Publicidad
Ernesto Macías Tovar 26 Mar 2013 - 11:00 pm

Peor que el Caguán

Ernesto Macías Tovar

Una de las diferencias entre las negociaciones con las Farc del Caguán y La Habana, consiste en que Pastrana como candidato prometió dialogar si resultaba elegido, y en el segundo caso Santos anunció lo contrario.

Por: Ernesto Macías Tovar
  • 132Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/peor-el-caguan-columna-412656
    http://tinyurl.com/mn7ufbs
  • 0
insertar

 Pero fue tan nocivo para el país lo de la “zona de distensión”, que el presidente Santos cuando anunció este “segundo Caguán” en La Habana, advirtió que no cometería los errores del pasado. Sin embargo, lo ocurrido hasta la fecha evidencia que no solo ha caído en los mismos problemas sino que, al parecer, los secretos que guardan el Gobierno y los cabecillas terroristas serán ruinosos para la institucionalidad del país.

Un grave error de este “segundo Caguán” es hacerle creer a los colombianos y a la comunidad internacional que se trata de un “acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, lo cual aparentemente busca dos fines muy diferentes: la terminación del conflicto o de actividades criminales, que no se exigió para sentarse a la mesa; y el logro de la paz, que de ninguna manera resulta de firmar un papel entregando el manejo del país a las Farc.

De lo poco que sabemos -porque el negocio se pacta en La Habana y a espaldas del país- a través de las revelaciones de Enrique Santos quien interpreta bien a las Farc y es hermano del Presidente, se colige que el Gobierno entregará todo a cambio de nada. Porque el Presidente ha mostrado que por encima de los intereses del país está un premio de paz que busca con angustia y la posibilidad –lejana- de su reelección. Eso otorga ventajas a los cabecillas de las Farc porque están negociando con un presidente débil y acorralado por sus propias ambiciones. Por esa razón creen tener “de un cacho” las curules en el Congreso, sueño que vieron frustrado en el Caguán, pero que hoy seguramente les ratificaron los congresistas que fueron con reclinatorio hasta Cuba a decirles que las mayorías parlamentarias están dispuestas a todo con tal de hacerse a la “mermelada” adicional que les han prometido.

Otro sueño fariano frustrado del Caguán, es el de lograr territorios “libres y autónomos”: En esta oportunidad, bajo el disfraz legal de “zonas de reserva campesina”, las Farc piden más de nueve millones de hectáreas a través de las cuales ejercerían un poder real, aparentemente en manos de campesinos, y en donde, según ellos, no puede haber presencia de la fuerza pública ni de autoridades civiles. Es decir, zonas prohibidas para el Estado.

Algo peor que el Caguán, que también constituye otro grave mal, es el doble discurso que maneja el Gobierno. Por un lado, sus negociadores sentados a manteles en La Habana reciben órdenes directas del presidente Santos para conceder todo cuanto exijan los terroristas; y, por otro, los ministros de Defensa y de Agricultura que disparan permanentemente contra la negociación. Esto, sin duda, es una comedia preconcebida que solo busca engañar al país.
Ahora, el Gobierno, con sus alter egos Kike Santos y Roy Barreras, trata de meterles susto a las Farc pidiéndoles que firmen rápido antes del regreso del Uribismo al poder: Y, de paso, Kike, habla de crear un movimiento político bolivariano de extrema izquierda con las Farc.

@emaciastovar

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 68
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Arranca tercer día de paro de buses con incremento de tarifa de Transmilenio de fondo
  • Estamos muy satisfechos con el acuerdo con Panamá: Cancillería

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
68
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josefina1960

Dom, 03/31/2013 - 22:45
este columnista con apellido de facho, exgeneral, argumenta que el presidente hace lo que no dijo en campaña. porque no acusa al paracouribe, que hizo lo que nunca prometio? falsos positivos, chuzadas, etc.? la derrecha siempre satanizando los esfuerzos que se hacen por pacificar al pais, porque sera?
Opinión por:

ayantí

Mie, 03/27/2013 - 23:28
Menos mal existe la libertad de expresión...aquí.. cualquier miserable puede opinar lo que quiera... como este columnista... que parece más un Calumnista... que eseveraciones...!!! que razonamiento...tan miserable...!!! A esto también se le puede llamar: terrorismo...disfrazado... en una columna de opinión...para que otros puedan justificar su accionar violento contra el gobierno... desde la derecha del país !!!
Opinión por:

comen tario

Mie, 03/27/2013 - 23:04
Nos guste o no, el periodista tiene toda la razón.
Opinión por:

almaryalrio

Mie, 03/27/2013 - 22:38
Contradictor, Chiquemocha y Armareo, evidentes quejumbrosos del PC3, si que les han dolido los cayos camaradas cuando se les dice la verdad. Contradictor, el mas lerdo del grupo no ha caido en cuenta en su afan de roznar (busca en el diccionario borrico), que las farc fueron los masacradores de la familia Turbay. Porf ahí no van a conseguir mi nombre para acallarme ciberfarcsantes. Y el ventarrón que olfateo Armareo debe haber salido de las grupas de Chiquemocha.Rebuznan, Sancho, señal de que estan enjalmados.
Opinión por:

urielnh

Mie, 03/27/2013 - 18:57
Casos totalmente opuestos, el primero fue de cara el mundo, el segundo a espaldas del mundo, el primero organizo el sistema de seguridad nacional y lo doto profesional y logisticamente. A partir del caguan se creo el ejercito más grande y capaz de latinoamerica, luego del expresidente Pastrana el ejercito y policía se corrompió, falsos positivos, seguimientos, chuzadas, recuerdas algo más?
Opinión por:

Pitagoras80

Mie, 03/27/2013 - 16:01
Lo que este país realmente necesita son 16 años continuos de gobierno estilo Uribe y se acaba el problema definitivamente. Este eche para adelante dos pasos y para atrás 3, con estos presidentes falta de pantalones, nos lleva invariablemente a persistir 60 años o más en guerra
Opinión por:

evicoga

Mie, 03/27/2013 - 15:46
Que tal que el presidente en el momento oportuno anuncie que no va por la reelección!!!! Cuantos quedaran como estatuas de sal?? Cuantos habrán que tragarse sus palabras? o esconderse de vergüenza bajo las piedras??? Será que tienen vergüenza?
Opinión por:

evicoga

Mie, 03/27/2013 - 15:42
Da grima este pseudo columnista!!! piensa con el deseo, y termina totalmente incoherente. Como va a comparar este proceso de paz con el caguan!!!! No esta en nada.... se ve que algun lucro saca de la guerra!!!
Opinión por:

chiqueomocha

Mie, 03/27/2013 - 15:34
Es tanta la pus que hay en nuestra sociedad que hasta por estas columnas corre expeliéndo su natrual fetidez. Pero una cosa es cierta: Si los Santos políticos abren los caminos de la paz, no sólo es reelegible Juan Manuel, sino que podríamos ver en el sólio de Bolivar a su hermano, si deveras está haciendo los esfuerzos que tal esperanza demanda. Estoy segurio que el país sabra reconocerselos.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/27/2013 - 13:18
Cuando las horrendas masacres paramilitares, Macías creía estar viviendo en el cielo.-
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 03/27/2013 - 18:42
no hable damier, no sea hp!
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/27/2013 - 13:17
.............almaryalrio, usted no es el para-político Caqueteño que mandó asesinar a la familia Turbay del Caquetá?
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 03/27/2013 - 18:39
no señor, creo que es uno de los que dejo platica en el nochero de su madrecita antes de salir y a quien tu tenias ganas de conocer por si de pronto fuera el padre desconocido del que no sabes nada, jajajajaja
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mie, 03/27/2013 - 13:13
Sr sacamicas de Uribasura : dígale a su amo que por su sociedad de delincuentes el tuso le va a cantar todo......Que no aprendió de la experiencia de su narcopadre a quien sus socios los narcos le dieron de baja por venganza entre traquetos
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/27/2013 - 13:13
Si los paracos con más de cien congresistas que los representaban no pudieron "comerse" las Instituciones, menos lo harán cualquier 4 o 5 farc-políticos.-
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/27/2013 - 13:12
Mientras en Colombia existan gentes como Salomón Nichav, Gonzalvo, Patriota Verraco, Lefgtrina, y miles de uriputas, godarrias, criminales y ladronas; Colombia seguirá teniendo la tierra presta para las fosas comunes.-
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 03/27/2013 - 18:41
se te quedo en el tintero el narcosamperismo, el liberalismo de prepago y la mamerteria en general que comulga con los nart.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/27/2013 - 13:08
Es obvio que los godos y las uriputas no quieran la paz en Colombia, puesto quel siempre han pelechado al calor de la sangre, las balas, los machetes y las motosierras.- Tendremos guerra para 200 años más.- Ni Dios se apiada de ese puto pais de mierda.-
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mie, 03/27/2013 - 13:01
El segundo Caguán fue Ralito , donde el asesino Uribasura se entregó a sus cómplices los paracos......Luego los extraditó para evitar que declararan y sin embargo ya viene volando su antiguo socio en la delincuencia el tuso que lo va a delatar.......Pastrana y Uribestia le deben la presidencia a lafar......Pastrana abrazando a Tirofijo con la ilusión de la paz.......Uribacrim con su falsa promesa de acabarlas en 6 meses.....Después de 8 años lafar estaba igual que hace 60 años y Uribaboso es un cadáver político , una rata muerta de miedo acorralada por la justicia.....Uribe buscó a la guerrilla para las conversaciones pero esta le mamó gallo por traicionero , faltón , criminal e hp
Opinión por:

Ar mareo

Mie, 03/27/2013 - 12:56
El lobo feroza se va a comer a las instituciones y el mundo se va a acabar...tranquilo ventarron, q aqui hemos visto cosas peores, 100 congresistas trabajando para los paras por ejemplo, ministros investigados y encarcelados, presidentes trabajando para multinacionales, en fin, a estas alturas q tan grave puede ser tener 5 guerrilleros de congresistas?
Opinión por:

luispuyana

Mie, 03/27/2013 - 12:37
MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE, CON URIBE III LE HA CUIDADO DEMASIADO BIEN LO DE LOS INVERSIONISTAS DE CONFIANZA, lo dice hasta Portafolio y los hechos, en éste gobierno es un record las billonarias sumas de dólares que han ingresado al país, incluso los empréstitos siguen llegando tan aceleradamente como lo hizo su patroncito de los 8 años. Lo que haya entre los dos son puras peleas de comadre PUES EN ESENCIA AMBOS SON LACAYOS DE LOS EEUU.O es que se conoce de trinos que despotriquen de los nuevos TLC QUE FIRMA SU ALUMNO? NO HAY NI UN TRINO CONTRA LOS NUEVOS TLC. NO HAY NI UNO CONTRA LA REFORMA A LA LEY 1OO DE AUTORÍA DE SU PATRÓN, QUE HA MATADO MÁS CIVILES QUE LOS TERRORISTAS FARC Y PARAS.
Opinión por:

luispuyana

Mie, 03/27/2013 - 12:25
AL COLUMNISTA SE LE OLVIDÓ DECIR QUE SU PARACO 82 FUE EL PRIMERO QUE ABRAZO A ORTEGA PARA DECIRLE QUE CAULQUIER DECISIÓN DE LA HAYA LO APOYARÍA, asi esta en youtube, y peor en sus 8 años de gobierno plutocrático NO HIZO NADA PARA APARTARSE DE LA HAYA, y la revista semana le comprobó con pelos y señales que su patrón de 8 años también dialogó en secrto con la farc. Además entre uribe III y la farc, los dos bandos han dicho publicamente que han llegado a CONCILIACIONES, Y LO QUE ESTÁ HACIENDO LA FARC ES CAPITULAR, IGUAL QUE HIZO FCO. BERBEO, ENTREGAR POR UNAS CURULES EN EL CONGRESO LOS 5O AÑOS DE LUCHA TERROTISTA. Y LO CIERTO ES QUE MACIAS ES OTRO URIBE, QUE CON SU TLC GRINGO ENTREGÓ TODA COLOMBIA A LOS EEUU.
Opinión por:

filokiller

Mie, 03/27/2013 - 12:16
uribe entrego nuestro pais a la extrema derecha y acabao con los derechos de los mas pobres. subio el iva del 8% a l 16%,acabo con dominicales, festivos,horas extras,contratos indefinidos de trabajo,entrego el iss al capital financiero con la ley 100, aumento los años para jubilasion, aumento la cuota monetaria de las pensiones,entrego 7 millones de hectareas en titulos mineros,entrego cargos inportantes a la extrema derecha violente, el das por ejemplo, negocio con los paramilitares con una genda secreta nadie sabe que acuerdos hizo con ellos y ahora ladra en contra de santos. este señor es el tipico mansanillo, como buen culebrero engaño y pretende volver a engañar a los colombianos ignorantes.
Opinión por:

luispuyana

Mie, 03/27/2013 - 12:16
PERO EL 82 ES PEOR QUE EL CAGUAN, AL FIRMAR EL TLC GRINGO ENTREGÓ 1.141.748 KM CUADRADOS, TODO COLOMBIA, no más los hechos lo demuestrán con los más de CIEN MIL CAFETEROS QUE LES TOCÓ QUE SALIR EN UNA GIGANTESCA MARCHA CONTRA LOS TLC, el letal acuerdo para que los inversionistas de confianza con sus empréstitos y sus descomunales excedentes de alimentos arruinen el agro colombiano. ESO SI SON LOS HECHOS, LO OTRO DE QUE LA FARC RECIBIRÁ 9 MILLONES HECTÁREAS ES UNA SUPOSICIÓN QUE NO TIENE SUSTENTO ALGUNO, ESOS TERRORISTAS FARC PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN, pero que uribe III lo acepte esta de lejos el macias, pues se le viene es Obama encima con sus drones a tumbarlo por lo de siempre: Seguridad a sus pozos petroleros, que entregó el mismo uribe con sus ZONAS FRANCAS REGADAS POR TODO COLOMBIA
Opinión por:

omkfhytrhxz

Mie, 03/27/2013 - 12:15
Excelente columna, todos los paises viven en paz sin las "zonas de reserva campesina" imposicion cínica de las farc para apoderarse descaradamente de parte del territorio nacional.
Opinión por:

filokiller

Mie, 03/27/2013 - 12:06
uno no entiende como pueden haber personas que continuan promoviendo la guerra, pienso que desconosen el dolor y la destruccion que ella produce en las familias de policias, soldados y guerrileros pobres y tambien en las familias que habitan las zoans de conflicto. muchos de quienes promueven rabiosamente la continuacion de esta guerra viven en fortificados cuarteles, se desplazan en carros blindados, protegidos ellos y sus familias con ejercitos de guardaespaldas y sus hijos nunca prestaron el servicio militar. la guerra se hace con los hijos de los pobres, para defender los intereses de unos pocos corruptos que se benefician de las riquezas del pais. si no creen porque los soldados y policias se estas suicidando y los oficiales piden la baja? la guerra es un negocio.
Opinión por:

temistoc

Mie, 03/27/2013 - 11:59
Buen día..... Sr, Macías, porqué no se despoja un par de minutos de su ropaje de Uribista y nos cuenta cuales son las ENORMES coincidencias entre La Habana y Santa Fé de Ralito.....a ver si cae en cuenta de que en Ralito, el "Ex-Emperadorcito" Uribe Vélez y sus secuaces, TAMBIEN negociaron y acordaron enormes concesiones a los paracos a espaldas del país....
Opinión por:

SALOMON NICHAV

Mie, 03/27/2013 - 11:41
Peor que el Caguan?sin embargo Carrillo, mIRueda, ESamper,RBejarano y toda esa "ilustre cofradia"dicen que si bien lo del caguan fue grave, lo de los paramilitares de uribe que recibieon 8 años de prisión y otros fueron extraditador por continuar delinquiendo, fue peor. Lo de la Habana según esta "cofradía de pontifices de la transparencia" es el paradigma de la honestidad, la verdad y la justica, con ese cartel narcofarxista-terrorista y que mejor que negociar con la ONU, HRW, para que dejemos así, total son hechos de guerra y los "muchachos de marquez", dicen que eso es reponsabilidad estatal y así debe ser. Además hay un parrafito en la constitución que nos permite legalizar la impunidad del cartel farcxista. Eso dice Santos. No a la impunidad. No a la reelección de Santos
Opinión por:

guillermo fernández

Mie, 03/27/2013 - 11:30
El regreso del uribismo al poder.....Esta delirando esta inmunda escoria. Gusano amaestrado que no se cansa de vomitar hiel, semana tras semana. Este infeliz con cara de purgado solo sirve para hacerle felación a su amo el mesías, a quien su otro jefe de seguridad le resulto también con nexos con narcos y paras. Asco es lo único que producen estas diatribas semanales de esta inmunda alimaña adoctrinada....
Opinión por:

SALOMON NICHAV

Mie, 03/27/2013 - 11:49
Uribe, recibió un país destruido. Un país quebrado. Un país en poder de sus amigos narcoterroristas. Recibió un país donde la industria estaba totalmente quebrada. Recibió un país donde la exportaciones estaban concentradas en EU y venezuela, siendo los autores de esta masacre económica y social, Andrés pastrana, juan camilo Restrepo y Juan Manuel Santos. Amigo del narcoterrorismo, uribe entregó un país ganador, con exportaciones atomizadas a más de 26 países, derrotados sus amigos, con una economía fuerte. Y una Fuerzas Armadas, sólidas y ganadoras. Qué coincidencia hoy el país empieza a tener una disminución en su crecimiento, en manos de estos sujetos santos y restrepo¡¡¡ qué será? se agotaron los ahorros o es incompetencia e ineficiencia de éstos??¡¡¡
Opinión por:

elespectado

Mie, 03/27/2013 - 10:10
Si los secretos - gbno.-guerrilla - están tan bien guardados, ¿Cómo sabe el "columnista" que será ruinosos para la institucionalidad del país? Pedir seriedad a un letra pagada sería pecar de ingenuo.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Mie, 03/27/2013 - 10:09
Cuando gente de ésta laya comienza a ponerle apodos a sus oponentes, cuando se utilizan descalificativos, cuando no hay más que chismes de club de alta alcurnia y de baja cama, cuando se busca la continuación de una guerra eterna que sólamente ha beneficiado a las castas políticas, religiosas y militares de siempre, entonces estamos ad portas de otra matanza peor que las anteriores. Esa ha sido una constante en nuestra desdichada Historia, que en vez de estar luchando por sacar a este pueblo de la miseria que la mayoría de nuestros gobernantes nos han dejado, su élite lo lanza a la guerra fraticida. Según se dice, las conversaciones de la Habana se han mantenido en reserva. Habrá filtraciones que después son aprovechadas por estos escribidores ? Mala sangre.
Opinión por:

manamuisca

Mie, 03/27/2013 - 09:56
Definitivamente este medio es del medio para recibir una columna tan derechista y guerrerista, como va a decir que se entrega el país si no se sabe que han negociado? no estaría pensando lo mismos los milicianos de base hambrientos y bombardeados, de sus comandantes de considerarlos traidores a su causa de negociar sin las anhelada victoria revolucionaria? es la misma lógica de guerra de sordos por la artillería, Es a la sociedad civil que debe ponerse a hacer un dialogo paralelo dentro de un marco pacífico para auscultar los daños de la guerra, de quienes han perdido vidas, han perdido capacidades laborales e intelectuales, de quienes han sido desposeídos de tierras o de bienes y recursos, y lo peor del daño social publico al medio ambiente, y de como se va a reestructura y reconvertir
Opinión por:

almaryalrio

Mie, 03/27/2013 - 09:37
Vuelven a salir los ciberfarccistas a escribir pus frente a columnistas que se atraviesan a los propósitos de conquista del poder mediante la combinación de todas las formas de lucha para imponer un régimen con idearios sepultados bajo las ruinas de la cortina de hierro. Una paz honesta y díiafana es la que queremos los colombianos, no una cernida por el hambre de libertad y de comida que tiene el alfabetizado pueblo de Cuba; una paz que pase por sobre dictadores que mancillan el ideario de Bolivar y que esquilman el futuro de los Venezolanos en su afán ególatra, una paz que cobije a nuestro amedrentados campesinos por las armas de quienes raptan sus pequeños hijos para que alienados pasen a las filas de los bárbaros que titeretean los cómodos "revolucionarios" desde el Chicó y el exterior
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 03/27/2013 - 18:37
¿estas en la picota contradictor? ¿en que patio? por llevarte cigarrillos y un manual de urbanidad....jajjajajaa
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/27/2013 - 13:16
Este Almaryo al fin no se supo si es farc.político o para-político.- De todas maneras su aporte al foro es bienvenido desde la Picota.-
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 03/27/2013 - 09:21
EXCELENTE COLUMNA, NI MAS NI MENOS LA REALIDAD COLOMBIANA, FELICITACIONES AL ILUSTRE Y MESURADO COLUMNISTA.
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 03/27/2013 - 18:35
Calma prostatico infeliz y amargado, mejor ve al buzon a ver si ya te llego la carta de la pension jajajajjaaja
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mie, 03/27/2013 - 10:19
Ni patriota, ni verraco, otro narcomariquita más.
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 03/27/2013 - 09:03
Ni más ni menos , es la descripción exacta de lo que sucede con esta negociación por debajo de la mesa, del melifluo con ganas de reelegirse y ganarse un Nobel y unos terroristas que a sabiendas de esa situación, lo exprimirán al máximo, muy cierto así chillen los mamertos.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mie, 03/27/2013 - 10:18
JDNA, no hay que pararle bolas al coquero.
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 03/27/2013 - 09:24
ADN, ya fuiste donde el siquiatra ?, que te recomendó para la fijación aquella.
Opinión por:

JDNA

Mie, 03/27/2013 - 09:13
Y así "aullen" de felicidad la piara "Urimamertos" con las sandeces que escribe este pinche y mediocre saca-micas. Total van a tener diversión cuando se firme el tratado, la Mano Negra ya está alistando las "escopetas".
Opinión por:

iceve

Mie, 03/27/2013 - 09:02
Perdóneme Ernesto, pero qué pais tenemos? A quìénes beneficia este país que tenemos? Porqué esa oposición tan radical ante cualquier esfuerzo orientado a modificar una realidad tan dolorosa como la que vive Colombia? Porqué ese afán visceral por descalificar a quienes se atreven a intentarlo? Ah Ernesto?
Opinión por:

guicama

Mie, 03/27/2013 - 09:57
Le sugiero leer en este periódico,la columna de Pascual Gaviria,la cual le dará a usted una luz,o lo dejará completamente en la oscuridad.(Según la forma como la analice.)
Opinión por:

paperez50

Mie, 03/27/2013 - 08:59
Muy buen artículo señor Macias... Son claros los errores "nuevos" del proceso actual, sin embargo, esos errores se deducen desde la perspectiva de la gente del común, de quienes queremos una Colombia digna y sin criminales, pero desde la perspectiva de la basura Santos, cuyos únicos objetivos, son premios de paz y reelección, el único error posible es no firmar alguna cosa... lo que se entregue o negocie es irrelevante para él
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 03/27/2013 - 08:31
Don Ernesto: es increíble lo que se está urdiendo en La Habana contra nuestro patria. Afortunadamente, el expresidente Uribe y escritores como usted están dando la batalla por la supervivencia de la democracia en Colombia. La inmensa mayoría de los ciudadanos de país está en contra de los narcoterroristas de las Farc y de sus cómplices, prueba de ello el porcentaje (68 %) de opinión favorable a Uribe que muestran las últimas encuestas.
Opinión por:

paisacoraje

Mie, 03/27/2013 - 08:30
Acertadamente las negociaciones con las Farc se llevan a cabo sigilosamente, sin que trasciendan a la opinión pública. Así a los guerreristas, enemigos de la paz. sólo les queda hacer uso de su retorcida imaginación para sus críticas infundadas y sin conocimiento de causa. Olvidan estos acerbos críticos, estos pone-palos uribistas, que el ardor de su patrón, el de los 8 nefastos años, se origina en el hecho de que él nunca pudo sentar a los subversivos a dialogar, no obstante sus muchas tentativas, así como tampoco logró derrotarlos militarmente. Deberían relajarse y de una vez por todas aceptar que el cuartico de hora de la francachela del gobierno uribista es historia del pasado.
Opinión por:

cuestor

Mie, 03/27/2013 - 08:07
Totalmente de acuerdo señor columnista. Esto así como va, va a terminar muy mal, es decir, con los terrorístas de las FARC graduados de "honorables" congresistas, y sin una pizca de verdad, justicia y reparación para los millones de victimas que dejó el accionar criminal de las FARC. Y lo pero de todo, el pasí fraccionado en zonas, unas para el estado y otras en poder de los terrorístas en las mal llamadas ZRC Eso está muy bien planeado por el Chavismo. Cuando estren en vigencia las ZRC, el presidente Maduro, digno heredero de Hugo Chavez (q.e.p.d.), se parará de nuevo ante la Asamblea Nacional de Venezuela a reclamar estatuto de beligerancia para las FARC, "ya que ellos son un ejército del pueblo y controlan territorio". OJO CON ESO COLOMBIANOS. Nos esperan días aciagos..
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mie, 03/27/2013 - 07:58
Señores uribestias: no se preocupen. En cualquier momento el Comandante Chucky da otra voltereta e invita al Papa Pacho I a bendecir las fosas comunes y los falsos positivos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio