Publicidad
Columnista invitado 9 Nov 2012 - 11:00 pm

Para serle franco

Platillos voladores, Cali

Columnista invitado

Sus creadores llevaron todo su ingenio, conocimiento, capacidad de investigación y sus chefs a una casa antigua en el barrio Centenario de Cali, preservándola intacta, sin remodelar ningún elemento.

Por: Columnista invitado
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/platillos-voladores-cali-columna-386294
    http://tinyurl.com/axcw7d3
  • 0
insertar

Un menú de 24 entradas y 49 platos principales de precios moderados, para todas las preferencias, incluyendo carnes blancas y rojas, pescados, mariscos y varios platos vegetarianos. Y, muy importante, camareros amables y conocedores de las opciones ofrecidas.

Varios aplausos. Una primera sorpresa que merece un fuerte aplauso fue el carpaccio de avestruz con limón, rúgula, salsa de pimienta, con jalapeños y arracachas fritas, un plato fresco, gustoso y de bella composición. Los rollitos rellenos de chontaduro, ricota y parmesano, acompañados de mermelada de ají, versión vallecaucana de los rollos chinos, son un plato exótico y una deliciosa manera de disfrutar esta noble fruta.

El tofu encocado con sofrito chocoano, pimentón, ají dulce, leche de coco y acompañado de arroz con coco, no tiene nada que envidiarles a las clásicas recetas vegetarianas de la India y es todo un gozo al paladar. El pescado con chontaduro un filete fresco con salsa de esta fruta caramelizada y mermelada de ají, conquistaría fácilmente el honor de clasificar dentro de los mejores platos de cocina tropical.

El lomo con hierbabuena y pimienta, encostrado con estos condimentos, vinagreta de limoncillo, el oriental nam pla, un plato de inspiración thai, grato por su ligero toque ácido.

El lomo yin yang es un plato de inspiración en la filosofía del taoísmo, basada en que siempre hay dos fuerzas fundamentalmente opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas. La composición del plato consiste en la construcción de un taijitu, la forma más usual de representar juntos el yin y el yang, en este caso culinario con un medallón de lomo blando y fresco con champiñones y salsa de queso azul y otro con salsa de tres pimientas y cebolla frita. Cada uno en su respectiva y acertada salsa es magnífico y su composición es además artística y muy bonita.

Cali puede sentirse orgullosa de ofrecer un restaurante con muchos méritos y en forma particular algunos platos vegetarianos de calidad gourmet.

Muy buena relación CLAP: calidad-local-atención-precio.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • De la mano de Alexis Sánchez, Arsenal vence al Sunderland
  • Encuentro Mercosur y Alianza del Pacífico será en Colombia
  • Secretos de farmacéuticas durante la Guerra Fría

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio