Publicidad
Columnista DATAiFX 14 Feb 2013 - 8:44 pm

La producción y las petroleras canadienses

Columnista DATAiFX

Una de las metas del gobierno Santos fue superar la barrera del millón de barriles de petróleo producidos en Colombia, y es así como en enero dicha meta comenzó a cumplirse al registrarse una producción de 1’011.992 barriles por día (bpd).

Por: Columnista DATAiFX
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/produccion-y-petroleras-canadienses-columna-404932
    http://tinyurl.com/lgadsqe
  • 0
insertar

 En 2012 Canacol y Petrominerales fueron dos de las acciones más castigadas del mercado, con caídas del 57,45% y 53,90% respectivamente, donde el mercado les cobró justamente sus disminuciones en producción de petróleo y equivalentes, con lo cual estas empresas se convierten en el foco de atención para 2013, pues podría pensarse que el aumento progresivo de la producción les puede tocar a ellas, y una gran demostración de dicha afirmación son los reportes realizados por Canacol, en los que afirma que su producción en enero fue de 7.800 barriles de petróleo y equivalentes al día (boepd), y en lo corrido de febrero ha sido de 8.000 boepd.

Petrominerales no se queda atrás, y aunque sus reportes se esperan para marzo, junto con Pacific Rubiales, fue justamente Petrominerales la más exitosa de 2012 en hallazgos, pues éxitos exploratorios en nuestro país y Perú aún no se han sumado totalmente a su producción y se espera que dicho fenómeno ocurra en estos meses. No en vano Petrominerales es la acción más valorizada de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en 2013. La gran conclusión es que “en la BVC no se compra el pasado, se compra el futuro”, y por eso, mientras unos lloran, otros se preparan para gozar.

 

* Orlando Santiago, Fénix Valor

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/16/2013 - 01:23
Mas bien hablenos de reservas probadas. jajajajaja
Opinión por:

Ar mareo

Vie, 02/15/2013 - 14:25
Da la impresion q el Espectador tiene intenciones de mover el mercado de acciones en cierta direccion a traves de estas columnas. Hasta q no se demuestre lo contrario, la bolsa de colombia es un negocio de 'Mi con migo mismo".
Opinión por:

astuto

Vie, 02/15/2013 - 08:28
En cuanto a Pacific Rubiales, esta empresa le está sacando el jugo al campo Rubiales antes de entregárselo a Ecopetrol en el 2016. La gran expectativa es saber como Pacific reemplazará esta importante producción a partir del 2016. Comprar acciones de Pacific es de muy alto riesgo.
Opinión por:

astuto

Vie, 02/15/2013 - 08:23
pero hay que tener en cuenta que ese repunte en la producción de Canacol se debe a la adquisición de Shona, así que tocará espera como repunta realmente la producción en los próximos meses.
Opinión por:

ploluchini

Vie, 02/15/2013 - 07:34
Con todo respeto, esto no es una columna de opinion. Es un reporte de resultados (ciertos? falsos?) que no quisiera creer tiene intenciones sobre los precios de las acciones. El analisis es corto, no se citan las fuentes y no se que es lo relevante para el lector. Que alguien va a ganar dinero? que alguien perdio dinero? Que pasa con las otras petroleras?.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio