Publicidad

Propuestas

Iván Mejía Álvarez
03 de diciembre de 2012 - 11:43 p. m.

Alexis García se molesta cuando le dicen que su equipo es “defensivo” y reclama atención a los números de La Equidad.

Pero, dos horas después, tras haberlo visto en el choque ante Medellín, sin opciones de gol, trabando, cerrando espacios, luchando por el cero, jugando a no dejar jugar al adversario, no queda otro remedio que darle la razón a quienes piensan que Alexis tiene una propuesta racana, cicatera, avara, que deja poco margen al espectáculo y que muchas veces consigue salir avante. El equipo se mantiene en posiciones de comando, pero no llena los ojos, y cuando pierde, como pasó ante el DIM, el aficionado cuestiona si con esos jugadores y con una propuesta diferente, más ofensiva y menos especuladora, La Equidad podría tener mayor reconocimiento.

Mientras Alexis se olvidó del arco rival, fue sorprendente la forma osada, alegre y aventurera como Carlos Castro montó al Tolima para su partido ante Júnior. Lo atacó por todos los flancos, le copó el mediocampo, le llegó en posición de gol diez veces, jugó un partido abierto y acelerado, con gran intensidad y tensión, y tan sólo a dos minutos del final el local pudo encontrar un empate salvador.

Medellín y Equidad hicieron un partido “táctico”, con once tarjetas amarillas, fricciones en todos los sectores del campo. DIM y Equidad no jugaron y lo que hicieron fue pelear y guerrear y por eso el juego terminó con la alegría del local aprovechando uno de los pocos errores del visitante, pero con escaso margen para las emociones. De ese partido tan sólo hablarán los más fieles al rojo, por los tres puntos. Su equipo ganó, pero le faltó elaboración, fútbol, dar pases consecutivos, activar a un goleador como Cano. Los puntos y a otra cosa.

En cambio, Júnior y Tolima jugaron un magnífico partido por las situaciones de gol, por las emociones vividas frente a Viera y Silva, por las intervenciones de Chará y Robin Ramírez, desatados en el ataque, por el fútbol limpio de Giovanny y porque buscó el gol Teófilo. Fue un buen juego de fútbol, de los que se recuerdan.

Cada uno tiene derecho a su “propuesta”, a unos les gusta con yuca y papa, a otros con salsa y alegría, cada cual elige lo que le gusta. A este columnista, de los cuatro equipos y de las cuatro propuestas dominicales, lo llenó la del Tolima. Cuestión de estilos y formas...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar