Publicidad
Paloma Valencia Laserna 3 Mayo 2013 - 11:00 pm

Santos no es un demócrata

Paloma Valencia Laserna

La democracia es un sistema plagado de defectos, sin embargo, la creatividad humana no ha sido capaz de diseñar algo mejor.

Por: Paloma Valencia Laserna
  • 461Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/santos-no-un-democrata-columna-420058
    http://tinyurl.com/c8c4d59
  • 0

El sistema mantiene el debate y permite la alternancia de diferentes ideologías de acuerdo con la voluntad de las mayorías. Es así como el gobierno de las mayorías y las instituciones estatales tienen como función principalísima mantener los espacios políticos de quienes no se ven favorecidos por el voto popular. 

Las minorías pueden seguir defendiendo sus convicciones y presentándoselas a la opinión, con miras a ser ganadores en el futuro. Las decisiones de la mayoría son tan importantes como la protección de las minorías; lo contrario rompe el eje fundamental de que el pueblo es quien escoge: si sólo hay una alternativa, no hay decisión posible.

Venezuela es ya una dictadura. No sólo se cuestiona la manera como fueron escrutados los votos, pues si el chavismo ganó las elecciones, su manera de proceder es propia de las tiranías. Están eliminando los derechos de la oposición: instituciones parásitas, amenazas y censura. A los diputados electos se les arrebató el derecho a la palabra, luego se les da una paliza, mientras que Cabello, como presidente de la Asamblea, continúa sus discursos con la tranquilidad de quien es cómplice. El gobierno justifica los hechos alegando una provocación de los opositores. Globovisión, canal afín a la oposición, por presión del gobierno será entregado al hermano de un reconocido chavista. No hay vergüenza.

Este debate debería superar las ideologías, pues versa sobre la esencia misma del sistema democrático. Una mayoría no puede destruir otras alternativas de poder, pues ese tránsito significa la destrucción misma del sistema democrático; el inicio de un régimen tiránico. Sin embargo, unos gobiernos latinoamericanos guardan pasmoso silencio cómplice y otros más son decididos alcahuetas. Los primeros pusilánimes y los segundos llenos de mezquinos intereses: o bien deben cuantiosas sumas de dinero al chavismo, o bien sobreponen consideraciones ideológicas a los principios demócratas.

Santos —no Colombia— decidió empeñar la democracia venezolana para mantener sus relaciones con Maduro. Algunos le dan la razón; sostienen que de ello depende el proceso con las Farc, que esa es la función de la diplomacia; unos se escudan tras el respeto a la soberanía de Venezuela; dejando de lado que el país tomó partido en Honduras y Paraguay.

La razón es lo de menos. Es evidente que Santos considera que hay algo que vale más que la democracia. Su desdén no es propio de un demócrata. A su complicidad para la aniquilación de la democracia en Venezuela se le suma su menosprecio a la democracia colombiana. No le bastó su engaño al electorado uribista, que votó por un proyecto contrario. Ahora, con el proceso de paz, le pone a nuestra democracia una bomba de tiempo. Las Farc no son demócratas, ni van a empezar a serlo por firmar un papel. Su mecanismo actual de acceso al poder supone la eliminación violenta de los contradictores. Si eso cambia —lo que es poco probable— y optan por la política, ésta será tan solo un medio. Una vez obtengan el poder se comportarán como los chavistas: destruirán toda alternativa posible, restringirán los debates, la diferencia, eliminarán cualquier forma de oposición. Las Farc en la política seguirán representando una amenaza: la destrucción de la democracia.

 

  • Paloma Valencia Laserna | Elespectador.com

  • 0
  • 96
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Kiev y separatistas ucranianos firman memorando de paz en Minsk
  • Evacúan parcialmente la Casa Blanca por un intruso que traspasó la verja

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
96
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aldok

Lun, 10/07/2013 - 16:24
HAY GENTE QUE PAGA LA NOVATADA Y A VECES ESO PUEDE COSTAR MUCHO EN EL AMBITO POLITICO.ES FACILM DEFENDER A LOS INTOCABLES,PERO QUIEN DEFIENDE A LOS MISERABLES,ESE SI TIENEN MERITO ,PORQUE LA OPCION DE GANAR ES MINIMA,YA QUE LOS INTOCABLES,COMPRAN JUECES Y HACEN LEYES A SU AMAÑO.
Opinión por:

aldok

Lun, 10/07/2013 - 16:01
SANTOS Y URIBE,son la misma cosa timocraticos ,oligafrquicos,tiranos dictadores,con poca creatividad,seres manipulables,cobijados por la codicia y la ambicion de dinero y de poder,que solo buscan 4 años mas de impunidad ,para favorecerse y favorecer asus amigos ,que estan siendo judicializados y que tienen mucho que responderle al pais,firmas de T.L.C.,perdidas de territorio,problemas de baldios,apropiacionde zonas francas,venta de empresas del estado a transnacionales,extranjerizacion de la tierra,despojo y desplazamiento de campesinos de sus tierras,desapariicones de campesinos y lideres sindicales,mafias en contratos y carruseles dela contratacion,casos como el Quimbo y la construccion de la via a buenaventura,concesiones viales,entrega del patrimonio publico a empresas privadas,etc.
Opinión por:

Helez

Dom, 05/19/2013 - 08:02
Pienso que Santos es un demócrata de apariencia, que antepone sus interese personales a los del país, con poca o ninguna inteligencia que pueda poner al servicio de colombia o de cualquier institución, dedicado a crear estrategía politiquera que lo beneficia. Con poco aprecio por la dignidad, la lealtad, carente de principios, lento en el flujo de ideas, falto de carácter y firmeza, con muy poco amor por colombia. Paloma, los colombianos que seguimos dolidos por la pèrdida del territorio de la patria ante nicaragua y la posibilidad de que se siga perdiendo más, ante el silencio còmplice del gobierno, les pedimos a los periodistas que no echemos al olvido estos hechos que nos tienen entristecidos a muchos colombianos y que nos resistimos a que el país se siga entregando a cuentagotas.
Opinión por:

MARVELCO

Sab, 05/11/2013 - 18:40
Estoy muy de acuerdo co0n Paloma la felicito es una periodista estupenda tiene muy buenas razones , se defiende la berraquera con hechos y con mucha autonimia. sab muy bien lo que dice y porque lo dice. adelante Paloma Vamos con URIBE...
Opinión por:

KlausSorel

Vie, 05/10/2013 - 13:22
El problema de suponer. Aquí nos acostumbramos a la sospecha, a tirar la piedra y esconder la mano, al "ud cree que si esto entonces..." y similares: aplica tanto en políticos ("si quiere demándeme por calumnia") y ahora, en "columnistas", para la muestra un botón.
Opinión por:

germansace

Dom, 05/05/2013 - 19:43
Santos no es un democrata...en cambio uribe si....la torta burocratica la da de repartija a todos los hampones del pais politicos y empresarios, periodistas y analistas "politicos"....
Opinión por:

amisadale

Sab, 05/04/2013 - 21:09
Y SE HACE EL GUEVON Y GUARDA SILENCIO ANTE LAS OFENSAS DEL SIMIO DE MADURO A COLOMBIA PORQUE AL INJURIAR Y CALUMNIAR A URIBE EN SU CONDICION DE EXPRESIDENTE OFENDE A LA NACION Y A LOS COLOMBIANOS.
Opinión por:

germansace

Dom, 05/05/2013 - 19:26
En especial a los del patio 5° de la picota...o sea los parapoliticos..
Opinión por:

amisadale

Sab, 05/04/2013 - 20:56
TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED PALOMA VIEJA BERRACA. OLVIDO QUE TAMBIEN ES UN TRAIDOR Y DESLEAL.
Opinión por:

germansace

Dom, 05/05/2013 - 19:27
con cariño...ernesto yamhure
Opinión por:

mayoriaspensantes

Sab, 05/04/2013 - 20:14
La próxima semana más cuentachistes
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Sab, 05/04/2013 - 19:36
Hágase un favor niña Paloma. Háganos un favor a los colombianos y a sus lectores. Si de veras le interesa la imperfecta democracia, por qué no navega mares profundos, abandonando la navegación a cabotaje: en este país, en su Colombia, la democracia es un sistema perfectible -como Usted dice- a pesar de su degradación ética y moral: por qué no -insisto- dedicar su esfuerzo intelectual para ir más allá, más hondo: embarcarse en una empresa menos pueril como la de pretender identificar quién es el más malandro, el menos democrático. En Colombia hace -por decir poquito: 30 años- ya no importa la verdad; ni siquiera importa que la verdad se sepa, que reviente en los medios. Si Usted, humanista defensora de la democracia, se decide a asumir esta imposible mission, tomando el toro por los cuer-
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Sab, 05/04/2013 - 19:47
nos: lo primero sería una aproximación menos subjetiva a la índole de nuestro proyecto democrático y aceptar, de entrada, lo que es visible para la intelligentsia de América (la latina y la del norte): que la nuestra es una democracia espúrea, Llamar las cosas por su nombre: el liderazgo histórico y político de la burguesía colombiana devino en un Estado de mentalidad lumpenproletaria. Esto es: una clase de gobernantes que se reciclan para delinquir 'legalmente' dentro de los privilegios concedidos constitucionalmente.¿Qué otro proyecto político claramente identificable -distinto a robarse y feriar los bienes nacionales- han adelantado nuestras élites después de la retoma del Estado por pate de el conservatismo en 1946? Empiece por reconcer la mentalidad lumpenproletaria de la burguesía.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Sab, 05/04/2013 - 19:26
Puede que Santos no sea demócrata pero despalomada menos.
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 05/04/2013 - 18:57
LOS QUE HABLAN MAL DE URIBE ES QUE EN SU MAYORIA LES DUELE QUE LOS HAYAN COMBATIDO; ACASO NO RECUERDAN CUANDO EN COLOMBIA ERA IMPOSIBLE TRANSITAR? ACASO NO RECUERDAN CUANDO LOS TERRORISTAS SECUESTRABAN Y ASESINABAN COMUNIDADES ENTERAS Y NADIE DECIA NADA? COMO LES DIERON POR EL JOPO ENTONCES AHORA LO CENSURAN Y HABLAN MAL, PERO SE ACORDARAN QUE EL TIEMPO DARA LA RAZON. QUE VIVA EL DR. ALVARO URIBE VELEZ UNICO DEMOCRATA Y NO VENDE PATRIA COMO SANTINFLAS Y SU CATERVA DE GUERRILLEROS Y MILICIANOS QUE POR TRAMAR UNA FARSA COMO ES LA PAZ VAN A PASAR POR ENCIMA DE LAS MILES DE VICTIMAS QUE ESTOS HAN DEJADO A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS. AHI ESTAMOS VIENDO EL CASO DE LOS MILITARES DE LA RETOMA DEL PALACIO AHORA ESTAN DETENIDOS Y LOS BANDIDOS EN LA POLITICA CON TODAS LAS GARANTIAS. MAL PRESAGIO.
Opinión por:

aldok

Lun, 10/07/2013 - 16:12
SANTOS Y URIBE,solo defiende su posicion de capos ,gamonales,caciquez,patrones,porque siempre han querido tener un pueblo para que les sirvan ,como acontrecia en la colonia,son seres mezquinos,egoistas,ambiciosos,que buscan el bien particular no el general ,el pueblo que pague impuestos ,para que los dueños de los bancos se llenen los bolsillos ,a ellos el pueblo les importa un bledo,si no miremos el campo 12 años gobernado y ninguno de los dos ,con poder y dinero hizo algo por el agro colombiano.Son sere miserables que se alimentan y llenan sus bolsillos con la miseria y hambre de su pueblo.QUE PATRIOTAS.?
Opinión por:

germansace

Dom, 05/05/2013 - 19:36
Nadie habla mal de uribe, solo sus actos corruptos...parapolitica, yidispolitica, chuzadas, falsos positivos, falsas desmovilizaciones, escandalos en la DNE, en el programa AIS, enriquecimiento de sus hijos, consejero con familia mafiosa, primo paraco (mario uribe) cuñada narco paraca, jefe de seguridad narco paraco, estigmatizacion de la oposicion cuando los llamaba guerrilleros y terroristas, recibir paracos por el sotano de la casa de nari.....etc etc etc si pensaba que fue elegido para eso, se equivoco señor..
Opinión por:

Omair

Sab, 05/04/2013 - 18:54
Estos columnistas sofistas han embrutecido a los colombianos. No entendemos nada de derecha ni de izquierda. Los europeos, uruguay chile ecuador perú brazil y muchos paises mas, tienen columnistas que no embrutesen.
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 05/04/2013 - 18:50
Cierto lo que dice en su resumen de la nefasta democracia con este santinflas arrodillado ante los terroristas que han masacrado el pueblo Colombiano. Este vende patria lo hace solo por lograr poder y haber si le surte una reeleccion aunque los Colombianos ya no le comemos cuento a este farsante mentiroso y traidor a las ideas de su mentor. Fuera mentiroso de alguna candidatura, no sirve para nada solo mentiras, permitio si chistar palabra que Ortega se apoderara de 80 mil Kms de mar territorial; para bajar el tono a los isleños fue y les dio de a dos millones de pesos de los impuestos para que siguieran mamando ron y wisky y asi hacer ver que era un excelente gobernante, Es un pusilanime, inepto y mentiroso.
Opinión por:

germansace

Dom, 05/05/2013 - 19:38
o sea que este colombiano honesto nunca supo de alvaro uribe...si trata asi a santos que no es ni la mitad del hampon que tuvimos por expresidente...
Opinión por:

Tacito

Sab, 05/04/2013 - 17:20
¡.….FarcSantos, entre traidor y cornudo, se unió a la complot contra Colombia y Uribe y a la encerrona Chávez-Correa-Lula-Evo-Kishner-Bachelet... continuación de la conspiración contra Colombia iniciada por Fidel Castro en retaliación por el voto de nuestro país que lo expulsión de la OEA. Castro organizó las FARC-ELN-M19 y con Rusia los financió, hasta la caída del muro de Berlín. Combinando formas de lucha con secuestro y narcotráfico, hoy son el mayor cartel mundial de la droga. Como antes el criminal Castro para financiarse, el Secuestrariado, en abominable tráfico de seres humanos le vende secuestrados seleccionados a Chávez a través de la paraterrorista Córdoba y sus brazos políticos el PCPolo, sus infiltrados en los medios, el congreso y en sindicatos comunistas, agentes de la transnacional comunista del odio, Foros de Sao Pablo y Rio y UNASUR, que pretenden acabar con la OEA.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 05/04/2013 - 16:51
Palomna Valencia Laserna Tiene Razón: Demócrata es Uribe: Llenó de Paramilitares al País, con sus Motosierras y Rastros de Sangre y Muerte. Antes, Cuando era Gobernador, Llenó a Antioquia de Convivir, Armadas y Con Licencia Para Matar ... y a Fe que lo Hicieron en Abundancia. Se Dedicó a Perseguie a Sus Opositores, ilegalmente, a Chuzarlos. Compró Elecciones y Reelecciones, por lo Cual Pagó Cárcel quien Vendió su Voto (Yidis) Pero No Quien Compró (Uribe). Llenó de Falsos Posirtivos al País, Crpimenes contra gente inocente, cometidos por Militares Ansiosos de Asensos, Medallas y Permisos . Eso Sí es ser Demócrata.
Opinión por:

manamuisca

Sab, 05/04/2013 - 16:34
Ahora doña paloma oriunda de la caterva goda ultramontana se nos volvió Sartori, ahora piensa como comunista stalinista, demócrata todo aquel que piense como yo y autoritario si no piensa igual a mi; realmente con que ética pretende juzgar a sus contradictores. Admitimos que Chávez y sus pajaritos no son para nada demócratas, si al caso buenos tiranos por su populismo asistencialista, pero defender a Uribe que no es otra cosa que la misma cara de la moneda bañada de azul, con actitudes autoritarias calificando a sus contradictores de terroristas y promoviendo la peor de las violencias como es la reprobación publica de odio e intolerancia a quien simplemente diga o haga algo contrario al orden , no es ético si quiera referirse a eso, tan inmadura la manifestación de maduro como de urib
Opinión por:

pachitoandrade

Sab, 05/04/2013 - 15:47
La creatividad humana si ha sido capaz de diseñar mejores alternativas al sistema democrático, situación distinta es que las potentes democracias occidentales modernas se han encargado de aplastar cualquier posibilidad emergente de organización política y social que esté en contra-vía de la lógica de mercado capitalista. La democracia no es solamente la posibilidad de alternar cada tanto tiempo un gobierno por otro; también implica redistribución del ingreso, seguridad social, trabajo formal, el trato digno de los ciudadanos de un país. El periodo uribista dista mucho de ambas premisas, el de santos también, abrir el espectro político a otras posibilidades de dirección política del país, ahorrará millares de muertos. la democracia de los pocos ricos significa la ruina de muchos pobres.
Opinión por:

Joenace

Sab, 05/04/2013 - 15:29
La democracia no es solamente perseguir a los guerrilleros y no tener relaciones con Venezuela. La democracia es tan amplia que aquí tampoco existe y no por el actual Santos, sino porque siempre todo lo que aquí se hace es para exclusivo beneficio de una cúpula que ante todos los problemas apenas sonríe porque ellos saben como manejar las cosas para su bien muy particular.
Opinión por:

morenoelesceptico

Sab, 05/04/2013 - 13:49
Los de la venganza criminal, porque les tocaron el secretariado, frustrados porque narCoronell, el pirómano de Machuca, Teodora o Cepeda, el que tiene un frente en las Farc., no han podido cobrar esa venganza inventando delitos o faltas, en la persona del Dr. Uribe, descargan su furia contra lo primero que se pare delante, en este caso, una inteligente columnista.
Opinión por:

germansace

Dom, 05/05/2013 - 19:40
El Dr uribe.......ya me imaginaba que este era el comentario de un sicario al servio de alvaparaco..
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 05/04/2013 - 13:43
Se lo voy a decir en verso : ............Por votación de once a uno....................Por venir de un delincuente......................... El Senado a Uribasura....................Le hundió su Prostituyenre
Opinión por:

Lola cortes

Sab, 05/04/2013 - 13:42
Jajajaja. Ay Paloma por Dios. Qué democracia va haber en un país como el nuestro en donde un presidente es elegido con menos del 50% de los votos de los aptos para votar.. En Colombia reina el abstencionismo, justamente por eso, porque la gente no cree en un sistema corrupto. Al menos en Venezuela la gente vota más, además, tanta polarización en ese país va a conducir a una guerra civil, incitada y patrocinada por el uribismo desde Colombia.
Opinión por:

alfacesar

Sab, 05/04/2013 - 13:25
PALOMA , UD COMO SIEMPRE FANATICA , CALUMNIADORA, INCITADORA Y MITOMANA. APROVECHA CUALQUIER INCIDENTE PARA REALIZAR UNA OPOSICION CIEGA , TORPE E ILOGICA. PARECE QUE DESDE EL AMANECER SU EGO SOLO DESTILARA ODIO PROFUNDO HACIA LAS IDEAS Y LAS PERSONAS QUE EXPRESAN LIBERTAD DE CONCIENCIA Y QUE CONVIVEN EN ARMONIA CON LAS MINORIAS.
Opinión por:

Caminante7900

Sab, 05/04/2013 - 13:11
Tal como dice un forista, paloma hace grandes esfuerzos para parecerse a pachito.
Opinión por:

locierto.

Sab, 05/04/2013 - 13:05
Democracia es que TODOS LOS URIBISTAS, HAGAN APOLOGIA de carlos castaño y pablo escobar...
Opinión por:

locierto.

Sab, 05/04/2013 - 13:04
Ojala y TODOS los traidores, fueran como el chuky...
Opinión por:

locierto.

Sab, 05/04/2013 - 13:03
vieja pedorra y paraca...huele pedos del enano.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 05/04/2013 - 12:49
Por su fracaso en la política colombiana ahora Uribasura y este bagre sacamicas , para despistar , se dedicaron a arreglarle los problemas a Venezuela..........El proyecto de Prostituyente de Uribaboso para hacerse reelegir se lo hundieron por ONCE votos contra UNO......Esas son sus grandes MAYORÍAS ......ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 05/04/2013 - 12:42
Dice usted sobre el engaño al electorado uribista que votó por un proyecto contrario.........Claro , Santos traicionó a Uribasura pues no le permitió seguir con su proyecto : robar , desplazar , descuartizar y desaparecer........Su profecía sobre lo que será el gobierno venezolano es la descripción exacta de la experiencia uribestia en el gobierno : eliminación violenta de los contradictores , destrucción de la democracia, eliminación de cualquier forma de oposición.............Pero le faltó : chuzadas y asesinato de la oposición , destrucción de la justicia , compra de la reelección con notarías , robo de los subsidios a los campesinos , robo a las zonas francas , etc , etc , etc...Vieja cínica desvergonzada
Opinión por:

MARVELCO

Sab, 05/04/2013 - 12:27
Hola PALOMA: tUS COLUMNA ME PARECEN EXTRAORDINARIAS SON UNA REALIDAD DE ESTE PÁIS TE FELICITO. QUIERO SABER SI TU ERES LA MISMA PALOMA DE RADIO BLU, OPUES DESDE QUE DESCUBRI ESA EMISORA ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS Y LA MNERA COMO TE DEFIENDES Y HACES DEFENDER LOA IDEOLOGIA DE URIBE. Saludos.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 05/04/2013 - 12:42
Cierto. Tiene que ser uno muy bajo para ser uribista, hablar de democracia, y felicitar a Carlos Castaño.
Opinión por:

leticiamaria

Sab, 05/04/2013 - 12:10
excelente columna.... casi profética... y digo casi, porque se quedó corta en cuanto a lo que le viene a colombia... mas violencia....
Opinión por:

Joenace

Sab, 05/04/2013 - 15:33
¡ Eso sí es ! Entonces no perdamos tiempo pretendiendo enseñar a gobernar a los venezolanos mientras por aquí el barco hace agua.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 05/04/2013 - 12:09
"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña. Como la cuerda se resistía fué a llamar a un camarada. Dos elefantes se balanceaban.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................."
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 05/04/2013 - 12:03
YO, COMO COLOMBIANO SIENTO VERGUENZA DE TENER UN PRESIDENTE COMO PESTAÑINA........ANDA ARRODILLADO FRENTE A UN REGIMEN OBSOLETO Y CRIMINAL COMO EL COMUNISMO VENEZOLANO , QUE ACABA DE MOSTRAR AL MUNDO CUALES SON ESAS LIBERTADES Y ESA DEMOCRACIA ..... POR LAS QUE TANTO CHILLA LA IGUALMENTE OBSOLETA IZMIERDA COLOMBIANA
Opinión por:

alenvosk

Sab, 05/04/2013 - 11:54
De seguro cuándo algún presidente colombiano salía a darle la mano a Pinochet para mantener buenas relaciones con Chile, no salía usted a cuestionarle la falta de espíritu democratico.
Opinión por:

Cecifer

Sab, 05/04/2013 - 11:33
Para esta columnista el único perfecto es el enano y ella su mensajera, pensar que ese tipo ha sido el más corrupto de los últimos años pero nada le pasa, los secuaces están desterrados o en la cárcel. Un lujo de demócrata.
Opinión por:

carlos hugo

Sab, 05/04/2013 - 11:32
Doña Paloma: su artículo es clarísimo. El último párrafo es luz meridiana sobre la cual debemos reflexionar los partidarios de la democracia.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Sab, 05/04/2013 - 11:31
SI SANTOS NO FUERA DEMÓCRATA Y TUVIERA EL TALANTE DEL CULEBRERO, HACÍA RATO QUE HUBIESE METIDO AL CULEBRERO Y SU CAMARILLA A LA CÁRCEL CON EL SOLO HECHO DE HACERLE UN GUIÑO A LA JUSTICIA PARA QUE LE APLICARAN LAS LEYES DE RIGOR Y SE HUBIERA METIDO EN LA REELECCIÓN DEL PROCURADOR Y EL AHORA ASPIRANTE ELEJIDO A MAJISTRADO DE LA CORTEW CONSTUTUCIONAL Y NO SE METE EN EL HUNDIMIENTO DE PETRO POR EL MISERABLE MONSEÑODR ORDOÑEZ...SANTOS DE LA PASA DE DEMÓCRATA...SE LA PASA DE H.......PALOMITA Y SUS ARTÍCULOS BOBOS, PARECE QUE TIENE EL MISMO CEREBRO DE PACHITO SANTOS Y NO LE DA PENA DECIR Y ESCRIBIR TANTA BOBADA.
Opinión por:

carlos hugo

Sab, 05/04/2013 - 11:36
CARLOS ABDUL: a usted le debe dar pena escribir elejido, con j, es con g.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 05/04/2013 - 11:30
Me acuerdo de la democracia de las motosierras, esa si era un verdadera democracia.- Tenemos que restituir a Uribe en el poder para volver al oir ese hermoso ruido que produce la gasolina y el aceite bien combinados.-
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 05/04/2013 - 12:10
SIGUES TRAUMADA?........ ESO TE PASÓ POR ABIGEO............ HAMPON HIJUEPUTA
Opinión por:

Contradictor

Sab, 05/04/2013 - 11:24
En una verdadera democracia el turismo es prioritario como el que se disfruta en Tolemaida.-
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio