Publicidad
Columnista DATAiFX 30 Dic 2012 - 11:00 pm

Reforma tributaria y TES

Columnista DATAiFX

Según el Gobierno, con la actual reforma se busca reducir la inequidad y el desempleo, para lo cual se eliminaron los llamados parafiscales y se creó el CREE (impuesto para la equidad), que financiará al SENA y al ICBF, brindando reducción en los costos laborales, estimulando la generación de nuevos empleos y la normalización de los existentes, que de no formalizarse, permanecerían por fuera del sistema de salud y pensión.

Por: Columnista DATAiFX
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/reforma-tributaria-y-tes-columna-394633
    http://tinyurl.com/lt2h8sv
  • 0

La efectividad de estas medidas en materia de equidad, desempleo y formalización las veremos reflejadas con el tiempo. Sin embargo, centrándonos en el mercado de renta fija, principal instrumento de financiación del Gobierno en el mercado de capitales, se ha empezado a observar una reacción positiva. Con el recorte al impuesto sobre las utilidades obtenidas por parte de los inversionistas extranjeros del 33 al 14%, aunque este impuesto será del 25% para aquellos fondos que provengan de los llamados “paraísos fiscales”, se ha observado un nuevo rally en TES, lo cual se traducirá en menores costos de financiación para el Gobierno, y esperamos que en el 2013 continúe el flujo hacia este activo.

Acorde al último reporte del Ministerio de Hacienda, las tenencias de fondos de capital extranjero en TES tan sólo ascienden a 3,7 billones, lo que representa tan sólo el 3,04% del total. Bajo estas condiciones, esperamos que la referencia más líquida del mercado TES JUL 24 llegue a niveles cercanos al 5,2% en 2013. En cuanto al dólar, se esperan nuevas medidas, dado que el flujo incentivará aún más la apreciación de nuestra moneda.

 

*Ómar Escorcia/ Asesores en Valores

  • Ómar Escorcia/ Asesores en Valores | Elespectador.com

  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eradelhielo

Lun, 12/31/2012 - 23:36
Esta columna parece publicidad política pagaga.
Opinión por:

eradelhielo

Lun, 12/31/2012 - 23:33
Jajajaja algo positivo con esa reforma¿? tal vez si uno es un ricachón que busca abusar y explotar a sus trabajadores, de resto cuál equidad, PURA PAJA.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Lun, 12/31/2012 - 10:50
El proposito de una empresa es generar utilidades, nunca generar puestos de trabajo, los trabajadores son costosos.. Los puestos de trabajo son una consecuencia, mas no la causa de una empresa. ahora con esta reforma tributaria, lo que se lograra es un detrimento aun mayor en la calidad y cantidad de puestos de trabajo en Colombia, pero eso si, unos mejores utilidades para los accionistas...
Opinión por:

eradelhielo

Lun, 12/31/2012 - 23:32
Avisponpiolo, total, pero totalmente de acuerdo con usted, pobre los trabajadores, cada vez menos garantías para su duro trabajo.
Opinión por:

Negranieves

Lun, 12/31/2012 - 10:48
Omar, cuánto pagó usted de impuesto de renta el año 2011? Cuánto pagará de impuesto de renta para el 2012? Por ahí deberiamos empezar, no le parece?
Opinión por:

magarbol

Lun, 12/31/2012 - 09:16
Ah que lindo, aprietan la clase media, pero alivian a los ricos y superricos.
Opinión por:

rabil

Lun, 12/31/2012 - 08:01
La satisfacción de este segmento de la economía ratifica la perversidad de la reforma.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio