Publicidad
Uriel Ortiz Soto 9 Abr 2013 - 11:00 pm

Comunidad y Desarrollo

Revocatoria Petro se desvanece

Uriel Ortiz Soto

Los promotores de la revocatoria contra el alcalde Gustavo Petro Urrego, deben estar más que preocupados, arrepentidos.

Por: Uriel Ortiz Soto
  • 965Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/revocatoria-petro-se-desvanece-columna-414937
    http://tinyurl.com/cubml6h
  • 0

Todo se les está diluyendo en una armazón de conjeturas y vanas ilusiones que, más les valdría desistir de semejante tropelía.

Los políticos que participan en ella, quedarán tendidos en la arena y serán la decepción de quienes creyendo en su liderazgo, se dejaron conducir como borregos a las urnas, para votar por una revocatoria que, hasta la presente fecha, no tiene clara justificación, ni fundamento alguno.

El Alcalde Gustavo Petro en los últimos días está dando sorpresas. Lo que acaba de hacer en la calle del Bronx, con un programa de recuperación y resocialización para drogadictos, que servirá de modelo para otras ciudades del País, según lo reconoce el Presidente Santos, le da mucha credibilidad ante los Bogotanos.

De otro lado, los programas de aseo para la Ciudad Capital, se están estructurando de conformidad con la Sentencia del 2012, donde los recolectores de basura tendrán todas las prestaciones sociales pertinentes, disfrutarán de las garantías e implementos necesarios para el buen desempeño de sus funciones.

Los carros compactadores de basura que tanto escándalo ha suscitado en los medios de comunicación, y resquemores en la ciudadanía, ya empiezan a llegar, para finales de abril estarán en pleno funcionamiento. Son 170 vehículos nuevos, importados, con el lleno de todos los requisitos legales.

El Impuesto de Valorización, que tanta alharaca también levantó entre los Revocadores, empieza a solucionarse. Para esta semana se tiene previsto radicar el Proyecto de Acuerdo, ante el Concejo Distrital, con muy buenas perspectivas de ser aprobado.

Si bien el Comité Promotor de Revocatoria contra el Alcalde Gustavo Petro, logró su primer objetivo recolectando las firmas exigidas por la Registraduría, la opinión pública no está inclinada a someter la ciudad Capital, en un escenario de revanchismos politiqueros, lo más grave, para ocultar saqueos y chanchullos de Administraciones anteriores.

Todo indica que contra Petro se ha montado toda una tramoya y máquina de desprestigio, orquestada por quienes tienen intereses políticos y conforman el carrusel de la contratación que, ha defraudado las finanzas del Distrito en forma tan vergonzosa que, lo único que pretenden, es elegir un Alcalde de bolsillo para manejar a su acomodo los procesos que tienen en su contra y los que en un futuro están por venir.

Los políticos siempre miran a Bogotá, como un botín de oportunidades, y lo más grave, como el bunker de los grandes negociados, por donde se filtran contratos millonarios, que tiene a varios en la cárcel, otros en la antesala de ir a prisión, y los de menos, investigados por los Organismos de Control. Estamos hablando desde Ediles, Concejales, Diputados y Congresistas, - con algunas excepciones.-

Lamentablemente la clase dirigente se ha olvidado que Bogotá es ciudad de grandes contrastes, pero también de muchas oportunidades para salir adelante, sin necesidad de saquear el erario. Es el escenario adecuado para promover la pequeña y mediana empresa, con fundamento en las nuevas innovaciones de los emprendedores, y los Tratados Comerciales, TLC, firmados con varios países del hemisferio.

Del proceso de revocatoria, emprendida por el Representante Miguel Gómez Martinez, y calificada de inconveniente por buena parte de la dirigencia Nacional, en cabeza del Señor Presidente de la República, seguida del ex alcalde Enrique Peñalosa, la mayoría del Concejo de la Ciudad, y los directorios políticos, entre otros, podemos sacar importantes conclusiones:

1º- Bogotá es ciudad Cosmopolita que nos pertenece a todos, por consiguiente, debemos ejercer el sentido de pertenencia, aún encontrándonos en ciudades intermedias, en provincia o en el exterior. Debemos ser participes de los planes y programas de desarrollo que se esbozan desde las Asambleas Comunitarias.

2º- Posiciones Politiqueras: no es nada sano para nuestra ciudad, el proceso de revocatoria que se adelanta. Hasta el presente, el doctor Miguel Gómez Martinez, su principal promotor, no ha expuesto sus puntos de vista válidos y claros para justificarla.

3º Responsabilidad Política: Los Concejales de Bogotá y el Congreso de la República en pleno, deberían ponerse de acuerdo en una agenda común y programática para sacar adelante a Bogotá, y ponerse a disposición del Alcalde de turno, para que en conjunto se elabore un Plan de Desarrollo que favorezca todos los sectores de la Ciudad Capital.

4º- Responsabilidad Social: son más de ocho millones de habitantes, los que alberga la Ciudad Capital, a los cuales hay que atender desde diferentes ángulos, con programas especializados para los estratos más bajos. Es aquí donde nuestros gobernantes y legisladores deben poner a funcionar su sentido común, puesto que en cada uno de ellos, empiezan a incubarse los males de la comunidad, si no se les sale adelante para solucionarlos, se convierten en comunidades conflictivas, y muchas veces en organizaciones al margen de la Ley.

5º- Responsabilidad Para combatir la delincuencia: no olvidemos que a nuestra ciudad capital, llegan personas de todas partes del interior del País y del exterior: en plan de turismo, de negocios, de salud, de educación, pero, lamentablemente, donde también se guarecen y camuflan toda laya de delincuentes. Por lo tanto, desde la óptica de Comunidad y Desarrollo, se deben manejar estrategias para detectarlos en el menor tiempo posible.

En consecuencia, la responsabilidad social con Bogotá es de todos. Lo de la revocatoria con el debido respeto por sus promotores, considero que no está en la conciencia de la mayoría de los Capitalinos. En lugar de estar torpedeando las buenas intenciones que tiene el Alcalde Petro por sacar la ciudad adelante, más bien apliquemos el esquema del sentido común y la sana convivencia ciudadana.

La ciudad con la administración actual, si no está bien del todo, está mejor que las últimas dos anteriores. Por lo menos el fantasma de la corrupción está en jaque.
Continúo insistiendo: dejen gobernar a Petro. Seamos más solidarios con Bogotá.

urielos@telmex.net.co
 

  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gasolina sube $4 y ACPM baja $23
  • Magola Ago 31 - 11:04 pm

    Magola

    Magola
  • Betto Ago 31 - 11:03 pm

    Qué enredo

    Qué enredo

Lo más compartido

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

judaro

Lun, 04/15/2013 - 17:52
Estoy de acuerdo con el propósito de su artículo, pero me decepciona, si podemos decirlo así, que por ahorrarse veinte mil pesos mensuales que a alguien como usted no lehan de faltar, hipoteque a pedazos el patromnio de la cuidad y el del país suscribiéndose a servicios con el señor Slim, el multimillonario más rico del mundo y concido en el arte del monopolio ylos altos precios. Slim, cuya empresa de contera le debe dinero al distrito y ha afectado los intereses de la ETB que, como dicen, es de todos.
Opinión por:

broklyn

Mie, 04/10/2013 - 23:19
Los politicos calculadores, que ya comienzan a sentir algunas ejecutorias de gobierno en bogota, van de recule, y estos politicos que querian sacar provecho de la situacion,. Brillan por su mudez a esta altura del partido. el representante Miguel Gomez esto no le servira para el boom publicitario que esperaba. Esto amen de los $ 40.000 millones de pesos en que incurrira el pais en los costos electorales de la revocatoria. A proposito donde estaba el representante Gomez ayer dia de la marcha, cogio pantalla? En todo caso amanecera y veremos.Quiero verme ese partido en primera fila
Opinión por:

dcecconc

Mie, 04/10/2013 - 21:06
Sr. Uriel Ortiz Soto, si bien no comparto algunas de sus opiniones en esta columna, solo el día que se convoquen unas elecciones para una revocatoria sean a favor o en contra de la misma se sabrá cual es la voluntad de los bogotanos.
Opinión por:

juan1271

Mie, 04/10/2013 - 18:00
RCN,CARACOL,quienes nunca hicieron algo por detener la corrupción del gobierno de Uribe ahora les parece malo todo lo que hace petro,que lo único malo que ha hecho es proteger a bogota de tanto corrupto,VICKY DAVIKA.CLAUDIA GURISATTI apadrinaron 8 años de corrupción,ahora las perras de 1.2.3 deCMI ladran como si estuvieran en celo.les duele que la corrupción no tenga cabida en el distrito
Opinión por:

Dudo

Mie, 04/10/2013 - 19:47
De acuerdo con usted señor forista ; sobre todo RCN a través de la dávila y gurigurisati las sirvientas del presidente más corrupto que ha tenido Colombia.
Opinión por:

evicoga

Mie, 04/10/2013 - 17:07
Grave error cometen quienes creen que estar de acuerdo con la marcha le permita a Petro deducir que esa es una prueba de apoyo. No Sr.. columnista... No se engañe y engañe a sus lectores. Yo como muchos marche para apoyar el proceso, y como muchos no apruebo la gestión de petro en la alcaldía. EL PRESIDENTE LO DIJO MUY CLARO Y CON RAZON: LA MARCHA NO TIENE DUEÑO.....
Opinión por:

Caminante7900

Mie, 04/10/2013 - 15:57
La revocatoria es un acto descarado de la clase corrupta, con el aplauso de quienes no conocen u odian Bogotá.
Opinión por:

jaimemur

Mie, 04/10/2013 - 14:56
La multitudinaria marcha de ayer le dio un espaldarazo total. La que deberia seguir su curso es la revocatoria del congreso, que paso senador Romero?
Opinión por:

chisciottino

Mie, 04/10/2013 - 14:37
Y lo que duele son esos 40000 millones que se van a perder en organizar las elecciones para la revocatoria y la cual se sabe que dicho parlamentario perderà, màs los 20000 millones que hicieron de vaca para destruir a Petro, quien sabe cuanto se hubiera podido hacer con ese dinero.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 04/10/2013 - 11:57
A Petro lo engrandece la cizaña de Miguel Gómez.-
Opinión por:

chiqueomocha

Mie, 04/10/2013 - 11:26
En hora buena llegan para Petro estos pronunciamientos emanados de una conciencia imparcial y sana. Desded la provincia vemos con terror el trato dado al Alcalde, porque como el columnista lo reseña, Bogot{a es la Cabeza de Colombia. Felicitaciones para el Alcalde, quien a pesar de sus requiebros de salud se mantuvo enhiesto frente a la tempestad de que fue v{ictima. Ahora falta que moseñor procurador no se vaya a convertir en el baldado de agua que apagar{a la llama de la paz al seguir cometiendo las arbitrariedades entre la gente que nos es de su gusto ideol{ogico. Desde la provincia miramos con profunda preocupaci{on esa rueda suelta que est{a haciendo y deshaciendo en procura de mantener esta absurda guerra. Que bueno fuera tener un procurador de mentalidad sana aunque fuera lefebrista
Opinión por:

flecha veloz 1943

Mie, 04/10/2013 - 11:26
Es jarto mirar para atrás y guardando el sentido de las proporciones, debemos recordar que el principal organizador de la Derogatoria, el senador Miguel Gómez está utilizando los mismos métodos solapados de su abuelo, el tenebroso Laureano Gómez, fautor de la Violencia de los años cincuenta , de más de 300.000 asesinatos. Ayer recordábamos una de sus azañas más gloriosas, el asesinato de Jorge Elíecer Gaitán, pues desde el períodico El Siglo de esa época aclimató el magnicidio que tanto nos ha costado. Y no es un chiste, además, que el mentado Laureano alias el ¨Chulavita mayor¨, inició su miserable vida política con un debate en el Senado contra Marco Fidél Súarez, presidente conservador y de humilde extracción social y por lo tanto pobre . De una honradez ejemplar,que
Opinión por:

flecha veloz 1943

Mie, 04/10/2013 - 11:38
tuvo que recurrir a un prestamista para poderse solventar, pues ni se le ocurrió apoderarse de recursos del Estado, siendo tan de costumbre en Colombia hacerlo. Un salario mensual fué lo que empeñó. Pero el miserable Basilísco del Laureano Gómez le atacó en forma tan biliosa que el Presidente Marco Fidél Súarez renunció a la Presidencia. Esa ha sido la catadura de toda esa familia. Miguel Gómez cuando supo que Petro ganó las alecciones para la alcadía corrió presuroso a ofrecerle sus buenos servicios !. Ahora que demuestre que el actual alcalde se ha prestado a robar. Que se atreva, son tan sinuosos.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 04/10/2013 - 10:10
LOS CIUDADANOS DE BIEN........... NO QUEREMOS AL HIJO DE PUTA CRIMINAL Y EX PRESIDIARIO REINSERTADO EN LA ALCADIA
Opinión por:

Amigo_Juan

Dom, 04/14/2013 - 18:17
Ah claro los ciudadanos de mal como ud bobo maricon hp. Su madrecita obviamente no lo quiere a ud lo que me dara motivo para q no la pique a ella pero si a ud.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 04/10/2013 - 12:17
Voyeur... lo que pasa es que ElRUNCHO es un HIPOCRITA...como todos los Uribeños.
Opinión por:

voyeur

Mie, 04/10/2013 - 10:48
LOS CIUDADANOS DE BIEN NO USAN UN LENGUAJE TAN SOEZ Y BAJO COMO EL SUYO.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mie, 04/10/2013 - 10:09
Muy pertinente y real su columna..Los promotores .estaran ,ahora , muy ocupados respondiendole ala fiscalia , por muchos casos de corrupcion.. Y el alcalde y su alcaldia trabajando , en defensa de lo publico y el interes de la mayoria ciudadana.... Animo SEÑOR ALCALDE y duro contra elites y mafias que aun persisiten en robarnos..
Opinión por:

imagine

Mie, 04/10/2013 - 09:34
Por ejemplo los compactadores que tenía la empresa de wiliam velez recogiendo la basura en Bogotá estaban en un estado de deterioro tan avanzado no se pueden ni comparar con los que alquilaron de segunda de NY: los alquilados son menos ruidosos, están mejor de latas de luces de suspensiones, son más ergonómicos ocupan menos espacio en las cabinas tienen más capacidad.... en fin el señor vele debió ser parte integral del complot que formó uribe contra Bogotá (odia Bogotá y a los bogotanos) con su intención administrativa de hacer que todo en Bogotá quedara de mal hecho con sus nule su wiliam velez su tapias etc
Opinión por:

caballerocomprometido

Mie, 04/10/2013 - 09:30
Para cambiar los esquemas del norte y el sur de la ciudad, se requiere ser CAMORRERO, como dice un comentarista. Lo tomo como liderar un cambio que tiene resistencias. Recibe la ciudad con todos los mayores ladrones de su presupuesto y con piel de oveja y levantando la mano izquierda con la derecha robaban a la lata. Que quiere el Representante Martinez, cobrarle algo al M19? Sepultarse politicamente y elevar a Petro ante los bogotanos? Petro le agradecera por el favor enviado. Se acabo su carrera Representante aunque le costara al erario miles de millones sus caprichos electorales.
Opinión por:

alexander naranjo

Mie, 04/10/2013 - 09:01
que toda esa familia, que luego de tantos años no ha respondido anta la historia por los abusos y asesinatos cometidos por su patriarca, el nefasto laureano gómez.
Opinión por:

alexander naranjo

Mie, 04/10/2013 - 08:58
Completamente de acuerdo. Con la llegada de Petro más de uno se sintió tocado. En especial los mafiosos contratistas que saqueaban a Bogotá de manera abiertamente descarada. Se le olvidó solamente recordar que el "sacamicas" de los contratistas frustrados, el tal miguel gómez, es el heredero político de uno de los peores asesinos de la historia de Colombia, el genocida de laureano gómez. Ya es hora que esa familia, en cabeza de miguel, comience a pedir perdón por los asesinatos de su abuelo, en lugar de hacerles el mandado a los ladrones de cuello blanco de la capítal. Y que por ahí derecho nos diga quien está poniendo el billete para la revocatoria. De seguro no responderá nada y se hará el pendejo lo mismo q
Opinión por:

Oponenente

Mie, 04/10/2013 - 07:00
Felicitaciones cachacos. Al menos Ustedes tienen un buen alcalde de entre todo lo malo que atañe a Colombia y Bueno Podriamos elgirlo como presidente es lo menos que podemos hacer. si les declaro la guerra a los corruptos desde el senado, lo hara desde la lacaldia en Bogota y estoy seguro que siendo presidente lo hara a lo ancho de nuestro Pais.
Opinión por:

Iván David C

Mie, 04/10/2013 - 06:32
Muy correcta su apreciación doctor Uriel.
Opinión por:

sofia fuentes

Mie, 04/10/2013 - 05:36
Petro pese a él mismo, a su estilo pendenciero y soberbio, está haciendo lo que esa clase privilegiada, pequeña pero con la mayor concentración de riqueza, ha evitado toda su vida y es repartir con justicia y equidad los impuestos que la mayoría nos toca pagar, es decir que nos revierta como sociedad y no al mismo grupo de interes que menos tributa, más se enriquece y deposita sus ganancias en paraisos fiscales, en desmedro de los colombianos. De ahí el coco que les asusta, y con el que quieren asustarnos, que viene un Chavez a repartir la riqueza, por que al pueblo si le toca. Al menos Petro, a diferencia de Chavez y estos colombianos, no se la roba y si la reparte, y eso es intolerable en esta sociedad enquistada en el medioevo convencida de que el Estado es su feudo lleno de siervos.
Opinión por:

acl

Mie, 04/10/2013 - 04:26
Petro en 15 meses como Alcalde de Bogotá ha demostrado ser un hombre autoritario, arbitrario, camorrero e incapaz de planear algo serio para la ciudad de Bogotá. Petro cada día nos demuestra, que tiene un proyecto político para llegar más temprano que tarde a la presidencia de Colombia. Lo demás es puro bla, bla, para descrestar calentanos
Opinión por:

Boyancio

Mie, 04/10/2013 - 04:04
Absolutamente, sea que la administración de Petro se mide desde el cero absoluto hasta más allá del alcance de su mente al servicio de sus gobernados, de acuerdo. Ver video anexo, en el evento que no lo entiendan los místicos rezanderos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio