Publicidad
Ernesto Macías Tovar 30 Oct 2012 - 11:00 pm

'Rufián de esquina'

Ernesto Macías Tovar

Mientras el presidente Santos se proclama gestor de paz y se hace describir como de buenos y delicados modales, el domingo pasado se mostró irascible e intolerante frente a las tesis serios que expuso del actual gobierno su mentor.

Por: Ernesto Macías Tovar
  • 423Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/rufian-de-esquina-columna-384244
    http://tinyurl.com/9m5r3qh
  • 0
  • 123
insertar

Descompuesto, con tono dictatorial, excitado y en estado de cólera se presentó el Presidente de la República ante la Asamblea de La U. Reclamó la paternidad de ese partido y descargó injuriosos calificativos contra su mentor. En palabras coloquiales: Santos se salió de los chiros.

Extrañamente, lo de Santos fue una respuesta al discurso sesudo de Uribe, elaborado sobre juicios y preocupaciones de país, en un documento académico en el cual nunca se refirió a la persona del Presidente.

Entre otros temas, habló, con hechos y cifras, del deterioro de la seguridad, planteó interrogantes sobre el diálogo con las Farc en medio de graves acciones criminales, reclamó no permitir impunidad ni elegibilidad de los terroristas, censuró el hecho de discutir el tema del narcotráfico con el mayor cartel de las drogas, señaló el crecimiento de las Farc y las Bacrim, reiteró inquietudes frente al proyecto del fuero militar, advirtió el peligro de la invasión del modelo Castro-Chavista a través de “marcha patriótica”, exigió retomar el camino de la inversión social, denunció a un gobierno derrochón, pidió promover el liderazgo de gobernadores y alcaldes, rotuló la aplicación de algunas políticas equivocadas en la administración de Bogotá, alertó sobre el peligroso desempleo juvenil, solicitó un análisis juicioso a la reforma tributaria, esbozó criterios frente a la distribución de regalías, y reclamó del partido de La U no desviarse de las tesis que inspiraron su creación.

Contrario a lo anterior, Santos respondió rabiosamente: “Yo no llego a un pugilato como un rufián de esquina a demostrar quién es el que manda en el barrio. Yo no vengo aquí con resentimiento ni con odios, no vengo con rencores”. Y afirmó: “es una doble moral venir a preparar debajo del poncho una puñalada contra la colectividad”.

No era fácil entender aquellas diatribas del Presidente de la República. Menos cuando él predicaba dizque un mantra para no pelear con su mentor. Y aterrador escuchar lo anterior de los mismos labios de quien repitió muchas veces: “Por el presidente Álvaro Uribe solo tengo sentimientos de gratitud, admiración y respeto”.
Confrontando los términos: gratitud, admiración y respeto, con el calificativo “rufián” no encajan de ninguna manera y en ningún contexto. Dice la Real Academia Española que “rufián” significa, hombre sin honor, despreciable. Y otros textos de la lengua, que se refiere a un hombre despreciable que vive de engaños y estafas: “un rufián que ya ha engañado a varias personas.” Se podría pensar más bien que se trató de una traición del subconsciente.

Hay quienes dicen que el Presidente no tuvo argumentos para responder las tesis de su mentor. Otros aseguran que la embriaguez del poder y sus nuevas compañías lo han llenado de soberbia. Lo cierto es que, al parecer, los “buenos modales” del Jefe de Estado solo eran una máscara de las apariencias y que detrás de aquel hombre bonachón está el verdadero ‘rufián de esquina’.

Twitter: @emaciastovar

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 123
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fotógrafo Santiago Harker compara la Colombia de hace 160 años con la actual
  • Tercer grupo de víctimas llega a La Habana
  • Jackson Martínez, goleador de la Liga de Campeones tras dos jornadas

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
123
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juamel

Mie, 11/07/2012 - 07:54
Tal para cual ... ? será que ahora si le sacará los trapitos al sol santos al "rufian" ...? ....
Opinión por:

Andinista

Mar, 11/06/2012 - 22:40
"Invasión del modelo Castro-Chavista a través de la Marcha Patriótica": Este facho no solo es delirante sino paranoico.
Opinión por:

GalanistaRedux

Dom, 11/04/2012 - 22:02
Uribeño por la cara de la foto, por la prosa de tinterillo pero sobre todo por la falta total de veracidad + ética + memoria + honor: porque resulta q un defensor del presidentucho más vulgar y pendenciero y agresivo q esta republiqueta haya tenido q sufrir, ahora se queja de q los están tratando mal! Qué jujuepuerca tan cobarde pero sobre todo, bruuuuuto
Opinión por:

Jair

Dom, 11/04/2012 - 21:50
Es entendibleque la chusma samperista y gayvirista se vuelque contra el mejor presidente que ha tenido Colombia, y contra todos los que lo seguimos apoyando, que según la últim encuesta somos más del 60% de colombianos, por encima de un presidente que utiliza la burocracia y traición para obtener apoyos!. Sigan respirando por la herida mamertos e idiotas útiles a ver hasta dónde les va alcanzar la blandenguería y claudicación con los terroristas!.
Opinión por:

Jair

Dom, 11/04/2012 - 21:15
Clara concisa y contundente su columna, don Ernesto. Totalmente de acuerdo con ella. Cada uno da de lo que tiene, y Santos no podía redactar otra respuesta diferente a las groserías y vulgaridades, características a lo que es un traidor, referirse a quien lo exaltó y le permitió llegar al poder. Qué diferencia con los planteamientos expuestos por el presidente Uribe en su discurso. Mientras Santos se fue por la diatriba e insultos, el expresidente Uribe hizo una exposición mgistral llamado las cosas por su nombre. Santos, traidor, sinuoso, light y vanidoso, trabaja para la galería; el presidente Uribe, líder, valiente, patriota y eficaz, trabaja sin decanso para todos los colombianos!.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Dom, 11/04/2012 - 14:24
ESTOS URIBEÑOS , APARTE DE ULTRAMANIQUEOS SON CINICOS, HASTA HACE POCO APLUDIAN LO GAMIN DE URIBE Y LO ARRECHO Y BUSCAPLEITOS, LO FRENTERO Y CARGADO DE TIGRE DEL ALIAS NUMERO UNO...HOY LES DAN DE SU MISMA MEDICINA Y SE ASQUEAN... ES COMO LOS GALLINASOS CUANDO LES DAN GALLINA....COLUMNISTA DE POCA MEMORIA ,DE POCO CRITERIO Y GRAN MANIQUEO
Opinión por:

lr

Vie, 11/02/2012 - 10:17
Curioso este columnista que esta cegado por UUUUURIIIIBE y que no entiende mucho de nada. Cesudo discurso de UUUURRIBEEE, que esta conviriendose cada vez mas en un agitador porque a nivel de govierno no le hacen caso. Tuvo 8 larguisimos años para ...... corrupcion, tal cual golpe a la guerrilla, NIÑO MALCRIADO, pelionero le rompo la cara y demas. El columnista tiene derecho a opinar sobre su creencia pero no a ser tan estupido de publicar sandeces, Recapacite chino sea sesudo y establezca verdaderos juicios de valor y no de politiquero barato
Opinión por:

Boyancio

Vie, 11/02/2012 - 00:20
Servientes de la palabra, sacas micas de los poderosos, llevar la comida a los hijos escribiendo a favor de su amo y señor, es un acto de esclavitud de la más perversa que se ha visto en la tierra, pues se alimenta con el hueso que les tiran después de ruñirlo en su mejor presa. Da lastima, pero como dicen por ahí, nos impulsa a entretenernos con su servilismo.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 11/05/2012 - 04:03
Mérmele, sea que desproporcione a lo bien; no es el 80% sino la cantidad de seguidores engañados, cuya cifra se ha ido desmontando con el paso del tiempo y los logros del actual mandato...¿o no? es lo mismo que engañados en su propia salsa, sea su venganza y su odio.
Opinión por:

Jair

Dom, 11/04/2012 - 21:20
Si escribir y apoyar a quien dice la verdad y poya a quien defiende los intereses de Colombia es ser esclavo, entonces el 80% de colombianos lo somos!.
Opinión por:

Estetoscopio

Jue, 11/01/2012 - 09:00
saber que ese rufian de esquina fue el criminal narcoparamilitar que gobernó 8 largos años de barbarie, corrupción y desafuero sin límite en los que los únicos que no se "preocuparon sabiamente" fueron los grandes corruptos, los empresarios monopolistas, las multinacionales saqueadoras, tom y jerry, la clase política tradicional y emregente como buenos traquetos
Opinión por:

MARSUPILAMI

Mie, 10/31/2012 - 22:56
CM& te destapo en el 1 2 3 . . . llevando 5 babasos a abuchear a Santos . . . MUY del ESTILACHO del rufián de la Esquina. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ la CPI esta cerca
Opinión por:

19deAbril

Mie, 10/31/2012 - 23:31
Pues si eso fuera cierto, el Sr. Macias es un Verraco. Lograr que 5 personas en un sitio donde había mas de 700 o no sé, pudieran sabotear al Ecxelentísimo Presidente de la Rca. que llegó con un poco de gente y a quien le lamían los zapatos muchos de los asistentes y que no le aprobaron lo de el proceso de paz que era una de sus metas.... me quito el sombrero si es cierto que logró eso! Ahí estan pintados nuestros medios vendidos, o miren el poco de propagandas que hay del gobierno sosteniendo ahora nuestra tv y los noticieros. Qué tristeza ver como la gente es tan tonta y el odio les cierra el entendimiento para ver que estamos siendo manipulados por un presidente que solo piensa en lucirse ante el mundo sin importar que Colombia se unda en el socialismo chavista que nos esta asfixiando!!
Opinión por:

MARSUPILAMI

Mie, 10/31/2012 - 22:56
CM& te destapo en el 1 2 3 . . . llevando 5 babasos a abuchear a Santos . . . MUY del ESTILACHO del rufián de la Esquina. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ la CPI esta cerca
Opinión por:

Graffiti

Mie, 10/31/2012 - 22:23
El señor(?) MACIAS bien escogido como mosquetero tirapiedras por el MESIAS
Opinión por:

Graffiti

Mie, 10/31/2012 - 22:20
Queda claro que para este lambechanclas, el único que tiene derecho a vociferar, a tratar vilmente y a insultar es Alvaro Uribe, POR LO MENOS A MI ME QUEDO BIEN CLARITO !!!
Opinión por:

Germinación

Mie, 10/31/2012 - 22:18
El lumpen uribista está emputado con el calificativo de "rufián" con poncho, otorgado al Salgareño.... ¿qué se siente que les den a beber la misma medicina que le han dado a la oposición durante los últimos 10 años?
Opinión por:

cursor

Mie, 10/31/2012 - 20:22
Este foro está peor que la Asamblea de la U..., cosa de locos, los mamertarados se volvieron Santistas.!.
Opinión por:

elanjoc

Mie, 10/31/2012 - 20:21
Mi compartir opinion es con lo expresado por el columnista Macias Tovar
Opinión por:

elanjoc

Mie, 10/31/2012 - 20:16
Comparto su opinion .Adelante ,por el respeto a Colombia .La gente no es lo que dice o pretende aparentar sino lo que hace ,segun se consigna en la Biblia .En razon de esto ,decisiones de voto con pronostico reservado.Ingeniero Profesor Asociado Universidad Nacional de Colombia
Opinión por:

vilopez

Mie, 10/31/2012 - 20:04
Qu esperaba usted senor (?) Macias, que el presidente Santos continuara en silencio aguantandose todos los atropellos de este " rufian " que dizque nos goberno los ultimos ocho anos ? No senor Macias, a todo el mundo se le acaba la paciencia y a este " rufian de barrio " era necesario ya que se le contestara asi. La prueba es que el, no ha tenido respuesta para el chancletazo que a buena hora el presidente Santos le prodigo. No nos meta mentiras.
Opinión por:

dosdebastos

Mie, 10/31/2012 - 19:06
No le escuche una sola idea a Santos, sólo descalificaciones, dando explicaciones sin fundamento, un perfecto idiota lationoamericano, sólo le falto empezar a cantar, como lo hace su amigote Chávez, que diferencia con la profundidad de hechos y cifras presentado por Uribe
Opinión por:

magarbe1

Mie, 10/31/2012 - 18:29
el escribidor de esta nota de reclamo al "EXELENTISIMO SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA" parece ser un amanuense del mayordomo que fue el que manejo la Hda. Colombia, en epocas de barbaras naciones. Parece que al falderito se le olvidaron los 2 años y pico en los cuales dicho mayordomo no hizo ora cosa que maltratar a su presidente, el si legitimo entre otras cosas, no comprando con dadivas a los congresistas mas venales, El si trato traicionero y otros epitetos a quien ya ocupaba el Solio Presidencial demostrando su pataneria y vulgaridad. No se les olvide sres. de la mulera, cotizas y carriel (trabajar no es deshonra pero si requiere mas pulimento y educacion, sobre todo en esos menesteres de alto rango) que el presidente se el Dr. Santos y el se debe a su patria no a gamonales.
Opinión por:

facundapradera

Mie, 10/31/2012 - 18:07
Sr. Macias, erraticamente otorga Usted el calificativo de pedagagico y sesudo, a discurso en un todo ausente de ideologia, menos aún en marco politíco. Olvida Usted que las BACRIN se encubaron con URIBE VELEZ, que en 8 años no hizo nada por el desempleo juvenil, que tampoco gestiono en relación al fuero militar que el grueso de los problemas tiene causa o acrecentaron en la era UIRBE VELEZ. ES . LAMENTABLE SU INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD NACIONAL Y LA CONTIBUCIÓN DE URIBE
Opinión por:

facundapradera

Mie, 10/31/2012 - 18:07
Sr. Macias, erraticamente otorga Usted el calificativo de pedagagico y sesudo, a discurso en un todo ausente de ideologia, menos aún en marco politíco. Olvida Usted que las BACRIN se encubaron con URIBE VELEZ, que en 8 años no hizo nada por el desempleo juvenil, que tampoco gestiono en relación al fuero militar que el grueso de los problemas tiene causa o acrecentaron en la era UIRBE VELEZ. ES . LAMENTABLE SU INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD NACIONAL Y LA CONTIBUCIÓN DE URIBE
Opinión por:

perotanelgrande

Mie, 10/31/2012 - 17:55
Yo le propongo a los foristas jamás contestarle a un tipo como "patriota verraco", sucio, vulgar, además de falto de cerebro.
Opinión por:

Klimn

Mie, 10/31/2012 - 17:07
________________________________________________________________________ Ernesto Macias = Sacamicas de segunda del Narco-paraculebrero, a falta de Guevogdúlio.... ________________________________________________________________________
Opinión por:

catalinanietomoreno

Mie, 10/31/2012 - 16:45
....En plena ausencia de argumentos, con clase, altura, estirpe...para responderle al sesudo discurso del doctor Uribe, Santín-farcsín se mostró (él sí) como matón de barrio, retando, descompuesto, altanero, grosero, mal-educado. Las nuevas compañías lo han contagiado, a tal punto, que en ausencia de argumentos valederos e inteligentes, opta por la alevosía...parecía más aún el muñeco chuky con su rostro descompuesto por el odio...la imagen de este fantoche se parece cada vez más al "retrato de Doryan Grey"...Qué oso, qué farsa, qué ser más despreciable!!!!!!
Opinión por:

leinadsajor

Mie, 10/31/2012 - 18:03
¿Y decir "Sea varón", "le doy en la cara, marica", decirle a sus opositores "guerrilleros disfrazados de civil", es muy educado? Creo que lo que hizo Santos fue responderle en el idioma que su amado señor mejor habla, el "paisa gamín" (como él mismo dijo), para que le entendiera.
Opinión por:

otario

Mie, 10/31/2012 - 16:22
A cada quien lo suyo... El columnista da por entendido que el discurso del Presidente Santos iba dirigida al Sr. Uribe o sea que en el fondo él cree que el ex-presidente merecería esos calificativos.. Yo creo que Santos se refería a una posible "pandilla" o "zambra" que le tenían montada pero que no les dio resultado. Por lo demás al Sr. Macías Tobar le deseo mucha suerte dentro del nuevo partido de ultra derecha que fundó el Sr. Uribe...
Opinión por:

El Inconforme-

Mie, 10/31/2012 - 15:35
¿este tipejo es el reemplazo de yamhugre?
Opinión por:

Germinación

Mie, 10/31/2012 - 14:57
Yo no voté por Chucky Santos - aún más, me parece un tipo poca cosa- pero después de lo "rufián con cuchillo escondido en el poncho" .... hasta me parece que le voy tomando "cariño" al Chucky.
Opinión por:

Germinación

Mie, 10/31/2012 - 15:03
Con respecto a Yahmugre Macías: ¿en dónde putas andaba este oligofrénico que no escuchó ni leyó aquello de "le doy en la cara marica", "mátenlos que es por mi cuenta", "estoy cargado de rtigre", "pídanle los voticos antes de que los echen a la cárcel", "guerrilleros vestidos de civil", "guerrilleros de escritorio", etc, etc. NUNCA en la historia de Colombia - incluyendo a vacas como Turbay, puercos como Samper, imbéciles como Pastrana - habíamos tenido en la presidencia un patán, un ordinario, un matón, un ignorante como Uribe. Más bajo no pudo caer la Casa de Nariño... tanto que los mafiosos la llamaban de cariño "la casa de nari", algo así como el parche parcero. Gás. guácatelas.
Opinión por:

Pitagoras80

Mie, 10/31/2012 - 14:51
Santos hombre sin plan de patria solo ego. El epitome de traidor y doble, Santos escupió para arriba y le cayó en la cara: Traición a la patria, como ya traicionó a sus 9 millones de electores, a su plataforma de elección, a Noemí Sanín, a Luis Carlos Restrepo, a su ministra de educación y a su ministro de justicia, a las FFMM, al congreso y a la corte, a Uribe y al pueblo colombiano. Feliz dilapidando el dinero ajeno por motivos personales y comprometiendo la seguridad y al país. Narcisista insigne con proyecto personal y sin proyecto de país. Un hombre con la sonrisa en la cara y la daga debajo de la capa!!.
Opinión por:

alexkrycek

Mie, 10/31/2012 - 14:28
QUE COLUMNISTA TAN MEDIOCRE... YA NO SABEN QUE DEFENDER O QUE NO.... SI NARCOURIBE INSULTA A UN PERIODISTA DE UNIVISION, ES VALIENTE... SI SANTOS ALZA LA VOZ ES UN DICTADOR.... SI URIBE TACHA A TODOS SUS CONTRADICTORES DE TERRORISTAS ES UN VERRACO.. Y SI SANTOS PONE EL DEDO EN LA LLAGA DE LAS VAGABUNDERÍAS DEL NARCO No. 82 ES UN MENTIROSO... SI URIBE NIEGA A LOS AMIGOS Y LOS QUE LE SIRVIERON PARA HACERSE CON EL PODER Y ROBARSE LAS ELECCIONES EN 2006, ES UN HOMBRE PULCRO... PERO SI SANTOS SE DA CUENTA QUE ESTABA EQUIVOCADO EN APOYAR A UNA LACRA NARCOTERRORISTA COMO URIBE, ENTONCES ES UN TRAIDOR.... QUIEN ENTIENDE A ESTAS VIUDAS DEL PODER... RESENTIDOS Y PERDEDORES....
Opinión por:

AvrahamBenHaKadosh

Mie, 10/31/2012 - 14:49
El "uribismo" es la nueva secta religiosa del pais, introducida hace 8 años, asi que no sorprende leer a "zombies" como "patriota verraco".......verraca mi abuela......
Opinión por:

evicoga

Mie, 10/31/2012 - 14:33
El pobre columnista no tiene ni dos dedos de frente!!! Muy decente el presidente al usar el calificativo de rufian a un personaje que en 8 años, nos dejo un estado MAFIOSO AL ESTILO pablo escobar......
Opinión por:

Xavierten

Mie, 10/31/2012 - 13:22
Esta columna es del 2012 o del 2004?
Opinión por:

Cymbaline

Mie, 10/31/2012 - 13:20
Al chucky ruffo hay que mirarlo seriamente a ver si de una vez por todas le decretamos la revocatoria. Por amangualado de los comunistas.
Opinión por:

paperez50

Mie, 10/31/2012 - 13:09
Santos siempre se sentirá aplastado por la abrumadora presencia de un estadista de la talla de Alvaro Uribe... Engaños, insultos, traiciones, son las armas de Santos para combatir la inteligencia y la capacidad política (en el mejor sentido de la palabra) de Uribe. Santos me recuerda aquella obra de José Ingenieros, "el hombre mediocre"
Opinión por:

alexkrycek

Mie, 10/31/2012 - 14:25
URIBE TAMBIEN ME RECUERDA DOS LIBROS... "LOS JINETES DE LA COCAINA" Y "LOS DOCE APOSTOLES"....AHI SALEN NOMBRADOS ÉL Y SU PAPITO EL NARCOTERRORISTA ALBERTO URIBE SIERRA....
Opinión por:

leinadsajor

Mie, 10/31/2012 - 13:42
¿Y santos le recordó lo de "el hombre mediocre", por la descripción perfecta de la personalidad de Uribe (osea que Uribe además de Rufián es mediocre)?
Opinión por:

leinadsajor

Mie, 10/31/2012 - 13:34
Si Uribe es tan inteligente y tan capaz políticamente, ¿por qué se dejó meter el golazo de Santos? www.semana.com/opinion/primera-alocucion-presidencial-juan-manuel-santos/138309-3.aspx Ese artículo fue publicado el 10 de mayo de 2010, antes de la primera vuelta de las elecciones de presidente.
Opinión por:

durero

Mie, 10/31/2012 - 12:53
Esta columna deja muy poco a la imaginacion, es como el ropaje que usan las bataclanas de pueblo, los usan para vender, la diferencia entre estas y Macias,es lo que venden.
Opinión por:

gaviotaluza

Mie, 10/31/2012 - 12:51
Lo que nos faltaba, el presidente Santos, lleva 2 años aguantando insultos, grocerias, mandados, montajes y quien sabe que mas, de parte del ex-presi Uribe........y ahora, estos columnistas afectos a la mafia, salen en coro a decir que el grocero es el dr Santos.....como la ven??......aqui en este pais todo es al reves.....sobretodo cuando la mafia, tiene quien les escriba.........no faltaba mas!!!
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 10/31/2012 - 14:01
gaviotaluza: no diga groserías, no sea grosera, con s.
Opinión por:

evicoga

Mie, 10/31/2012 - 13:28
Por lo visto DOLIO LO DE RUFIAN!!! Y eso que fue suave el presidente que ha tenido la paciencia de un cuerdo frente a un desquiciado....... Bien por el presidente.... EL EX # ((1)) es UN RUFIAN Por decir lo menos porque hay otros calificativos mas adecuados a su habitual proceder.
Opinión por:

gaviotaluza

Mie, 10/31/2012 - 12:55
Ademas, decirle rufian a Uribe, en vez de ser un insulto.....es una virtud, en un pais en donde la trampa, la mentira y la cultura del todo vale, ha hecho carrera.......aqui la palabra honrado, honesto, sincero, el dr Uribe las llevo al nivel mas bajo.....y eso les parece chuzco a muchos colombianos, aquellos proclives al delito, que no son poquitos....o ud que opina dr Jose Obdulio Escobar Gaviria????
Opinión por:

Nicomedez Santacruz

Mie, 10/31/2012 - 12:38
Fue realmente poco lo que le dijo el presidente al crápuloso expresidente. El calificativo de rufian apenas acaricia su espíritu mendaz, su moral corrupta, su cinismo y la facilidad con que ha logrado esconder el institnto criminal que guía sus acciones. El expresidente que fue ungido con lo votos manchados de sangre del paramilitarismo,que gobernó con las mafias,que le entregó los organismos de inteligencia a los paramilitares, como fue el caso del DAS al que hubo que liquidar de los descompesto que estaba; no tiene ninguna autoridad que reclamar ni en el partido de la U ni en ninguna parte. A Uribe lo unico que hay que hacer es lograr que la justicia lo investigue, lo juzgue y lo condene por los crimenes y fechorías que ha cometido a lo largo de sus vida pública. Es solo una rata.
Opinión por:

evicoga

Mie, 10/31/2012 - 13:31
Fe suave el presidente calificando de RUFIAN, EL EX # ((1)) , merece otros calificativos mas fuertes. Bien por el presidente que por fin comienza a ponerlo en su sitio.....
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio