Publicidad
Luis Fernando Montoya 1 Feb 2013 - 9:25 pm

El campeón de la vida

Rumbo a Turquía

Luis Fernando Montoya

"Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá": Johann Schiller

Por: Luis Fernando Montoya
insertar

La selección sub-20 de Colombia partió hacia el Sudamericano, en Argentina, con el objetivo de conseguir un cupo para el Mundial en Turquía, y lo logró faltando dos fechas para culminar el torneo. Esa conquista merece todo nuestro reconocimiento para el profesor Carlos Piscis Restrepo, su cuerpo técnico, los jugadores y los directivos de la Federación Colombiana por haberle dado las herramientas necesarias para alcanzar dicho objetivo.

La disciplina es una situación de aprendizaje deportivo. Significa guía de la conducta de la manera más adecuada para el aprendizaje y el logro de una competencia exitosa. Su propósito es, pues, familiar al individuo y al equipo.

El deportista se vuelve más seguro de sí mismo, se tiene más confianza cuando lo guían, si es necesario con firmeza, hacia situaciones de aprendizaje más rápido. El entrenador debe ser humano o, lo que es igual, resuelto, amable, simpático, pero firme a la hora de emitir sus conceptos y juicios.

El equipo durante el torneo jugó partidos con buen manejo de balón, fueron colectivos, recuperaban y entregaban bien la pelota, manejaban los ritmos del partido y eran eficaces a la hora de definir. Pero también hubo compromisos donde predominó lo individual, problemas en los cobros de pelota quieta, mermados físicamente y poca ambición.

En esta categoría es normal la presencia de los altibajos futbolísticos y mentales, producto de su proceso de maduración físico, orgánico y mental. Por eso el trabajo debe fortalecerse en el tiempo que queda para jugar el Mundial.

¿Qué hacer para mejorar?

1. Cuerpo técnico: es importante darle continuidad: conoce el grupo y es el momento para que fortalezca el trabajo técnico, táctico, físico y mental del equipo para el Mundial, y encontrar otros jugadores que considere necesarios para fortalecer al conjunto.

2. Jugadores: es un grupo unido, comprometido con los objetivos, todos en proceso de maduración y formación personal y futbolística. Otro de los objetivos es promoverlos a futuro a la selección de mayores, y veo en proyección a algunos jugadores: Cristian Bonilla, Juan Fernando Quintero, Juan Pablo Nieto y John Córdoba.

3. Fogueo: es básico que la selección tenga partidos amistosos en Europa, con el objetivo de que los jugadores adquieran experiencia con equipos de otra dimensión.

También es importante que los equipos colombianos tengan la convicción de facilitar a sus jugadores para que estén en el proceso de preparación con la selección juvenil.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Esposa de Falcao no cambia Manchester por Mónaco
  • “Acusación de Álvaro Uribe es un refrito”: Cristo
  • Gigantesca anaconda sorprendió a navegantes del río Santa María, Brasil

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/08/2013 - 22:39
El campeon de la vida..gran ser humano..gran tecnico..sus frases son sabias... esperemos que los campeones sepan aprovechar este cuarto de hora y hagan un buen papel en Turquia..
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio