Publicidad
Indalecio Dangond B. 19 Abr 2013 - 11:00 pm

Pepe Grillo al oído

Indalecio Dangond B.

En la reciente encuesta que Datexco/Wradio realizó en 13 ciudades capitales del país y en la cual se analizó la imagen y la gestión del presidente Juan Manuel Santos, hay seis resultados preocupantes que deben tener desvelado al mandatario:

Por: Indalecio Dangond B.
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/pepe-grillo-al-oido-columna-417220
    http://tinyurl.com/bos2392
  • 0

1) Tan solo un 48% tiene una imagen favorable de él 2) El 55% no cree que de las negociaciones en Cuba resulte la paz. 3) El 70% desaprueba su gestión frente a la reducción del desempleo. 4) El 73% no confía en el manejo que le está dando al grave problema de la salud. 5) En seguridad el 61% piensa que las cosas están empeorando y 6) El 61% no votaría por Santos en una eventual reelección.

De realizarse esta encuesta en municipios y zonas rurales de Colombia –donde realmente se siente el hambre, el miedo y el abandono del Estado-, los resultados hubiesen sido peores. Me aventuro a predecir que si las preguntas incluyeran variables sobre la tranquilidad de los pequeños, medianos y grandes agricultores, la desaprobación rondaría el 250%. De las reformas a la justicia, salud, pensiones, educación, agraria y tributaria, ni qué hablar, solo han podido sacar adelante esta última y van surgiendo reparos sobre ella. Sin duda alguna la situación es crítica y revertir esta tendencia en un indicador que genere tranquilidad y confianza (60%), va a ser muy difícil en los 15 meses que le restan de su mandato.

¿Dónde ha fallado el presidente Santos? Muchos analistas coinciden en que el mal momento del mandatario obedece a errores que en política no perdonan: traicionó la confianza de quienes lo eligieron, es decir, los que se jugaron el pellejo por él; no tiene un Gerente de gobierno, un armador que desde Palacio ponga a los jugadores (ministros) como él país los necesita, haciendo goles; hay demasiada soberbia y petulancia en su equipo de gobierno, no existe conexión con el pueblo y con los dirigentes; no existe una marca clara de Gobierno porque desconocemos si este es el gobierno de la prosperidad democrática, el de la negociación con las Farc, el de la restitución de tierras o el de las 100 mil viviendas de Vargas Lleras.

Esta semana el gobierno quemó su último cartucho. Lanzó el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, bautizado con el nombre –PIPE-, consistente en unas medidas tributarias, aduaneras, arancelarias y de carácter crediticio para estimular la industria y el agro. Llama la atención, que la mayoría de los recursos de PIPE, están destinados a construir más viviendas gratis justamente en época preelectoral. La agroindustria se estimula es con proyectos de inversión que, a la larga son los que impulsan el crecimiento y generan empleo. Para eso le han dado una chequera al ministro Juan Camilo Restrepo con 2.2 billones de pesos, suficiente recursos para pasar del mediocre crecimiento del 2.6% al 4.0% del PIB agropecuario.

Aquí hay una señal muy clara que el Gobierno ha perdido iniciativa y ha agotado su agenda. Es hora que los teóricos del gobierno se pongan a trabajar. Estamos cansados de tantos diagnósticos, estudios, anuncios y desacertados programas sin impacto en el crecimiento de la producción agropecuaria y el bienestar social de nuestra población. Más que “Pipes”, lo que al presidente Santos le falta son varios Pepe Grillo, para que al igual que a Pinocho, lo alejen de las decisiones erradas y lo alerten de las situaciones difíciles que se le vienen encima.

P/D: Los empresarios e instituciones públicas y privadas de Barranquilla, deben denunciar a los autores intelectuales que con artimañas judiciales, quieren tomarse la Cámara de Comercio para sus intereses particulares. La maniobra que pretendieron hacer con el juez civil 19 de Bogotá, es la gota que llenó la copa.

@indadangond

  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Ad portas' del juicio de Interbolsa
  • Tras asesinato de siete policías Mindefensa habla de alianza entre Farc y Bacrim
  • El precio de la guerra

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leticiamaria

Sab, 04/20/2013 - 23:39
buen análisis.... no me quedó claro lo del 250% pero bueno... lo demás es cierto...
Opinión por:

ttybezu

Sab, 04/20/2013 - 21:33
No soy analisita, pero puedo asegurara que a Santos la mayoria no lo soportamos porque: 1)traiciono a uribe y a los que votamos por el 2) es un mentiroso 3)es un despota 4) gobierna por y para sus intereses 5) les dio un respiro a las farc 6)dialoga con terroristas a espaldas de los colombianos y en contra de lo que deseamos sea la paz 6) apoyo el fraude en venezuela 7) se sento en la posesion de maduro a aplaudir como foca, mientras capriles da la pelea por salvar la democracia en venezuela.
Opinión por:

gamaliel

Sab, 04/20/2013 - 15:26
Vaya "analista politico" mas cutre es este sr. Lea datos que es lo que vale: crecimiento de la economia= 4,5% ! en plena crisis econmica global. Pero mire su afirmacion : " No existe una marca clara de gobierno" pero Ud. mismo ! cita 4 ! y le parece poco ? Prosperidad democratica, negociacion con las FARC, restitucion de tierras, 100.00 viviendas, yo le recordare UNA y con esa es mas que suficiente: la lucha contra la corrupcion, jamas en nuestro pais se ha luchado tanto contra esa lacra como con este gobierno.Sera que a UD esa lucha le perjudica ?
Opinión por:

Carlitos.Way

Sab, 04/20/2013 - 14:43
Gobernar con todos los uribistas estorbando debe ser muy aburridor. Uribe, tan perfecto para ellos fué un desastre económico, otro peor en políticas agrícolas, acabó con las relaciones diplomáticas con latinoamérica, institucionalizó el soborno con la Yidispolítica y el tráfico de notarías, pero tuvo un acierto: Nombró a Santos en el ministerio de defensa y logró los triunfos militares que muestra como suyos.
Opinión por:

dalilo

Sab, 04/20/2013 - 13:14
Dangondi usted encontro un 250% de desaprobacion no le parece que es demasiado?? Esntonces cual sera el porcentaje de aprobacion? - 150% . Vamos a tener que hablar con Zenon de Elea.
Opinión por:

paperez50

Sab, 04/20/2013 - 11:21
Amigo Indalecio, el problema de JuanMa Santos es sencillo... Este inútil de la familia Santos no tiene votos, son uribistas... no tiene programa ni ideario, es de su hermano Enrique... y no tiene masas, son de la MarchaPatriótica/Farc-hp. Su único poder es la mermelada y, obviamente, ésta sólo atrae a la parte más corrupta de la sociedad... Los colombianos votamos por Uribe a través de JuanMa Santos y terminamos eligiendo a Enrique a través de JuanMa. En síntesis, JuanMa es una mierda metida entre Uribe y Enrique Santos
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 04/20/2013 - 10:54
Fíjese, estimado caribe: usted mismo se pone la soga al cuello. Estudie más, lea más, no largartie tanto, no haga el oso porque como siga así, el 250% de los foristas se reirán de usted. Uépaje !!
Opinión por:

leftright

Sab, 04/20/2013 - 10:40
CONTUNDENTE quiere leer aunque sea por vez primera una opinión de las santistas viudas de las farc
Opinión por:

Contradictor

Sab, 04/20/2013 - 09:43
Miente el columnista, es posible que se sienta hambre en la Costa porque la gente allá no trabaja por rumbear.- En cuanto a la tranquilidad y la seguridad , en el pais se siente cierto aire fresco al no tener la espada de Damocles encima con el riesgo de ser tildado de terrorista por el hecho de no ser uribista.-
Opinión por:

Lola cortes

Sab, 04/20/2013 - 07:50
"Traicionó la confianza de los que lo eligieron" afortunadamente yo no lo hice.Y en mi caso, en el área y medio en que me desenvuelvo. la cosas con Santos, han mejorado. Lo que está mal, viene del gobierno de Uribe.
Opinión por:

patogeno

Sab, 04/20/2013 - 07:38
Farsantos es un paquete caguanesco
Opinión por:

Contradictor

Sab, 04/20/2013 - 09:48
O...........Ralitesco.-
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 06:59
apoyo a PIPE, 200 años apoyando a los agroindutriales y lo unico que hemos ganado son unos sueldos de miseria
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/20/2013 - 06:58
Vaya, debo volver a la Universidad para que me enseñen de donde sale una desaprobacion del 250%
Opinión por:

dalilo

Sab, 04/20/2013 - 06:04
Dangond le cogiste el pipi al enano???
Opinión por:

Boyancio

Sab, 04/20/2013 - 02:45
Inda, tú si eres, te mandan a lavar los perros del enano, y no sólo les hace la paja, sino que terminas lamiendolo más de la cuenta.
Opinión por:

doloresthomas

Sab, 04/20/2013 - 01:28
No tenía idea que El Espectador estaba publicando análisis políticos de este nivel. Sorprende la sesuda reflexión, el soporte factual, la diversidad de fuentes, el rigor investigativo, y por encima de todo la sólida base filosófica que soprota y da sentido a los argumentos innovadores con los que nos soprende el doctor Dangond, esta madrugada de sábado. Con colaboradores de esta talla, el diario se asoma al catálogo de las publicaciones mejor indexadas y revisadas por pares académicos. Eso, en un diario de circulación nacional, no es menos que una proeza.
Opinión por:

suesse

Sab, 04/20/2013 - 12:07
Jajja!! Como le pareció lo de la desaprobación del 250%?? Qué rigor, en serio!!
Opinión por:

Contradictor

Sab, 04/20/2013 - 09:46
Excelente sarcasmo.-
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio