Publicidad
Juan David Correa Ulloa 13 Dic 2012 - 11:00 pm

Este regalo no necesita batería

Juan David Correa Ulloa

Hay una campaña de publicidad en México que ha demostrado que los libros son mucho más que el lugar común de la imaginación y los mundos distintos. La ha realizado, durante casi diez años, la librería Gandhi, una de las más emblemáticas de ese país. Los publicistas se han atrevido a confrontar a la gente con mensajes directos que bien nos harían falta esta Navidad: leer no lo hará mejor, señor lector, pero un libro siempre es un buen compañero de viaje. Aquí algunas de las formulas de Gandhi para que se convenza de llenar el árbol de libros.

Por: Juan David Correa Ulloa
  • 213Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/regalo-no-necesita-bateria-columna-392342
    http://tinyurl.com/c67ujb8
  • 0

1. Un libro es un libro aquí y en la China, pero allá sí lo leen. ¿Será verdad? Pero si no lo es, no importa, compre alguno de los libros del premio Nobel Mo Yan que se consiguen en varias editoriales y que seguro satisfarán a su padre o abuelo.

2. Lea hasta quedarse despierto. Deles libros a sus hijos, duérmalos todas las noches leyendo, haga de la crianza una experiencia distinta a la televisión. Editoriales como Babel, FCE, Océano y Zorro Rojo son garantía de calidad.

3. Aceptar que no lee es el primer paso. Como con cualquier experiencia, la ignorancia es la peor enemiga, así que entre a una librería, pídale al librero que lo ayude, cuéntele para quién es el libro; lea, que no le dé pena ajena.

4. Cuatro horas diarias de televisión y medio libro al año, ¡Adelante, Colombia! Aunque parezca una veleidad, los habitantes que leen en un país son ciudadanos más conscientes de su presente y están dispuestos a construir un futuro más lúcido. Como les convendría a los señores del proceso de paz darle una mirada a Historia de un entusiasmo  —o traición—, el libro de Laura Restrepo sobre el proceso de paz que terminó mal en 1985.

5. Un libro saca otro libro. Aunque en el amor la frase no sirve para nada, cuando uno empieza a leer no puede detenerse. Es un placer que va de libro en libro y nunca para. Por eso, regale un autor, o cómprese uno para usted: Capote, Nothomb, Oé, o James Ellroy pueden leerse de principio a fin.

6. ¡Feliz temporada creada por los anunciantes para fomentar el consumismo! Sí, ya lo sabemos todos, por eso es mejor invertir el aguinaldo en libros, pues en una librería hay opciones para todos.

7. Y si sus hijos no le piden libros, regale a sus hijos. Feliz Navidad.

  • Juan David Correa | Elespectador.com

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JMig

Sab, 12/15/2012 - 11:38
Me gustó mucho el artículo, propositivo y constructivo. Lástima que en muchas librerias ya no existen los libreros, hoy día más bien uno se topa con vendedores.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Vie, 12/14/2012 - 18:08
AQUÍ UD REGALA UN LIBRO Y PASA POR MISERABLE...LA GENTE NO LE GUSTA LEER Y ESTO SE DEBE A NUESTRO ANTICUADO SISTEMA DE EDUCACIÓN....NO ES SINO VER CUANDO A UNO DE PADRE LE TOCA AYUDAR A SUS HIJOS EN EL ESTUDIO, LOS TEMAS TAN ABURRIDOS Y ALGUNAS VECES INCOMPRESIBLES PARA LA EDAD EN QUE LES PONEN ESAS TAREAS.
Opinión por:

polista

Vie, 12/14/2012 - 10:10
El libro es un buen regalo , si mejoramos si leemos y no olvidar recomendar comprar , leer y prestar libros. Un libro debe ser leído por lo menos por 20 personas para justificar el arboricidio , deben los libros incluir una hoja al fianl de los que le han leido. Hay que acabar esa mala y egoísta idea de que los libros no se prestan. Cuando conversan 2 o mas personas que han leido un mismo libro , crece el amor , la amistad , la tolerancia.
Opinión por:

Sariato

Vie, 12/14/2012 - 00:06
Por que no recomendar escritores latinoamericanos también. Bolaños,Fuentes,Puig,Donoso,Sarabia,Arciniegas,Espinosa,Borges,Martines,Bastos,Lainez,Bioy Casares,Bastos,Arciniegas,Becerra,Asturias,Carpentier,Echenique,Savato, Cortazar, Ruflo, Gamboa. Etc etc.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio