Publicidad
María Claudia García 1 Dic 2016 - 9:20 pm

Proyectar seguridad, el secreto del éxito social

María Claudia García

Tanto en el ámbito laboral como en la vida personal, proyectar seguridad y generar empatía son nuestros mejores aliados para hacer clic con los otros y lograr que inconscientemente nos aprueben para el cierre de una negociación o simplemente influenciarlos hacia lo que creemos que es correcto.

Por: María Claudia García
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/proyectar-seguridad-el-secreto-del-exito-social
    http://tinyurl.com/zvaakrj
  • 0
insertar

Esto lo lograremos mediante una transformación interior ya que es imposible proyectar lo que no se tiene y no se puede recibir lo que no se da. Y es allí a donde quiero ir; ser seguros es sentirnos bien con lo que somos; es tener la autoestima tan nivelada que nos importen muy poco las opiniones respecto de nosotros sin caer en sentirnos mejores o más sabios que ellos, porque la humildad es el mejor valor de un líder y quien es seguro y humilde, sin ser sumiso, tiene el éxito social asegurado.

Una persona segura y confiada de sí misma le sonríe a la vida, es feliz y vive en paz. No se pasa la vida criticando, ni juzgando a los otros y mucho menos vive en constante queja e insatisfacción. Una persona segura y confiada saluda y se interesa sinceramente en el bienestar de los demás, siente en el alma el dolor o la felicidad de las otras personas, creando empatía con los que lo rodean. Una persona segura mira a los ojos, es honesta, es puntual, no dice mentiras porque sabe que no es necesario engañar a los otros para que la sigan. Siempre busca el bien de todos y no solamente el suyo propio. Tiene fe, porque la fe es la seguridad de que sus asuntos y problemas están resueltos. Les hablo de esas personas agradables que son buenos jefes y buenos amigos, que no creen que todo se lo merecen por su linda cara, sino que tienen la camiseta puesta en cualquier circunstancia, para apoyar a su equipo o a quien lo necesite.

Hoy tenemos, y mañana no sabemos, por lo que es fundamental rodearnos de gente buena que tenga ganas de hacer las cosas bien en este viaje por la vida.

Luego de hacer ese recorrido de transformación interna que puede ser instantáneo o tardar años dependiendo del nivel de conciencia de cada uno de nosotros, te doy unos consejos basados en mi experiencia propia que pueden hacer que a través de tu imagen personal y de lo que transmites con tu comunicación no verbal, que son esos gestos y movimientos que muchas veces hacemos descuidadamente y que están comunicado nuestro estado de ánimo, personalidad y forma de ser, puedas verte seguro, confiado, agradable ante los otros y los más importante crear relaciones personales exitosas que duren toda la vida.

-          Sonríe.

-          Una persona segura es erguida en el punto perfecto, ya que si nos vemos muy acartonados o estirados lo que demostramos en imponencia y soberbia, todo lo contrario a lo que queremos ofrecer y si nos vemos jorobados los demás nos verán como poco, inseguros y miedosos.

-          Da la mano firmemente.

-          Camina rápido mirando al horizonte, nunca lento mirando al piso.

-          Habla con confianza y tranquilidad. Mientras lo hace, gesticula con las manos y mira a los ojos a su interlocutor.

-          Escucha atentamente la intervención del otro. Para entender, no para responder.

-          No se come las uñas, se agarra las manos constantenme o se las pasa por el pelo.

-          Se siente cómodo con su vida y su cuerpo. Le gusta lo que tiene, a la vez que trabaja mejorando lo que puede cambiar.

-          Se conoce tanto que exalta lo positivo de su personalidad y su imagen.

-          Usa el vestuario adecuado para cada ocasión. Es importante recordar que los tonos lisos en el vestuario proyectan seguridad y poder en especial los blancos, negros, azules y grises. Los estampados como rayas y cuadros son favorecedores.

@mariaclaugarcia

mariaclaudiagarcian@gmail.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 12/02/2016 - 08:37
Muy cierto, no ve esos dirigentes como con toda la seguridad nos dicen las mentiras y muchos se las creen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio