Publicidad
Columnista DATAiFX 7 Nov 2012 - 11:00 pm

Recomendaciones a clientes de Interbolsa

Columnista DATAiFX

En la jornada del miércoles 7 de noviembre la Superfinanciera decidió liquidar la firma Interbolsa y con ello se escribe una nueva historia en Colombia sobre los aspectos más relevantes en el momento de elegir una firma comisionista para invertir en bolsa, pero lo importante aquí es informar a las personas sobre qué procedimientos deben realizar.

Por: Columnista DATAiFX
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/recomendaciones-clientes-de-interbolsa-columna-385795
    http://tinyurl.com/ahe4noh
  • 0
insertar

Primero: Abrir una cuenta en una comisionista de bolsa reconocida donde se pueda hacer el traslado de su portafolio desde Interbolsa a la firma elegida. Segundo: Si su portafolio es en acciones no tiene ningún inconveniente y cuando abra la cuenta en otra firma de bolsa se solicitará el traslado de sus acciones.

Tercero: Si tiene efectivo actualmente, en teoría no debería existir ningún inconveniente, pero es sólo el liquidador el encargado de emitir un concepto al respecto. En cualquier caso se aconseja proceder con la apertura de otra cuenta en otra firma de bolsa.

Cuarto: Si tiene fondos o carteras colectivas, debe esperar a que dichas juntas decidan el destino de los mismos, y luego de tal decisión, se procedería a la devolución de los dineros, pero es el liquidador quien tiene la última palabra en este aspecto.

Y el último consejo es que tanto clientes de Interbolsa como personas que no lo son, deben saber que sus acciones están resguardadas y que el mercado no se acabó ni con la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos, y con ello seguramente en Colombia tampoco pasará nada grave, y en unos meses nos acordaremos de estas fechas como una gran oportunidad de haber comprado acciones a precios baratos, producto de la venta de clientes asustados.

 

* Orlando Santiago, Fénix Valor

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

navegante420

Jue, 11/08/2012 - 11:54
La credibilidad de las firmas intermediarias de bolsa en Colombia queda en entredicho y bastante cuestionada. Antes que rentabilidad y liquidez el inversionista necesita seguridad. Operaciones dudosas y asumiendo riesgos exagerados, ocultándose la verdadera situación a los clientes de Interbolsa. Huele mal, pero creo que eso lo van a manejar echándole tierra los medios de comunicación inclusive el periódico El Espectador. Tiempos aquellos en que Guillermo Cano se enfrentó al Grupo Grancolombiano y tuvo el coraje de destapar los manejos de Jaime Michelsen Uribe
Opinión por:

REFORMADOR2011

Jue, 11/08/2012 - 10:28
...Doctor Santiago, gracias por su valiosa información... con el ánimo de fortalecer el nivel de confianza y las relaciones del inversionista con el mercado bursátil, yo sugeriría tres aspectos... 1o. exigir a las firmas comisionistas, la dedicación exclusiva a la compra-venta de acciones y productos relacionados... 2o. prohibir a sus directivos, la correlación con firmas dedicadas a la administración de portafolios de inversión... 3o. exigir la presentación periódica pormenorizada de sus balances, para que de esa manera podamos conocer sus movimientos mas a fondo...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio