Publicidad
Iván Mejía Álvarez 22 Jul 2013 - 11:57 pm

Hablemos Claro

¿Relevo al diez?

Iván Mejía Álvarez

Nacional y Macnelly Torres confirmaron la operación de venta de los derechos deportivos del jugador barranquillero al fútbol árabe, concretamente al Al Shabab FC de Arabia Saudita.

Por: Iván Mejía Álvarez
insertar

Nacional salva una importante inversión de cuando contrató al mediocampista proveniente del fútbol chileno. Ya le sacó jugo, lo vio ayudar a dos títulos y rendir en muchos partidos a gran altura. Para Nacional es una buena maniobra financiera por el monto del traspaso y porque los emolumentos del volante son bastante altos para el medio. Por donde se le mire, a Nacional le conviene la operación y como empresarios que son, el fútbol es un negocio: a dinero puesto, dinero recibido.

Al jugador también le interesa el negocio, pues recibe una alta comisión de su transferencia y le pagarán seguramente muy bien, lo que hay en esos países es plata, asegurándose plenamente el futuro a los 28 años.

En la parte económica Macnelly gana, y mucho, pero en la parte deportiva es una pésima noticia para la selección de Colombia y para el mismo Nacional. Y el que más preocupado debe estar es el técnico Pékerman, que ahora tendrá que evaluar muchas cosas cuando haga las próximas convocatorias.

Jugar en una Arabia de esas es salir totalmente del mapa futbolero, es el anonimato, el ostracismo. El nivel técnico de esos campeonatos es bien discutible y la llegada de jugadores a esas ligas corresponde más a futbolistas de regreso que a hombres activos e importantes como es el caso del colombiano. Así, pues, no se puede creer que Macnelly salga para crecer, para ser más importante, y por el contrario la conclusión inicial es que el jugador cambió plata por el Mundial, pues parece difícil que mantenga la convocatoria jugando en una liga como la de Arabia Saudita. Inclusive, hacerle seguimiento por parte del cuerpo técnico resulta casi imposible.

En cambio, unos vienen y otros se van, todo parece indicar que llegó el momento de Juan Fernando Quintero en la selección mayor. Su rendimiento en el Mundial Sub-20, su reciente contratación por parte de un equipo importante como Oporto, donde debe tener juego europeo, partidos a gran nivel, siempre y cuando logre mostrar su categoría y las razones que tuvieron los dirigentes lusitanos para contratarlo, unidos a su gran calidad, podrían ponerle la etiqueta de titular al joven jugador en la selección.

Pékerman y el tiempo decidirán entre el maduro Macnelly y el juvenil Quintero, uno en Arabia y el otro en Portugal, los dos con mucha clase.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este miércoles viaja a La Habana el tercer grupo de víctimas
  • El video de la alcaldía contra las empresas de telefonía celular
  • ¿Colombia debería recibir presos de Guantánamo?

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alfonso1972

Sab, 07/27/2013 - 04:25
Este Ivan Mejia solo sabe despotricar de la gente quedese CALLADO que asi la hace mejor . Eso es lo que pasa aqui en Colombia que cualquier PAYASO es comentarista de futbol, es periodista y se creen con la DIGNIDAD y el PODER de hablar de quien sea. Comentaristas como UD como ese tal Maluk como Dios Antonio Velez y su hijo son los que tienen este pais vuelto una MIERDA solo hablan pestilencias parecen una alcantarilla solo hablan y hablan MIERDA
Opinión por:

maosanin

Jue, 07/25/2013 - 16:50
Que tipo tan abusivo es usted. Cómo así que cambiar (plata)..., que tipejo! Usted no tiene derecho a custionar la desición de un buen jugador de fútbol, hoy en día los emedios globalizados permiten seguir a cualquier futbolista en el mundo, simplemente la estrategia de la selección es que si no se llega acoplar a Macnelly tendrá que aplicarse en un jugador joven que tenga el poder de defender a Colombia en un mundial, como sería Quintero, pero despúes de que estemos clasificados o no se ha dado cuenta que aún no hemos clasificado.
Opinión por:

leofino

Jue, 07/25/2013 - 16:47
QUINTERO Y SE TIENE 10 PARA RATO.
Opinión por:

MarioCol

Jue, 07/25/2013 - 16:00
OIGA IVÁN, QUE HACE HABLANDO DE ESE MAMABURRA PECHOFRIO??
Opinión por:

mnalvaro

Jue, 07/25/2013 - 15:43
Ni ese macnelly, ni guarin son tipos de seleccion
Opinión por:

wmurillo71

Mar, 07/23/2013 - 21:16
Ivan gracias por mostrarnos la luz o gran vaso de sabiduría, espero gustoso e impaciente tu próxima columna...
Opinión por:

galerasrex

Jue, 07/25/2013 - 00:38
tiene razón wmurillo71 esta bacenilla del saber del doctor ivancho es como millonarios solo blablabla, pura carreta de pacotilla y nada más
Opinión por:

Motapsula

Mar, 07/23/2013 - 20:43
Señor Iván Robledo excelente, magnánima, sublime columna la verdad no sé que sería de mi persona sin sus conocimientos, espero que este disfutando de sus golf y de sus amarillitos, eso se lo merece un periodista de clase y estrato 87 con usted mi querido Dios Iván, si usted necesita alguien quien le lleve los palos de golf, se deje insultar y le sirva sus amarillitos sólo es que me llame, unos nacimos para servir y otros como usted nacieron para mandar.
Opinión por:

JEALBO

Mar, 07/23/2013 - 16:26
DIOS IVAN MEJIA...¿POR QUÉ NO LO NOMBRARÁN TECNICO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA?
Opinión por:

JaiMessi

Mar, 07/23/2013 - 10:47
Pues ivan mejia por mucho que te arda el estomago el 10 de este equipo es macnelly y el delantero es teo, en un video en YouTube donde sale borracho este señor confeso que sacaría a macnelly del equipo por gusto, mucho imbécil, claro como el gano 3 mundiales sub 20 como pekerman entonces tendrá criterio pufff a quintero le hace falta madurar mucho para conducir una selección de mayores, no es lo mismo jugar con gente de 20 que de 30
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 07/23/2013 - 10:22
Y pensar que Quintero hace un par de años y de la mano del "sachi" Escobar, chupaba banca en Nacional, lo tenía de suplente mientras se insistía con Mac Nelly, que en esa época era todavía más irregular. El único que jamás vio el enorme talento de Juan Fernando Quintero, fue el borrico Santiago Escobar... ¿qué pensará hoy viéndolo triunfar?.
Opinión por:

alfonso1972

Sab, 07/27/2013 - 04:20
Asi son los animales como usted , MAcnelly les dio dos titulos, es el DIEZ de la seleccion por encima de quien sea (recordemos que el Tecnico es PECKERMAN no ninguno de ustedes) ademàs Quntero es un buen jugador se le augura un excelente futuro pero oyelo bien futuro lo han dicho otros jugadores especialistas del mundo pero todo tiene su tiempo eso es lo que pasa aqui Leonel gano un torneo colombiano y ya era el mejor tecnico para la seleccion y tal , no dejan madurar a la gente cuando ya la quieren montar lo mismo le digo a la marica de IVAN MEJIA deje de hablar que Ud no sabe nada el tecnico es PECKERMAN y el decidirà cuando toque decidir o acaso Uds son los que la arman ? la seleccion la escoge PECKERMAN no uds partida de marranos je je je
Opinión por:

SNIPER PRO

Mar, 07/23/2013 - 08:27
creo que Quintero es la opcion mas valida para ser el nuevo conductor de la seleccion
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio