Publicidad
Iván Mejía Álvarez 3 Dic 2012 - 11:43 pm

Hablemos claro

Propuestas

Iván Mejía Álvarez

Alexis García se molesta cuando le dicen que su equipo es “defensivo” y reclama atención a los números de La Equidad.

Por: Iván Mejía Álvarez

Pero, dos horas después, tras haberlo visto en el choque ante Medellín, sin opciones de gol, trabando, cerrando espacios, luchando por el cero, jugando a no dejar jugar al adversario, no queda otro remedio que darle la razón a quienes piensan que Alexis tiene una propuesta racana, cicatera, avara, que deja poco margen al espectáculo y que muchas veces consigue salir avante. El equipo se mantiene en posiciones de comando, pero no llena los ojos, y cuando pierde, como pasó ante el DIM, el aficionado cuestiona si con esos jugadores y con una propuesta diferente, más ofensiva y menos especuladora, La Equidad podría tener mayor reconocimiento.

Mientras Alexis se olvidó del arco rival, fue sorprendente la forma osada, alegre y aventurera como Carlos Castro montó al Tolima para su partido ante Júnior. Lo atacó por todos los flancos, le copó el mediocampo, le llegó en posición de gol diez veces, jugó un partido abierto y acelerado, con gran intensidad y tensión, y tan sólo a dos minutos del final el local pudo encontrar un empate salvador.

Medellín y Equidad hicieron un partido “táctico”, con once tarjetas amarillas, fricciones en todos los sectores del campo. DIM y Equidad no jugaron y lo que hicieron fue pelear y guerrear y por eso el juego terminó con la alegría del local aprovechando uno de los pocos errores del visitante, pero con escaso margen para las emociones. De ese partido tan sólo hablarán los más fieles al rojo, por los tres puntos. Su equipo ganó, pero le faltó elaboración, fútbol, dar pases consecutivos, activar a un goleador como Cano. Los puntos y a otra cosa.

En cambio, Júnior y Tolima jugaron un magnífico partido por las situaciones de gol, por las emociones vividas frente a Viera y Silva, por las intervenciones de Chará y Robin Ramírez, desatados en el ataque, por el fútbol limpio de Giovanny y porque buscó el gol Teófilo. Fue un buen juego de fútbol, de los que se recuerdan.

Cada uno tiene derecho a su “propuesta”, a unos les gusta con yuca y papa, a otros con salsa y alegría, cada cual elige lo que le gusta. A este columnista, de los cuatro equipos y de las cuatro propuestas dominicales, lo llenó la del Tolima. Cuestión de estilos y formas...

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MarioCol

Jue, 12/06/2012 - 11:31
DIJO IVAN "ESE AMERICA YA ES COMO TODOS LOS EQUIPOS DE LARA, UN MONTON DE NEGROS ALTOS Y BRUTOS CORRELONES QUE NO JUEGAN A NADA" HAY QUE ACEPTAR QUE ES LA VERDAD
Opinión por:

contundente

Mie, 12/05/2012 - 17:58
GORDO RACISTA,PORQUÉ ESE ODIO CONTRA LOS NEGROS? RESPETE GORDO INMUNDO,LENGUA PODRIDA,VENENOSA....VIVAN LOS NEGROS DEL MUNDO..!!! TAMBIEN SON SERES HUMANOS COMO TU..SON SERES HUMANOS E INTELIGENTES...RESPETA DEGENERADO..!!!
Opinión por:

galerasrex

Jue, 12/06/2012 - 11:50
asi es esta burda copia de comentarista deportivo, al principio de los cuadrangulares dijo que miraba al Depor Pasto cansado, y alli esta con opcion , el cansado es el publico de este bodrio, su comentario con camiseta era su deseo que no se le cumplio en el ascenso, lastima por el America que merece mas, pero el futbol no es de merecimientos ni estrellas, comparto viva la gente negra, morena, vivan los equipos chicos como el Depor Pasto que estan mejor que los apergaminados grandotes,gordo lea y aprenda del gran MAESTRO BARRAZA que calidad de la que usted adolece
Opinión por:

Javier Lara

Mie, 12/05/2012 - 08:30
Ese fútbol excesivamente táctico mata el espectáculo y aleja a los aficionados de los estadios. Aunque el resultado se impone, el partido Junior contra Tolima demuestra que también se puede jugar brindando buen fútbol a los espectadores.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Mar, 12/04/2012 - 23:05
"Cuestión de estilos y de formas". Hummm! ¿Nos salió posmoderno, maese Mejía? Tal vez. Pero en aras del respeto por pluralidad de -digamos (una barbaridad) del pensamiento- todo el mundo tiene derecho a decir que el reguetón es tan válido como una obra coral de Monteverdi. Este es el precio de la muerte de la metafísica. Lo que no muere es la ética (ya lo quisieran muchos) que en una actividad como el fútbol, por muy programable y sometida a los rigores de las agendas de los "procesos", no deja de ser lúdica. Aparte del componente sociológico, tan ligado a la sicología de masas (¿y qué cosas más irracionales que los sentimientos que prende el fútbol?), a estas alturas ya no se pueden sostener esas entelequias 'bilardudescas' como aquellas que el partido perfecto es el que termina cero-cero
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Mar, 12/04/2012 - 23:28
No se trata de asumir actitudes retardatarias; y a rajatabla negarse a aceptar las bondades de tácticas/estrategias que construyen "equipos cortos", "sin huecos entre línea y línea", "rápidos en el tránsito de zona1-zona3", etc, etc,... ("que la culpa no es del cerdo, sino del que lo alimenta"). Pero a veces ni la técnica es suficiente a la hora de pretender alcanzar lo único que justifica el fútbol: la emoción. Los viejos hinchas no negaríamos la invariable satisfacción de un (insípido) triunfo pero jamás admitiremos un adagio bachiano en la voz cantante de un ayhombero silvestre secundado por su trío de vallenatos urbanos ¡Ay, compae Iván! aquí ni siquiera es menester citar nombres propios: el buen fútbol no admite el placebo 0-0. Como la música, según Rossini, o es bueno o es malo!
Opinión por:

mironagi

Mar, 12/04/2012 - 17:31
Tiene toda la razón en cuanto a Junior-Tolima, da gusto ver dos equipos que salen a ganar su partido; estos dos equipos, más Millonarios salen a proponer en cualquier plaza. Quiera Dios que ese "atrevimiento" les signifique algo.
Opinión por:

iv9nd

Mar, 12/04/2012 - 15:28
oiga gordo , sirva para algo porque no va y pregunta porque el espectador.com no muestra la table de posiciones de la ronda actual del campeonato
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 12/04/2012 - 14:25
"Aletzis" García definitivamente es de lo PEOR que tiene nuestro fútbol colombiano...
Opinión por:

opinadorbog

Mar, 12/04/2012 - 13:27
Pues la verdad cuando la figura del equipo es Stalin Motta, pues uno tiene que jugar a especular... Si tuviera a Messi y a Cristiano Ronaldo y jugara a la defensiva, bienvenida la crítica, pero de resto, vaya usted, señor Mejía, y con esa nómina, píntele la cara a todos... Ese Alexis es tremendo técnico... No juega bonito, pero no ha sido campeón por mala suerte en las dos finales que ha disputado.
Opinión por:

ozz133

Mar, 12/04/2012 - 13:23
Los periodistas deportivos de este pais si son increibles, ademas de mala leche y creidos el que no es periquero, es mariguanero o basuquero. y el futuro pinta peor con Cansale, Puchero, Marico, y MaluKo.
Opinión por:

tropezon

Mar, 12/04/2012 - 12:26
Pero si es que alexis se les baja los kukos alos paisas no ven que este perro es de allá. este hpta hay que sacarlo de bogota, fuera perro sarnozo!!!
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 12/04/2012 - 12:22
¡ Bocón !...¿cuándo va a hablar de la churretiada del Abérica ante Alianza Petrolera?.
Opinión por:

hhpresidente

Mar, 12/04/2012 - 12:21
que pesar que el Tolima le haya caido en gracia a Ivan Mejia, cuando pierda un partido ya sea en este cuadrangular o más adelante, el mismo Ivan Mejia, no ahorra palabras para destruir al equipo que hoy alava
Opinión por:

MarioCol

Mar, 12/04/2012 - 10:31
ALEXIS ( O ALESIS COMO LE DICEN LOS PAISORROS) SIEMPRE SE LE ABRE DE PIERNAS A NARCOANAL, POR ESA DETESTABLE HERMANDAD GAY QUE TIENEN EN ESA ROSCA PAISA PASADA DE MODA.
Opinión por:

maosanin

Mar, 12/04/2012 - 08:20
Oiga amigo! El derecho que todos los hinchas de verdad tenemos es exigirle que se largue deuna vez por todas, no nos interezan sus opiniones acomodadas y llenas de doble sentido. Usted tiene el alma sucia, no sabe lo que es en verdad ser un deportista consumado, no sabe lo que es entrenar con juicio, no sabe nada de nada, solo siente que desde una silla puede hablar sandeces sin que nadie le diga nada.
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 12/04/2012 - 14:24
Pues no lea las columnas... y mucho menos las opine!
Opinión por:

memnon9

Mar, 12/04/2012 - 06:11
La propuesta para los dueños del espectador,es que quiten,omitan,desaparezcan,eliminen,borren como columnista a este señor,que solo genera odio,es mala persona odia a todo el mundo y solamente tiene ojos y amor para Lionela.
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 12/04/2012 - 14:28
Listo! ya su propuesta la tienen en la Junta Directiva de "El "Espectador"
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio