Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 27 Oct 2012 - 11:00 pm

Notas de buhardilla

La rama seca del poder

Ramiro Bejarano Guzmán

Son justas las reclamaciones de los trabajadores de la Rama Judicial, quienes desde hace 20 años están esperando que se cumpla con la nivelación salarial ordenada en la Ley 4 de 1992.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
  • 868Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/rama-seca-del-poder-columna-383618
    http://tinyurl.com/92qubla
  • 0

Frente a esta reclamación el Gobierno, el único capaz de solucionar la situación, les ofrece esperar 15 años más y solicita declarar la ilegalidad del paro judicial.

La cosa es muy sencilla. Lo que los trabajadores de la rama están pidiendo simplemente es que se acaben esas diferencias abismales de salarios entre los distintos funcionarios. Tienen razón. Por ejemplo, no hay derecho a que un magistrado de tribunal superior devengue 14 millones de pesos más de lo que se gana el siguiente funcionario que le sigue en la escala judicial, el juez del circuito. Y de ese tamaño es la desigualdad en relación con otros funcionarios, tanto del poder judicial como de la Fiscalía.

A pesar de que nadie discute la justeza de la reclamación de los trabajadores de la Rama Judicial, sorprende que haya quienes les pidan que no protesten y que levanten el paro. Antes no le importó al Gobierno, ni al Consejo Superior de la Judicatura, menos a la errática ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, que la base de la justicia estuviese expuesta a semejante inequidad. Solamente cuando los funcionarios se hicieron sentir con el paro, ahí sí todos se acordaron del cuento de que los servidores públicos no pueden hacer huelga.

A la ministra de Justicia, a quien debería dolerle la situación de los funcionarios de la rama a la que perteneció hasta hace unos pocos meses, cuando de allí la sacaron el procurador y la contralora para imponérsela al presidente Santos, no le tembló la mano para ofrecerles una solución para dentro de 15 años. A quién se le puede ocurrir que para un problema laboral que lleva dos décadas de haberse suscitado, la solución tenga que esperar todavía 15 años más. En plata blanca eso significa que el Estado, para cumplir la Ley 4 de 1992, que era de aplicación inmediata, necesitará la medio bobadita de 35 años. Mientras tanto en los demás sectores, como en el nivel ejecutivo del Gobierno, o en las altas cortes, sus funcionarios están bien remunerados y cargados de toda clase de prebendas.

El Gobierno sostiene que no hay dinero para atender los reclamos de los hombres de la base de la justicia, pero como primero cae un mentiroso que un cojo, se le olvida a la flamante ministra Correa que en la tramposa reforma a la justicia que luego fracasó, uno de los ganchos que se ofrecía para que se aprobara la misma, era la promesa de que se nivelarían las diferencias salariales. ¿Cómo es que hoy el Gobierno afirma que no hay plata, pero cuando estaba urgido de que le aprobaran su reforma a la justicia, prometió que nivelaría los salarios? Si esos recursos estaban listos en junio, por qué hoy no se cuenta con ellos. O el Gobierno estaba mintiendo cuando pretendió la aprobación de la reforma a la justicia, o lo está haciendo hoy, o, como lo creo, no está diciendo la verdad desde hace muchos años.

Que lo ideal es que el servicio de justicia no se paralice, de acuerdo, pero eso no puede legitimar la inmoral solución totalitaria de que si los funcionarios no hacen lo que el Gobierno quiere y les impone, entonces quedan con un pie en la cárcel o destituidos.

Adenda. Tiene razón Human Rights Watch y quienes han criticado la peligrosa reforma al fuero militar, que aprobaron a pupitrazo en la Cámara y lo harán en el Senado. No hay una sola prueba de que a los militares se les hayan violado sus derechos en los procesos seguidos en su contra. Y sobre esa falacia, sacarán adelante esta reforma odiosa que convertirá en intocables a los miembros de la Fuerza Pública y constituirá una bofetada más a nuestra democracia.

  • Ramiro Bejarano Guzmán | Elespectador.com

  • 76
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

76
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gustavogonzalez1967

Vie, 11/02/2012 - 11:49
sUS LOGROS SE NIDEN METIENDO A LOS DE LAS FUERZAS ARMADAS A LA CARECL, QUE LO SIGAN HACIENDO, Y MAS AUN SI LES VAN A PAGAR MAS. las estadisticas muestran sus proesas, contra las fuerzas armadas. Con ese conocimeinto de la guerra que viven detras del escritorio, es que toman las decisiones.
Opinión por:

gustavogonzalez1967

Vie, 11/02/2012 - 11:48
Que les aumenten se lo merecen, para que sigan metiendo a la FUERZA PUBLICA a la CARCEL, ya QUE los señores de la justicia, si conocen las bisisitudes de un enfrentamiento, como viven detras de un escritorio, ahi es donde sienten la amenazas sienten las balas, y con esa expoeriencia es que se la aplica a los de las fuerzas armadas y los condenan, que viva la democracia, LA FUERZA PUBLICA A LA CARCEL, y con mejor sueldo sus justicieros se lo merecen y los señores guerrilleros al PODER. Eso es lo que usted quiere señor bejarano.
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 10/30/2012 - 07:01
EL CERDO ENDOGAMICO DE BUGA, MAS CONOCIDO COMO EL "DOPTOR" RAMERO 8.000 LENGUARANO ESTA VERRACO PORQUE CON EL FUERO MILITAR SE LE ACABA EL NEGOCIO DE COBRAR POR FALSAS VICTIMAS Y MUERTOS DE LA RISA CON QUE ESQUILMA AL ESTADO CON SU COLECTIVO DELINCUENCIAL "ALVEFART RESTREPO", AMENNNN
Opinión por:

carmorteg

Mie, 10/31/2012 - 02:52
La expresión "estoy verraco, muy verraco con usted ..." es una de las favoritas del patrón del mal, así que necesariamente "patriota verraco" o es narcobnulio escobar gaviria, o tom&jerry o el hermanito del #82, porque lo que viene de familia no se hurta, es marca indeleble de las mafias.
Opinión por:

G..TEL

Mar, 10/30/2012 - 20:09
CIERRE..LA..JETA..PERRA--H---P--Y--SIGA..MAMANDO JEJEEJEJEEJ...???
Opinión por:

razare

Mar, 10/30/2012 - 00:11
Dr. Ramiro. No sólo llevamos veinte años sin que se le haya dado cumplimiento a la ley 4º de 1992, sino que las altas Cortes guardaron absoluto silencio cuando Samper cometió el grave error de dictar un decreto para aumentar los salarios de los Magistrados de Tribunal, de los Magistrados Auxiliares de esas mismas altas Cortes y de quienes tuviesen el mismo grado (como Procuradores ante Tribunales, que no hacen cosa distinta a la de firmar las nóminas), error que luego fue perpetuado por Pastrana, porque cuando trató de corregir ya había perdido las facultades. Mientras en la década del 70 la diferencia entre Magistrados de Tribunal y Jueces era de un 20%, ahora, como usted lo resalta el sueldo de un Magistrado triplica al de un Juez de Circuito. Las diferencias son abismales.
Opinión por:

razare

Mar, 10/30/2012 - 00:28
Dr. Ramiro: está bien que a los actuales jueces, fiscales y subalternos de la Rama Judicial, les concedan esa nivelación a la que tienen derecho, pero mi inquietud es ésta: permanecerá vigente una injusticia (o desigualdad) que, todo indica, no tendrá solución y es la relacionada con esos jueces, fiscales y subalternos que se jubilaron sin que se hubiese producido esa nivelación; en otros términos, ese trato desigual quedará intacto para aquéllos que alcanzaron la pensión por vejez sin que se hubiese dado cumplimiento a la ley 4º de 1992. Esas y muchas otras injusticias se cometerán porque entre las tres ramas del poder público en nuestro mal llamado sistema democrático no se hace media.
Opinión por:

carimagua

Lun, 10/29/2012 - 10:03
DEMOCRACIA A LA COLOMBIANA. DEFINICION: es el derecho fundamental que tiene el pueblo a morir de hambre en igualdad de condiciones. ABISMOS DE INEQUIDAD DE UNA SOCIEDAD "IGUALITARIA": un parlamentario, un ministro, un magistrado, tienen suelditos de pobres; y se quejan y se comparan con los sueldos de los que van detrás de ellos, los de a pie: apenas les alcanza para pedir limosna. En esas odiosas desigualdades sociales Colombia camina al abismo. El vértice de la pirámide, estructurado por la rampante y ladrona oligarquía, jamás permitirá, ni por asomo, que la sociedad se acerque a una igualdad algo digna. No: tienen que hacerse sentir, pues el complejo de inferioridad es de tal magnitud, que les da poder el sentirse superiores con los suelditos, prebendas y canonjías que la ley otorga.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 10/29/2012 - 06:52
Ya la reforma a la justicia les quitó a los magistrados parte de su gran mascada, cierto que se la merecen, pero si hubieren pedido para todos por igual, nada les hubire pasado en retención poposienta, sea popocha y que la sienta.
Opinión por:

lucovica

Dom, 10/28/2012 - 23:27
no se requiere de mucho sentido comun para entender esta situacion Ramiro Bejarano en pocas lineas lo dijo que sera lo que le hace falta a la ministra y al presidente? sinderesis o sentido comun. o sera que ellos no saben que un juez o fiscal con 30 o mas años de servicio le iquidan de pension $ 2.500.000 o $ 3.000.000, sera esto digno cuando se ha entregado su vida y hasta se ha pueso en peligro su vida y la de su familia a la administracion recta de justicia?
Opinión por:

emachado

Dom, 10/28/2012 - 21:49
Es mucho más económico pagar unos salarios justos para elevar el nivel de los jueces, algunos son desastrosos y se vuelven comprables.
Opinión por:

emachado

Dom, 10/28/2012 - 21:49
Es mucho más económico pagar unos salarios justos para elevar el nivel de los jueces, algunos son desastrosos y se vuelven comprables.
Opinión por:

pensador

Dom, 10/28/2012 - 18:59
y pensar que un maestro de escuela gana apenas 900 mil pesos con contratos a 8 meses.
Opinión por:

carmorteg

Dom, 10/28/2012 - 18:38
Los mismos empleados judiciales no pueden creer los ofrecimientos que les haga cualquier gobierno, porque ellos son testigos desde sus diferentes despachos judiciales, de los cientos de miles de demandas de empleados del Estado que han sido obligados a acogerse a "planes de retiro voluntario", mediante autorizaciones de JD, convenciones colectivas, terminación de contratos de trabajo ante Jueces Laborales que hacen tránsito a cosa juzgada y a la hora de cumplir el propio gobierno niega los pactos a que se obligó y en ese instante contrata a ex-magistrados laborales, pagándoles astronómicos honorarios para "legalizar la trampa". Los empleados judiciales fácilmente pueden identificar el carrusel de los Magistrados de las altas Cortes, inclusive cuando ya están pensionados, chupando erario.
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 10/28/2012 - 16:46
BIEN DOCTOR BEJARANO. LOS ALTOS FUNCIONARIOS TIENEN SUELDOS ASTRONÓMICOS Y MUCHAS PREBENDAS PERO NO SIRVEN PARA NADA. EL FUERO MILITAR HARÁ QUEDAR AL PRESIDENTE SANTOS MUY MAL EN EL EXTERIOR.¿CUÁL DEMOCRACIA?
Opinión por:

sabueso

Dom, 10/28/2012 - 15:56
todo lo que se diga del trabajador de la rama judicial y su mìsero salario ya lo quisieran tener muchos honrados ciudadanos es s el problema la justicia desde el leguleyo hasta el minjusticia se mide en poder econòmico y si no mire casos nule casos merenos casos yidsi palacios preteles casos upacs conavis todos los jueces a favor de su mentor y padrinazgo no de la justicia y que decir del caso colmenares todos corrutos desd el arquero hasta el togao
Opinión por:

DEBOYACA

Dom, 10/28/2012 - 15:54
La solucion es sencilla, bajarle el sueldo a los magistrados. La ineficacia, la ineficiencia, la ignorancia de la constitucion y las leyes de los operadores de justicia hacen que los colombianos no crean en este sistema que condena por falta de plata para pagar a un abogado o absuelve gracias a abogados marruleros. Los que hoy piden salarios mas altos son demasiado ineficientes, el salario minimo recompensaria la poca justicia que imparten.
Opinión por:

judicial

Dom, 10/28/2012 - 15:20
la congestión judicial que se critica, no se soluciona de otro modo sino con la ampliación del número de juzgados, ese es un pedimento que hemos formulado desde hace muchos años y, sin embargo, no ha habido respuesta por la administración. consientes del compromiso que tenemos de realizar bien nuestro trabajo laboramos un promedio de 14 horas diarias, más los fines de semanas completos, casi todos los trabajadores de la rama judicial, movidos solo por nuestro afán de cumplirle prontamente a los usuarios y resolver lo más justo posible los procesos a nuestro cargo. PERO NUNCA SE NOS HA RECONOCIDO UN SOLO PESO POR TODAS LAS HORAS EXTRAS QUE TRABAJAMOS COMO SI OCURRE, Y DEBE SER ASÍ, CON TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS. la nivelación no curará este mal, pero al menos retribuirá un poco
Opinión por:

judicial

Dom, 10/28/2012 - 15:01
desde el interior de la rama agradecemos el reconocimiento que mchos compatriotras hacen sobre la justeza de nuestras peticiones. entendemos igualmente q lo justo sería que todos los colombianos cuenten con la misma "fortuna" de tener trabajo y recibir más que un penoso salario mínimo y esa es una lucha que debemos procurar todos. pero no es equánime ni respeta la independecia judicial, que las otras dos ramas del poder público -ejecutiva:gobierno y legislativa:congreso- si haya tenido la nivelación salarial, mientras que a nosotros nos tengan sometidos a pedir desde hace 20 años esa nivelación, como si se tratara de limosna, cuando es un derecho legalmente reconocido.
Opinión por:

Bayardo Ariza

Dom, 10/28/2012 - 13:44
Habiendo apoyado varias de las justas luchas lideradas por ASONAL , incluso varias que buscaban mejoramiento salarial, en la presente coyuntura siento una acidez en el alma y preferiría que las cosas se solucionaran nivelando por lo bajo. En un país que ocupa el poco envidiable tercer lugar entre los más inequitativos del mundo, una nivelación de salarios del sector judicial por lo alto es una grosería contra el 99% de los demás trabajadores y ni que decir contra el 66% de la población en sub empleo o desempleo. Máxime cuando la clase alta judicial ha logrado múltiples prebendas mediante la legislación en favor propio, en acuerdos medio mafiosos con sus pares del congreso nacional y del ejecutivo. Pero claro, en este caso, solo un cambio de fondo en la legislación permitirá la equidad.
Opinión por:

judicial

Dom, 10/28/2012 - 14:47
Compartí mucho tiempo su opinión, pensé que era vergonzos luchar por tener un salario más alto, hasta que entendí que el ideal es que todos los colombianos tengamos mejores oportundiades y mejores salarios. por eso, esta lucha es justa y debemos propender porque todos los colombianos estemos mejor. no porque tengamos salarios menores todos los colombianos va a dejar de existir corrupción, lo único que pasara es que los eternos corruptos van a tener más dinero que repartirse. Además, no puede perderse de vista que la labor de administración de justicia implica enormes responsabilidades y requiere profesionalización de todos los servidores judiciales. en la empresa privada se reconoce $ la profesionalización y debemos apoyar a nuestras instituciones públicas, fortalecerlas
Opinión por:

Bayardo Ariza

Dom, 10/28/2012 - 13:38
Habiendo apoyado varias de las justas luchas lideradas por ASONAL , incluso varias que buscaban mejoramiento salarial, en la presente coyuntura siento una acidez en el alma y preferiría que las cosas se solucionaran nivelando por lo bajo. En un país que ocupa el poco envidiable tercer lugar entre los más ineq
Opinión por:

eurema

Dom, 10/28/2012 - 13:32
Aceptar que subiendoles los sueldos, los aleja de la corrupcion, es reconocer que son corruptos e insasiables. Señor gobierno: Equidad para todos los colombianos, no mas castas, Ramiro tambien medra del Estado.
Opinión por:

Jair Guevara Castrillon

Dom, 10/28/2012 - 12:33
Cúal es el interés del presidenete Santos en tratar de hacernos reformas antidemocráticas?.Gracias a la opinión académica respaldada por la opinion públiaca,no han logrado su proposito venenoso,pero él continúa con su desproposito antidemocrático. Inicialmente el poder de la opinion pública a través de las redes sociales, no le permitió darle paso a la irresponsable reforma educativa y posterior intención de reforma judicial llena interéses politiqueros.Ahora pretende con su bancada de la corrupción presentar una reforma tributaria en favor de los ricos y en contra de la clase media,la que consume y produce.Y no conforme,está casi aprobado el acto legislativo que dá verguenza ante el mundo,como es la ley que valída la impunidad de los delitos cometidos por los militares. No hay Equidad!
Opinión por:

gustavogonzalez1967

Dom, 10/28/2012 - 12:18
Si doctor, siga apoyando el lema de la democracia coolombiana, las fuerzas armadas a la CARCEL y los señores guerrillerosal Poder, si hay pruevas que se han violado sus derechos a los de las fuerzas armadas, lo que pasa es que nadie les para bolas, como usted. averigue y encontrara violaciones a los procesos,pero a penas los caqlifican de violadores de D.H. la gente se asusta y creen el calificativo sin argumentos.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 10/28/2012 - 12:08
EL MEGACORRUPTO RAMERO 8.000 SIEMPRE VA DEFENDIENDO DELINCUENTES Y CORRUPTOS. ! NADIE TE CREE DESGRACIADO.!
Opinión por:

G.TELL

Dom, 10/28/2012 - 14:35
ESCRIBA..ALGO..COHERENTE..PERRA,,H,,,P,,,JEJEEJEJ??
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 10/28/2012 - 12:05
EN LIGAR DE PEDIR NIVELACIONES SALARIALES DEBERIAN DE ESTABLECER UNA TABLA DE PRECIOS DE COIMAS, Y MORDIDAS PARA PODER RESOLVER CASOS PENDIENTES PORQUE ESTA CLARO QUE SIN MORDIDAS NO SALE NI UN PSOLO PAPEL APROBADO DE UN JUZGADO. CINICOS.!
Opinión por:

G.TELL

Dom, 10/28/2012 - 14:36
CUAL...E..LIGAR..PERRA..H...P....APRENDA..A..ESCRIBIR O..CIERRE...LA..PTA..JETA...??
Opinión por:

El Rey de la Selva

Dom, 10/28/2012 - 11:59
A los jueces hay tenerlos con los sueldos bajitos, asi son mas faciles de ser persuadios por la CORRUPCION y claro el pais vuelto un despelote, a raiz de que las decisiones son sustanciadas a punta de dinero. Señor gobierno entienda que los JUECES deben estar bien pagados para evitar suspicacias.
Opinión por:

Anfortas

Dom, 10/28/2012 - 14:05
Este si que es el más olimpico de los sobachaquetas. Mire el Consejo de Estado, los magistrados más corruptos del poder judicial se soslayan cuando llegan a sus manos acciones electorales o de perdida de investidura pues saben cobrar muy bien sus sentencias. No en vano hay carteles del Consejo de Estado, con semejantes salarios y más corruptos para dónde.
Opinión por:

eurema

Dom, 10/28/2012 - 11:39
Señora Defenzoora: si estan atiborrados de trabajo es justamente por que nunca lo hacen, son enteramente ineficientes, si alguna vez has asistido a alguna diligencia judicial, es el secretario quien interroga y define, el juez está por alli, sin hacer nada, chateando, ni te saluda, y a la hora de exigir derechos levantan la frente. Tal vez Ramiro tenga una motivacion meramente personal en el conflicto, quizá su esposa o alguien allegado quiere más platica del estado, y es muy facil utilizar una columna periodistica en propio interes. Este paro de la llamada justicia lo que busca es institucionalizar entre ellos mismos el carrusel de pensiones y beneficios..
Opinión por:

frecan

Dom, 10/28/2012 - 11:38
Si hablamos de nivelación salarial, todos los trabajadores de base del Estado Colombiano, también los privados, deberían entrar en paro, tal como nos tiene acostumbrados la Rama Judicial. No son los únicos que sufren y por el contrario son los que más se quejan. A toda hora protestan por esto y por aquello.
Opinión por:

PepePangote

Dom, 10/28/2012 - 11:31
Un lector hace poco escribió,esos comentarios tan atrevidos es mejor ignorarlos,y tiene toda la razón. Esa gente debe ser que no tienen familia,esposa,hijos, padres,pues con esos comentarios,dejan un sabor muy triste de su educación,de ahora en adelante pasaré por encima de ellos.
Opinión por:

Xavierten

Dom, 10/28/2012 - 10:41
y el anterior presidente (el cagao mano negra) no solo pasó de agache este problema (aunque amenazando y persiguiendo jueces y magistrados) sino que se subió el sueldito.....gana un 10% más que el actual presidente.
Opinión por:

defenzoora

Dom, 10/28/2012 - 10:39
Quienes en estos foros indican que la justicia colombiana es una de las más congestionadas del mundo, y reprochan por ello la reclamación de sus derechos por parte de los funcionarios judiciales, desconocen que la carga laboral de la mayoría de los juzgados de este país, alcanza los límites del absurdo: juzgados civiles con un promedio de 1.500 procesos; despachos de fiscalía con más de 1.000 investigaciones (por fiscal); más del 90% de los procesos penales se van a juicio, por las irracionales reformas legislativas que prohíben o limitan los beneficios en caso de aceptación. Desconocen también, que en este país hacen falta más de 6.000 juzgados, y que en muchos lugares en lugar de crear despachos judiciales, los suprimen.
Opinión por:

Anfortas

Dom, 10/28/2012 - 14:00
Acabemos la carrera administrativa de estos zánganos buenos para nada y dejémoslos de libre nombramiento y remoción con un rendimiento promedio a ver sino trabajan de verdad y el que no rinda p'a fuera pá la calle. Con tanto leguleyo suelto es el colmo que no se tomen medidas de choque.
Opinión por:

REFORMADOR2011

Dom, 10/28/2012 - 10:39
...Bejarano, tómese la molestia y lea los comentarios de los foristas, y le aseguro que de ellos usted podrá hacer un curso totalmente gratis en materia de finanzas públicas... si usted comprende que la rama judicial es ineficiente por su sistema obsoleto y porque sus funcionarios son vagos y encima de eso avaros, lo mas mas seguro es que en su próxima columna propondrá algo coherente con la precaria situación financiera de nuestra nación: un sueldo de 5 millones para los magistrados,1 millón para el funcionario de menos categoría y los demás acomodados en una tabla limitada por esos rangos salariales...y también propondrá que les asignen a cada uno un chip electrónico para hacerles monitoreo y evitar que se la pasen jugando billar...
Opinión por:

DANIGARCIAC

Dom, 10/28/2012 - 10:26
REALIZANDO UNA OPINION EN LA NOTICIA DE OTRO PERIODICO RESPECTO A LAS CONCILIACIONES CON ACUERDOS MILLONARIOS EN MATERIA DE HOMICIDIOS CULPOSOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO, (dolo eventual "estado de alicoramiento"), ES EVIDENTE QUE EL ESTADO NO RECIBE NINGUN BENEFICIO O RETRIBUCIÓN (la conciliacion es del fuero civil) DEBE EXISTIR UN ARANCEL DE POR LO MENOS EL 20% PARA LA RAMA JUDICIAL, IMPUESTO SOBRE EL VALOR DE LO CONCILIADO. COMO QUIERA QUE EN EL EVENTO DE NO HABER SENTENCIA" NO HAY MULTA", PUES ES EL JUSTO PRECIO QUE DEBE SER COMPENSADO AL ESTADO; HABRIA ASÍ RECURSOS PARA LA NIVELACION SALARIAL (copia y rótalo que puede haber algún congresista, honesto e inteligente que pueda presentarlo como proyecto de ley) DANIGARCIAC.
Opinión por:

Anfortas

Dom, 10/28/2012 - 13:56
La rama judicial tiene salarios muy superiores a la de los trabajadores de la rama ejecutiva, sin embargo miremos el estado de ineficiencia, atraso, incompetencia y demora de cualquier proceso judicial. La solución no es aumentarles salarios sino demejorar a los Magistrados igual de ineptos a sus subalternos y no acabar con la carrera administrativa en la rama judicial y en la fiscalía, pues la gran mayoría son incompetentes, ineficientes, perezosos y sindicalistas. Dejarles el 20% es premiar la mediocridad e ineptitud. Esto no es de recursos sino del factor humano y administrativo el que está fallando.
Opinión por:

Adolfo Arrieta

Dom, 10/28/2012 - 10:10
Una justicia que está entre las seis más congestionadas del mundo pretende ahora que se le pague a sus funcionarios como si fuera tan eficiente como la justicia de los países del primer mundo. Partida de sinvergüenzas. Lo que se requiere es una nivelación por lo bajo. Si no estoy mal, la ley que les da tanta prebenda fue dictada en el gobierno de Samper para protegerlo de su caída, y este Bejarano era ni más ni menos por esa época uno de los pocos beneficiarios de ese gobierno, el más corrompido en la historia de Colombia.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 10/28/2012 - 09:54
Bueno y porque nadie pide , entre ellos Bejarano ya que se dice que no hay plata, que se les rebaje el sueldo a magistrados y congresistas y que entre otras cosas son los que están quebrando el sistema de pensiones y así la nivelación podría ser factible en los tres años que exigen, o será que para ellos no es posible reformar el código laboral y si, el gobierno miente hace muchos años incluyendo el gobierno del que hizo parte el columnista.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 10/28/2012 - 10:07
Todos los gobiernos son responsable menos, claro está, el de los 8 años, ellos estaban ocupados robando, raponeando, cuadrando negocios para el futuro como para ponerse al tanto de esas nimiedades.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 10/28/2012 - 09:22
EL CERDO ENDOGAMICO DE BUGA GRUÑE DESDE SU SEUDOCOLUMNA PORQUE GRACIAS AL FUERO MILITAR SE LE CAERAN UN MONTON DE PROCESOS CON LOS QUE PREETENDIA SEGURI ESQUILMANDO IMPUDICAMENTE AL ESTADO, TAL COMO LO VIENE HACIENDO DESDE EL COLECTIVO ALVEFART RESTREPO QUE COBRA HASTA POR MUERTOS DE LA RISA, JAJAJAJA
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 10/28/2012 - 09:18
SI ALGO FUNCIONA MAL EN ESTE PAIS ES LA RAMA JUDICIAL EN TODOS SUS NIVELES, DARLES AUMENTOS SERIA PREMIARLES POR SU INMENSA INEPTITUD. DEBEN EMPEZAR POR LOS MAFIOSTRADOS REBAJANDOLES EL JUGOSO SUELDO EN UN 60% COMO MINIMO.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 10/28/2012 - 09:15
LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LOS TRABAJADORES DE LA INEFICIENTEY POLITIZADA RAMA JUDICIAL ES QUE LES REBAJEN EL SUELDO A LOS MAFIOSTRADOS Y LES DEN UN ESCARMIENTO A LOS RECIBIDORES DE COIMAS QUE PROTESTAN HOY EN DIA.
Opinión por:

Anfortas

Dom, 10/28/2012 - 08:58
Que falta de dignidad y decoro de estos pseudo Dotores, leguleyos que no tienen el más mínimo recato ni sentido de equidad y justicia; lo mínimo que deberían hacer, es dar un paso al costado para darle oportunidad a otras generaciones de leguleyos en un país de con tanta desigualdad y de leguleyos por supuesto. La mezquindad, voracidad y ambición, les ha hecho pelar el cobre de la manera más canalla. Definitivamente en Colombia la falla de la justicia no está en los excesivos recursos que se le invierte, ni en los equipos e infraestructura sino en el factor humano, que como lo demuestran estos ilustres personajes y pese a tener una educación muy superior a la del colombiano promedio han dejado entrever sus más oscuras y escatológicas aspiraciones intestinales. Compórtense señores. Además la ley que esgrime el sindicato de la rama judicial es una norma general no reglamentada y un mico en esa ley, es tan general como el artículo de la paz de la Constitución. Si se pagará de conformidad con los resultados habría que desmejorarlos a todos. Porque si se habla de nivelación salarial a estos ineptos funcionarios judiciales, no se habla de igualdad punitiva frente a los delincuentes que todos los días asaltan al Estado y tienen por cárceles verdaderos Hoteles resort. El pueblo colombiano esta mamado de la ineficacia, mediocridad y estupidez de los funcionarios de ésta rama corrupta e ineficiente del Estado, responsables en gran parte de la guerra.
Opinión por:

eurema

Dom, 10/28/2012 - 08:58
Ere vergonzante Ramiro cuando hablas de corregir un abuso burocrático, los salarios inmensos de los magistrados, con otro al nivelar por lo alto a los jueces en paro, ahi se cometeria otro hecho de inequidad. Cuando miras los salarios de los profesores universitarios, la gran mayoria sin vinculacion, por prestacion de servicios, hora catedra, o como docentes ocasionales, asi por muchos años, sin primas, ni vacaciones, ni cesantias, pagando de sus bajos ingresos el 100% de su seguridasd social, cuando miras los servidores de la salud, empleados a travez de falsas cooperativas, que ahora les cambiaron el nombre para acomodarse a las exigencias del TLC con el visto bueno de Angelino, sindicalista patronista y ves las condiciones de trabajo de tus compatriotas, tu articulo de hoy ofende.
Opinión por:

Arezzo

Dom, 10/28/2012 - 08:36
Da asco este país manejado por una caterva de criminales asesinos y corruptos.!!!
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 10/28/2012 - 08:51
tenes razon, esos narcosamperistas son asi.!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio