Publicidad
Luis Fernando Montoya 12 Ene 2013 - 11:00 pm

El campeón de la vida

Primer reto

Luis Fernando Montoya

“La esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrás de nosotros”: Samuel Smiles.

Por: Luis Fernando Montoya

El fútbol colombiano inició el 2013 con un primer reto a nivel internacional: la participación de la selección sub-20 de Colombia, que dirige Carlos Restrepo, en el Sudamericano juvenil en Argentina, buscando un cupo para el Mundial en Turquía. El debut fue de la mejor manera, al vencer 1-0 a Paraguay, y hoy se medirá a Chile.

A medida que maduramos y desarrollamos nuestros propios valores, la cuestión de la integridad personal asume una importancia cada vez mayor en nuestra valoración. La integridad consiste en la integración de ideales, convicciones, normas, creencias, por una parte, y la conducta, por otra. Cuando nuestra conducta es congruente con nuestros valores declarados, cuando concuerdan los ideales y la práctica, tenemos integridad.

Nuestro país viene haciendo un trabajo planificado y serio en dichas categorías. Hoy brillan deportivamente Radamel Falcao García, Freddy Guarín, James Rodríguez, Pablo Armero y Hugo Rodallega, entre otros. Según Piscis Restrepo, es un trabajo que lleva casi un año y que ha recibido todo el apoyo de la Federación para llevar a cabo el entrenamiento de los futbolistas en lo técnico, táctico, físico, mental, y para tener varios partidos de preparación a nivel nacional e internacional.

Cuerpo técnico: al frente hay una gran persona, preparada en la academia, campeón en el fútbol colombiano y en Costa Rica, con experiencia en el manejo de esta categoría. Acompañado por otro técnico campeón juvenil en nuestro país, Carlos Paniagua. También, un grupo de profesionales que han dado lo mejor para preparar a la selección. Esperamos que el estilo de juego esté acorde con la identidad futbolística de nuestro medio y la mentalidad sea fuerte en el momento de la competencia.

Nómina: es un grupo con una base de jugadores con experiencia en el fútbol profesional, como Cristian Bonilla, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero, Brayan Perea y John Córdoba, entre otros, combinado con otros futbolistas de muy buen rendimiento en la Primera B y juvenil. Lo importante es que en el momento de la competencia pongan en práctica la experiencia, lo trabajado, la solidaridad y la unión de grupo. El referente de esta selección es Juan Fernando Quintero por sus condiciones técnicas y por lo aprendido en el fútbol italiano con su equipo, el Pescara.

Los colombianos les deseamos lo mejor, jugando buen fútbol, respetando la camiseta del país y consiguiendo el objetivo de ir al Mundial en Turquía este año 2013.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio