Publicidad

Restaurante Ocio

Para serle franco
31 de marzo de 2015 - 02:45 a. m.

Frente al Museo Nacional, cocina autóctona para diversos gustos que incorpora ingredientes utilizados en otras regiones aunque poco conocidos en la capital. Ingredientes de ascendencia indígena, hispana, afro o mestiza que forman parte de la rica y diversa cultura gastronómica colombiana.

Dos aperitivos ensoñadores y con plena identidad. Un licor artesanal con el nombre de tomaseca la especial, una bebida natural y tradicional de la costa del Pacífico, a base de guarapo de caña, miel, nuez moscada, clavo de olor, canela y anís, con una carga alcohólica de 20% y proveniente de Guapi (Cauca). Y un dry martini de chontaduro, un sorbete cremoso para gozarse cada sorbo.

Tres caldos, el de indios de camarón tigre con jugo de coco y ajo; el aromático con los quisbones —masas— de choclo y cerdo, y también el caldo de costilla con fideos hierbas y tubérculos. Todos rebosantes en sabor y aromas, y cada uno suficiente para un almuerzo o cena frugal.

El arroz con coco al wok, con vegetales y cerdo agridulce, es una creación asiático- costeña sin pretensiones y muy buena. Un ceviche de pescado con crema ácida de coco y amasijos dulces de yuca resultó estupendo, y el amasijo espectacular. A la corvina infusionada y con hierbas de azotea y arroz con titoté quizás le falta más contundencia en el sabor.

La panceta de cerdo dorada y glaseada con tucupí, encamada en un puré de yuca y farofa de ajo. El tucupí, un picante esencial en la alimentación de las tribus de la selva amazónica, de color muy oscuro, hecho a base de ají molido, hormigas arrieras y extracto de yuca.

Interesante y muy bueno el pan de chontaduro. Me habría gustado con mayor carga de esta maravilla, pues soy fan de esta fruta dorada tan abundante en minerales y proteínas.

La oferta de amasijos de pipián, de plátano, de maíz y de yuca, es realmente de enaltecer, pues la palabra amasijo ya sólo existe en los recuerdos de nuestros abuelos.

El más fuerte aplauso lo merecen Ocio y su chef, Álex Salgado, por el uso de ingredientes frescos orgánicos, por brindar en esta ciudad la oportunidad de saborear elementos autóctonos de otras regiones, y con preparaciones gustosas e impecables. Cada plato viene exaltado con una nube de aromas y un mar de sabores frescos, yerbas y esencias naturales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar