Publicidad
Nicolás Rodriguez 5 Abr 2013 - 11:00 pm

Pinche familia tradicional

Nicolás Rodriguez

A diferencia de muchos de sus criticos, creo que el concejal Marco Fidel Ramírez, quien predica y se opone a “la necesidad de exacerbar necesidades genitales”, es un tipo útil. No es muy popular (o siquiera respetado), pero, bien leídas y soportadas, sus palabras de odio y falsa castidad pueden llevar a la salvación.

Por: Nicolás Rodriguez
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/pinche-familia-tradicional-columna-414314
    http://tinyurl.com/mk8b38w
  • 0

Refiriéndose al papel del hombre en el hogar, por ejemplo, este ilustre concejal, que nadie conoce, nos habla de “referencia de autoridad y liderazgo”. Frente a las mujeres que están ahí exclusivamente para procrear, cual si fuesen vacas, el concejal agrega otros roles menores, que no por ello dispensables: “ternura, amor, consejo de madre”.

El hombre, entonces, que lidera y decide. El imprescindible. Y la mujer, pasiva y de gran corazón. Si no es que a veces histérica. Por supuesto, no hay lugar para enrarecidos héroes de sospechosa sexualidad que quieran asumir otras posiciones. Esta es la dichosa vida al natural.   

Y este sería, en consecuencia, el molde hogareño. La estructura misma de la jerarquía que precisa repetición, no vaya y sea que Eva termine por sacarle los ojos a Adán. Nada nunca nos pasará como especie si nos atenemos a esta frecuente mezcla de lugares comunes y truculentas consideraciones biológicas. O esa es la promesa.

Pero como lo que queremos es justamente ponerle un fin a toda esta pesadilla, a todo este “equilibrio emocional” que predica el autodenominado “concejal de la familia” como única receta para niños sanos y rectos, que sea por aquí mismo por donde todo se vaya el carajo. Pues en efecto, sus palabras encierran verdades.  

¿Que la familia (“la verdadera familia”, le dicen) está llamada a fortalecer los valores de la niñez y a garantizar la supervivencia de la sociedad colombiana, como lo sueña también el Procurador? ¿Que esta es la célula fundamental, la primera en crear ese caldo de anzuelos que llaman eufemísticamente "capital humano y social"? Pues eso: a boicotearla cuanto antes, con todos los argumentos, desplantes, desviaciones y condones de sabores y texturas posibles.

Que ojalá y no solo cese el mal gusto de la música cristiana. Que no quede enseñanza, valor y moral alguna con qué transmitir y justificar tanto machismo y misoginia. Que la “institución más importante de la sociedad” sea derribada por completo, hasta empezar de menos cero (antes de Cristo, si se pudiere), o que sea apenas un lugar de paso y retención para los que en ella tienen la maldición de sobrevivir. Y ya que estamos en estas: que la homofobia sea pecado.  

nicolasidarraga@gmail.com 

 

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Oporto, firme en intención de retener a Jackson Martínez
  • Una ciudad fue aislada en China tras caso de peste bubónica

Lo más compartido

12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

suesse

Sab, 04/06/2013 - 23:17
Causa realmente gracia leer las defensas de algo que aqui, en todo caso, no es tal. Cuantas madres solteras deben salir ellas y sacar adelante a sus hijos, solas, porque el "padre", si acaso, en la concepciòn fue cuando estuvo presente y pare de contar? Pero peor aun, cuantos de los niños que nacen en este paìs son deseados, queridos, antes y durante su creaciòn? Muchos, demasiados. Ante eso, que mas de uno quiera tapar el sol con los dedos ante el hecho de que no somos un paìs amigable ni con nosotros mismos, da es de verdad, risa. Y pena ajena. Que la gente haga en sus recintos privados, lo que le plazca, especialmente, convivir con quien de verdad, quiera. Ya son muchos por estos lados a los que les "toca" ser madres, padres, abuelos, tios, sin saber siquiera que es eso...
Opinión por:

Estrella de la mañana

Sab, 04/06/2013 - 18:53
Resulta que esa "pinche" familia tradicional, es la responsable nada mas, ni nada menos que de la estabilidad de una sociedad, y no sólo socialmente, sino economicamente, lo dice el nobel de economía, G.S. Becker : La familia es la base de lo económico. El matrimonio genera capital social, es un bien durable que ahorra costes al estado. Definitivamente la sabiduría es don de pocos.
Opinión por:

elquetieneojosve

Sab, 04/06/2013 - 20:08
¿La familia tradiconal soporta el "maravilloso" sistema económico que tenemos? ¡Otra razón para acabarla!
Opinión por:

manamuisca

Sab, 04/06/2013 - 18:30
el debate social y parlamentario acerca del matrimonio homosexual ha perdido la prudencia y equidad y el respeto por la diferencia, donde subyacen intereses mexquinos d elas aseguradoras y de los hipócritas fariseos no pocas ves aislados pederastas sobre una situación que como lo reconoce un prelado de hecho es improhibible, negar el derecho de constituir familia a los homosexuales es como condenar el homosexualismo como practica criminal.Que sea pecado eso si es cuestión de consciencia para el creyente , igual que el aborto, la infidelidad y otras tantas practicas heterosexuales que sin ser delito o siéndolo, son probables hasta en los mas aguerridos cristianos, si no veamos quien fue Agustín de Hipona confeso homosexual consagrado santo y padre eclesial. Ya la Iglesia tendrá mas rets
Opinión por:

cuestor

Sab, 04/06/2013 - 13:08
"Señor" Nicolas Rodriguez, ahórrese las palabras floridas y digalo de una buena vez que Usted ODIA la familia tradicional donde hay una verdadera madre y un verdadero padre. Tal vez Usted no los tuvo. Quien sabe quien y como lo criaron y por eso respira solo rencor contra los que si tuvieron la fortuna de tener una familia tradicional. En el fondo, Usted piensa igual que todos los " modernistas" y "relativistas" morales, es decir, de labios para afuera habla de tolerancia, pero por dentro su anhelo es destruir a los tradicionalistas y religiosos. Pues no creo que lo vaya a lograr, porque la mayoria de Colombianos no pensamos como Usted. Usted, que repito, solo respira ODIO hacia la familia compuesta de padre y madre, porque talvez Usted no la tuvo, y por eso, es un ser DESGRACIADO
Opinión por:

ulse

Sab, 04/06/2013 - 09:37
Es que nos encontramos gobernados por una teocracia de profundo olor aristócratico, plebeyo y burgués: el Presidente abanderando una beatificación y anunciando asistirá a su consagración en el santoral católico; un Procurador que no es necesario calificar, un Fiscal que cobró más de cinco mil millones de pesos como honorarios a una EPS intervenida por el gobierno; parlamentarios que van a misa y rosario mientras roban el tesoro público y dictan leyes para su favorecimiento; una Justicia que en cada platillo de su balanza coloca las sumas de sueldos y pensiones para no desequilibrarla. Entonces, solo nos queda la Razón a una insignificante minoría pero que nos satisface ver cómo se desempeña el circo jurásico colombiano; somos espectadores del mejor espectáculo de humor negro
Opinión por:

sacort77@yahoo.com

Sab, 04/06/2013 - 08:59
Pues, Nicolas me parece absurdo el titulo de su publicación al parecer su experiencia de lo que fue producto no fue la mejor y por eso la degrada, afortunadamente no todos opinamos de la misma manera... o si no estariamos en la extinción.
Opinión por:

leftright

Sab, 04/06/2013 - 08:40
Se de el concejal de Bogota Ramirez por su ferrea defensa de sus principios e instituciones que el cree ama y respeta,y el ataque furibundo de los pervertidos LGTBYHJKLMNOPQRSTUVXYZ para imponer su ideología sexual,mas respetable es la educada solicitud y exigencias del tercer genero para lograr derechos a que tiene derecho,como por ej. poderse unir legalmente,(que no matrimonio igualitario por que hay es donde pierden con los conervadores). ante el baboso articulo del bobo con babas mas conocido como ELEMBALSAMADO antes careanfiteatro ,hice el ejercicio de buscarlo por internet al embalsamado minicalumnista, no lo conoce ni la mama,en cambio al concejal tiene miles de seguidores no por nada es concejal mas conocido que la panela en su municipio.
Opinión por:

CALDORICO

Sab, 04/06/2013 - 18:23
Consejalito dígalo de mejor manera, todo en diminutivo como la mente chiquita de semejante animal, del que parece es usted un seguidor de esos que se arrodillan y sangran...es decir otra bestia más....
Opinión por:

Contradictor

Sab, 04/06/2013 - 10:53
Me inclino por aceptar a un homosexual como conciudadano y no a un criminal degenerado como leftgrina.-
Opinión por:

dalilo

Sab, 04/06/2013 - 07:31
Son este tipo de moralistas cristianos los que usualmente son pillados fornicando con prostitutas!
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Sab, 04/06/2013 - 12:39
Con las fufas del SantaFe.?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio