Publicidad
Luis Fernando Montoya 7 Nov 2012 - 10:02 pm

El campeón de la vida

Primera "B", en suspenso

Luis Fernando Montoya

“Sólo triunfa en la vida quien se levanta y busca las circunstancias, creándolas si no las encuentra”: George Bernard Shaw.

Por: Luis Fernando Montoya
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/primera-b-suspenso-columna-385818
    http://tinyurl.com/ksoxn54
  • 0

El torneo Postobón está en plena competencia de sus cuadrangulares, en los cuales aún no hay equipos que marquen la diferencia, pero por su historia en el fútbol de la “A”, equipos como América, Pereira, Cortuluá y Bucaramanga son los llamadas a ser los principales protagonistas. El ascenso de categoría es muy importante por el prestigio del equipo, la cotización del cuerpo técnico y jugadores y la mejoría en la economía de la ciudad.

Al frente un hombre del fútbol, formador de personas, jugadores y con experiencia como técnico. El profesor Héctor Estrada, con un grupo de jugadores de poco recorrido, viene haciendo un trabajo muy importante en lo técnico, táctico y personal. La base son jugadores del Atlético Nacional con una mentalidad fuerte y ganadora para enfrentar torneos como la “B”. Para destacar, jugadores como Rafael Carrascal, Cristian Palomeque y Andrés Rentería, entre otros. Encaminado para ser la sorpresa del torneo.

Equipo histórico que este año juega en otra categoría y es el llamado para ascender nuevamente. Fue campeón en el primer semestre y en este segundo le ha costado jugar bien. Sus individualidades no han estado en su mejor momento futbolístico y los resultados no son los esperados. Es el momento para que los hombres de experiencia, como Héctor Hurtado, Rubén Bustos, Paulo C. Arango, entre otros, muestren toda su categoría y consigan el ascenso. Una mención especial para ese gran jugador desequilibrante que es John Steven Mendoza.

Fue el equipo más regular de la fase todos contra todos. El técnico ecuatoriano Eduardo Zambrano ha logrado darle una identidad futbolística al equipo. Tiene una base de jugadores técnicamente bien dotados, como José Izquierdo, Anderson Plata y un delantero potente como Alexánder Mosquera, además de un líder como Battiste, que le cae muy bien al equipo. Su fortaleza es sacar resultados de local y el punto “invisible” le da ventaja sobre los demás. La gran afición matecaña tiene mucha fe en que su equipo regrese este año a la primera categoría. La serie está aún abierta, no hay nada definido, es posible que los otros equipos de los cuadrangulares den la sorpresa.

 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Industria avícola en Santander en riesgo por fenómeno de El Niño
  • El Centro Democrático ya es un partido
  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Javier Lara

Jue, 11/08/2012 - 08:49
Gordito, no tienes vergüenza, plagiaste el estilo del Profesor Montoya. La senilidad te tiene jodido.
Opinión por:

leinadsajor

Mie, 11/07/2012 - 23:57
Qué tontos, por fin me doy cuenta de que la columna no es de Ivan Mejia y que la embarraron. Esta columna es de Luis Fernando Montoya (leer arriba el campeón de la vida al lado de la foto)...
Opinión por:

leinadsajor

Mie, 11/07/2012 - 23:51
Ivan Mejía está escribiendo muy seguido! cada nada veo una columna. Y claro las fechas de las últimas columnas son 4, 5 y 7 de noviembre.
Opinión por:

leinadsajor

Mie, 11/07/2012 - 23:54
Hubiera sido bueno que tocara el tema del próximo juego de Colombia contra Brasil, hay mucha tela por cortar ya que ya se conocen las nóminas que se van a enfrentar el 14 de noviembre.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio