Restaurante Interno, en Cartagena

Para serle franco
18 de febrero de 2017 - 03:00 a. m.

Una experiencia gastronómica, emocional y social nunca antes imaginada. Un espacio innovador, ejemplo de reconciliación entre la población recluida y la que vive en libertad. Un espacio único lleno de esperanza y optimismo, ambientado con buen sabor y rectitud.

En lenguaje escueto, se trata de un restaurante ubicado en el corredor de entrada a la cárcel de mujeres en Cartagena, en pleno centro histórico, a una cuadra del hotel Santa Clara. Unas internas cultivan la huerta, otras se encargan de la cocina y otras atienden las mesas. Todas ellas reflejan optimismo, alegría, amistad, ilusiones y sueños. No hay duda de que las internas que participan en este proyecto se reintegrarán más fácil a la sociedad, reconstruirán los lazos sociales, tendrán más oportunidades y, de paso, se reducirá la reincidencia.

El dinero recaudado se convierte en una donación destinada a mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias. Si, como está escrito en el menú, cocinar y servir es un acto de amor y generosidad, el hecho de ir a cenar allí se convierte en una aventura de regocijo para el corazón y para el paladar, en un lugar muy bonito, con buen viento y bella música caribeña.

Siete de los más prestigiosos chefs colombianos diseñaron los ocho platos que conforman esta cocina deliciosamente caribe.

Las tres entradas, deliciosamente inolvidables, para escoger: carimañolas rellenas de posta cartagenera, encocado de camarón con tubérculos locales y ceviche de corvina con tabule andino de quinoa.

Los tres platos principales: pesca del día con ceviche de mango y vegetales de la huerta, posta cartagenera con arroz con coco y berenjenas gratinadas con tomates de la huerta.

Los dos postres, lulada de arroz con leche y el jardín de cocadas de guayaba, panela y maracuyá. Y para acompañar los platos, los costeñísimos jugos de corozo o de guayaba agria, o si se quiere una botella de vino.

Todos estos platos se degustan con el corazón henchido de gusto y de emoción. El aplauso del año se lo merecen todas las bellas mujeres que participan del experimento; su gestora, Johana Bahamón; las internas que nos regocijan con su presencia y conversación, y aquellas que se encuentran tras escena.

Evaluación del índice CLAP de calidad-local-atención-precio: EXCELENTE. Dirección: Cárcel de mujeres de San Diego, calle 39, Cartagena, teléfono 310 3273682 y 310 2600134. Sus comentarios serán apreciados en: paraserlefranco@yahoo.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar