Publicidad
Cecilia Orozco Tascón 20 Nov 2012 - 11:00 pm

Santos que incumplen la ley

Cecilia Orozco Tascón

Falso. El deporte predilectode los colombianos no es el fútbol. Es hacerles el quite a la Constitución y las leyes, una por una, artículo por artículo, hasta destrozarlos.

Por: Cecilia Orozco Tascón
  • 552Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/santos-incumplen-ley-columna-388228
    http://tinyurl.com/ayhqg9u
  • 0

 La hipocresía que vestimos nos permite, eso sí, presumir de seres humanos inmejorables, respetuosos de las normas; de políticos sagaces pero jamás bandidos, abogados sabios en vez de ‘avivatos’, y jueces —¡ay, los jueces!— con derechos de tribunos romanos y ninguna obligación de responderle a la plebe que les permitió, hasta cuando se agote su paciencia, estar donde están. Panorama nacional reciente:

1.- El presidente de la Corte Suprema citó a sala plena extraordinaria, a tres días de elegir a su excompañero Francisco Ricaurte, y sin otro motivo que el de confirmar su nombramiento para el Consejo Superior de la Judicatura. Tan rápida reunión, inusual para ese solo objeto, tiene una explicación posible: Ricaurte necesitaba posesionarse antes de la vacancia judicial. ¿Tal vez lo esperaba su jugosa prima de navidad? La conjura de clientelismo cortesano contó con 16 votos de 19 en ambos casos, elección y confirmación. La gran mayoría violó, pues, la Constitución en su artículo 126, que les prohíbe a los servidores públicos darles puestos a quienes intervinieron en el que uno ejerce (Ricaurte ayudó a elegir a los magistrados que lo eligieron a él). El artículo 40: “todo ciudadano tiene derecho a acceder al desempeño de funciones y cargos públicos”. Y el artículo 13: “todas las personas… recibirán… igual trato de las autoridades y gozarán de iguales oportunidades”. Dado que nunca se consideró otro aspirante para esa silla que Ricaurte, la Corte vulneró la Carta. ¡La Corte Suprema! Pero se siente impoluta.

2.- “Colombia debe hacer como que esa sentencia (sobre el archipiélago de San Andrés) no existe… (y) debe decir que no acepta”. Quien se expresa como lo haría el matón de una película del lejano oeste americano, fue presidente durante ocho de los once años que duró el litigio ante La Haya, y por lo tanto, se supone su responsabilidad en la deficiencia de la defensa territorial del Estado. Álvaro Uribe clama que la nación desacate al máximo tribunal internacional. Él jura que nunca ha traspasado el marco legal y le creen.

3.- El señor Guillermo Asprilla, quien en 1997 se dedicara, junto con otros dos abogados, a conseguir que 5 mil ciudadanos pobres e iletrados les dieran poder para representarlos en un pleito contra el Estado por la explosión del relleno Doña Juana, es, hace 6 meses, secretario de Gobierno de Bogotá. Durante los primeros 5 meses de esta administración, el señor Asprilla fue el director de la entidad pública encargada de la recolección y reciclaje de las basuras. Desde esa posición reestructuró el esquema de un negocio que vale $2,5 billones y que afectará, para bien o para mal, la calidad de vida de los 7 millones de bogotanos. Acaba de conocerse el fallo del Consejo de Estado que favorece a los demandantes iniciales y a otros 60 mil habitantes, con el pago de $227 mil millones. Allí se ordena también que el 10% de la suma que reclame “cada uno de los que no hayan sido representados judicialmente” se les entregue a los abogados como pago de sus honorarios. El señor Asprilla no renunció a su poder cuando llegó junto con Petro a la alcaldía, sino que puso a un sustituto: su sobrina. En consecuencia, puede beneficiarse con el 10%, cerca de $21 mil millones, de los cuales le corresponderían $7 mil millones. Asprilla todavía duda si puede ser parte (Distrito que paga) y contraparte (abogado que recibe los millonarios honorarios). Pero él, como el ‘magistrado’ Ricaurte, el expresidente Uribe y muchos más, se ve a sí mismo como un santo al que nadie puede fiscalizar, so pena de caer bajo su ira divina.

 

  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fallas para recargar tarjetas del SITP fueron superadas
  • Park(ing) Day en Bogotá este viernes

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gustavogonzalez1967

Lun, 11/26/2012 - 20:05
AQUI los unicos boludos son los de las fuerzas armadas los cuales no tienen quien los defienda ya que los generales les da miedo que los retiren por hablar despues de 30 años de servicio, que viva la democracia colombiana, FUERZAS ARMADAS A LA CARCEL Y SEÑORES GUERRILLEROS AL MANDO DE NUESTROS LIDERES TIMOCHENCO, NAVARRO, PETRO, Y LOS QUE VENGAS CON LOS POLITICOS DE SIEMPRE AL PODER...
Opinión por:

otrodelmonton

Dom, 11/25/2012 - 13:34
Es gratificante encontrar escritores sensatos en medio de tanta podredumbre. Mis respetos para estas mentes lúcidas que ponen los puntos sobre las ies arriesgando su pellejo ante tanto bárbaro.
Opinión por:

leftright

Mie, 11/21/2012 - 22:50
nadie le,cre a la laveperros del narcoperiodismo de sus patrones pastorperafan ycoronel aloias el rabino
Opinión por:

gustavogonzalez1967

Mie, 11/21/2012 - 19:56
y NO LES PASA NADA ni les va a PASAR NADA, POR QUE ESTAN EN LA MISMA POSICION O NIVEL PRESIDENCIAL, los que han llevado y seguiran llevando son los de llas FUERZASMADAS que son los que dan seguridad para que estos BANDIDOS, sigan ROBANDO y MARRANIANDO en este PAIS, QUE viva la democracia colombiana FUERZA PUBLICA A LA CARCEL Y SEÑORES GUERRILLEROS farc, m-19, eln, bacrim...etc...etc... Y POLITICOS DE SIEMPRE AL PODER se lo merecen y la FUERZA PUBLICA QUE chupe por bobos, CON LOS GENERALES QUE TENEMOS que les da miedo defender a los hombres que los tienen donde estan, y les da miedo que los hechen despues de 30 años de servicio, no hay quien defienda
Opinión por:

SAMUSANTI

Mie, 11/21/2012 - 19:20
Excelente su columna como siempre, pero esta costumbre de ser corruptos no se cambiará por generaciones, porque ese es el modelo que le estamos vendiendo a la niñez y juventud. Hay que reforzar en familia los valores en nuestros hijos para que les de verguenza formar parte de gobiernos corruptos, que tengan conciencia de patria y sean verdaderamente honestos.
Opinión por:

Joselau

Mie, 11/21/2012 - 19:06
El patán como siempre se mueve en el filo de lo inapropiado, para él la justicia y los tribunales con sus fallos son para violarlos sin el menor rubor, tiene un grupo de abogados de su mismo talante, grotescos personajes, irrespetuosos altaneros, será que los tienen potestad de juzgarlos al menos uno con agallas, coraje y carácter ,haga respetar los tribunales donde son llamados.
Opinión por:

HERPAN

Mie, 11/21/2012 - 18:49
Como siempre señora periodista, sus columnas nos ponen a pensar. Patética y fuera de toda lógica la presencia del jefe del Estado en San Andrés, con su canciller a bordo y demás miembros de su equipo de gobierno. Despúes del abandono a que tiene el gobierno centralista sometida a todas las zonas de frontera, incumpliendo lo señalado en el artículo 339 de la Constitución que establece como obligación del Estado el desarrollo armónico de las regiones, lanza su programa de rescate y presencia del gobierno a través de mayores recursos presupuestales. Hará lo mismo con el departamento Nariño, abandonado de las grandes inversiones nacionales desde hace tiempo y agravada su situación de frontera por la peleas de Uribe con el presidente ecuatoriano?
Opinión por:

Joenace

Mie, 11/21/2012 - 18:47
Los señores de la Corte están felices porque eso es lo que ellos creen que es el Estado de Derecho. Y si los demandan, de malas, porque ellos tienen sus duros infiltrados y las demandas no prosperarán. En todo caso esa es su ética. Les importa un rábano la constitución, la opinión pública, etc. Desde luego estos desmanes conducen a una urgente reforma de la justicia. Ellos también quieren esa reforma pero como la que iban a aprobar hace unos meses: Al centímetro de sus negociados jurídicos.
Opinión por:

triatleta

Mie, 11/21/2012 - 17:05
si..eso es cierto , lo mismo que sucede con el sabio y despotico, PETRO, que de la critica paso al hecho y obvio, la admon de bogota les quedo grandes y todos los dias dan patadas de loco, no hallan con que sosprender a los bogotanos, ellos creen que somos bobos, pero estan perdiendo la oportunidad de su vida...ademas el sr asprilla se le ve que es un lelguleyo , mala leche, y obvio, que cobrara los honorarios..
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 11/21/2012 - 16:40
La susodicha columnista hoy -y ayer y antier- despotrica de quienes otrora defendia...¡PLOP!...O "el mundo al revés" como dijo alias "mazorca".
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mie, 11/21/2012 - 16:36
Uribacrim fue la causa de la pérdida del mar , al no controvertir en 2007 las decisiones de la Corte........Ahora , como es vivo ,cambia una derrota en éxito y pasa de villano a héroe encabezando el ejército Libertador contra Nicaragua y todos los idiotas lo siguen.......Y la tontarrona ministra pide que no busquen culpables , es decir , impunidad para este y Patraña
Opinión por:

jhonatan.reyes

Mie, 11/21/2012 - 16:29
Excelente columna señora Cecilia, voy a copiar el segundo punto que aborda.
Opinión por:

jsgb2002

Mie, 11/21/2012 - 14:47
Colombia, pais vale gaver, Siempre hemos estado gobernados por gobernantes y autoridades depravadas. Presidentes, Jueves, magistrados, alcaldes, etc son todos una parrandas de cafres
Opinión por:

Aracataka

Mie, 11/21/2012 - 14:00
wooooowwww! mas excremento en atomos volando! ...que mugre por dios!! que mugre!y todos tan felices!!!
Opinión por:

eradelhielo

Mie, 11/21/2012 - 13:22
No queda nada de la Corte Suprema de Justicia honrada y valiente que no se vendia ni por miedo ni por plata, en la Corte Suprema acrual solo quedan prostitutas que se venden al mejor postor.
Opinión por:

lioberguer

Mie, 11/21/2012 - 12:58
Cecilia, eso que describe hace parte de ese comportamiento traqueto que se implementó en el país y que usufructúan los altos dignatarios, porque les conviene a sus intereses personales. Su conocimiento de la ley los hace aptos para buscarle los agujeros que los beneficien, en lugar de velar porque estos resquicios sean reparados en beneficio de la sociedad. De ahí para abajo todos están tratando de aprovecharse de la indiferencia ciudadana y de la desidia de los órganos de control para saquear el erario. Admiro su valentía al enfrentarse a esos mafiosos de cuello blanco, mal llamados honorables magistrados.
Opinión por:

Temis

Mie, 11/21/2012 - 12:04
¿Será que para 1997 el Sr. Guillermo Asprilla ya tenía "todo arreglado" para ser el actual secretario de gobierno de Bogotá? ¿Hacen mal los abogados que, por cuestión de REGÍMEN DE INHABILIDADES O INCOMPATIBILIDADES, sustituyen los poderes de los casos que tenían a cargo? En fin.. afortunadamente todavía hay personas que decidimos en qué creer y en qué no y, sobre todo, bajo argumentos respetables.
Opinión por:

Perogrullo

Mie, 11/21/2012 - 11:34
“Error de Colombia fue poner en litigio (en 2007) el tratado”: Consejo de Estado. Referencia: http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12389322.html
Opinión por:

caheji

Mie, 11/21/2012 - 11:23
La forma en que se amañan en la legislación en este país es terrible. Lastimosamente si, la ley es para los de ruana, para los estratos medio y bajo, los que no tenemos abogados en las familias........
Opinión por:

maneho

Mie, 11/21/2012 - 11:05
de acuerdo al decreto 196 de 1971 estatuto de la abogacia, quien ejerce como funcionario publico no puede litigar ni en causa propia o ajena, por lo tanto el señor asprilla no puede reclamar honorarios pues asi haya susttuido el poder se entiende revocado al ser fuincionario publico pues en ningun caso hubiere podido reasumir el poder mientras es servidor publico, por lo tanto los poderdantes no deben pagarle honorarios.
Opinión por:

Aracataka

Mie, 11/21/2012 - 14:03
..que les expliquen eso a los iletrado! a los pobres los llevan al cadalzo y aplauden!! esa platica tambien va a parar en los paraisos fiscales de esos abogados corruptos! y sigue el robo!!
Opinión por:

Anfortas

Mie, 11/21/2012 - 10:51
País de ratas y marrulleros, que se dejaron quitar un 40% de mar territorial en el caribe, pues los jueces eran incorruptibles. Si todas esas leguleyadas las hace el propio Procurador que vive de rodillas y con camandula en mano y que lo aterran los maricas por una decepción peluda en su adolecencia, posa de santo mientras amplia su poder burocrático en éste inmenso territorio de lagartos y angurrientos, que no harán esas lacras de las altas cortes que ha hecho y desecho sin que ningún maldito gusano de esos haya sido llevado a juicio. Fusilar a los corruptos o sentenciarlos a la pena capital cuándo ellos mismos son sus propios jueces debería ser la consigna de los verdaderos revolucionarios que sucumbieron ante el poder del dinero del narcotrafico.
Opinión por:

Amonoi

Mie, 11/21/2012 - 10:21
¿Qué le vamos a hacer?, nos tocó nacer y vivir en un país de "Monseñores", Militarones de n-soles, camanduleros y abogaduchos de medio pelo, que se ponen muy serios mientras dan sus diatribas basadas en la dialéctica del vendedor de baratijas, que con una mano juran y re-juran defender la patria, mientras con la otra escarban hasta el fondo las arcas públicas. Y lo peor de todo es que tienen defensores gratuitos. Gracias a periodistas valientes como Cecilia y a una buena cantidad de demócratas, aún podemos contar con algo de decencia, de lo contrario ya nos habrían devorado a todos.
Opinión por:

Aracataka

Mie, 11/21/2012 - 14:06
...bueno, pero ademas de informar y contar todos esos secreticos y suciedades que mas hacen los que informan? porque lo bueno no es saberlo todo...lo bueno es hacer algo para que las infamias no sigan ocurriendo!
Opinión por:

EL INTOCABLE JAVIER

Mie, 11/21/2012 - 10:08
Pais de leguleyos e insobornables abogados, todos muy eruditos y letrados , pero cual mas avivato, Nosotros los del pueblo pagamos y pagamos tributos , para que los que hacen las leyes, las interpretan y las juzgan hagan lo que quieran y sus bolsillos mas llenos todos los días. Cuando será que se reunen algunos cacaos del periodismo y enfrentan esta mafia , agiten la opinión y saquemos a esta gentusa , antes de que vuelvan a enchonchar al pueblo con promesas falsas . Y si no vean a nuestros senadores tan santos y pulcros reeligiendo alm santo de Ordoñez con los argumentos de Gerlein
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 11/21/2012 - 10:06
LAS COLUMNAS DE CERDILIA SIEMPRE SON VISCERALES Y CARGADAS DE ODIO, ! QUE PERRA PREPAGO MAS DESAGRADABLE , NO JODA !
Opinión por:

eradelhielo

Mie, 11/21/2012 - 13:24
Odio, odio, odio, ah esa palabra me suena, lo que exhala un psicópata llamado alvaro uribe vélez.
Opinión por:

lagolaguito

Mie, 11/21/2012 - 09:56
Hasta cuándo los colombianos nos vamos a aguantar estos gobiernos ineptos? samper, pastrana, uribe, santos son todos un mismo mar de corrupción e ineptitud. Como dicen, estamos llevados del putas, y seguimos eligiendo a la misma mierda, una y otra vez ... La CORRUPCION nos va a ahogar!
Opinión por:

lagolaguito

Mie, 11/21/2012 - 09:50
Durante los muchos años que duró el litigio los gobiernos de turno aceptaron plegarse a la Corte Internacional de la Haya. Ahora que se perdió el pleito sale Uribe y otros de sus adoradores a decir que hay que desconocer el fallo. Nada raro en los Uribestias, "las leyes valen siempre que me favorezcan, pero no las atiendo si me estorban". Puro talante mafioso. Creo que el error estuvo en aceptar un proceso en el cual Colombia no tenía nada que ganar, y en cambio Nicaragua tenía todo por ganar y nada por perder.
Opinión por:

razare

Mie, 11/21/2012 - 09:49
Señora Cecilia. Esto es un cuento de nunca acabar. Colombia es definitivamente un país de hampones. Lo de la Corte Suprema de Justicia, completamente degradada, sólo tiene comparación con el Congreso y el Consejo Superior de la Perjudicatura, compiten por corrupción, clientelismo y politiquería. Para colmo de males en esas instituciones tiene plena influencia monseñor Ordoñez. Lo de San Andrés, uno de los mayores culpables, y quien quiere resolver el problema "braviando" es Uribe, quien descuidó el país por 8 años largos por dedicarse a pelear y a engañar a un pueblo imbécil, que no reacciona. El mismo Uribe, con su inversión extranjera, le ha vendido más de medio país a los extranjeros; no es esto más grave?. Lo de Asprilla es igual a lo de Tapia u otro de esos pillos. Qué piensa Petro?.
Opinión por:

soledad gonzalez gonzalez

Mie, 11/21/2012 - 09:34
Yo,quisiera saber el porque la saña y el ataque que UD le hace al apreciado por Colombia, ALvaro Uribe Velez .65% de aceptacion a pesar ,de todas las injusticias,de todas las formas de buscarle el quiebre,de todos los injustos ataques despues de haber hecho por Colombia ,todo lo que pudo,con equivocaciones como ser humano,pero honesto,diligente y exitoso,Talvez si Ud lo explica lo entenderia el pais,porque para muchos ,aun en el exterior,como en Colombia es algo que solo lo ocasiona el odio,la antipatia y el deseo de que no cuente en el pais,mientras Samper,su amigo,sigue impune despues de lo mas grave de todo lo que hizo para ser presidente,ser elegido por los narcos terroristas de Cali,si Ud es tan justa,tan recta,que fundamenta sus simpatias y sus odios?tenemos derecho a saberlo.
Opinión por:

razare

Mie, 11/21/2012 - 09:55
Cuál apreciado por Colombia. Los únicos compatriotas que apoyan al presidente más hampón de toda la historia son aquellos que se benefician con sus atropellos y sus acciones delictivas. Qué colombiano decente, con una mediana cultura y conocimientos, respalda a Uribe, quien no hizo sino mal a este país y continúa haciéndolo porque su mesianismo enfermo y desequilibrado, unido a ese odio que mantiene, no lo dejan dormir?. Un ex-presidente, con un poco de dignidad, de carácter y un mínimo de inteligencia ya se habría retirado de la vida pública. Pero no, es el clásico bandido que no olvida su pasado quiere continuar haciéndole daño a un pueblo cuyo único pecado es tenerlo como compatriota. Ese ser despreciable debió de haber nacido en Alemania, Italia, Inglaterra o España, por ejemplo.
Opinión por:

xaviert

Mie, 11/21/2012 - 08:51
Es su articulo hay un sancocho de conceptos, unos objetivos y otro sujetivo, sin el suficiente analisis y objetividad para ello. Lo de los magistrados es evidente, claro, bien sustentado. Igual lo de las basuras. Pero hablar siempre de Uribe en un tono airado, sin sustentacion, la hacer incurrir en obsesion. Esa posicion de Uribe probablmente la sostendria hoy Lopez Michelsen si estuviese vivo, por la misma tesis que defendio de no acudir a la CIJ. Esperemos que la articulista nos demuestre que Uribe pudo corregir el rumbo y no lo hizo y que igual cosa le sucedio a Pastrana y a Santos.
Opinión por:

razare

Mie, 11/21/2012 - 12:34
Perogrullo. De acuerdo con usted. Para qué poner en litigio algo que ya nos pertenecía?. Fue una evidente estupidez de Uribe (año 2007), quien aceptó la continuación de se litigio cuando debió de haberse retirado del tratado, como muchas veces lo ha hecho Estados Unidos. Acaso los últimos gobiernos, y especialmente el de Uribe, no está vendiendo el país entregándoselo a los extranjeros y a las multinacionales para que vengan y se lleven los recursos naturales?. Cuáles son las empresas nacionales que explotan las riquezas del país en beneficio del pueblo?. Ninguna. Esos funestos mandatarios colombianos, en cambio, se reparten las ganancias con empresas extranjeras.
Opinión por:

Perogrullo

Mie, 11/21/2012 - 11:35
“Error de Colombia fue poner en litigio (en 2007) el tratado”: Consejo de Estado. Referencia: http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12389322.html
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 11/21/2012 - 08:46
Los actuales magistrados , son iguales de corruptos , clientelistas y politíqueros que los de épocas anteriores tan defendidos por la columnista, o sea que no tiene autoridad moral para criticar por su doble moral, ya otros países en anteriores ocasiones , como USA, Inglaterra, Chile , Islandia , hicieron lo que uribe opina , y nadie los llamo matón de barrio , porque sería?, bájele al odio.
Opinión por:

gente común

Mie, 11/21/2012 - 08:42
En el caso Asprilla, se elevó ante el Consejo de Estado por la Procuraduría su conflicto de competencias. Fue evidente que cuando lideró el pleito en favor de los damnificados actuó como su abogado ante un caso de total negligencia e imprevision. Ahora como secretario en lo que le corresponde hacer uso de los recursos, mientras se limite aplicar los que las sentencias judiciales le imponen, así lo beneficien a él, no tiene para nada cuestionamiento moral. Mezclar peras con manzanas, Cecilia, desvirtúa lo que en otros casos constituyen pruebas cacterísticas de un proceder espurio y leonino. Aceptar la intervención del máximo tribunal de justicia en este litigio implica acatar el fallo, así no nos favorezca plenamente. Fue un fallo en justicia y así debemos reconocerlo.
Opinión por:

Temis

Mie, 11/21/2012 - 12:08
Eso más o menos escribí yo; es triste que el periodismo se ejerza de una manera tan superficial, teniendo en cuenta los nefastos efectos de opiniones carentes de certeza (No pedimos verdad, sólo cierto grado de certeza en lo qué se escribe o dice a la opinión pública)
Opinión por:

Julio Herrera

Mie, 11/21/2012 - 08:17
Colombia es un bello país, pero lo único malo es que está lleno de colombianos. Afortunadamente existen personas excepcionales como Cecilia Orozco, Maria Jimena Duzán y Daniel Coronell que con su grandeza moral nos consuelan de las bajezas de sus compatriotas. Te ratifico mi admiración y mis respetos, mi apreciada Cecilia.
Opinión por:

eduardo franco

Mie, 11/21/2012 - 08:11
Si no es posible impedir que los 'amigos de lo ajeno' hagan las leyes antes que los metan a la cárcel, no hay esperanza a que desaparezca la corrupción que se roba los dineros públicos, nuestros impuestos, el IVA que nos cobran al 16% por compras sobre la ropa del bebé, compras de implementos de casa, etc., etc. Si no podemos impedir que los 'amigos de lo ajeno' hagan las leyes, NO paguemos impuestos para alimentar a los corruptos.
Opinión por:

belico

Mie, 11/21/2012 - 07:33
¡Bravo, Cecilia!. Esperemos que la "Honorable" Corte no te demande por cantarle la verdad. Un abrazote
Opinión por:

juanbetar

Mie, 11/21/2012 - 07:30
CON LA SENTENCI DE LA CORTE QUE LE DA LA RAZON A PETRO Y QUE OBLIGA A ALCADES Y GOBERNADORES A GARANTIZAR EL CONSUMO MINIMO VITAL DE AGUA A LA POBLACION, QUEDAN COMO RETROGRADOS Y RETARDATARIOS TODOS AQUELLOS QUE CRITICARON A PETRO CUANDO IMPLANTO ESTA POLITICA POR PRIMERA VEZ EN BOGOTA Y EL PAIS EN BENEFICIO DE LOS POBRES. RETROGRADOS SON ENTONCES: LOS CONCEJALES DE LA UNIDAD NACIONAL, EL ESPECTADOR, EL TIEMPO, RCN, CARACOL, CM&, LA W, LA CONTRALORIA DISTRITAL, LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS,ETC. ANTE ESTA CATERVA DE RETARDATARIOS, PETRO QUEDA COMO EL VISIONARIO Y ADELANTADO HUMANISTA...AH!, SE ME OLVIDABAN DOS RETROGRADOS CRITICONES: CECILIA OROZCO Y JAIME CASTRO. ¿CÓMO LES QUEDÓ EL OJO, EH?
Opinión por:

acl

Mie, 11/21/2012 - 06:58
El señor Asprilla es un funcionario avivato de "siete suelas". Asprilla es la mano derecha de Petro, o sea que los avivatos se juntan para desplumar a los incautos bogotanos.
Opinión por:

leigh

Mie, 11/21/2012 - 06:50
El Gobierno, desde Caballero y Gongora, ese cura hipocrita y falton de 1781 no tuvo empacho en firmar cuanto pidieron los indígenas e incumplir y pereguirlos hasta darles muerte por "atrevidos"; desde entonces, viene firmando leyes, decretos, resoluciones, acuerdos, actas, compromisos pero no cumplen. Hay un enano iracundo con el fallo de la haya, pero en su Gobierno se entregó totalmente la soberania colombiana a los extranjeros, Zonas francas, bases militares, concesiones mineras, espacio aereo telecomunicaciones, electrificadoras, juegos de azar, puertos, aeropuertos, bases de datos, etc etce...
Opinión por:

comentandoj

Mie, 11/21/2012 - 06:01
Esta es una muestra gratis de nuestra dirigencia política. El enano pelando el cobre para hacerse célebre con su "colombianismo", siendo el tan culpable de la pérdida de territorio patrio, como pastranita, quienes permitieron este histórico atentado contra Colombia. Pasarán a la historia como los que participaron en las negociaciones con Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá.
Opinión por:

comentarioresponsable

Mie, 11/21/2012 - 04:42
con tanto santo, querubines por todos lados, un cruzado y de sobremesa un mesias, todos tan honestos y tan puros, colombia debe ser el cuarto cielo
Opinión por:

Boyancio

Mie, 11/21/2012 - 04:20
Así las cosas, doña sumercé, ¿qué nos recomienda para pasarla a lo bien sabroso, a nosotros los afligidos, invadidos, llenos de ron la tripa, y nadita de educación en la mollera, y que nos gusta que nos engañen los de buena conversa y odio en la venganza?...cualquier razón me la puede mandar por coopetrán con un chófer llamarse: El Ñeñe. Si quiere venir su persona, bienvenida sea, como dicen los furbolistas de mi patria apendejada en cosa vana.
Opinión por:

Requeñeque

Mie, 11/21/2012 - 20:43
Mejores cosas dice que las tuyas Patriota hediondo...
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 11/21/2012 - 10:17
VAYA BURRADAS QUE EXCRETA ESTE TONTO.!
Opinión por:

Tetricaloctus

Mie, 11/21/2012 - 01:37
He oído a más de un importante personaje una frase que creía yo una broma volteriana, pero no, la decían en serio para proceder: "las leyes se hicieron para violarlas". O si es un deporte: para birlarlas con elegantes fintas al estilo Pelé.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio