Publicidad
Danilo Arbilla 12 Oct 2012 - 11:00 pm

Recién empieza

Danilo Arbilla

Hugo Chávez tiene por delante un largo y duro camino de seis años. ¿ Es su momento de triunfo, su hora de la victoria?; no , es su momento más complejo, su hora mas difícil.

Por: Danilo Arbilla
insertar

Su problema es que ahora acaba de ganar una elección y debe empezar a gobernar. No importan los catorce años anteriores. Como en los banquetes, nadie se acuerda del plato anterior; las expectativas están centradas en el siguiente.

A Hugo Chávez le puede pasar como les pasó a muchas de las democracias que emergieron tras los regimenes militares a principios de los ’80. La gente creyó que con la sola restauración democrática y con el retorno de la libertad llegaba la solución a todos los problemas y que de un día para el otro se acababa con los agobios económicos y que casi por arte de magia y por el simple efecto de la mención de la palabra democracia se ingresaba a una era de bienestar. Ese fue el mayor escollo con que se enfrentaron los partidos políticos históricos y tradicionales en los distintos país latinoamericanos que asumieron responsabilidades tras las dictaduras. Quizás muchos no estuvieron a la altura de la tarea, quizás ya no estaban preparados para ese nuevo tiempo, pero sin duda era muy difícil luchar contra fantasías y expectativas sin ningún fundamento y enfrentar y dar satisfacciones inmediatas a ansiedades y urgencias desmedidas. Además, no los ayudo el contexto ni tuvieron suerte; el contexto y la suerte que sí acompañaron luego a varios de los gobiernos neoprogresistas y populistas que los sucedieron y fueron bien recibidos por pueblos que se sentían dolidos y con bronca; sabido es que no hay golpe más fuerte que el que provoca la caída de una ilusión.

Se espera mucho de Chávez. Los catorce millones y medio de venezolanos que votaron, por el o por Capriles, esperan que comience a gobernar. Algunos hasta sueñan con que seguirá entregando vivienda o aumentando salarios como lo hizo en las últimas semanas y ese ya es uno de sus problemas. Pero sin duda todos esperan que ahora haga lo que deba para que Venezuela deje de ser uno de los paises mas violento ,mas inseguro y más corrupto del mundo, con la inflación más alta de America y que pese a tener las mayores reservas petroleras de la tierra tenga un nivel de pobreza altísimo. La gente espera que no haya desabastecimiento, que se terminen los apagones y está aburrida de los discursos insultantes contra la oposición y la censura de prensa y ataques al periodismo. Esto ya no da resultado: con todo el poder del estado, y con varias ventajistas, casi la mitad de la población le votó en contra. ¿ Qué va a hacer? ¿ va a salir a perseguir o va a matar a esos 6 millones y pico de venezolanos?

Ya hasta la gran mayoría de los venezolanos que votaron a Chávez deben estar cansados de tanto antiimperialismo, tanto complot, y que siempre haya que andar cazando enemigos de la patria, y piensan que ahora en estos seis años debería ocuparse de gobernar y sobre todo para resolver los problemas de los venezolanos.
No es un paquete fácil de cargar, como se ve y eso que solo incluye el frente interno. Falta el externo, el de la “ regaladera“ al decir de Capriles. Ahí están todos sus amigos, sus seguidores, participes de la unidad, la fraternidad, la doctrina, la solidaridad y por sobre todas las cosas del “efectivo aporte” bolivariano.

En concreto, Chávez ganó, y ahora, a gobernar.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 10/17/2012 - 18:11
La fijaciôn que tiene Danilo Arbilla por Châvez es patética.= Estâ mâs obcecado por ese personaje que Venezuelaencrisis. = Serâ que el ardor le durarâ siete años mâs?
Opinión por:

pedro yudex

Mie, 10/17/2012 - 09:35
Este comemierda de profesion y tarifado por conviccion no tiene otro tema sino su desconexion con la realidad venezolana no mas ayer pasaron una noticia por otro medio troglodita como este donde informaban que los santandereanos de los estratos 1 y 2 se cansaron de pedir su admision al sisben y tubieron que irse a Venezuela a solicitar salud gratuita y de calidad mañana veremos a pirri por su revindicacion estrevistandolo para que denigren de esas atenciones porque los paracos colombianos merecen mas por su inteligencia y patriotismo ni se diga de los guajiros que un caserio fronterizo como Paraguaipoa le tenga que solucionar los problemas de dialisis a riohacha y maicao los reyes de las regalias en colombia y este asalariado de la cia creyendo engañar a estupidos arribista y uribistas
Opinión por:

Hernán Orlando Barrios Montes

Mie, 10/17/2012 - 09:33
Sigo con el tema. Nuestra patria, desde que irrumpieron los españoles a nuestras tierras, las gentes nuestras no han tenido unos espacios, de verdadero sosiego y de sustancial bienestar. Después de los sublimes sacrificios, los terribles sufrimientos que tuvieron que soportar los fundadores de la patria, junto con sus familias para darnos la libertad y la independencia de los que sabemos, hoy los colombianos estamos enfrascados en una lucha salvaje, revestida de tanto odio que no hemos podido honrar a quienes nos dieron todo. Pero ya la opresión y la viollencia que nos mata actualmente, no viene de los españoles, sino que las generamos y las ejecutamos nosotros sin ninguna reflexión sobre la identidad que nos debería unir; pero por estar admirando a los afuera más, no miramos lo nuestro
Opinión por:

carmen arevalo

Mie, 10/17/2012 - 09:31
En las horas más díficiles es que se reconocen a los verdaderos líderes.
Opinión por:

Hernán Orlando Barrios Montes

Mie, 10/17/2012 - 09:01
Antes que estar enloquecidos con lo que le pasa a Chávez y lo que sucede en otros países, incluyendo la disposición para imitarlos, hagamos un concenso patriótico para acompañar a nuestro presidente, Juan Manuel Santos, que está haciendo un esfuerzo descomunal para sacar a Colombia adelante. Pensaba que nuestro presidente nos iba dar la misma pócima de hipocresía tradicional, con la cual han jodido tanto al pueblo; pero no el Primer Mandatario de los colombianos dio un viraje sustancial en el manejo del Estado, derribando prácticas nocivas en el tratamiento de la Cosa Pública, que quienes amamos a esta sufrida patria debemos admirar y destacar. ¿Cuándo vamos a decidir todos, amar nuestra Nación? ¿Cuándo vamos a propiciar una sólida unidad para gozarnos a Colombia y no sean otros? Nanch
Opinión por:

serviot

Mie, 10/17/2012 - 08:31
Y si esto y mucho más ha hecho cuando RECIEN EMPIEZA, imaginense cuando acabe, seguramente en el 2030, para dolor del Neoliberalismo y sus áulicos.
Opinión por:

serviot

Mie, 10/17/2012 - 08:17
La población históricamente excluida de educación se alfabetizó en su totalidad y por eso las Naciones Unidas declara a Venezuela libre de ANALFABETISMO en el 2005, Señor. El PIB crece 5% en el 2012. Entonces, que me dice señor Danilo de Colombia? Que viva el Ibuprofeno, arriba el AIS, que se sigan muriendo los de la tercera edad haciedo colas gigantescas para sacar una cita médica, que viva la Ley 100, que se imponga la Reforma Universitaria excluyente, que viva el paramilitarismo, la impunidad y los salarios de hambre del pueblo y los ingresos billonarios de la clase pudiente! Cómo le quedó el ojo?
Opinión por:

serviot

Mie, 10/17/2012 - 08:10
Que pobreza y falta de apego a la verdad de este seudo periodista, parcializado al extremo, ciego y falta de huevos . Le duele más que a Uribe el triunfo de Venezuela, no de Chavez. Para la muestra, Donilo: El indice de pobreza descendió en 12 años de 42% a 7.3%, El Coeficiente de Gini que mide la desigualdad de ingreso es el más bajo en lahistoria venezoana (y Colombia?), quinta en el mundo con mayor tasa de matrícula universitaria, el desempleo cayo del16.1% a 6.5%, se homologaron las pensiones con el salario mínimo. Ha oído sobre la Misión Barrio Adentro y la Misión Robinson, relacionadas con la salud? pue infórmese, no se tan infeliz y falto de objetividad (sigue) .
Opinión por:

emachado

Mie, 10/17/2012 - 07:14
Chávez no vivirá seis años, he ahí el problema por que los Maduro's y cia. Los militares, las brigadas de Chávez armadas e ignorantes van a protagonizar un episodio lamentablemente doloroso. Una guerra civil, así de cruel. Hábilmente el por su iniciativa comenzó a armar un gobierno, gobierno que sin la presencia de Chávez no funcionara.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 10/13/2012 - 23:22
En sintesis, vienen los mejores 6 anhos de la era Chavizta.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 10/13/2012 - 23:22
Yo quieroi que Colombia se chavice.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 10/13/2012 - 23:18
En Venezuela estan expropiando banquitos de codiciosos que no les gusta el control estatal. Bien hecho. Asi es que debe ser. En Espanha el pueblo debe forzar al gobierno godarrio para que no destinen dinero del pueblo en la dizque salvacion de la banca ladrona, codiciosa y verduga del mismo pueblo. Que se quiebren.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 10/13/2012 - 23:19
Banquito que no siga las leyes de credito de fomento en todos los sectores economicos, se expropia. NO SIRVE PARA LO SOCIAL. Solo para enmorcillarce todo para ellos como en Cocalombia? Ni pensarlo. Se expropia.
Opinión por:

CARV

Sab, 10/13/2012 - 17:49
Aunque, sin duda Chávez ha sido y es demasiado insistente en el tema de las zancadillas y los complots orquestados desde el exterior, la verdad es que ese pesado tema tiene mucho de cierto, y que ningún gobernante serio podría descuidarlo irresponsablemente. Basta con recordar lo que en Colombia (supuestamente, la 'hermana' de Venezuela) se ha dicho, tramado, intentado y llevado a cabo en esa dirección. El columnista tiene razón al 'aconsejar' darle prioridad a la ingente tarea de gobernar bien, pero no puede pedirle a Chávez y al Proyecto Bolivariano que tengan vocación de corderos sumisos para ser sacrificados.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 17:05
Hay un programa de nombre Enterate, dirigido por el dinosaurio Dario Arizmendi, donde sus invitados son dos eminentes analistas, uno un chileno pinochetista y el otro espanol franquista, para analizar "objetivamente" los proximos anos del gobierno de Chavez. Ya se imaginan estos tres conservadores ultraderechistas que le pronostican al gobierno de Chavez? Esos son los medios de informacion colombiano, puro "lavacerebros"
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 17:20
El eminente "analista" espanol pronostico que Venezuela tendra un derrumbe economico, no se si peor que el de Espana ahora y tambien sugirio que USA deberia invadir Venezuela con lo hizo con Irak o Libia. Hagame el favor, tremendo analistas los que invita Dario Arizmendi
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Sab, 10/13/2012 - 13:58
¿Qué pacto tendrá El Despectador que tiene en su nómina de columnistas y redactores a lo más mediocre que apenas respiran aire cocombiano?
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Sab, 10/13/2012 - 13:55
¡Ya! Los mediocres columnistas dejen tranquilo a Chávez y al país vecino y dedíquense a proponer, analizar, estudiar el aberrante caso de Cocombia, tierra podrida, tierra de mentirosos, ladrones, prepagos, hijos sin padre, chicaneros, camorreros, bochincheros, ñucos, mañés y de mal gusto? ¿O será que a esta alcantarilla podrida no le mete el diente ningún contratista?
Opinión por:

Ca_RPC

Sab, 10/13/2012 - 13:16
Jejej. Hace ocho días escribió que el Partido de los Trabajadores se vio afectado por la corrupción, y o ¿qué sorpresa?. Subieron sus alcaldias de 5.. a masomenos 628 y quedaron en segunda vuelta en Sao Paulo. Pura f***. Igual que este artículo, los 8 millones y punta que votaron por HRCF son millones de pobres y clase media que estan de acuerdo con su modelo. Obviamente el seguirá gobernando para ELLOS. Y con el apoyo de Rusia y China seguira esto. Así, que no queda más, si no seguir escribiendo basura en estos medios para atacarlo.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 12:53
Asi como en un pais es bueno y saludable tener diferentes partidos y diferentes formas de pensar, lo mismo aplica para el resto del mundo. No todos los paises deben tener el mismo sistema de gobierno, no todos los gobiernos deben ser capitalistas neoliberales, socialistas o fundamentalistas. Esto seria asi si no hubiese intereses economicos de por medio y el problema de Venezuela, Libia, Irak o Iran es que hay mucho petroleo en el subsuelo y muchos paises del mundo estan sedientos de petroleo. Usted creen que si estos paises no tuviesen las reservas de petroleo, algun pais se fijaria en ellos? Les pasaria lo de Haiti, que solo se escucha cuando tienen un devastador terremoto.
Opinión por:

eneromimes

Sab, 10/13/2012 - 12:13
No entiendo por qué cuando he querido responder a 3 "comentaristas" sale un aviso diciendo que no admite más mensajes porque es spam. Hoy blackcreek ha monopolizado el espacio para repetir su mismo cuento ¿que pasa? Sobre el artículo dice verdades sobre la situación actual de Venezuela, pero no es cierto que los partidarios de Capriles estén esperando que Chávez empiece a gobernar Nada esperan porque la situación va a ser la misma; ya se ha visto la prepotencia grosera del mandamás desde el primer momento y los siguientes 6 años serán para la misma "Robolución" porque sincorruptos no tiene ni idea de lo que pasa como tantos "analista" de escritorio Ojalá a HuCha su cáncer le prospere y descanse en paz igual que algún descansará Venezuela incendiada por este tiranuelo desvergonzado
Opinión por:

leinadsajor

Sab, 10/13/2012 - 12:38
Lo malo es que chávez, que ya es el presidente no está dispuesto, como lo ha dicho, a remediar lo que le critican. Y ese debería ser el bastión de la oposición, remediar en los gobiernos locales, lo que el gobierno nacional no quiere.
Opinión por:

leinadsajor

Sab, 10/13/2012 - 12:36
He aquí las mismas tonterías de Black Creek, a aquellos que piensan diferente los desacredtia, como si eso hiciera que sus argumentos fueran mejores (Sólo estoy de acuerdo con aquello de que no es sano desearle la muerte a un enemigo). Y pues a Eneromimes, la democracia es así. Cuando uno pierde debe ser gallardo, asumirlo y prepararse mejor para la siguiente ronda. Lo mejor para un país no es tener un único conjunto de ideas, la crítica es deseable y eso deberían entenderlo Chavez y Capriles. Chavez debería ver que la oposición ganó un 10% más de electores, lo que significa que se ha incrementado el descontento y que debe mejorar en los aspectos más problemáticos. Capriles debe entender que sus propuestas fueron insuficientes, y que debe garantizar que lo bueno se mantendrá.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 12:33
Ahora los "caprilistas" se quejan porque el server de la web del Espectador se volvio "chavista" y solo acepta comentarios a favor de Chavez. Parece que despues de la victoria de Chavez a los caprilistas se les metio la "perseguidora".
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 12:22
Asi como Uribe aun no se explica el porque de la victoria de Chavez, Usted tampoco se explica porque le rechazan su comentario. Lo que ocurre es que el server de la web es "inteligente" y no acepta comentarios SPAM o en otras palabras, comentaristas que solo escriben estupideces, como desearle la muerte o pedir derrocar al vencedor de unas elecciones limpias y transparente. Yo no le deseo la muerte ni a su misma madre, asi ella sea una mala madre.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 11:02
Estos columnista de mierda solo saben criticar, pero son tan ignorantes que no tienen ni idea de la magnitud del problema a resolver en paises subdesarrollados, donde la pobreza y la miseria heredados de muchos anos de malos y corruptos gobiernos. No es una tarea facil de terminar y aun de empezar como ocurre en Colombia.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 11:16
...Y peor el gobierno de Uribe que no prometio casas sino "fosas".
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 10:58
Realizar un proyecto de 5 millones de viviendas para los pobres, no es tarea facil. Si aqui en Colombia Santos prometio hace casi un ano 100 mil y esta es la hora que no ha entregado ninguna, hasta ahora estan comenzando, todavia estan buscando donde construirlas. Para Santos entregar las 100 mil casas, se tendra que reelegir cuatro veces.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 10:41
No vaya a ser que la inseguridad en Venezuela se deba a los colombianos. Ya todos sabemos que en los paises donde no le exigen visa a los colombianos son muchos los que van a delinquir y a traficar, miremos lo que ocurre en Argentina, en Espana antes, en Mexico, en Ecuador, donde hay minoria de colombianos, ahora en Venezuela que son como 5 millones. No digamos nada respecto a la inseguridad, porque aqui si somos buenos exportadores.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 10:49
Como presidente, respecto a la situacion de un pais, prefiero estar en los pantalones de Hugo Chavez de Venezuela, que en los de Mariano Rajoy de Espana.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 10:29
Chavez siempre ha estado gobernado, lo que ocurre es que sacar mas del 50% del pueblo de la miseria y la pobreza es una tarea titanica, hacer una cobertura total de salud y educacion, tambien es algo que toma mucho tiempo y recursos. Sino me creen, como ira hacer colombia para sacar de la miseria y la pobreza a ese 60% y cada vez crace mas? Como va a ser Colombia para que no colapse el sistema de Salud, que en gran parte esta privatizado? Como va a hacer Colombia para paliar la crisis de la educacion, donde tambien esta privatizado? Como va hacer Colombia para enfrentar la crisis pensional? No crea, aqui Santos tampoco es que la tenga facil. Afortunadamente los colombianos aportan algo con impuestos, pagando un precio de gasolina de las mas costosas del mundo.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 10/13/2012 - 10:21
El ardor que debe tener Danilo Arbila le pasa del culo a guebera y le llega al hîgado.= Viejo hijueputa.=
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 10:20
Estos columnista cuando critican a Venezuela, siempre se refiere a los mismos cuatro problemas, inseguridad, inlfacion y corrupcion, sin estos tres problemas diariamos que el gobierno de Chavez es un modelo de gobierno o el gobierno ideal. Nunca nombran las cifras que dictan los organismos internacionales sobre los progresos en otros campos que ha tenido Venezuela, ahi si se hacen los ignorantes.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 10:13
Me pregunto, en la situacion de crisis en el mundo actual, cual presidente o primer ministro la tiene facil? El unico pais del mundo que no es afectado, es Colombia, porque siempre se nos informa o estamos convencidos que es un pais "blindado" contra las crisis economicas, siempre estamos protegidos por un cortafuegos.
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 11:36
En Colombia las crisis economicas mundiales no nos afecta, esto porque estamos "vacunados", es decir, nos la tienen "inyectada".
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 10:09
Columnista, "Hugo Chávez tiene por delante un largo y duro camino de seis años". Ahora casi todos los presidentes del mundo, en este momento la tienen dificil. Como le parece la situacion de Espana, Italia, Grecia, Portugal, incluso la misma Alemania, que se supone es la mas solida de Europa. En estos momentos estan haciendo fuertes recortes al presupuesto social y enfrantando huelgas y protestas. Comparado con estos paises Chavez la tiene mas facil, al menos tiene mucho petroleo y buenas relaciones con Rusia y China, contrario a lo que ocurre en Europa Chavez se puede dar el lujo de incrementar la inversion social o como le dicen los neoliberales, "asistencialismo" o "limosnas".
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 10:01
El mejor termometro que veremos si los 6 anos de gobierno que vienen de Chavez es bueno, es si tenemos mas colombianos emigrando hacia Venezuela en busca de empleo, trabajo o nuevas oportunidades. De lo contrario los millones de colombianos se regresaran a este pais y tambien venezolanos.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 10/13/2012 - 23:06
Estan saliendo miles a diario. El consulado veneco en Curramba no da abasto. Por que cree usted que Chavez suprimio el visado para los Colombiches? Necesita mano de obra para hacer 4 millones de casas de interes social. Ya tiene a todos los profesionales con la inversion social que ha hecho en cuanto estudio para todos y gratis. Si alguien se siente deprimido en el pais dizque de las oportunidades para "todos", vayase a venezuela. Alla sera bien recibido, bien tratado y encontrara empleo y futuro.
Opinión por:

samueld

Sab, 10/13/2012 - 08:55
Chávez sí está tan loco como para querer matar a los 6 millones y pico de venezolanos que votaron contra él. En las noches, Chávez está tan delirante que sueña con un megacampo de concentración donde aniquila a los 6 millones y pico de ciudadanos que votaron por Capriles. Pobre Venezuela, y pensar que apenas están comenzando los dolorosos.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 10/13/2012 - 06:57
Si usted esta deprimido en el pais de las oportunidades para todos, emigre a Venezuela.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 10/13/2012 - 23:14
Muestre pruebas de la corrupcion en venezuela. Sin pruebas su frase es solo mierdorrea. En Cocalombia si hay pruebas y hasta sanciones judiciales a veces con casa mansion u hotel 6 estrellas por carcel. jajajajajajajaja un burro hablando de orejas. PRUEBAS, PRUEBAS, como las llevo Ptetro al congreso para desenmascarar al narcoparacorrupto asesino de 300,000 pobres analfabetas campesinos, 65,000 desaparecidos, 3,000 falsos positivos, 4 MILLONES de desplazados, 3500 y mas fosas comunes por viviendas de interes social jajajajajajajaja PRUEBAS como las que llevo un senador ak congreso para desenmascarar la corruptela de la zona franca de Mosquera. Hoy por hoy 42 congresitas narcoparacorruptos godarrios en la cana y hasta el primito.
Opinión por:

leinadsajor

Sab, 10/13/2012 - 11:52
¿Se necesita ser adivinador para saber que significa "Sincorruptos"? qué inteligencia Arroyo Negro, bárbaro. Se necesita ser todo un Martin Gardner de los nicknames. Mejor siga echándole camándula a CHávez y a Fidel: "Imperio, imperio, conmigo no contarás, ni tendrás parte en mi alma, porque dije mil veces Chávez, Chávez, Chávez.........."
Opinión por:

blackcreek

Sab, 10/13/2012 - 11:43
adivinador de nicks, y yo que tengo el nick de Blackcreek, que significa? una FALACIA. JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

leinadsajor

Sab, 10/13/2012 - 11:17
Curioso que una persona que tenga el Nick de "sincorruptos", sea un seguidor ciego, que no admite ninguna crítica, de Chávez. ¿Si ha visto los niveles de corrupción en Venezuela? Y no me salga con el cuento de que en Colombia es igual o peor, porque eso ya lo sé.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 10/13/2012 - 06:56
Jajajaj creo que ahora empiezan los mejores 6 anhos de Chavez en el poder. De 5 millones de viviendas subsidiadas ya ha entregado 1 millon. Restan 4 y lo hara. Esto mantendra el empleo alto. Hoy el desempleo es del 7.6% y esa cifra se ira reduciendo anho por anho. Vienen precios de petroleo por encima de los USA$140 el barril. Viene un incremento en la produccion diaria de petroleo con todas las inversiones que ha hecho en exploracion y explotacion. Vienen los frutos de la inversion en estudio para todo el mundo en edad de estudiar hasta el grado universitario. Vienen frutos en la decicion de no exigir visa a los Colombianos (Mano de obra para todos esos profesionales). Vienen frutos en las leyes para que la banca privada preste dinero en creditos de fomento o se expropia el banquito. En
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 10/13/2012 - 06:56
En fin, vienen los mejores 6 anhos de Chavez.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio