Publicidad
Hernán Peláez Restrepo 11 Sep 2013 - 8:38 pm

Reingeniería.

Hernán Peláez Restrepo

Después de realizar toda clase de cuentas e incluyendo supuestos sobre futuros compromisos de selecciones en la eliminatoria, es hora de meter mano por parte de Pékerman en nuestra selección.

Por: Hernán Peláez Restrepo

En la próxima confrontación con los chilenos en un mes y aceptando enorme mejoría en el grupo de Sampaoli, no podemos esperar tres volantes en primera línea. Los podemos llamar como queramos: de primera línea, de contención, de espera, eso es lo de menos. Lo importante es que se decidan a jugar para ayudar a los dos delanteros, pues cuando recuperan la pelota se encartan porque no visualizan salida clara y nos pasa como contra Uruguay, que nos engañamos con la famosa tenencia de pelota, sin saber cómo mortificar al rival. El balón es para conseguirlo y saber jugar con él, siempre para adelante o para los laterales, siempre y cuando éstos se arrimen como ayudantes de los goleadores, que cada vez extrañan más su papel. Primero, porque ellos mismos no saben qué hacer, pues dudan entre bajar a intentar conexión con alguno de los volantes o crear sociedades con alguien para ir ingresando a zona defensiva o de conflicto del contrario.

Esto en términos generales, porque hay valores individuales muy por debajo de sus niveles habituales de juego. Abel Aguilar, Teo, el mismo Cuadrado, están lejos de disfrutar de buen momento. En los tres, la falta de ritmo es palpable. Falcao viene siendo titular en un acto de confianza generosa de Pékerman, pero desaprovechado en su mejor argumento. Si no se juega para él, continuará en blanco con su presencia.

Sabemos que tenemos jugadores de manejo de balón, con atrevimiento, como Muriel, Aldo Leao, el mismo Quintero, que bien pueden ser tenidos en cuenta para ese choque con los chilenos. La zona defensiva debe ser mirada con lupa, así regrese Armero a su puesto como lateral. Es triste que por desconcentración en cuatro minutos se pierda un partido, dándole de paso reconocimiento al oportunismo de los uruguayos.

Por supuesto que la alineación la hace Pékerman, que como técnico no es una excepción en cuanto a terquedad y practicante de aquello de “muero con la mía”. El caso es que vamos a morir todos, viendo a jugadores que no están, por razones distintas, embutidos en el plan de ganar. En un mes la evaluación de Pékerman debe ser a fondo. Si cierto jugador no está en plenitud de condiciones, debe buscar a otro, ciento por ciento, no solamente física sino mentalmente dispuesto a salir a ganar, a utilizar la pelota para hacer daño al equipo chileno. No podemos caer en la tentación de dejar todo, muy colombiano por cierto, para la última hora. Antes de llegar al cierre en Defensores del Chaco, debemos estar disfrutando de la clasificación.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Elkinc

Mar, 09/17/2013 - 14:27
Creo conveniente mirar algo, todos los elogios para Pekerman, pero ¿Que habria sido de Pekerman con la seleccion de hace cuatro u ocho años? En la actualidad Colombia se da el lujo de tener jugadores en grandes ligas, titulares en todos los puestos, incluso, sentando a jugadores que son titulares inamovibles en sus clubes. Mas aun existen otros que no fueron llamados y juegan en clubes y ligas de renombre. Hace 8 años eran 4 o 5 los jugadores que jugaban en clubes o ligas de renombre y que eran titulares, el resto eran suplentes en sus equipos o se llamaban de la liga local. Esto para decir que contra Ecuador y Uruguay que fueron rivales de peso se jugo muy mal, pero mal, y a los que le ha ganado la Seleccíon no son gran cosa. Jugadores tenemos, y muy buenos, pero y técnico que?
Opinión por:

Ocossa

Mar, 09/17/2013 - 12:58
Estos dinosaurios del comentario deportivo debieran limitarse a aplaudir a Pekermann por todo lo que ha hecho, en vez de dar consejos chimbos. Chimbos porque la falla está en la defensa, en especial en la pareja de centrales, que se encuentran lentos, faltos de reacción y agobiados por los años. Miren bien el primer y segundo gol de Uruguay y se darán cuenta que las fallas ocurrieron por Perea en le primero y Yepes en el segundo. Además, en términos generales, el partido se perdió por jugar a empatar, no a ganar.
Opinión por:

JElkin2012

Mar, 09/17/2013 - 08:30
Ahora estos señores -que no asumen ninguna responsabilidad- le van a decir al Señor Pekerman como hacer las cosas. Ignoran o menosprecian que practicamente tiene clasificada a Colombia a falta de dos fechas.
Opinión por:

Jaimeur

Mar, 09/17/2013 - 07:43
Columna insulsa, por cumplir para poder cobrar, parece "soplada" por su amigo el Gordo Mejía, menos mal que Pekerman no les para bolas a ninguno de estos sabiondos que nunca pierden y seguirán a METROS de la Selección .
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Mar, 09/17/2013 - 07:19
Pekerman es un tecnico rosquero,tanto asi que no le sirve el central titular de uno de los mejores equipos del mundo, el Milan italiano.Magnelly hace rato que debio de ser suplente y Teo que apriete el "jopo" por que esta bajisimo.Porque no mirar a Bacca,Muriel,Quintero,Jakson,Aldo Leao,por ratos y de acuerdo a los partidos y rendimiento de algunos jugadores? Repito rosquero y manipulable, el equipo esta jugando mal lo salvaban los resultados positivos que contra Uruguay no se logro.Ah! y se me olvidaba,averiguen cual es el trasfondo de la inclusion de Medina para el anterior partido y se sorprenderan.
Opinión por:

jhon-william

Jue, 09/12/2013 - 13:59
el tecnico de colombia tiene que entender que no todo los partidos se puede jugar de la misma manera y que hay rivales como uruguay que solo esperan el error para a probechar y des pues cerrarce no se puede dar alguna ventajas como las dimos ante ecuador y chile bamos ganando contra ecuador saca aguilar que tiene mas marca y pone amanelly torres de 5 amarcar los ecuatoriano lasacamos bara y contra uruguay poner adebutar a un pelo como stefan medina nos costo el partido casi todo los ataques de uruguay fueron por ayi asta los goles se no to la falta de oficio o de esperiencia del pelao tanto perea como zapata an jugando de lateral por la derecha y sabiendo que los uruguayos nos iban a centrear por que no poner a uno de los dos en ese pues
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Jue, 09/12/2013 - 19:26
Una pregunta: ¿amanelly en qué equipo juega?
Publicidad

Vea más de Hernán Peláez Restrepo

8 Abr - 9:38 pm

Detalles

23 Mar - 10:00 pm

De árbitros

16 Mar - 10:00 pm

Menos mal

4 Mar - 11:00 pm

Parecidos...

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio