Publicidad
Juan Pablo Ruiz Soto 5 Feb 2013 - 11:00 pm

Petro: investigador, no administrador

Juan Pablo Ruiz Soto

Hoy es fácil decir que fue un error elegir a Petro como alcalde de Bogotá.

Por: Juan Pablo Ruiz Soto
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/petro-investigador-no-administrador-columna-403143
    http://tinyurl.com/kphedpm
  • 0
insertar

 Sin embargo, confieso que, si mi cédula hubiese estado inscrita en la ciudad de Bogotá, habría cometido el mismo error que cometió la mayoría votante de los bogotanos: habría votado por Petro para alcalde. La razón es muy sencilla: Petro nos había gustado como congresista, aquel que denunciaba con argumentos, que asumía posiciones críticas frente a la administración pública, que demostraba valentía al llevar al Congreso pruebas que vinculaban a personas peligrosas con actos delictivos, asumiendo los riesgos personales que ello significa. Nos gustaba el Petro inteligente y decidido que conocimos en el Congreso. El error craso fue suponer que sería un buen administrador. Hoy ha demostrado con creces que como administrador es errático.

La mayor evidencia de su ineptitud es suponer que administrar la región económica, social y políticamente más importante del país puede hacerse de manera individual y con alta dosis de improvisación. Las acciones de Petro han demostrado que no cree en el trabajo en equipo y que de hecho es incapaz de trabajar en armonía con sus colaboradores. La más sonada demostración de su incapacidad de trabajar en equipo fue la salida de Navarro de su gabinete. Muchos consideramos que nombrar a Navarro era un acierto y asumimos este nombramiento como buen indicador de su administración. Navarro había demostrado capacidad administrativa y honestidad en los cargos públicos que había ocupado. La gran sorpresa fue lo poco que duró en su cargo y cómo a su renuncia se sucedieron muchas otras, indicando que el problema era Petro. Hoy queda demostrada su incapacidad para trabajar en equipo. El tipo es un pensador solitario, que no tiene respeto por los aportes de otros. Los mejores y más experimentados de sus colaboradores han renunciado y, hoy, muchos que antes lo apoyaban no aceptarían ser parte de su gabinete. Petro cambia de ideas muy rápido y no respeta procesos de planificación y gestión organizada.

Tras las buenas ideas de Petro han seguido procesos caóticos de gestión. El más sonado de los ejemplos es el caso de las basuras. Todos estamos de acuerdo con la urgente necesidad de separar en la fuente y reciclar. También estamos de acuerdo con la importancia de dar a los recicladores una justa y organizada participación para aportar su fuerza de trabajo en el manejo de las basuras, con beneficio social. La puesta en marcha de su propuesta de Basura Cero fue un desastre y una clara demostración de su incapacidad administrativa.

Me quedo con el Petro investigador y fiscal político desde el Congreso y lo invito a que se inmortalice políticamente renunciando por autocrítica a la Alcaldía. La ciudad requiere de un buen administrador. Petro debe reconocer que la Alcaldía requiere capacidades que él no posee y que cuanto antes renuncie tanto mejor para él y para la ciudad. Si renunciara, votaría por él para el Congreso. La democracia lo valora en esa posición, mientras su gestión como alcalde cada día lo cuestiona más y está destruyendo su imagen pública.

  • Juan Pablo Ruiz Soto | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 45
  • Enviar
  • Imprimir
45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AltoMagdalena

Sab, 02/09/2013 - 17:59
Renunciar? Autocrìtica? La inocencia es linda a cualquier edad!
Opinión por:

caturiel

Sab, 02/09/2013 - 16:16
el caos de bogota no es culpa de petro la tajada de bogota es tan grande que dio para que los costeños que siempre han sido corruptos llegaran a robar aca (nule y cia.) que los moreno que se bñan en la herencia de rojas pinilla se tentaron a enriquecerse mas la corrupcion no empezo con petro eso fue desde jimenez de quezada la improvisacion no es de ahora esta ciudad esta improvisada desde la conquista española al pueblo se le compran los votos antes era con $ tamal y cerveza ahora es con comedores gratis salud y educacion y el mercadito de accion social para que nose queje y pueda jugar tejo y beber pola con lo poco que gana en la rusa
Opinión por:

luisjoseescamillamoreno

Vie, 02/08/2013 - 14:05
Dr. Con Mucho Respeto, creo que Decidir si es bueno O No, como Administrador un Alcalde, es Injusto. Para ello, se debe tener en cuenta, la multiplicidad y complejidad de la Legislación que Enuncia otorgarle Autonomía Administrativa a las Entidades territoriales, incluyendo el Distrito Capital y en la REALIDAD es un MENTIRA de bulto. NO EXISTE EN COLOMBIA NI DESCENTRALIZACIÓN NI AUTONOMIA ADMINISTRATIVA EN LOS GOBIERNOS SUBNACIONALES. Escasamente en materia de Crédito tiene autonomía si tiene mayorías del Concejo Y cumple las restricciones de las LEYES de disciplina Fiscal. Los tributos sólo los que le autoriza la LEY. El monto y destinación de los recursos del sistema general de participación, lo que diga la LEY. El régimen Presupuestal y Contractual lo que diga la LEY.
Opinión por:

Pensaor

Mie, 02/06/2013 - 22:15
El Sr. Petro encontró en la administración de la Capital un problema político y económico mucho mayor que el que habia encontrado en el Congreso. Cada decisión que tomaba por el bien general, tocaba a alguien "Poderoso" con interes particular. El columnista lo envia de regreso al Congreso porque allí el interes particular no se ve tan afectado con sus aguerridas intervenciones. Aquí surge la pregunta: Es mas facil gobernar del lado de las minorías acaudaladas y con poder politico y económico o del lado de las mayorías pobres y sin representación? Cual posición da mayores réditos en política? El columnista opina desde el punto de vista de las minorías. Renunciar por presión de los medios sería indigno. El alcalde debe llamar a personas muy capaces no tan amigas para gobernar con resultados.
Opinión por:

pobresalud

Mie, 02/06/2013 - 20:38
Administrar es dejar sin empleo a todos los que trabajan en empresas privadas, que viven en estratos medios y que ahora buscan que hacer ???? Pensar solo en el socialismo caduco de los estados controladores y paternalistas funciona pero en paises en los cuales existen medios de control adecuados, SEÑORES no estamos en Holanda, estamos en Bogota -Colombia y aqui el populismo se confunde con socialismo, que se vean los hechos, no la alcaldia desde un tweet como ya estan acostumbrados sus seguidores.
Opinión por:

gamjavier

Jue, 02/07/2013 - 23:44
No veo como definde las empresas promotoras de salud actuales cuando se sabe como desvian los recursos, no pagan a los hospitales, crean IPS que con sobreprecios recompensan a fucncionarios de las EPS y ademas se quedan en mora con las otras IPS para "verse obligadas" a enviar sus pacientes a sus IPS. Como defender algo que está carcomiendo las finanzas de la salud de toda Colombia. Espero que Petro siga defendiendo los recursos publicos como lo viene haciendo, que no se deje arrodillar, pienso que lo de las basuras lo va a ganar para beneficio de todos lo Bogotanos.
Opinión por:

juanca13

Mie, 02/06/2013 - 19:42
Muy de acuerdo con el señor Ruiz. Yo al igual que muchos creemos en el Petro senador, porque allì era (y puede seguir siendo) su verdadero lugar, desde el congreso es donde verdaderamente El cristaliza su lucha a favor de los desposeidos. Bogotá es otro cuento, donde lo que se necesita es gente conocedora del tema urbano y de cuestiones que son lejanas al alcalde actual. Ojala si Gustavo Petro no lee El Espectador alguien cercano le haga llegar esta columna, y sobretodo por el bien de la ciudad y de su personal futuro polìtico tome la desicion que estamos esperando: LA RENUNCIA.
Opinión por:

francisco sanin

Mie, 02/06/2013 - 17:55
interesante tu articulo ojala te hiciera caso y volverlo a ver el senado pero no con tantas mentiras como decia tener en las investigaciones
Opinión por:

Indoamericano

Mie, 02/06/2013 - 17:39
Tampoco se quede con el Ppetro que dice, pues un investigador verdadero (escasos en Colombia) no debe asumirse por la pose que asumen los legisladores cuando llagan al congreso mas como parte del circo que por razón de sus capacidades. L culpa la seguimos teniendo por caer en la tentación de "enfrentar" la clase politiquera con opciones que siempre nos salen chimbas: anapo, Mrl, frente nacional, el pollo Lopez, Nuevo liberalismo - Gavirismo, nuevo conservatismo, Up, pasattrañismo, serpouribismo, ¿jodido nó?.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 02/06/2013 - 17:32
NUNCA HE COMENTADO A LOS ARTÍCULOS QUE SE REFIEREN A PETRO. DE ÉL HAY COSAS EN SU PROCEDER POLÍTICO QUE NO COMPARTO, PERO LEYENDO EL COMENTARIO DE UYPARCERO ENCUENTRO LAS OMISIONES EN QUE CAE ESTE "COMUNICADOR". PETRO ESTÁ DEFENDIENDO EL POCO PATRIMONIO QUE LE QUEDA AL CONJUNTO DEL ESTADO COLOMBIANO. DEFENDER LAS EMPRESAS PÚBLICAS ES CASI UN DELITO PARA ESTOS NEO LIBERALES, ÁVIDOS DE LA RIQUEZA QUE ESTAS EMPRESAS REPRESENTAN PARA EL PATRIMONIO DE NO SOLO DE LOS BOGOTANOS , SINO DE TODOS LOS COLOMBIANOS. PERO PRIVATIZAR ES LA CONSIGNA Y LO CONTRARIO ES HEREJÍA. EN ESO ME IDENTIFICO CON PETRO. ES QUE CUANDO ALGUIEN ADMINISTRA PARA EL PUEBLO, ES POPULISMO, CREA RONCHA, ES FEO, GAS.
Opinión por:

uyparcero

Mie, 02/06/2013 - 17:12
Administrar fue la acción de disminuir el precio del agua a los estratos bajos. Administrar fue plantear la construcción de una avenida nueva y que facilita el transito. Administrar fue ponerle freno a la urbanización de la sabana. Administrar es utilizar en forma eficiente lo solares o lotes de engorde en el centro de la ciudad.Administrar es proponer el plan de cero basuras. Administrar es proponer el crecimiento de las empresas públicas de Bogotá. Administrar es ponerle freno a la mala gestión en los hospitales y salud en Bogotá. Administrar es cobrar los impuestos prediales aplazados desde años atrás. Administrar es afrontar con ideas las diarias demandas que le presentan los politiqueros. Creo que Petro es un buen investigador, pero es un mejor administrados, a pesar de todos sus con
Opinión por:

Jck

Mie, 02/06/2013 - 17:06
"queremos a Samuelito".....el Colombiano admira al "avispao" al de la "malicia Indigena" al de las triquiñuelas, trampas, timos, engaños, fraudes....ese es un berraco!!!....a ese, es el que queremos como alcalde, presidente y entre mas ampón, mejor!!!..de nada sirve las denuncias sobre basuras que hizo Juan Gossaín sobre la corrupcion en el servicio de Aseo en Colombia y Bogotá,.....queremos que sigan los mismos..!!!....cobrando mas.....no importa!!...queremos a los corruptos....!!.......queremos al Presidente que regalo al pais a punta de Titulos Mineros.....ese si era Buen presidente!!....Paraco y todo....no importa..!!!..............Colombiano te mereces tu destino....!!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mie, 02/06/2013 - 16:33
Si no son "ladrones", clientelistas o estafadores q aprovechan el papayazo, es la "improvisación", lo cual . todos tienen q hacer pues por allí no existe genes capacitadas para trabajar de otra forma, pero lo q si a lo mejor tienen razon sus críticos, es una cierta incapacidad para trabajar en equipo, pero en Colombia no es fácil tampoco eso. Para trabajar en equipo se tiene q tener preparación, estructura y respeto pero quien sabe si este critico desde el Senado, q no pudo con el Polo, justamente porq no entiende de trabajo en equipo, de manera q ahí esta, en el plan anapista o sea y en última instancia de derechas
Opinión por:

gente común

Mie, 02/06/2013 - 15:03
Otro corifeo que presume que todos mordimos el descrédito y el desprestigio impostado. Con tantos políticos en gavilla es difícil adivinar a quien le estará haciendo el favor este caballero.
Opinión por:

Julio Herrera

Mie, 02/06/2013 - 14:43
Cuando observo al cartel uribista difamando y condenando a Petro por todo gesto que éste haga, empiezo a sospechar que algo bueno debe tener Petro, pues el uribismo solo se ocupa de desprestigiar lo bueno del gobierno nacional y el de la capital, y en tratar de perfumar la podredumbre del gobierno nacional precedente. Es evidente que Santos y Petro tienen sus errorres, pero los del gobierno uribista fueron horrores.
Opinión por:

RickiWarrior

Mie, 02/06/2013 - 14:07
Yo siempre tuve claro que el perfil que hace a un buen congresista es totalmente diferente al de un buen alcalde, por esto, aunque me gustaba Petro como congresista jamás se me ocurrió votar por el para alcalde.
Opinión por:

Ar mareo

Mie, 02/06/2013 - 13:31
Se habia demorado!, casi todos sus colegas del espectador hicieron ya su aporte condenando al alcalde por tres dias de basura.
Opinión por:

iceve

Mie, 02/06/2013 - 12:20
La realidad es que el cambio en el estilo de gobernar, que comienza por el respeto a lo público y por un control intenso del gasto para ponerle trancas a la corrupción, es difícil de digerir y entender en un país acostumbrado a que los recursos públicos son de los "vivos" de los "avivatos" y de los políticos con quienes éstos trabajan de forma mancomunada. Todavía queda un buen trecho para que el alcalde gobierne y sus enemigos, opositores y malquerientes recuerden como ejemplo de improvisación el tema de las basuras, olvidando de manera selectiva sus aciertos.
Opinión por:

Cerokool

Mie, 02/06/2013 - 12:10
Esto parece una columna dictada por Gina Parodia y sus amiguis, Peñaloca y Pacha Santos, como no lo pudieron bajar a las malas con falsas denuncias, entonces ahora estan en el rol de pacifistas pidiendo que renuncie a través de columnistas que se prestan para estos circos, se quedaran con las ganas de verlo renunciar, aqui hay alcalde hasta el 2015. Y sigan chillando.
Opinión por:

mona 2

Mie, 02/06/2013 - 11:15
Bogota siempre ha sido una ciudad desordenada, sucia y mal planificada. Excelente y loable labor con la sola acción de quitar de las manos mafiosas, los contratos amañados que se apoderaban del erario Bogotano en aseo, educación, salud e infraestructura etc.etc. sin esto es imposible desarrollar una buena administración para todos y cada uno de los Bogotanos porque tal vez el columnista plantea como buena administración lo que hacían los anteriores alcaldes, gobernar para los responsables de la situación prostrante de bogota y para los que ostentan el poder, solo para ellos.
Opinión por:

nekoveraz

Mie, 02/06/2013 - 10:10
El problema de las basuras es que petro le saco del bolsillo las utilidades a los operadores privados que prestaban el servicio.Y es hay donde radica el problema de fondo,el billete que en vez de engrosar las cuentas de unas familias con patrocinio politico,retornaron a su origen,las arcas del distrito capital.
Opinión por:

Bojman

Mie, 02/06/2013 - 11:23
Usted se comio ese cuento? las utilidades de los privados son MAYORES que antes pues les pagan una remuneración fija, el distrtito asumió los costos de facturación, tienen menos obligaciones de cobertura de la ciudad pues el resto lo tomó Aguas de Bogota, no tienen que comprar ni un solo camión nuevo, no formalizaron a sus trabajadores. El descuento del 8% fue a costa del mismo distrito, no de los operadores. Cuanto cree que esta costando el chistecito de las volquetas, el alquiler de compactadores usados y la compra de nuevos? de las carcas del distrito!!!!!
Opinión por:

nekoveraz

Mie, 02/06/2013 - 09:56
Lo mas absurdo del libre pensamiento en un ser humano,es creerse poseedor de la verdad.Se pueden esgrimir argumentos basados en recetas neoliberales o en ejemplificar con el mostrar resultados de administraciones anteriores a petro y quedamos en lo mismo.Se podria decir que son decadas fallidas en solucion de problemas sociales.Pero lo mas absurdo es endilgar el adjetivo de incapaz a un ser humano,porque esgrima una ideologia distinta a los afectos del columnista.Lo unico positivo del presente escenario es que lo peor que le puede suceder a petro es que lo revoquen los mismos que ha llevado a esta ciudad a ser caotica sin planificacion,y no la eliminacion fisica de un sujeto que es una piedra en el zapato al establecimiento.
Opinión por:

efesh

Mie, 02/06/2013 - 09:49
Totalmente de acuerdo con usted, casi voto por Petro, pero llegue tarde a las urnas. Buen investigador pesimo ejecutor y administrador. Dicen que no escucha a nadie, asi que todo lo que ocurre es solo culpa de Petro. Yo voy a votar por la revocatoria de su mandato, pero no votaria por ningun candidato del enano narco paraco.
Opinión por:

luispuyana

Mie, 02/06/2013 - 09:45
LOS HECHOS GRITAN MUY ALTO, ES EL SECTOR PRIVADO, EL DE LOS CONTRATISTAS LOS QUE A LA POSTRE REINAN EN RECOLECCIÓN DE LA BASURA, luego no basta decir que el reciclaje de la basura debe ser estatal cuando se hace lo contrario. eso fue un engaño del alcalde 'progresista' o más bien una vulgar estafa.
Opinión por:

Chrihern

Mie, 02/06/2013 - 09:16
Venir a justificar los errores de un electorado que elige a la gente mas farandulera... el error es de los votantes por ignorantes y brutos que no saben para que sirve o que es un programa de gobierno.
Opinión por:

lr

Mie, 02/06/2013 - 09:08
La suficiencia de Petro para acometer proyectos son su mayor problema. La idea izquierdosa del estado por el estado complica su accionar y como menciona el columnista se necesita equipo para salir adelante y ser EXIT OSO. La alcaldia de Bogota, como centro de muchas cosas y ante la ignorancia de PETRO, no su populismo, requiere una reingenieria asistida por todo el mundo interesado en el tema
Opinión por:

Johann Kaspar Schmidt

Mie, 02/06/2013 - 08:47
La argumentación es totalmente falaz y el análisis errado. Falaz porque supone que como, gracias a estrategias de comunicación, es un lugar común decir que la estrategia basuras cero "fracasó", entonces eso es verdad. No nos dice, como no nos lo han dicho los demás críticos de Petro, por qué razones. Y análisis errado porque supone que el gobierno de la región económica más importante del país depende en exclusiva de las decisiones que tome un individuo investigo de alcalde. Ni qué decir, una introducción a la ciencia política, a la teoría de juegos le vendría muy bien al columnista. Por si acaso: existen relaciones de poder. Todo el mundo, incluyendo el Polo y la "izquierda" está contra Petro, por distintas razones todos quieren pescar la alcaldía. Ahí radica la ingobernabildad.
Opinión por:

foreroha

Mie, 02/06/2013 - 13:04
Igualmente no veo en sus argumentos ninguna demostración de porque si funciono el nuevo sistema de recolección de basuras y mucho menos el fondo de la columna que es proponer que Petro es un muy buen congresista pero un pésimo administrador. Al igual que quienes atacan a Petro lo hacen mas recurriendo a las emociones que a los argumentos quienes lo defienden lo hacen de la misma forma. Esas teorías de persecuciones y mafias son simples salidas pobres que muestran mas debilidad que fuerza.
Opinión por:

Johann Kaspar Schmidt

Mie, 02/06/2013 - 11:56
Bojman: a usted le recomiendo un curso de comprensión de lectura. En ninguna parte afirmo que la teoría de juegos sirva para decir que "todo el mundo" es responsable de algo. Pero ya que está tan informado, debería contarnos porqué fue un "fracaso" la estrategia de basuras cero.
Opinión por:

Bojman

Mie, 02/06/2013 - 11:24
Ahh según usted el lio de las basuras es culpa de todo el mundo menos de petro, de cualquiera menos de quien tomó las deciciones.... que pésima aplicación de la teoría de juegos
Opinión por:

Alí Esp

Mie, 02/06/2013 - 08:27
Yo creo que ese leftrigh o es huevo obdulio o el doptor varito, porque solamente denigran y no rebaten con argumentos las ideas....
Opinión por:

Alí Esp

Mie, 02/06/2013 - 08:21
Nojoda y quién es este vendido, que no sabe un carajo!
Opinión por:

abraxas green

Mie, 02/06/2013 - 08:19
una cosa es hablar mierda y otra administrar. Por eso ni Petro ni uribe tienen nada que mostrar.
Opinión por:

elpumasamario

Mie, 02/06/2013 - 08:08
No he terminado de leer la columna del dr Juan Ruiz soto y ya se del tema a tratar, que no es una reflexiòn positiva a una labor como la que nunca se habia realizado en las anteriores Administraciones en esta ciudad, una administraciòn eminentemente social, para todos, y con obras, que usted columnista, no esta acostumbrado a ver y tan poco con ganas de que se haga; ya que se nota que es un defensor de una clase que no ha querido sino enriquecerse a costilla de los contratos del Estado y que tienen en total ruina a los colombianos (los mas pobres). Pero llego quien si le mira el diente al caballo para acabar con tanta vagabunderia, y quien verdaderamente si esta haciendo obras por bogota o ¿Sera que los VELEZ, LOS URIBE con mas de 300.000 mil millones hacian mas por Bogota?
Opinión por:

vicalver

Mie, 02/06/2013 - 07:56
cualquier persona con dos dedos de frente se habría percatado desde el inicio de la campaña y conociendo las caracteristicas personales del personaje de lo que al despistado columnista le tomo un año
Opinión por:

luispuyana

Mie, 02/06/2013 - 07:43
LO DE NEOLIBERAL DEL PETRO NO SE LE QUITA POR MÁS QUE 'LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA', lo de su propuesta del grado 12 ES LA MISMA DE SANTOS, y una de las preguntas es porque en el sector privado los alumnos si pueden ingresar a la universidad y tanto en secundaria como su paso por la universidad obtienen mejores notas? EL GRADO DOCE ES OTRA TALANQUERA PARA LAS CLASES POPULARES QUE LE SIGNIFICA MÁS COSTOS A LOS PADRES DE LAS FAMILIAS POBRES Y MEDIAS.
Opinión por:

leftright

Mie, 02/06/2013 - 07:41
el exterroista petrocarrusel alias petrobasura,nos lo vendieron como el dizque ''mejor congresita con mente superior'''hagame el favorsito;aqui y en cafarnaum un buen congrestista es un BUEN LEGISLADOR punto,no un habla mierda ,un buen legislador se califica por sus propuestas,legislativas,leyes redactadas,leyes presentadas y leyes que le aprueben,PUNTO,ahora dizque por hablar mierada a uno lo eligen como el mejor?????digame ud que ley redacto,apoyo o presento el excriminal terrorista petrotarado,NINGUNA
Opinión por:

leftright

Mie, 02/06/2013 - 07:44
me gusta lo de que RENUNCIE es mas yo le sugeriria a petrocarrusel SUICIDESE,asi al menos le paga a sus miles de cientos e victimas
Opinión por:

Amonoi

Mie, 02/06/2013 - 07:40
Está bien , Juan Pablo, a Ud. no le gusta Petro y nunca hubiera votado por él, pero dígalo así no más, sin tanto rodeo y parafernalia. Quizá le habrá gustado tener como alcalde de Bogotá a Rodrigo Jaramillo o algún otro de su calibre, sí, el de Interbolsa, ese sí "excelente administrador", con post-grado en la U. de Georgia. Es un cuento viejo intentar hacernos creer que las ciudades necesitan "excelentes administradores" , asépticos e impolutos, lo que las ciudades necesitan son líderes, con visión, con liderazgo social y político como Petro. Los grandes administradores son los que tienen este mundo al borde del fracaso.
Opinión por:

luispuyana

Mie, 02/06/2013 - 07:37
PETRO ES OTRO NEOLIBERAL MÁS, igual de mentiroso que a fiel amigo manuel santos que juró y rejuró que NO impondría impuestos a los trabajadores y clase media. Lo cierto es que por más que el 'progresista' alcalde sabía que la empresa del acueducto sólo se quedaría con el 30% de las basuras pues el 70% QUEDARÍAN BAJO EL DOMINIO DE LOS CONTRATISTAS.
Opinión por:

Arezzo

Mie, 02/06/2013 - 07:17
Completamente de acurdo con el columnista.
Opinión por:

Boyancio

Mie, 02/06/2013 - 05:53
El buen administrador, al estilo de Galonsintapa, viejo man, es aquel individuo que, aunque robe, deje obras por doquier, no importa su prontuario criminal, y que además, deje que otros coman de la mascada a lo bien sabroso; entonces, así las cosas, se desprende que Petro es muy mal administrador. Vean a Monseñor Ordóñez como hace de su misticismo su chancleta en el manejo de la Procuraduría.
Opinión por:

pelanga

Mie, 02/06/2013 - 02:37
el ambientalista por antonomasia de la republiqueta; apabullado porque hubo una ligera crisis de recolección de basuras que duró 10 días, y eso, cuando hace 11 años si mal no estoy, la ciudad apestaba a lixiviados, a muerte en términos orgánicos, durante meses, se cayó una montaña de basura, hubo plagas de ratas, vertidos, Bogotá en su mas pura esencia, y qué dijiste entonces, señor caminante???
Opinión por:

turul

Mie, 02/06/2013 - 00:23
La única salida decorosa de Petro es la renuncia.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio