Publicidad

Redescubriendo a Colombia

Columnista DATAiFX
05 de junio de 2013 - 11:03 p. m.

Nuestros avances económicos y sociales han permitido que Europa reconozca la experiencia, fortaleza y seguridad de la economía colombiana.

Mañana el país será protagonista, ante más de 300 empresarios de primer nivel del Reino Unido, quienes en un seminario organizado por Financial Times y Proexport conocerán las razones por las cuales hoy somos una nación justa, moderna y segura.

En el último año la inversión proveniente de este mercado creció 46,9% y se ubicó como el segundo destino que más recursos canaliza hacia Colombia. Además, en los últimos 17 meses Proexport ha asesorado y apoyado ocho proyectos de inversión prevenientes de esta región europea, en sectores tales como: fondos de capital, metalmecánica, telecomunicaciones, cosméticos y aseo personal, logística, software y servicios hacia Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Colombia está en pleno proceso de desarrollar su infraestructura para cumplir con los retos de los próximos años y debido a la amplia experiencia del Reino Unido en alianzas público-privadas, consideramos que será un socio estratégico para conseguir este propósito.

Otros sectores que ofrecen ventajas competitivas para la inversión en Colombia proveniente de este mercado son: BPO, servicios de tecnologías de la información, bienes y servicios petroleros y mineros.

Con la próxima entrada en vigor del acuerdo de libre comercio firmado con la Unión Europea se abre un abanico de oportunidades para ambas partes y se amplían las posibilidades para seguir fortaleciendo las relaciones en todos los niveles. Colombia no sólo tiene un mercado interno en constante crecimiento, sino también potencial para llegar a otros países, por las condiciones favorables que ofrece como plataforma exportadora, al tener una red de acuerdos de libre comercio que permiten llegar a terceros países sin arancel.

Al sumar el acceso, disponibilidad logística, un recurso humano calificado, zonas francas, potencial para ser centro de negocios para Latinoamérica, la fortaleza de las instituciones, confianza, seguridad, facilidad para hacer negocios y oportunidades en todas las regiones del país tenemos una propuesta de valor atractiva para que las empresas lleguen al país y consoliden sus inversiones.

 

*  María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport Colombia. 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar