Publicidad

Real Falcao

Antonio Casale
19 de agosto de 2014 - 03:00 a. m.

Tan solo fue una ilusión. La gestión del portugués Jorge Mendes, representante de Radamel Falcao García, para ubicarlo en el Real Madrid, esta vez no tuvo éxito. El entrenador Carlo Ancelotti ha dicho que el mercado de fichajes está cerrado.

Mendes ha logrado ubicar varios nombres en la casa blanca. Mourinho y Cristiano Ronaldo, los más representativos. Sin embargo, Florentino Pérez necesitaba un grito de independencia ante las cada vez más constantes preguntas de los socios del Madrid en torno a su cercanía con el portugués. El no a Falcao parece haber sido un bálsamo para mitigar los cuestionamientos.

Además, no nos digamos mentiras, contratar hoy a Falcao, invirtiendo una suma astronómica de dinero, sin saber al mediano plazo cómo quedó de la cirugía de rodilla que lo sacó del Mundial, es poco menos que una utopía.

Las condiciones del Tigre no están en duda. De hecho, su regreso ha estado marcado por goles en los raticos que ha jugado. Esta temporada no será fácil para el samario quien, ya cercano a los treinta años, tendrá que demostrar que su olfato goleador está intacto, que físicamente quedó bien y que aún es capaz de marcar diferencia, si quiere ser transferido a la mayor brevedad a un club grande de Europa.

Quienes dudábamos de las intenciones a largo plazo del magnate ruso Dimitry Ribolovlev podemos decir que hoy el tiempo nos da la razón. La chequera se cansó de girar millones en apenas un año. La intención de hacer del Mónaco uno de los más grandes equipos de Europa, parece haber quedado en el olvido. El propio Falcao, en días pasados, alertó sobre la necesidad de llevar jugadores de primer nivel, si lo que se busca es pelear por los títulos de Europa y Francia.

Es cierto que el Mónaco jugará la Champions, pero al menos por la nómina que presentará, se puede deducir que será un invitado de segundo nivel. Lo propio acontece en la liga local, donde el PSG parece estar muy lejos de los demás en la lucha por el título. Incluso el Marsella de Bielsa podría pelear de mejor manera que el Mónaco.

Falcao ya ha salido de apuros varias veces. En River y en el Atlético supo gritar campeón rodeado de nóminas cortas, pero este será probablemente el reto más importante de su carrera, si es que aún tiene la ilusión de vestir la camiseta de un grande de Europa.

Pase lo que pase, Falcao ya marcó una historia repleta de goles y gloria. Hacerlo en equipos de segunda línea en Europa, lejos de condenarlo, hace más importantes sus logros. El Tigre está de vuelta y su olfato goleador también y eso en últimas es lo más importante. Ya celebraremos con él en la selección.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar