Publicidad
Columnista DATAiFX 13 Ene 2013 - 11:00 pm

Perspectivas 2013

Columnista DATAiFX

En 2013 esperamos una recuperación débil, pero limitada, en la economía global, con una inflación controlada y una política monetaria bastante amplia.

Por: Columnista DATAiFX
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/perspectivas-2013-columna-396419
    http://tinyurl.com/k3gfg3v
  • 0
insertar

Dentro de este escenario las acciones podrían tener un movimientos positivos debido a la amplia liquidez y a la mejora en los fundamentales financieros de las empresas.

En cuanto al mercado de renta fija, esperamos que continúe la dinámica de disminución de los diferenciales entre las tasas de los títulos de los países desarrollados y emergentes. Esto sucedería aun cuando consideramos que los niveles en las tasas de los principales bonos de referencia permanecerían bajos, con algunas correcciones.

En Colombia esperamos una dinámica superior a la observada en 2012, donde el crecimiento del PIB pasaría de 3,8 a 4,2%. Adicionalmente, anticipamos una inflación en niveles bajos (2,53% en promedio) que permita una política monetaria expansiva, con un recorte en la tasa de intervención de 25 pbs en el primer trimestre. Para la tasa de cambio estimamos un nivel promedio de $1.792.

Este ámbito debe propiciar un escenario favorable para las acciones locales en medio de una amplia liquidez internacional y una continuidad en los buenos resultados de las empresas. En particular, recomendamos sobreponderar las compañías de consumo y las holdings.

Para la renta fija local esperamos apreciaciones debido a la fortaleza fiscal, la baja inflación y la amplitud en la política monetaria.

En conclusión, consideramos que 2013 será un año positivo, donde los riesgos continúen vigentes, pero controlados. En este sentido es importante que los inversionistas conserven la serenidad y la diversificación en sus posiciones.

 

*Daniel Lozano, Serfinco

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio