Publicidad

¿Preguntas sin respuesta?

Esteban Carlos Mejía
28 de junio de 2013 - 11:00 p. m.

14. ¿LE CAYÓ LA HOR(D)A MEDIÁTICA a Dilma Rousseff?

13. En el mundo editorial, ¿qué prevalecerá al fin? ¿El mal marketing o la buena literatura?

12. ¿Iván Cepeda quiere unidad de acción electoral o frente unido de izquierda?

11. ¿No dizque Ordóñez era el hombre para procurador? ¿Ah, Petro?

10. Si el general León Riaño extraña a Uribe, ¿Santos no extrañará al general Naranjo en la dirección de la Policía?

9. ¿Chávez, el gran venezolano? ¿Ya estamos o apenas vamos pa’ la olla?

8. ¿Las Malvinas (Falkland Islands) están en la plataforma continental de Argentina?

7. ¿Por qué tanta alharaca con el exespía Snowden? ¿Acaso la CIA no tiene chuzado a este planeta desde hace más de medio siglo? ¿Cuál es entonces el problema? ¿Hipocresía o cinismo?

6. ¿Uribito es un héroe de pacotilla o un pícaro con suerte?

5. Si la extrema derecha es el Puro Centro Democrático, ¿qué van a ser las Farc? ¿El Puro Centro Pacifista? ¿Se puede engañar a todo el mundo? ¿Todo el tiempo?

4. En Brasil 2014, ¿Neymar Jr. o Balotelli? ¿Messi y nada, la misma g... onada?

3. ¿Qué vale más en Medellín y Envigado? ¿Un bus de Metroplús o un chiminango en la avenida de El Poblado? ¿Un motor contaminante o un árbol desinfectante?

2. ¿El déficit en la balanza comercial de Colombia con EE.UU. (más importaciones yanquis, menos exportaciones colombianas) tiene que ver con el TLC? ¿Falso o verdadero? ¿Karma o entreguismo?

1. ¿La prensa ecuatoriana es una lacra o Rafael Correa es un paranoico del carajo?

0. ¿Quién es el infiltrado uribista en las Fuerzas Militares? ¿Quién sapea las coordenadas de las operaciones secretas? ¿Por qué calla el ministrico Pinzón? ¿Dónde está el traidor, como lo llama el mismísimo general Alejandro Navas? ¿A quién extrañan de veras en los cuarteles? ¿A Uribe o a Santos?

 

Rabito de paja: “Es el Estado el que ha dejado de cumplir con la primera de sus obligaciones: preparar a los ciudadanos para que sepan aprovechar la riqueza del país y para que sus actividades no sean un penoso arar que no produce resultados proporcionales al esfuerzo que demandan”. Alfonso López Pumarejo, 1934.

Rabillo: de la Antología comentada del cuento antioqueño, de Mario Escobar Velásquez, tema de mi anterior columna (“¡Momificados!”), la Editorial Universidad de Antioquia publicó en 2007, justo en el año de la muerte del autor, una nueva edición corregida y aumentada en la que se incluyó una segunda parte, “Otras adquisiciones”, con escritores de nuevas generaciones, hasta completar un volumen de 442 páginas. La literatura no se detiene. ¿Y la momificación de Colombia?

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar