Publicidad
Mario Morales 21 Mayo 2013 - 11:32 pm

El país de las maravillas

Sacando el cuerpo

Mario Morales

Vuelvo sobre el tema de libertad de expresión y protección a periodistas, porque ilustra la suerte de los derechos humanos en este país de “sacacuerpos”, donde todos hablan sin que nadie oiga.

Por: Mario Morales
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/sacando-el-cuerpo-columna-423355
    http://tinyurl.com/nyyelgs
  • 0

En su lúcida columna de este domingo, la periodista Salud Hernández pide que “escuchen y protejan a los Ramírez”, esto es, a periodistas y campesinos en riesgo, en estos tiempos de “exaltación de los matones”. Esa petición incluye entre sus destinatarios al general Óscar Naranjo, como ariete del equipo reeleccionista de Santos.

Por coincidencia, El Tiempo publicó ese día una columna del general Naranjo refiriéndose al mismo tema pero, oh sorpresa, a cambio de una propuesta para combatir esos delitos y a sus perpetradores, el connotado oficial se limitó a hacer otro llamado a una “reflexión para mejorar los esquemas de protección… llegar a la verdad y que el peso de la ley caiga sobre los victimarios”.

Buenos deseos, sin duda. Pero sólo eso. Iluminada, tal vez, por esas peticiones, la senadora Alexandra Moreno solicitó el lunes al Gobierno que expidiera un decreto extraordinario para proteger a periodistas y crear la figura de un superfiscal a cargo de una unidad especializada en este tipo de investigaciones. Responsabilidad que le corresponde a todo el Ejecutivo, pero especialmente al ministro del Interior…

Fue precisamente el ministro Carrillo quien, interpelado en el encuentro con directores y editores de medios de hace unos días sobre medidas del Gobierno para proteger comunicadores, propuso crear una mesa en esa cartera para abordar el tema. Enterado por los presentes de que esa mesa ya existía hacía tiempo y sin mayores resultados, propuso, sin mayor convicción, crear otro mecanismo que fuera eficiente…

Pocas esperanzas, como se puede colegir, si nos atenemos a las ramas del poder público, cuyos representantes son expertos en hacer llamados, reclamarse mutuamente, pero especialmente en sacar el cuerpo.

 

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Roudier

Mie, 05/22/2013 - 18:02
Pero es que en Colombia todo el mundo saca el cuerpo.
Opinión por:

uldarrico

Mie, 05/22/2013 - 15:52
que tristeza de país
Opinión por:

Esther Barbosa

Mie, 05/22/2013 - 09:10
Usted lo dice con prudencia pero lo que nos sacan todos los días es otra cosa que comienza por la misma inicial
Opinión por:

yomazoquista

Mie, 05/22/2013 - 11:54
el jopo señora, el jopo
Opinión por:

krugger

Mie, 05/22/2013 - 09:05
Un retrato muy diciente de lo patético que es el estado colombiano.
Opinión por:

yomazoquista

Mie, 05/22/2013 - 12:16
Y los contratos don Krugger y los contratos
Opinión por:

Gabby Buzz

Mie, 05/22/2013 - 09:00
Pasa con los periodistas y pasa con el resto de ciudadanos. No les interesa mas que los votos y las encuestas.
Opinión por:

morenoelesceptico

Mie, 05/22/2013 - 04:49
Afortunados los periodistas y comunicadores, muchos de ellos terroristas impunes como León Valencia y toda su cuadrilla convertida en oenegé, que gozan de medios para pedir ayuda y quejarse públicamente. Desgraciadas las víctimas del terror de la izquierda, quienes solo recibimos burlas de nuestros victimarios, de nuestro presidente, y hasta de los mismos periodistas, como Alfredo Molano, Ma. Jimena Duzán, y demás mandaderos de los secuestradores de la Habana.
Opinión por:

Gabby Buzz

Mie, 05/22/2013 - 09:02
No creo que deba haber diferencia de victimas porque todas son espejo del drama que vivimos.
Opinión por:

luigi rodini

Mie, 05/22/2013 - 08:10
tiene razon, periodistas y sindicalistas matados eran mandade- ros de farc, izquierda, intelectuales etc. ,como el grupo de cam- poalegrunos, huila, q. estan amenazados x la revocatoria q. le pusieron a la alcadesa - buen compatriota este moreno....
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio