Publicidad
Iván Mejía Álvarez 15 Ene 2013 - 5:34 pm

¿A qué se juega?

Iván Mejía Álvarez

El arranque ante Paraguay fue esperanzador. Un equipo compacto, con buenos movimientos entre línea y línea, con volumen de juego donde la pelota era llevada entre Nieto y Quintero.

Por: Iván Mejía Álvarez

En contraste, el segundo tiempo fue malo, se regaló el balón, se perdieron las ideas, un solo delantero aislado totalmente del juego y sin que llegara la bola. El técnico lo recogió para buscar el contraataque y ese 4-4-1-1 funcionó mal. Si no empataron los paraguayos fue por mera casualidad, tras dos tiros en los palos y tres opciones claras de gol. El balance agridulce dejaba más preguntas que respuestas e inquietudes sobre el funcionamiento.

Todo lo malo del segundo tiempo ante los paraguayos se confirmó contra Chile en un período inicial para olvidar. Se jugó horriblemente mal, sin talento, sin claridad, regalando el esférico, aislados los delanteros, con los volantes perdidos y con gruesos errores defensivos como el del primer gol, cuando dejaron transportar 45 metros la bola a un marcapunta, o en el segundo, cuando levantaron la pelota y les cabecearon libremente en el medio del área. Dos goles fueron escaso castigo para la pobre actitud en la recuperación y el mal funcionamiento colectivo, amén de graves errores individuales.

Un arquero profesional de un equipo grande como Nacional no puede lucir tan inseguro y novato como Bonilla. Ese muchacho ha demostrado ser bueno, por eso no se entiende que se le vea tan flojo. Lo mismo los volantes de marca, que están perdidos, y que Bryan Perea se dedique a los lujos innecesarios.

Estas categorías son un tiro al aire. Hoy pueden jugar bien, mañana muy mal, siempre ha sido así. Lo que no se puede perder es la idea colectiva. Y eso es lo que no ha tenido hasta ahora el sub-20: una idea, un breviario, una expresión de juego, y eso es lo que debe recalcar el técnico Restrepo. Colombia tiene jugadores para tocar la pelota, armar un equipo corto con posesión, como lo hizo por largos pasajes de la inicial ante Paraguay, y si ése es el estilo, hay que preservarlo. Lo que no debería pasar es que el equipo olvide la idea y arranque a tirar pelotazos desde la defensa, saltando la línea de pase, para que Córdoba pelee solo contra todo el mundo.

En esa sucesión de matices, desde el claro hasta el negro, pasando por los grises, todavía no hay un equipo confiable. Ojalá se clasifique y se aprovechen mejor algunas individualidades que asoman pero que necesitan reafirmar la idea y mejorar el funcionamiento.

  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas": político mexicano
  • Estado Islámico instó a asesinar a ciudadanos de países de coalición antiterrorista
  • Policía insiste en alianza Farc y bacrim

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

titalivia

Dom, 01/20/2013 - 17:43
Se juega a que todo se vale. Pregúntele a directivos de periódicos como este, Dopémonos todos, a ver si algún día ganamos o somos más creativos, según etor Abad facholince.
Opinión por:

Javier Lara

Vie, 01/18/2013 - 15:48
Es muy difícil para un técnico manejar muchachitos que quieren hacer su partido para el empresario y se olvidan del juego en conjunto. Todos sueñan con la historia de Radamel Falcao sin tener en cuenta que un triunfo del equipo mantiene el barco a flote, en cambio un fracaso hunde a todos incluida la estrellita adolescente.
Opinión por:

Manuel78

Mie, 01/16/2013 - 13:25
UNA SUGERENCIA PARA EL TECNICO; "DEVUELVA A CORDOBA". MUCHO TIPO DE MALO.
Opinión por:

galerasrex

Mie, 01/16/2013 - 11:48
juegue como juegue bien o mal con carrileros, sin carrileros,levantando la pelota o no, jugando al pelotazo o no, pero ya es cabala , comenta este zurron mal y la seleccion gana asi juegue peor que nunca vaya
Opinión por:

elkazul

Mie, 01/16/2013 - 09:07
exelente columna don ivan ,en medio de tanta mediocridad de los medios y en medio de tanto pelao roto twitero y la mediocridad tanto periodista , es dificil ver ke no hay renovacion exepto por uno maximo ,asi ke larga vida a ustedes
Opinión por:

caanbeli

Mar, 01/15/2013 - 22:49
Ese marcador de 6-0 es engañoso, Colombia aprovechó las fallas gigantescas de Bolivia en el fondo(que si no las aprovechaba no merecía estar en la segunda ronda), además el primer tiempo fue pésimo, lo salvó el gol. Para clasificar a Colombia le falta bastante y para se campeones del torneo lo veo aún más difícil. Debe mejorar demasiado en defensa y en ganas o entereza, también en ataque pero no tanto como los 2 primeros aspectos.
Opinión por:

Jaimeur

Mar, 01/15/2013 - 21:34
Otra vez el mismo cuento del gordo Baboso que nada le gusta y para taparle la jeta en este momento Colombia le gana 4-0 a Bolivia y clasifica en el mundial. La lengua es el azote del culo y ya veremos a este imbécil montándose al bus de la victoria.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 01/16/2013 - 10:45
algo despistado pero aun asi se atreve a criticar, el hecho de que colombi haya goleado a bolivia no le da ningun cupo al mundial, se clasifica a un hexagonal... ahora si no le gusta lo que escribe mejia, sencillo... no lo lea, no recurra al isnulto por insultar y ya, discuta con arghumentos; si es que los tiene!
Opinión por:

elkazul

Mie, 01/16/2013 - 08:51
EMPEZO MAL EL AÑO ANIMAL DE MONTE,
Opinión por:

elkazul

Mie, 01/16/2013 - 08:50
NO SEA TAN BRUTO ANIMAL DE MONTE ,SIKIERA LEA .BURRO ,ASNO,CELADOR
Opinión por:

lord_draco

Mie, 01/16/2013 - 07:03
Hermano no sea idiota, Colombia solo aseguro su paso al hexagonal final, el cual solo da 4 cupos al mundial. Si tanto le molesta las columnas del señor Mejia no las lea ni las comente, como tal es una opinion y como tal ni es buena ni es mala es simplemente una opnion
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio