Publicidad

Pregunticas retóricas

Esteban Carlos Mejía
05 de octubre de 2012 - 11:00 p. m.

15. ¿Qué pasó al fin con el Rolex de Fernando Londoño? ¿Apareció? ¿Quién lo tenía? ¿Se lo robaron o se perdió?

14. ¿Por qué Santos sigue sin ternar a nadie para procurador? ¿O será que su candidato también es el sacristán Ordóñez?

13. ¿Las consultas de los partidos minoritarios cuestan tanto porque los medios de comunicación no les hacen difusión o los medios no les hacen difusión para que cuesten tanto y así poder descalificarlas?

12. ¿Por qué la “venganza criminal” de los ‘paracos’ presos en Colombia o extraditados a Estados Unidos sólo es contra Uribe?

11. ¿Si Chávez pierde fundará las FARV, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Venezuela?

10. ¿Los buenos modales en política sirven para ocultar o disimular las malas intenciones en lo económico?

9. ¿Habrá alguien capaz de batir el récord de Pachito Santos en RCN Radio? ¿Dejarse duplicar por la competencia en menos de dos años?

8. ¿Qué gritará Uribe cada vez que Mancuso abre la boca? “¿Le rompo la cara, marica?”. “¿La culebra está viva?”

7. ¿Cuándo “volverán las oscuras golondrinas / en tu balcón sus nidos a colgar, / y otra vez con el ala a sus cristales, / jugando llamarán? ¿Ah, Bécquer?

6. ¿Adónde irán a parar las maquinaciones seudomaquiavélicas de José Obdulio Gaviria? ¿A El Colombiano? ¿Al Canal RCN, “nuestra” tele?

5. ¿Sí se merecía Obama el Premio Nobel de Paz que le regalaron al comienzo de su principado?

4. ¿Mitt Romney, el candidato republicano, es igual a Bush? ¿Bush es igual a Uribe? ¿Mitt Romney es igual a Uribe?

3. Si, según Simón Gaviria, el Partido Liberal es “la columna vertebral de la coalición de gobierno”, entonces ¿el Partido Conservador, del “Monstruo” Laureano Gómez, el sacristán Alejandro Ordóñez y el misógino José Darío Salazar, qué viene siendo? ¿La próstata? ¿La vejiga? ¿El ano?

2. ¿Petro es como Uribe, pero más egocéntrico? ¿Más egotista? ¿Más ególatra? ¿Más egoísta?

1. ¿A quién beneficia la prolongación del contrato de Cerro Matoso? ¿A la BHP Billiton, de Melbourne, Australia, o a Montelíbano, Córdoba?

01. ¿Uh, ah, Chávez ya se va?

Rabito de paja: “Todos nosotros sabemos cuál es el origen de la violencia en Colombia; por qué se matan los campesinos en Colombia; quién ha impuesto a esa masa ignara, a esa masa sin educación, a esa masa que no ha tenido redención, ese morbo de la violencia. Y sabemos que no fueron las Fuerzas Armadas las que dijeron a los campesinos que fueran a matar para ganar elecciones, sino los políticos colombianos”. General Alberto Ruiz Novoa, ministro de Guerra en el gobierno de Guillermo León Valencia, 6 de septiembre de 1962.

Rabillo: “La crítica literaria es una profesión para la cual es necesario aprender antes que literatura, filosofía, ciencias ocultas y lenguas orientales, un poco de esgrima y manejo de armas de fuego. Para el crítico la verdad no existe; su oficio es comprender, y, en un caso de arrogancia: explicar”. Baldomero Sanín Cano.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar