Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 27 Jul 2013 - 11:00 pm

Se hace camino al andar

Ramiro Bejarano Guzmán

UNA RESEÑA ASÍ SEA INCOMPLETA de lo que ha sacudido al país en las últimas tres semanas, es bastante desalentadora:

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
  • 350Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/se-hace-camino-al-andar-columna-436359
    http://tinyurl.com/l36cjud
  • 0
insertar

• La protesta social no cesa y como en los buenos tiempos de Uribe, el presidente Santos y su ministro del Interior la criminalizan acudiendo al sucio expediente de acusar al enhiesto senador Robledo de ser agente de la violencia.

• El escándalo de los baldíos se pretende resolver con un proyecto de ley que se sabe fue proyectado por un asesor de las empresas que están en el ojo del huracán por cuenta de estos cuestionados negocios.

• Se radicaliza la actitud amenazante de un procurador que ya ni siquiera disimula que lo que pretende no es combatir la corrupción, con la que es obvio se siente a gusto, sino imponernos su fe, contando con el silencio cómplice de las cobardes fuerzas políticas que tiemblan ante su inmenso poder.

• De nuevo la contratadora Sandra Morelli le miente al país impunemente, ahora a propósito de una tutela que le formuló el fiscal Montealegre, de la cual hizo el aspaviento mediático de que había sido fallada en su favor, cuando en verdad ello no fue así.

• La anodina ministra de Justicia, Ruth Correa, sin ningún pudor aplaude la Ley de Justicia y Paz hecha a la medida de los paramilitares, y con ligereza inexcusable sostiene que ese esperpento nos trajo verdad sobre el tenebroso grupo criminal del que todavía no sabemos quiénes fueron los miembros de su junta directiva.

• El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, no pudo justificar sus vínculos con sus amigotes, los otrora dueños de Interbolsa, ni su presencia en una reunión insólita con ellos, en la que como servidor público jamás debió haber estado.

A pesar de todo no hay que perder las esperanzas. Una jueza civil municipal de Bogotá, Carmen Lucía Rodríguez, con la sola invocación de la ley, sin sesgos ideológicos, prendió una luz de esperanza contra la intolerancia y el naufragio institucional.

Esta jueza valerosa ha escrito para la historia. Autorizó el matrimonio igualitario a dos ciudadanos que le formularon la petición de casarlos, porque consideró que el asunto tenía que resolverse con base en la regulación legal prevista para las uniones entre personas de sexo diferente. Es decir, la funcionaria no sucumbió ante el obtuso alegato de la Procuraduría, de que los homosexuales no pueden casarse porque no hay legislación que se los permita. Es muy probable que a esta funcionaria le lluevan rayos y centellas, disparados por el procurador Ordóñez y su recalcitrante delegada para la Familia, Ilva Myriam Hoyos, quien con leguleyadas intentó anular el trámite.

Hace muchos años, otro juez municipal tuvo el arrojo de no acatar la orden de su Iglesia católica, que entonces prohibía a los jueces celebrar el matrimonio civil. Eran los tiempos de la oprobiosa hegemonía conservadora y de la perversa Ley Concha que tanto daño hicieron. ¡Quién dijo miedo! Lo excomulgaron, lo que para este buen hombre de profundas convicciones religiosas significó una afrenta y una pena. Pasaron muchos años antes de que consiguiera la rehabilitación, para lo cual debió trasladarse de Antioquia a Bogotá, donde simultáneamente se hizo un jurista de gran prestigio, magistrado de la Corte Suprema, y reconocido profesor del Externado. Estoy hablando de J.J. Gómez, cariñosamente llamado por sus alumnos El Sapo, catedrático de bienes, clase que hoy me honro en dictar en la misma universidad.

¡Quién lo creyera! Lo que no fueron capaces de hacer la Corte Constitucional ni el Congreso, porque literalmente les dio miedo, lo hizo una mujer anónima desde un destartalado despacho judicial, dándole una lección inolvidable al establecimiento hipócrita del que por desgracia somos testigos y víctimas.

Adenda Nº 1. No hay duda que el papa argentino Francisco, con sus mediáticas expresiones de humildad y pobreza, cada día se parece más a Belisario.

Adenda Nº 2. Valioso y de obligada consulta el informe ¡Basta Ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad, del Centro de Memoria Histórica.

notasdebuhardilla@hotmail.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se tensa el pulso entre el Gobierno y los manifestantes en Hong Kong
  • Inesperada caída de la tasa de desempleo semanal en EE.UU.
  • En libertad hombre que tomó fotos bajo la falda de una mujer en TransMilenio

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cesamuk@hotmail.com

Lun, 07/29/2013 - 14:38
profesor Bejarano la lista de corruptela le quedo corta. Respecto de la Juez, valiente, la admiro y la respeto por su independencia.Respecto del temor que causa el Procurador Ordoñez, pues creo que ya son tantas las bravuconadas y estupideces que dice ese bobalicón, que nadie le cree, además es evidente que como el mismo lo dijo y lo traicionó el subconsciente, le gusta que se lo mentan con vacelina,es un homofóbico reconocido y como tal una mariquita de closet.
Opinión por:

peter corner

Lun, 07/29/2013 - 10:28
Ilva Myriam Hoyos es de Marinilla Antioquia, de donde era el ilustre JJ Gomez, que ironia entre el presente y el pasado. De verdad que lo llamamos cariñosamente el sapo, y no por boca floja sino por su cuerpo bajito y regordote, así mismo en Marinilla se conocen con mucho cariño a esta familia Conservadora pero liberales de pensamiento.
Opinión por:

alexander naranjo

Lun, 07/29/2013 - 08:43
Estamos de acuerdo. Respecto a la juez, sin discusión alguna tiene más pantalones que todos esos senadores y magistrados juntos. ANo obstante, debemos aceptar que la juez tuvo en cuenta la sentencia de la Corte Constitucional para actuar como actuó, o mejor decir, se apuntaló en la "sacada de culo" de la Corte Constitucional.
Opinión por:

alexander naranjo

Lun, 07/29/2013 - 08:43
Estamos de acuerdo. Respecto a la juez, sin discusión alguna tiene más pantalones que todos esos senadores y magistrados juntos. ANo obstante, debemos aceptar que la juez tuvo en cuenta la sentencia de la Corte Constitucional para actuar como actuó, o mejor decir, se apuntaló en la "sacada de culo" de la Corte Constitucional.
Opinión por:

Jair

Dom, 07/28/2013 - 21:23
Volvieron las opiniones monotemáticas del alfil del elefante, de quien sin autoridad moral pretende eregirse en el Catón de los colombianos. No sorprende que salga a ufanarse y a aplaudir a la juez que tuvo la debilidad de casar a dos sujetos del mismo sexo, como si ello hiciera honor a la preservación de la especie humana y no todo lo contrario!. Pero bueno, esto: la exaltación de lo anormal y antinatural, la fomentación de la drogadicción, con el sofisma de que es para defender la libre determinación del individuo unen a los Cristo, los Bejarano, los Benedetti y demás allegados al samperismo , que son los mismos que hoy se identifican con el marco jurídico que exonera a los bandidos de sus crímenes y los habilita par llegar al poder e imponer el socialismo del siglo xxi!.
Opinión por:

G..TEL

Lun, 07/29/2013 - 08:06
PURA...CARRETA..BARATA..AMENNN...JIJIJ..JEJEJE???
Opinión por:

TERWALS

Dom, 07/28/2013 - 18:38
Y PENSAR QUE LA ESPERANZA,DE QUE LA SITUACION MEJORE ES EFIMERA,PORQUE CONTRA ESTE MONSTRUO DE LA CORRUPCION LAS FORTALEZA, ES NINGUNA,PARA LUCHAR CONTRA ESTE FLAGELO QUE POR TANTO TIEMPO NOS HA CONSUMIDO BAJO LA MIRADA COMPLACIENTE DE ESTA CLASE POLITIQUERA RASTRERA,QUE SIEMPRE SE A VENDIDO AL MEJOR POSTOR,LA SOLUCION ES LA PROTESTA,NO VOTAR POR ESTOS ENGENDRO DEL MAL,QUE CON SU DISCURSO,EMBAUCADOR,SIEMPRE NOS HAN ENGAÑADO,BAJO LA PREMISA DE LEYES LESIVAS COMO,LA LEY 100 LA LEY 50,Y POR SI FUERA POCO SUMINISTRANDONOS UNA EDUCACION PAUPERRIMA,CON LO CUAL NOS HAN CONDUCIDO A LA IGNORANCIA,AL ATRASO FRENTE A OTROS PAISES QUE TIENEN MENOS RECURSOS QUE COLOMBIA ES LAMENTABLE QUE DURANTE 50 AÑOS NOS HAYAMOS FLAGELADO LA CLASE MENOS FAVORECIDA CON LA MIRADA COMPLACIETE DE LOS HP POLITIQUERO
Opinión por:

sopetran

Dom, 07/28/2013 - 17:45
De todos los acontesimientos no enumera el mas berraco de todos la llegada del proseso 8000 al gobierno de Santos con CRISTO como presidente del Senado y Samper con su impunidad en la unidad nacional
Opinión por:

G..TEL

Dom, 07/28/2013 - 20:19
CIERRE..LA..JETA....SAPA....90...H...P..AMENNN...JEJEJEJ??•?
Opinión por:

Joenace

Dom, 07/28/2013 - 14:55
Pero don Bejarano, todo ese inventario de corrupciones que Usted enumera al comenzar su columna no se resolverán porque en Colombia se casen los "gays". Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ¿ Entonces ?
Opinión por:

leftright

Dom, 07/28/2013 - 14:31
El cinico tarado d RAMERO LENGUARANO alias CABEZADEPOLTRONA engaña a sus lectores gays puesto que jamas la juez en cuestión a celebrado ´matrimonio igualitario´´lo q celebro la jueza es un casorio d UNION SOLEMNE,q tiene los mismo beneficios ,derechos y obligaciones juridicas y d ley,,es decir la sociedad conyugal homosexuales tiene asegurados derechos herenciales,d seguro,,laborales,d negocios etc y asi como tiene derechos ,también tiene obligaciones.,Resulta petetcio que sean esto libertinos conservadores los que rescaten del declive de tan insigne institución pues ya los heterosexuales no se están casando solo el 19%,el resto vive en unión libre q tiene los mismo derechos y obligaciones ante ley,lo de los gays es puro saboteo, apoyados por el club sexual LGTBRSTUVWXYZ
Opinión por:

G..TEL

Dom, 07/28/2013 - 20:15
CAMBIE..DE..CARRETA...LOCA...MALPARIDA..AMENN..JEJEJEEJ..•?`
Opinión por:

leftright

Dom, 07/28/2013 - 14:14
Me huibiese gustado q el valiente ,sobresaliente e implacable PROCURADOR el terror d los corruptos hubiese estado en tiempos fallidos del NARCOPRESIDENTESAMPER y sus secuaces impunes como este bandido d RAMERO LEGUARANO ninguno d esos cínicos criminales estaría dando catedra d ética y moral como este alias cabezadpoltrona o el bellaco d CRISTO hoy dizque presidente del congreso de la locomotora legislativa de la unidad NACIOANAL que en 3 años solo ha hecho 3 leyes espurias todas favorecedoras de los criminales FARC ley de tierras donde les vana legalizar sus tierritas de 50 años de acumulacion criminal,;Ley d victimas donde les da estatus político y beligerante,y hay victimas de 1era(miliciano /guerrillos muertos x auc),d 2da (civiles inocentes x farc/eln),d 3era (civiles muertos x bacrim)
Opinión por:

G..TEL

Dom, 07/28/2013 - 20:20
LEFRITA...COMO...CHILLA..POR..EL...H...P....MARIDO NO....JAJAJAAJAJAJAAJ...•???$?E
Opinión por:

leftright

Dom, 07/28/2013 - 14:20
Ley marco jurídico para la paz, marco liderado por el faruco caricatura de fiscal el alegre alias huevoduro,la inefable cortes podridas comunistas que sacrifican la constitución,en el que el estado capitula en favor de las farc para perdonarles todos sus crimenes no paguen un dia de cárcel pues si lo hacen no puedan acceder a los poderes públicos para que los criminales accedan al poder.
Opinión por:

Samuelcamargo1

Dom, 07/28/2013 - 13:16
La actitud, valerosa por cierto en el país del ordoño - uribismo, marca un histórico punto de inflexión en la goda historia de nuestro país, aunque nunca le será reconocido. Recuérdelo: No hay muerto malo ni godo bueno, dice la sabiduría popular. ¿Por qué no se recuerda la complicidad de Bergoglio con Videla cuando, en su calidad de obispo, arzobispo o dominus Bobiscum de Buenos Aires calló como un pez ante las atrocidades del chafarote ?
Opinión por:

comentandoj

Dom, 07/28/2013 - 13:10
Sería importante que los medios intervinieran para la impresión del "Basta Ya", en rústica y a precios accesibles para el grueso de la población. Una obra tan dramáticamente bien documentada np uede condenarser a un libro imposible de comprar. Obras como "La violencia en Colombia" y muchos otros de denuncia social han pasado al ostracismo por culpa de su inalcansable precio. Que bueno que columnistas como el Doctor Bejarano, cada día, nos muestran lo torcido de la administración pública y en especial de su corrupto sistema jurídico.
Opinión por:

Joselau

Dom, 07/28/2013 - 13:00
Esta en marcha, de urgencia, el asistencialismo neoliberal, legislar para proteger a los corruptos magnates, traquetos, fachitos y ladrones internacionales y otras alimañas, que se apoderaron, de las tierras baldías del Vichada y otros lares; según éllos la legislación Colombiana es trasnochada y atenta contra sus cochinos negocios. el libre desarrollo de la corrupción y prosperidad, para aportantes; los problemas del pueblo son parte del paisaje más de docientos años; Faltan en las cuentas, diez años antes, docientos mil masacrados por cuenta del Laurianismo, sotánicos, con púlpitos y pajaros (primer nombre de la horda).
Opinión por:

pensador

Dom, 07/28/2013 - 12:46
que bien por el regreso de Ramiro Bejarano, le dan peso al periodismo colombiano
Opinión por:

Budgie

Dom, 07/28/2013 - 11:33
Entro el frente web del PCD, cerdero33, leftright, y gonzalvo en gavilla, desvirtuando las verdades expuestas por Bejarano. Hay que entender a estos infelices lava perros, que sólo están ganándose la changua diaria.
Opinión por:

PepePangote

Dom, 07/28/2013 - 11:24
Bién Doctor Bejararano,con el señor Ordoñes,ese señor obscuro de la edad de piedra que está en el sitio equivocado,y se dice que en la iglesia católica no hay odios ni politiquería,solo piedad y amor,pero será amor a perseguir a la gente o a personas que piensan diferente.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/28/2013 - 11:10
"LA DESMOVILIZACIÓN DE LOS PARAMILITARES ... terminó con los PRINCIPALES CABECILLAS EXTRADITADOS a Estados Unidos, algunos de ellos con PENAS DE PRISIÓN DE VARIAS DÉCADAS en cárceles donde apenas tienen UNA HORA DE SOL AL DíA. ... LOS CRíMENES QUE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES COMETIERON ... POCO SE DIFERENCIAN DE LOS QUE MANCHAN LAS MANOS DE 'MÁRQUEZ', 'TIMOCHENKO', 'CATATUMBO' y compañía". ¡NO MÁS MALDITA FARCSA!
Opinión por:

aralquin

Dom, 07/28/2013 - 14:03
Si pero les quedo faltando El Gran Jefe!!!! JUAAAAAAAAAA!!!! . Cierto Uriberto?????
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/28/2013 - 11:10
___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauriciovargas/pagaran-carcel-mauricio-vargascolumnista-el-tiempo_12730293-4
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/28/2013 - 11:08
El Rufián de la Casa de Nariño nos pide que NO NOS INMUTEMOS POR LAS ORGíAS DE SANGRE DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC. ¡Qué AFRENTA! ¡Qué DECADENCIA! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/santos-pide-los-colombianos-entiendan-estan-medio-de-gu-articulo-436468
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/28/2013 - 11:08
Y la mamertera farcista CELEBRA ALBOROZADA. ¡Qué PODREDUMBRE!
Opinión por:

contestona

Dom, 07/28/2013 - 11:01
Como quién dice; la parte rescatable de este rosario de hechos punibles queda opacada por el matrimonio de 2 señores!!!no que maravilla, pero por mí que se casen o descasen cuando les de la gana, me importa un comino
Opinión por:

leftright

Dom, 07/28/2013 - 10:58
ELESPECULADOR Y SUS ESPECULADORCITOS el mas grande criminal impune es el perverso MONTESINOS del NARCOPRESIDENTE SAMPER el pionero de las chuzadas y seguimientos del DAS trabajos realizados para los carteles de la droga con equipos regalados por sus socios los de los carteles del Valle del cauca que financiaron su oprobioso y espurio mandato DANDONOS CLASE DE ETICA Y MORAL INAUDITO,que alias cabezadepoltrona RAMERO LENGUARANO tenga columna,pero que se puede esperar de estos pasquines comunistas.pero es de advertir que semananncol tiene mas criminales impunes que este pasquin, como la joyita de alis gonzalos perverso carnicero desmovilizado del ELN,o alias capulina perversa moza de 1 terrorista de la farc/m19 o alias el rabino ahijado y heredero de un capo de la mafia,o el cinico olafo
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 07/28/2013 - 10:55
En los tiempos de Uribe,si bien hubo protesta social ,se atendió a tiempo , no fue tan amplia como ahora y nunca resposabilizó de ella a ningún líder de la oposición;el escándalo del proceso 8000,se resolvió con una Heine-preclusión,proyectada por un Serpa escudero como Lenguarano del bojote;que el procurador afirme que no está de acuerdo con la impunidad,no implica que nos tengamos que volver católicos;la referencia a la contralora , es un problema de odio personal no resuelto;no solo la ministra reconoce las bondades de Justicia y Paz, también la ONU,Vivanco y muchos más;la juez que realizó la unión homosexual,no es un héroe,ya que se sentía respaldada por la Corte y la fiscalía;este Lenguarano cada vez se parece mas a su jefe,con sus mediáticas calumnias, sin autoridad moral.
Opinión por:

Budgie

Dom, 07/28/2013 - 11:35
Claro respondió a tiempo estigmatizando y atacando.
Opinión por:

Budgie

Dom, 07/28/2013 - 11:35
Claro respondió a tiempo estigmatizando y atacando.
Opinión por:

Benito Calo

Dom, 07/28/2013 - 10:43
_ _ RAMIRO BEJARANO ASESINO _
Opinión por:

peterparker

Dom, 07/28/2013 - 10:42
DR. BEJARANO LE HIZO FALTA EL TEMA DE LAS TIERRAS EN VICHADA DADAS POR EL EX-EMBAJADOR, NO ME DIGA Q YA SE DIO POR VENCIDO.... SIGA ADELANTE DENUNCIANDO LA CORRUPCION !!!!
Opinión por:

domingos da guìa

Dom, 07/28/2013 - 10:30
Muy a proposito el ejemplo del profesor gomez ante unpais pacato ehipocrita
Opinión por:

Budgie

Dom, 07/28/2013 - 10:28
LOCARUNCHAS digale a obdulio que le renueve los comentarios. Esos ya estan muy trillados.
Opinión por:

dianahurtado

Dom, 07/28/2013 - 10:22
Actualmente no tenemos Procuraduría. Esa se supone es la Institución garante de los derechos humanos, pero lo que vimos está semana fue un hecho bochornoso, una procuradora como Ilva Hoyos y un procurador como Ordóñez en una tarea contraria a las funciones del Ministerio Público, en una cacería incesante para evitar que dos personas del mismo sexo ejercieran sus derechos, persiguiendo a las minorías de este país, en ninguna época anterior se había visto tal despropósito,
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 07/28/2013 - 10:27
A alejandro el grande y a ilva hoyos....... no los quieren las putas matafetos como usted y los maricas como gay budgie.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 07/28/2013 - 09:54
Birnvenido nuevamente Doctor Bejrano.- Su columna es de lo más refrescante para aquellos que aún viven dormidos en el sueño para-uribista-
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 07/28/2013 - 09:39
YO PENSE QUE ESTE HIJUEPUTA CABEZON HABIA SUPERADO EL TRAUMA........ PERO MIREN SIGUE IGULITO............. EL GENERAL URIBE......ALEJANDRO EL GRANDE Y LA MONITA MORELI.........LO TIENE AL BORDE DEL SUICIDIO.............. A ESTE HIJUEPUTA NO HAY QUE MADARLO A VACACIONAR...SINO A PARTIR PIEDRA
Opinión por:

G..TEL

Dom, 07/28/2013 - 20:16
SI..TANTO..QUIERES..A..TU..GENERAL...TRAVESTI HIJA..DE..PUTA..DELE...CULO..Y..NO..JODA..MAS AMENNNNNNN..JEJEEJEJ..????$$?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 07/28/2013 - 10:25
faltaba el Hijo de puta gay de puerto boyaca......GAY BUDGIE
Opinión por:

Budgie

Dom, 07/28/2013 - 09:54
Y como diría DOBLECERO, te mandaran a partir piedra a punta de nalga.
Opinión por:

Budgie

Dom, 07/28/2013 - 09:52
Y a vos criminal hijo de puta, te pone al borde del suicidio el destape de la corrupción de tu gran narcolombiano, y tu alejandro el GLANDE. Infeliz lava perros del PCD
Opinión por:

estepao

Dom, 07/28/2013 - 09:22
Mientras el ciudadano común no se entere de los argumentos jurídicos en que se apoyó el Juez y los orientadores de opinión los publiquen nada se puede dar por cierto. Hay Jueces en Colombia fallan por fuera de la Ley (respetuoso soy de los jueces cuando fallan en derecho y no cuando no se debe denunciar).
Opinión por:

polista

Dom, 07/28/2013 - 08:31
Bienvenido Ramiro Bejarano , en su descanso la patria sigue huérfana y sufriendo los padecimientos de esta pseudo democracia , mal el trato que se da a la justa protesta social y el caso del Catatumbo es una perla mas , no se resuelve , se estigmatiza y reprime. Frente al procuradorcito y la contralora la justicia permanece paralizada y ante todos vemos el juego de cada uno sin que se corrijan conductas y frente al la conducta valiente de la juez que resuelve el asunto que legisladores y funcionarios no han querido acometer , bien por su valentía y la solución a las parejas que así lo requieran. Frente al Informe !Basta Ya! Colombia , profunda reflexión sobre los verdaderos instigadores , ejecutores y beneficiarios de semejante genocidio de los hoy ricos y poderosos de Colombia.
Opinión por:

SAMUELITO

Dom, 07/28/2013 - 07:22
Oigan a este, o sea que lo único bueno que encontró en este país despues de sus "buenas vacaciones" fué que una jueza autorizó una unión entre dos personas del mismo sexo? pues la verdad, a la cadena de desastres que ud menciona esa para mi encabezaría la cadena, no le veo nada de valeroso a esta actitud de la jueza, Colombia se hunde, no solo en una corrupción administrativa, política y judicial, sino que ahora para parecerse a los países europeos le agregaron estas uniones, la degradación moral lleva a todo esto, cada vez nos hundimos más y nos creemos liberados y acordes con el resto del mundo, Dios se apiade de este país. El papa es un jesuita y creo que ellos saben para donde van.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 07/28/2013 - 05:34
RAMERIN, RAMERIN 8.000 TU PALABRA VALE MENOS QUE UN TOMIN.!
Opinión por:

G..TEL

Dom, 07/28/2013 - 20:18
ESO..RUNCHA..CATRE..HIJA..DE..PUTA..DEFIENDA..AL H...P...MARIDO.....MALPARIDA..DEFIENDALO....JEJEEJ JEJEJE..????$$
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 07/28/2013 - 09:41
ESTE PAR DE HIJUEPUTAS GAYS DE GAY BUDGIE Y GAY TELL........ NO HACEN SINO ESTAR PENDIENTES DE LOS DEMAS PARA BUSCARLES CAMORRA............ PARECEN SIRVIENTAS EL PAR DE HIJUEPUTAS GAYS
Opinión por:

Budgie

Dom, 07/28/2013 - 07:07
Hicieron madrugar a este patriotero bellaco, infeliz lava perros del PCD, a vomitar sus idioteces.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio