Publicidad
Mario Morales 18 Jun 2013 - 11:00 pm

El país de las maravillas

¿Quién sigue?

Mario Morales

En la tarima de escarnios y desvergüenzas, le cede el turno la rama jurisdiccional (por cuenta de quienes desde allí ofician para defender prebendas insultantes) a los parlamentarios que, como cada período, hacen de las suyas a punta de pupitrazos y orangutanes que nos devuelven a la condición de republiquetas del siglo pasado.

Por: Mario Morales

De ese tamaño es el espectáculo que por premura o por conveniencia escondida en ese afán se deja ver en el trámite o aprobación de los proyectos de turno.

La sola aparición de micos como ese de dejar en libertad a los reos mayores de 65 años, así sea por condenas de ocho años o menos, tiene el olor pestilente de legislar a la medida de intereses particulares que irían desde la libertad de Santofimio, como denuncia el senador Galán, o de quienes ya tienen penas rebajadas. Y lo pegan al pretexto ruin de descongestión carcelaria…

Tan grave como ese es el mico-mordaza de impedir el acceso de la prensa a sindicados, con la disculpa de evitar presiones indebidas a la justicia. Como si esa “justicia” no hubiera probado tener cuero de gurre.

O la pretensión de acabar con la tutela para reclamar medicamentos, último bastión de los desprotegidos ante los mercantilistas de la salud.

O el manotazo a la curul en la Cámara de las minorías políticas, para entregárselo a la circunscripción de colombianos en el exterior, como lo aprobó el Senado, y que, todo parece indicar, ya tiene nombre propio. Para no mencionar los grises, ambigüedades e incertidumbres que desata el innecesario fuero militar en una pretendida democracia.

Que temas tan delicados como el blanco legítimo, objetivo militar y uso de la fuerza queden a expensas de interpretaciones, se muestra el retroceso institucional que busca excarcelación de militares investigados y condenados por delitos graves.

Frustrante que tales indelicadezas no sean insumo para elecciones o revocatorias. Estamos en mora.

  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujica compara promesas electorales con "Alicia en el país de las maravillas"
  • Obama advierte que frenar el ébola "no será fácil"

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio