Publicidad
Antonio Casale 24 Mar 2013 - 7:41 pm

Mucha bola

"Rigurosos estudios"

Antonio Casale

Estuve de acuerdo con que se habilitara El Campín para conciertos, siempre y cuando se tuvieran los cuidados necesarios para preservar la cancha.

Por: Antonio Casale
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/rigurosos-estudios-columna-412326
    http://tinyurl.com/nyslq5x
  • 0
insertar

 Sin embargo, debo reconocer que ante la manera de proceder del Distrito en torno al tema, quienes se oponían terminaron teniendo la razón. El escenario dejó de prestarse para artes escénicas después de un festival (concierto en el que participan varios artistas y su duración es de ocho horas, tres o cuatro veces más de lo que dura la presentación de un solo artista) a mediados de la década pasada. El estado en que quedó la gramilla en esa ocasión fue deplorable. Incluso Santa Fe tuvo que jugar la final del torneo colombiano sobre una cancha que más parecía una pista de bicicrós, sufriendo las consecuencias deportivas que ello supone.

Sólo hasta 2012, después de un riguroso estudio, se habilitó el estadio para conciertos. Fue para el de Paul McCartney. Según ese riguroso estudio, la gramilla sólo podría ser ocupada por un máximo de 5.000 personas cómodamente sentadas. La boletería se vendió rápidamente y aunque los empresarios hubiesen querido vender más entradas, la reglamentación lo impidió. No le sucedió nada a la gramilla, el show duró cerca de tres horas.

Para el siguiente concierto, todo empezó a cambiar. A final de 2012 se habilitó el estadio para Lady Gaga. Esta vez, aunque la cancha seguía siendo la misma, otro “riguroso” estudio determinó que la grama podría ser utilizada por 14.000 personas, ya sin sillas, saltando y bailando. Entraron cerca de 11.000. El costado sur de la cancha sufrió algunos daños que rápidamente fueron superados. Esta vez el concierto duró unas dos horas y media.

Pero para el concierto de este sábado, otro “riguroso” estudio determinó que la gramilla, podría ser ocupada por 18.000 de pie, saltando y bailando durante ocho horas, tiempo que duró el festival. El Campín se volverá a utilizar para fútbol en unos nueve días, sólo en esa fecha sabremos las reales condiciones de la gramilla, pero al ritmo que vamos, si no es en ésta, en otra ocasión quedará inservible. Lo cierto es que causa curiosidad la manera como los “rigurosos” estudios van cediendo según las necesidades de los empresarios, que sólo piensan en su lucro personal. Total, después de pagar la póliza de incumplimiento en caso de algún daño, el balance económico seguirá siendo positivo para el empresario de turno. Al fin y al cabo, en este país en el que la cultura traqueta sigue reinando, todo se arregla con dinero, no importa que los bogotanos nos quedemos sin fútbol. Pero el primer responsable es el Distrito, pues el estadio debe mantenerse pensando en el bien común y no en el particular de algún ciudadano, principio por el cual no parece preocuparse el IDRD, encargado de su administración.

  • Antonio Casale | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador230

Mar, 04/09/2013 - 21:27
periodista tan BRUTO,
Opinión por:

wmurillo71

Jue, 04/04/2013 - 13:57
Veamos señor Casale, primero vaya y hágale estudios rigurosos a la estrategia del Ballet Azul, estoy harto de que en tus comentarios no acertés ni media y todos los hinchas creyendo en tu perorata, desde mi pobre realidad almenos reconozco mis deficiencias en ciertas materias, le sugiero haga lo mismo porque, La verdad Ud. cree que sabe de Futbol y no hace nada para romper ese paradigma metafísico que ni usted sabe de donde se lo inventó. Por favor hágale un bien al Futbol, estudie, prepárese, haga un curso o dos de técnico, deje de leer tanto la revista Ole y el diario marca, mejor dicho bájese de esa nube, aterrice, vuelva al mundo real y dese por descalificado frente a su labor de comentarista...se lo agradecemos.
Opinión por:

sanmartindeporras

Mar, 04/02/2013 - 08:48
ESTUVE DE ACUERDO???... este tipo es cada vez peor...que mediocre.
Opinión por:

Saritapensante

Mar, 03/26/2013 - 11:20
Señor Casale ¿Conoce usted detalles acerca de los estudios? ¿Qué base tiene usted para concluir que esa cifra en aumento está relacionada con los intereses de los empresarios? Está usted sencillamente especulando en este artículo, nada mas.
Opinión por:

yancarlo10

Mar, 03/26/2013 - 04:16
" a mediados de la decada pasada " eso fué hace ocho años ..."no importa que los Bogotanos nos quedemos sin fútbol" DE DONDE SACA QUE BOGOTÁ SE VA A QUEDAR SIN FUTBOL? NO CASALE QUÉ LE PASÓ EN ÉSTE ARTÍCULO?????
Opinión por:

Paulo Duque

Lun, 03/25/2013 - 12:25
Foto-reportaje histórico de El Campín: paulofduquer.blogspot.com/2012/12/imagenes-historicas-de-el-campin.html En estos temas hay que tener una postura desde el inicio, para este caso: "No. No se puede. En ese lugar sólo deportes".
Opinión por:

JuanSinTinta

Lun, 03/25/2013 - 09:52
IDRD = Instituto de Desafueros, Ridiculeces y Desgreño
Opinión por:

miguelitoun

Lun, 03/25/2013 - 09:23
"el estadio debe mantenerse en el bien común". Con esa frase se terminó de tirar el bodrio de columna. Usted limita el bien común al interés de los que nos gusta el fútbol y excluye por derecha a aquellos que no les gusta pero que sí quieren ir al chichi concierto de Laydi Gaga. ¿Acaso un hincha de fútbol representa más al interés general que un fan de Laydi Gaga? Deje de ser tan pendejo Casale. Y deje de ser tan llorón, que en todos los conciertos la gramilla ha quedado muy bien y si no pues se cobra y listo.... parece que a usted le corroe la cochina envidia porque el empresario tome el riesgo y traiga artistas a Bogotá y se llene de plata por eso. Bien por él que mientras no joda la gramilla no hay que estar llorando como usted.
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Dom, 03/24/2013 - 21:56
Importantísima la opinión de un bobo que solo sabe de fútbol.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio