¿Quién será?

Hernán Peláez Restrepo
08 de noviembre de 2016 - 02:23 p. m.

Cada vez que ocurre una convocatoria para la selección de Colombia y sus juegos, anhelando arrimar al próximo mundial, no faltan dudas y más preguntas.

En alguna parte leí que la táctica inicial para cualquier equipo o selección es no perder. Tal vez resulte cierta, pero a los cinco minutos de cualquier partido se puede intuir si está para ganar o empatar. Depende, básicamente, del estado de ánimo de los jugadores y la concentración que muestren para conseguir el propósito. Descarto que algún técnico dé indicaciones para perder. Es más, en algún encuentro se da el caso de estar perdiendo por una diferencia grande, tres a cero, por ejemplo, y el técnico decida reforzar más el plan defensivo para evitar goleadas desmoralizadoras.

Para enfrentar a Chile, me parece que Pékerman no cambiará en mucho su módulo defensivo: Ospina, Arias, Mina, Óscar Murillo y Farid Díaz. Este grupo viene con regularidad en su trabajo. De ahí para adelante, sí se complica el asunto. Por abundancia de elementos, y es cuestión de acertar, teniendo en cuenta las características del rival.

Dos volantes en primera línea suena recomendable. Allí hay un nombre fijo: Carlos Sánchez. El otro puede ser Abel Aguilar, aunque en el último partido del Cali lo noté inclinado a pegar y hacer sentir el rigor de la pierna, porque lo estaban superando en velocidad los de Envigado.

Macnelly, James y Cardona estarían para organizar, pero creo que irán dos de los tres citados. El quebradero de cabeza para Pékerman en la organización del ataque. Creo que iniciará con dos delanteros. Por el momento, y con el arco abierto, están: Falcao, Borja y Muriel. Copete ya figura con ocho goles en la campaña del Santos. La sequía que vive Carlos Bacca algún día terminará. Por eso creo que Falcao y Bacca serán los titulares. Uno piensa así, pero Pékerman dirá la verdad.

Sé que entran cinco jugadores con una amarilla y en riesgo de perder el siguiente partido. Por ahora, lo inmediato es ganar los puntos a Chile. Esta selección, que mermó en su juego de conjunto, de acuerdo con lo que hacían en la época de Sampaoli, cuentan con Vidal, Aranguiz, Marcelo Díaz y, los de arriba, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Lo más importante es que nuestros jugadores ingresen convencidos de que, en el Metropolitano, puede estar la clasificación. Con ganas y aplicación, se logrará esa meta.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar