Publicidad
Iván Mejía Álvarez 12 Ago 2013 - 10:05 am

HABLEMOS CLARO

Quintero, el mando

Iván Mejía Álvarez

Esta será la última vez que se dispute la fecha Fifa de agosto por improcedente y antitécnica. Los jugadores europeos apenas están reintegrándose a sus clubes, muchos de ellos andan en pretemporada y con cargas de trabajo totalmente diferentes a las que se exigen para partidos de competición Los grandes clubes no quieren que les quiten sus futbolistas cuando están ad portas del comienzo de las ligas nacionales.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/quintero-el-mando-columna-439375
    http://tinyurl.com/lnyfq5d
  • 0
insertar

Colombia jugará en Barcelona frente a Serbia. No es en el Camp Nou, es en el llamado Miniestadio, con capacidad máxima de quince mil aficionados. La cancha se mantiene impecable y el Barcelona entrena muchas veces en su estadio alterno.

Pékerman reiteró que tiene un grupo base con el que piensa terminar la etapa clasificatoria y no se ha movido de esa línea de conducta. Su llamada para el amistoso del próximo miércoles es tan coherente como las anteriores.

Se quedaron por fuera los dos barranquilleros, Teófilo y Macnelly, Camilo Vargas y Edwin Valencia. En el caso de Teófilo es una especie de llamado de atención al jugador para que entienda que al cuerpo técnico no le gustó para nada su comportamiento en la última convocatoria cuando convirtió la sede en Buenos Aires en despacho de empresarios y abogados y se dedicó a resolver sus litigios personales ante la justicia de Argentina. El técnico quiere jugadores comprometidos solo con la causa del fútbol, sin temas personales pendientes por arreglar en la concentración. Y sin pucheros y malas caras porque no juega de titular. En el caso de Torres ya se había adelantado que el jugador prácticamente “renunció” a la selección en el momento en que se marchó a una Arabia de esas. Y a Edwin Valencia lo dejó por fuera por lesión. En el tema Camilo Vargas no hay explicaciones a la vista.

El único llamado extraño fue el de Aguilar, sin equipo, sin fútbol y sin juego pero tan solo es una reiteración de la confianza que le tiene el técnico a un jugador que es de su riñón. Respetable, pero discutible.

Esta es solo la convocatoria para el amistoso en la Ciudad Condal. De pronto para Barranquilla alguno retornará pero ahora Pékerman quiere ver el equipo de la mano de Quintero y sin Teo en el ataque.

El interrogante final, la pregunta obligada, es cuando probará nuevos elementos el técnico Pékerman. Por lo pronto, a concretar la clasificación y cerrar el ciclo eliminatorio. El futbol evoluciona y hay otras alternativas que merecen tener una oportunidad, que se les mire para que el técnico saque conclusiones, compare con lo que tiene y tome sus decisiones.

Por ahora, tiempo al tiempo, ya llegará la hora de los ensayos.

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SNIPER PRO

Mar, 08/13/2013 - 11:54
deacuerdo con lo de Aguilar, anoche en hablemos de futbol de ESPN pucetti alabando al "fijazo" del Aguilar de por Dios un man que no tiene equipo no esta entrenando no hace un hp en la cancha solo mirar correr el balon solo vitrina
Opinión por:

scravlo17

Lun, 08/12/2013 - 21:33
Lo de Vargas tiene una explicación y es muy simple: Es un portero del montón, a años luz de los gigantes que llevaron esa responsabilidad como Córdoba, Mondragón y Calero cuando pudo. Ospina es titular indiscutible, por sus cualidades y porque no hay en el momento un portero en Colombia que amenace su puesto, pues es claro de Mondragón está allí más como ascendente y consejero que como una opción a tener en cuenta. Ojalá de los juveniles salga alguien a tener en cuenta (Bonilla, por ejemplo) porque es preocupante tener sólo un elemento competitivo para defender el arco de un equipo que está a muy pocos puntos del próximo Mundial.
Opinión por:

ahero93

Lun, 08/12/2013 - 20:07
Gordo un articulo lleno de lugares comunes, y la columna de opinion ? Estas en decadencia, o ya solo escribes por cumplir para ganarte ese billetico suave, a Peckerman ni lo menciones, pues su reino no es de tu mundo, te tienen cortado a ti y al calvo Dios Antonio, es la unica manera de que una seleccion funcione SIN USTEDES y su soberbia y grandilocuencia, como dijo el Diego,,, siganla chupando
Opinión por:

DCANTOR

Lun, 08/12/2013 - 16:43
Y si el titula de la columna es quintero, el mando.....por qué carajos no habló de eso........hay si se pifió el gordo
Opinión por:

Motapsula

Lun, 08/12/2013 - 13:24
Dios Iván qué poema de columna sus letras son oro y petroleo, son agua en el desierto para nosotros el populacho ignorante, definitivamente señor Robledo es usted un sabio extraño, usted que es catalán sabrá muy bien lo de los estadios, creo que el Barcelona está tarde un hacerle un homenaje a Iván, mi sueño es algún día ser su sirviente y servirle su jamonsito español con su vinacho, definitivamente la clase no se improvisa y usted tiene mucha.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio