Publicidad
Patricia Lara Salive 27 Jun 2013 - 11:00 pm

Petro: mal gerente, ¿regular político?

Patricia Lara Salive

Los bandazos del Alcalde desconciertan: Su renuncia al escrutinio de las firmas que piden el referendo sobre la revocatoria de su mandato era una jugada maestra, pues así adelantaba la votación y aseguraba que el Congreso, en receso, no alcanzara a pasar una ley para reducir el umbral de las revocatorias, lo que dificulta su triunfo.

Por: Patricia Lara Salive
  • 121Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/petro-mal-gerente-regular-politico-columna-430527
    http://tinyurl.com/nco5kgc
  • 0
insertar

Además, de esa forma, ponía en aprietos a la Procuraduría, ya que quizá ella no hubiera tenido tiempo de fallar el proceso que le abrió por el manejo de las basuras. Pero, seguro, sus asesores se asustaron con su jugada maestra y lo hicieron retroceder. Y ahora volvió a parecerse a los demás políticos que anteponen su aferramiento al poder a su dignidad.

Sin embargo, independientemente de que Petro hubiera ganado ese pulso, y de que tal vez el procurador no se hubiera atrevido a destituir a un alcalde de Bogotá recién refrendado electoralmente, hay verdades que él tiene que reconocer, a saber:

1. Que la mayoría de bogotanos desaprueba su gestión (61% según un sondeo de Abril de Napoleón Franco y 55% según otro de Mayo del Centro Nacional de Consultoría).

2. Que casi las tres quintas partes de los bogotanos tienen de él una imagen negativa.

3. Que parece que Petro no piensa que Bogotá es una gran empresa que debe manejar un gran gerente, con un presupuesto que hay que ejecutar en su totalidad y, entonces, por ejemplo, sigue, como en sus épocas de campaña, llegando a las reuniones con una o dos horas de retardo, retrasando las agendas, dando así mal ejemplo, sin importarle su descortesía ni la pérdida de recursos para la ciudad en cuanto a desperdicio de tiempo y salarios de sus funcionarios.

4. Que una cosa es ser, como lo fue él, un brillante senador de oposición, sacarles a los poderosos los cueros al sol, destapar entuertos y tumbar alcaldes, y otra muy distinta es gobernar, lo que significa manejar una empresa enorme y dar resultados.

5. Que si bien es muy cuestionable que el procurador se abrogue el derecho de destituir funcionarios elegidos popularmente, porque considera que una gestión estuvo mal desempeñada, la actuación de la Alcaldía en el caso de las basuras, no obstante sus buenas intenciones, fue un desastre empresarial, ocurrido por improvisación en un asunto vital para la ciudad.

6. Que para desempeñar bien una gerencia —máxime una tan difícil como la de Bogotá—, se requiere de un equipo calificado y estable.

7. Que esos resultados no se obtienen si éste se desbarata cada rato por roces con el jefe.

8. Que Petro fue elegido sólo por la tercera parte de los votos y, precisamente por eso, tenía que unir voluntades a su favor y conseguir apoyos distintos a los de su bancada, en lugar de dividir y exacerbar contradicciones y alejar, no sólo a sus posibles aliados, sino también a sus colaboradores más cercanos, como Daniel García Peña, uno de sus más fieles amigos.

9. Que a Antonio Navarro no podía dejarlo aburrir, pues es el único gerente de verdad que había en su grupo, el de mayor experiencia y el que más claro tiene que la política es el arte de sumar, no de restar.

10. Que él, como destacado dirigente progresista que ha sido, tiene una enorme responsabilidad: la de gobernar bien para que el proyecto político de la izquierda fructifique.

11. Que quienes ganan en política son los que consiguen que el mayor número de personas los quiera y los siga, y no los que logran que la mayoría los odie y los rechace.

12. Y, finalmente, que los políticos que triunfan, son los que saben escuchar…

 

  • Patricia Lara Salive | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Guerreros debutó con derrota en la Liga Suramericana
  • De la Calle responderá este miércoles a documento del uribismo

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Juan de J

Dom, 07/07/2013 - 18:24
Usted señora Lara piensa con el deseo, con el de las clases privilegiadas que no pueden admitir que otros piensen diferente a lo tradicional, aunque durante siglos se haya demostrado que lo hecho no da los mejores resultados, tal vez piensa usted como Laureano Gomez, y tal pensamiento lo repiten en la práctica sus familiares y seguidores, que unos nacieron para mandar y otros lo hicimos para obedecer, que son designios divinos a los cuales debemos obedecer y callar. Pues se equivoca, no se ha dado cuenta que ya nos enteramos de la verdad y que las encuestas nuevas muestran lo contrario de lo que usted expone. Que Petro fue elegido por una minoría no es algo extraño a nuestro sistema democrático, la abstención en nuestro país ha sido históricamente de mas del 60%, lo que no ha .....
Opinión por:

Juan de J

Dom, 07/07/2013 - 18:45
... deslegitimado a ningún gobierno ni liberal ni conservador. Acude usted a la historia patria para acusar a petro de un supuesto fracaso en el sistema de recolección de basuras, sin enterarse todavía que fueron los empresarios corruptos los que provocaron esos problemas y que por ello perdieron ya ante la justicia en una primera demanda y está en curso una segunda relacionada con lo mismo y que el sistema de basuras es hoy el mejor de Colombia. Tampoco es extraño que el como responsable del gobierno capitalino pida renuncias a quienes no dan lo que el espera de ellos, así sean sus amigos, pues una cosa es la amistad y otra el trabajo. No le pregunte a los de su clase social opinión por la baja en tarifas de transmilenio, agua potable, recolección de basura etc. ¿que opinan los pobres?
Opinión por:

yancarlo10

Sab, 06/29/2013 - 00:01
Andres Felipe Arias fue un gran gerente del Ministerio de agricultura, Albornoz nunca tubo una queja en la gerencia del DNE, Noguera nunca tuvo queja gerenciando el Das, Santoyo impecable gerenciando la seguridad de Uribe. Desde antes de la elección de Petro ya se cocinaba la guerra sucia, desde que impuso el desarme en la ciudad le llovieron críticas y ni se diga con lo delos toros y el mínimo vital de agua, cuando tomó medidas de rehabilitación de drogadictos todos los medios se le fueron encima.
Opinión por:

yancarlo10

Vie, 06/28/2013 - 23:54
ESTO LO PUBLICÓ EL ESPECTADOR: ¨El procurador Alejandro Ordóñez exoneró recientemente al exdirector de la División Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, de graves cargos de corrupción en los que estuvieron asociados congresistas del Partido Conservador. Miles de bienes expropiados a mafiosos les fueron devueltos a sus testaferros o regalados a 13 políticos, con un costo para el erario de al menos $3 billones.¨
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 06/28/2013 - 23:54
Patricia, le faltó elogiar al Grancolombiano
Opinión por:

LilianaF2

Vie, 07/05/2013 - 15:07
Cierto, le faltó decir que él si es un buen gerente... un buen gerente matón...
Opinión por:

notecreo

Vie, 06/28/2013 - 22:56
Los cifras son concretas. La mayoría de Bogotanos no lo elegimos y la mayoría preferiríamos que se vaya antes de que le haga más daño a la ciudad del que ya ha hecho. Finalmente qué ha hecho positivo en 2 años? No veo nada.
Opinión por:

LilianaF2

Vie, 07/05/2013 - 15:06
Por qué? No tiene ojos?
Opinión por:

Spunky

Vie, 06/28/2013 - 20:13
Otra columnista parcializada, con una opinión sesgada y sin argumentos de fondo. Sigue siendo una misterio con que criterio se escogen a los columnistas. Menos mal cada vez tienen menos impacto en la opinión este tipo de personajes gracias a que la gente esta preocupándose por informarse mejor y con mas objetividad.
Opinión por:

pesoneto

Vie, 06/28/2013 - 19:18
INTERPRETO USTED MUY BIEN EL PENSAMIENTO Y EL DESEO DEL PUEBLO BOGOTANO QUE EN SU GRAN MAYORIA NO ES "PETRISTA" Y QUE NO SE SIENTE REPRESENTADO POR ÉL NI IDENTIFICADO CON SU IDEOLOGIA ANARQUISTA FASCISTA COMUNISTA QUE PROMOCIONA EN UNION DE SUS ESBIRROS Y SECUACES !!! BOGOTA NECESITA UN GERENTE !!! AURELIANO, EL SÁTRAPA CORRONCHO ES MEJOR NARCOTERRORISTA Y DEMAGOGO QUE ADMINISTRADOR Y GERENTE !!! BOGOTA MERECE MEJOR SUERTE !!!
Opinión por:

pesoneto

Vie, 06/28/2013 - 19:42
A AURELIANO, EL SATRAPA CORRONCHO, LE QUEDÓ GRANDE BOGOTÁ !!! ESTE SATRAPA DEBE EMPEZAR POR TAMALAMEQUE, SU PUEBLO !!! AURELIANO ESTA SOBREDIMENSIONADO Y ES UN PIGMEO EN ADMINISTRACION Y GERENCIA !!! EL ESTA PREPARADO PARA DIRIGIR UNA TIENDA DE BARRIO, EN SU PUEBLO !!! PERO CARECE DE LA PREPARACION Y EXPERIENCIA PARA DIRIGIR A LA CAPITAL DE COLOMBIA !!! SU CABEZA DE CHORLITO NO DA PARA MAS POR ESO TIENE QUE USAR CACHUCHA Y DORMIR EN HAMACA !!! REALMENTE BOGOTÁ LE QUEDÓ MUY GRANDE !!! TAMALAMEQUE LO ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS !!! FELIZ VIAJE !!!
Opinión por:

ivan varios

Vie, 06/28/2013 - 18:09
Pobre lara, pobre.
Opinión por:

cuchuflo

Vie, 06/28/2013 - 16:01
Señora Lara: es evidente su antipetrismo en la medida que con sus 12 puntos negativos usted le hace eco a la rumorología que puso a funcionar un tal J.J Rendón. Si es objetiva y mira cada uno de estos puntos, absolutamente todos son producto de la subjetividad. Lo más cercano a la realidad es lo de las basuras del 18 de diciembre del año pasado. Pero, seamos francos, el problema allí es que Petro sacó a los señores Vélez y Ríos del negocio de las basuras. Eso hoy le significa a los bogotanos un 10% menos en las tarifas de aseo, incluyendo el estrato 6. Lo que reivindican la Procuraduría, los conservadores en cabeza de Miguel Gómez es que estos dos señores vuelvan al negocio de las basura. Usted se sube al bus antipetro sin conocer el fondo. Petro sacó la corrupción de Bogotá, Ud. que dice?
Opinión por:

Marmota Perezosa

Vie, 06/28/2013 - 12:41
En el punto 9 está completamente equivocada........Desconoce olímpicamente la gran capacidad administrativa del Dr Jaramillo , ex-gobernador, ex-parlamentario , gran científico en cirugía de corazón en niños , con el conocimiento adicional de sus muchos años en una sociedad tan avanzada como Suecia .........No siga haciendo de idiota útil de la mano negra que con su gran manejo de los medios ha logrado voltearle la opinión para que los deje robar
Opinión por:

Diplomado

Vie, 06/28/2013 - 12:11
Decepcionados con Petro. Esa debe de ser una Cartelera que se debe de erigir el dia de las votaciones. Eso llamará a la ciudadania a ser conscientes a la hora de introducir su voto. Qué pesimo Administrador de la ciudad hemos tenido.!!!!
Opinión por:

agualongo

Vie, 06/28/2013 - 11:45
Patricia: muy mal su publi-reportaje. Ya sabemos a quién le está sirviendo ahora. Esos posibles 'aliados' que usted añora sólo es posible conseguirlos en el cartel del consejo bogotano, o no. O sea, a la 'unidad nacional' tan amiga de los ricos-ricos, excluyentes per natura. Petro le cerró la llave de los dineros públicos a los privados y por ello su llanto en esta especie de columna de 'opinión': abrazos a Yamid. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

colomboprimate

Vie, 06/28/2013 - 11:27
Petro no es nada, ni gerente, ni político, ni individuo que pueda servir para que Bogotá salga del hueco de postración en que la dejaron Lucho el mañoso, el de los chistes malos, y Samuel el hampón degenerado. es un mamert, que está acostumbrado a oponerse a todo, que nunca ha ofrecido una idea positiva, edificante, de creación, ó solución, es simplemente un irresponsable payaso, promesero infeliz, discapacitado mental, además de ególatra insufrible, quién lo puede poner al frente de un espejo para que se vea y admire su mediocridad?
Opinión por:

flecha veloz 1943

Vie, 06/28/2013 - 11:09
Debemos replantear nuestro papél como ciudadanos en ésta supuesta democracia secuestrada por las personas más viles que habitan el país. Personas como ustedes vierten su veneno sobre una persona que no les gusta y lo hacen desde todos los ángulos y posiciones.Por eso odian a Petro: témen su fuerza. Lo hacen poco a poco, se van metiendo como la humedad y al rato nos estaremos quejando de que estamos inundados: no hay día que algún editorialista de la gran prensa no se lance contra Petro, incluyendo a personas que alguna vez trabajaron y derivaron su salario de los grupos de izquierda. A buen entendedor pocas palabras.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Vie, 06/28/2013 - 10:55
En una entrevista reciente en éste períodico, Petro señaló que los motivos para la salida de Navarro de la alcaldía no fueron otros que por su seguridad personal y que sólamente Navarro podrá decir cúales fueron esos motivos. En cuanto a Daniel Garcia Peña usted muy bien sabe qué fué lo que pasó: un mal entendido, la pérdida de un puesto en el Distrito que tenía la señora de García...y como corresponde a gentes cuya condición de clase les impide raciocinar con calma cuando los de abajo les contradicen en algo, se lanzó lanza en ristre contra su otrora jefe. Finalmente reconocieron sus errores y quedaron de amigos. Y eso de que para manejar a Bogotá se necesita de personas inteligentes, como ustedes que son los representantes de Dios en la tierra, permítame decirle que esa es la pelea.
Opinión por:

kyrie_eleison

Vie, 06/28/2013 - 10:43
Estan es pero REdesesperados todos los calumnistas prepagos al servicio de los corruptos... Ellos no quieren a Petro en la alcaldia porque desde ese puesto el SI PUEDE TOMAR DECISIONES cruciales para frenar la corrupción de este cochino NARCOestado... Ellos lo quieren de nuevo en el congreso porque desde alli el solo podia denunciar... y nada más... POr eso promueven el slogan: "buen politico pero mal gobernante", o el de "no ha administrado un parqueadero", o el de "no es ladron.. pero si inepto"... Como no pueden acusarlo de corrupto, lo acusan de incapaz y dicen que es mejor un ladron que un inepto... Obviamente TODAS estas son estrategias propagandisticas de los opositiores en busca de votos y respaldo... Pero los bogotanos estamos con PETRO y por eso lo elegimos a la alcaldía...
Opinión por:

azrel

Vie, 06/28/2013 - 10:27
Sospecho que muchos de quienes se dicen defensores de Petro son demasiado jóvenes para comparar con las administraciones de Peñalosa y Antanas. Ellos no caen en cuenta que las tres últimas administraciones has sido de izquierda y un desastre, incluida la actual. Que decepción con Petro.
Opinión por:

kyrie_eleison

Vie, 06/28/2013 - 10:33
Yo si me acuerdo de todas las administraciones... desde la de Jaime Castro... Y sin lugar a dudas la mejor administración ha sido la de Petro... #Petrosequeda
Opinión por:

ciudadano407

Vie, 06/28/2013 - 10:24
Pesimo alcalde motivos hay muchisimos para su revocatoria o destitucion, por ejemplo: nos lleno el TransMilenio de limosneros y ambulantes, la ciudad esta muy insegura, muy sucia, muy desordenada, malla vial totalmente abandonada, esta alcaldia ha generado odio entre los ciudadanos, se vive un ambiente de agresividad e intolerancia. Deberian aprender de las exitosas alcaldias de Antanas Mockus y Enrique Peñalosas que dieron a los mas popbres educacion de alta calidad, salud, parques, ciclorutas, bibliotecas, TM, CULTURA CIUDADANA, etc, . Esta alcaldia solo les da limosnas.
Opinión por:

Oliveria

Vie, 06/28/2013 - 09:47
El futuro de Petro es impredecible, porque impredecibles son los ciudadanos, influenciados todos, unos por lo que leen en los medios de comunicacion y otros por su lineamiento politico o especiales situaciones generadas desde el gobierno que comprometen su apoyo. Lo cierto es que Petro se desdibujo porque no supo mostrar su imagen en relacion con las cosas buenas que permite hacer una ciudad tan problematica como Bogota y lo unico que queda claro a la vista, es su inmenso ego que lo esta llevando a cabar su propia tumba en el escenario politico.
Opinión por:

Cosmos60

Vie, 06/28/2013 - 09:41
Diga claro que pertenece al grupo de los que quieren tumbar a Petro y dejese de babosadas
Opinión por:

azrel

Vie, 06/28/2013 - 10:28
El grupo de los quieren tumbar a Petro está liderado ni más ni menos que por Petro.
Opinión por:

gente común

Vie, 06/28/2013 - 09:11
Patricia, te faltó una y de seguro la más importante. 13. Quien como Quijote lucha contra la corrupción empoderada de las instituciones oficiales y los Medios se la verá con la corte de áulicos que harán coro para desacreditarle o como dé lugar, sin importar los antecedentes de despilfarro, robo y amangualamiento que haya caracterizado a las administraciones anteriores distritales y nacionales. Flaco servicio hace usted a la verdad. No olvido que muchos artículos atrás usted invocaba por Shakira como lider presidencialista. Parece que basta con ser hija de adinerado para ganarse una ventana en la tribuna. ¡Que babosada!
Opinión por:

azrel

Vie, 06/28/2013 - 10:25
Hay quienes nos desencantamos con quienes parecían una promesa de política alternativa y los incondicionales que como usted quieren tapar el sol con una mano. Ya Antanas había demostrado que honestidad y la competencia no riñen. Que pena, pero Petro es un desastre como gerente y ya estoy comenzado a tener dudas sobre su supuesta honestidad.
Opinión por:

SOCIALDEMOCRACIA

Vie, 06/28/2013 - 08:26
Mejor dicho, nunca antes en la historia de Colombia se le había exigido a los gobernantes (alcaldes, gobernadores, presidentes) ser grandes gerentes ni tener cualidades de administradores privados y empresariales. Ahora con Petro todo el mundo se la monta con ese tema. Es que para joder, siempre existe un motivo
Opinión por:

morenoelesceptico

Vie, 06/28/2013 - 07:46
Es que solamente países muy atrasados indultan a los terroristas que masacran a sus hermanos, los ponen a redactar y aprobar su constitución , y los eligen como sus dirigentes.
Opinión por:

feristohijo

Vie, 06/28/2013 - 07:42
La lucha contra el crimen y la corrupcion institucionalizados, es mas cruenta y peligrosa que la lucha contra la delincuencia comun y esa es la lucha que Petro esta enfrentando, los verdaderos bandidos que el alcalde enfrenta, tienen poder economico, mediatico y como gentes de "bien" tienen tambien el poder politico a su favor.
Opinión por:

i...

Vie, 06/28/2013 - 07:41
Patricia, ¿A usted le gustaban las corridas de toros?. Maldiga e insulte, que eso puede ayudar a dar rienda suelta a las emociones asociadas con su dolor y aumentar su capacidad para combatir el dolor de manera más eficaz.
Opinión por:

leftright

Vie, 06/28/2013 - 06:59
POBRE PETROCARRUSEL DE LA CONTRATACION A DEDO,CON CARA REVOCATORIA,CON SELLO DETITUCION,VOY CON SELLO.
Opinión por:

virruaco

Vie, 06/28/2013 - 06:45
Uy vieja bofa, bofe vacío, sin aire que respirar busca la forma de ganar unas "grasitas" más a su destartalado cerebro que vira y revira hacia donde va el viento - un peo mal echado - de su pensamiento y revele de su inestabilidad emopolítica. Hasta cuando veremos a esta "entresijos", chunchollo porcino opinando para bien de la agria burguesía de donde proviene. Y no es solo porque le haya dado raza a Gómez Mendez, sino por que se quedó montada en un "cachivache" inservible creyendo que iba por "buen" camino cuando se "arranchaba" con García Marquez, el escritor ( hay otro que es más vivo y peligroso que una culebrilla suelta) y posaba o posa de la "mamá grande" apartando y engullendo las sobras de nuestra sociedad decadente y periquera. Vayámosle jalando al almizcle fetido que brota...
Opinión por:

rumbelio

Vie, 06/28/2013 - 06:18
patricia ud debe ser una de las que petro le quito la tetica de robarse la plata del distrito por eso esta bravita. pero no se preocupe que el procurador al destituir a petro esta iniciando su fin como procurador el pueblo humilde de bogota esta con petro y ellos se encargaran de su fin como politico corrupto. si ser mal politico es haber denunciado la parapolitica. si ser mal alcalde es haber denunciado el carrusel de la contratacion entonces estas en la olla putona de a locha.
Opinión por:

Boyancio

Vie, 06/28/2013 - 05:50
Llevamos la corrupción en las venas de resabiados cromosomas, nena, y la distancia entre un político de espectro social, con la de un gerente que maneje el billete, hay un ciudadanos que se va por la solución humana para proyectar a la comunidad hacia un progreso sostenido. Las encuestas, encuestas son para manipular, pero la majá de los bajos estratos, te digo, recibe con gratitud todo lo que sea respeto por su estancia en una republiqueta que los atormenta. Lo que es con Petro, es con Boyancio.
Opinión por:

chococruz

Vie, 06/28/2013 - 05:03
Todas las consideraciones expuestas se caen solas como castillo de naipes ante la verdad única, a Bogotá y al país se los están robando descaradamente y quien se interponga termina frito o desplumado por las mafias que invocan verdades a medias que son mentiras totales. Todos los medios de comunicación dando palo cuando cosas peores suceden a diario sin que por ello se desmadren como contra Petro.
Opinión por:

Dalpin

Vie, 06/28/2013 - 03:27
Patricia corrije tu lenguaje : no es ABROGUE sino ARROGUE.
Opinión por:

inspiron

Vie, 06/28/2013 - 04:57
Efectivamente, abrogar y arrogar son dos cosas diferentes.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio