Publicidad
Columnista DATAiFX 26 Mar 2013 - 11:00 pm

¿Se fortalecerá el dólar?

Columnista DATAiFX

El escenario a dos meses no parece vislumbrar momentos de fuerte revaluación para el peso colombiano. En el corto plazo, las discusiones para la ampliación del techo de la deuda en Estados Unidos —la cual ya se ubica en US$16,4 billones— y la incertidumbre política en Italia, que posiblemente llevará a los ciudadanos a las urnas en abril, hacen factible un escenario de mayor aversión al riesgo que debería mantener el dólar en niveles superiores a $1.800.

Por: Columnista DATAiFX
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/se-fortalecera-el-dolar-columna-412668
    http://tinyurl.com/d339gud
  • 0
insertar

Por su parte, una política monetaria más expansiva del Banco de la República reduce los rendimientos de los activos locales y genera una moderación en la preferencia de éstos por parte de los extranjeros, aún cuando bajos niveles de inflación favorecen las tasas de interés real.

Por otra parte, la irrigación de liquidez de la Fed, que ha ayudado al dólar a mantenerse débil tras incrementar los flujos de capitales hacia América Latina, podría estar llegando a su fin, una vez se materialice una recuperación del mercado laboral estadounidense. Esto llevaría a un fortalecimiento del dólar ante una corrección en los excesos de liquidez.

En el mediano plazo (2014) es factible que los rendimientos en EE.UU. se recuperen frente a los niveles actuales, siempre y cuando la economía estadounidense logre un crecimiento superior al 2,5%, la tasa de desempleo se ubique cerca del 6,5% y la economía global consolide una fase de expansión. Esto debería incrementar el apetito por activos de economías desarrollados en el mediano plazo, desestimulando la demanda por activos emergentes de alta rentabilidad, creando espacios de devaluación para el peso colombiano.

*Cristian Lancheros / Acciones & Valores.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

turn

Vie, 03/29/2013 - 21:53
No creo que el dolar suba mas de $1.800.00 pesos Colombianos, teniendo estas perspectivas de desempleo, la economia en franco deterioro, y un nivel de endeudamiento con un techo mas amplio de deuda de Estados Unidos de 16,4 Billones, Si se amplia el techo es porque la deuda va a subir y no bajar, ese no es un buen sintoma economico. Y no olvidemos que las relaciones del Señor Obama no son las mejores con el Partido Republicano.
Opinión por:

luispuyana

Jue, 03/28/2013 - 07:24
Además del acierto de 'sincorruptos', es que la regla de oro de hace más de 200 años es generar desempleo, entre más gente sin trabajo le conviene al capital para emplear con salarios baratos, pues por la necesidad de un ingreso, cualquiera que sea bien barato, se ofrecen trabajar por menos para lograr medio subsistir. Ello implica sostener que un mundo donde mande el capital sobre el trabajo la iniquidad será permanente. Por eso se dice que los asalariados cuando además de la indignación de ser explotados se impongan la deciciión de lugar por salarios dignos y con digna pensión serán los sepultureros del capital y sus instituciones financieras, tal como sucedió el año pasado con las estruendosas derrotas de Merkel en Alemania y Sarkosy en Francia.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 03/28/2013 - 06:10
Piensa con el deseo. El desempleo en USA se demorara no menos de 20 anhos para llegar a 6% como lo quiere la FED.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio