Publicidad
Iván Mejía Álvarez 24 Nov 2012 - 11:00 pm

Hablemos claro

Selección paralela

Iván Mejía Álvarez

Esta semana jugaron Argentina y Brasil un partido amistoso, al que denominaron “Superclásico de las Américas”. Los dos equipos actuaron con jugadores del torneo local, nóminas paralelas, lo que dio a Menezes y a Sabella la oportunidad de probar nuevos jugadores.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/seleccion-paralela-columna-388911
    http://tinyurl.com/czxg2dx
  • 0
insertar

Las selecciones suramericanas en un 95% están integradas por jugadores que actúan en Europa y este experimento sirve para que los técnicos busquen nuevas alternativas, recolecten información y vayan viendo reemplazos en caso de lesiones, suspensiones y demás contingencias.

En el caso de Colombia, el técnico Pékerman dejó entrever en una charla con reconocidos directores de medios periodísticos la necesidad de frenar el flujo de futbolistas jóvenes al extranjero. Suena utópica la posición del adiestrador porque el mercado se mueve así, contratando nuevos talentos, los jugadores lo necesitan, pues un trabajo en Europa es la salvación del patrimonio familiar y los clubes requieren esos euros para cuadrar caja. Todos ganan, los atletas, los equipos y, por supuesto, la comitiva de ‘cometeros’ que se llevan una mordida en cada transferencia, incluyendo directivos coimeros y los chupasangres empresarios a quienes no les importa sino facturar. Pero así se mueve el negocio y Pékerman no puede cambiar ese derrotero.

En cambio, aprovechando una generación interesante que no tiene cabida en la selección de mayores, el técnico y la Federación deberían pensar en una “selección paralela”. Son jóvenes que vienen mostrando muy buenos modales en el torneo local, jugadores a los que el argentino podría ir induciendo en su estilo, su metodología, su vivencia de lo que debe ser la selección y así, cuando los necesite, lleguen con un bagaje amplio de conocimientos.

Miren, por ejemplo, esta lista personal, aunque usted seguramente podría tener otros nombres: Cuadrado (Pasto), Arboleda (Itagüí), Cuéllar (Cali), Montaño (Pasto), Yulián Mejía (Envigado), Roa (Santa Fe), Vásquez (Itagüí), Alzate (Itagüí), Vladimir Hernández (Júnior), Avilés Hurtado (Nacional), Leudo (Equidad), Vásquez (Millonarios), Perea (Cali), Zapata (Medellín), Murillo (Nacional), Pajoy (Nacional).

Por supuesto, se quedarán nombres, sobrarán algunos, pero lo claro es que hay una generación joven que viene pidiendo pista y armar ese grupo paralelo serviría para irlos adoctrinando y metiendo en el molde. En la selección hay puestos que requieren urgentemente soluciones, como los centrales y la punta izquierda. Ir preparando los relevos es más que una apuesta al futuro, una obligación perentoria.

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Javier Lara

Lun, 11/26/2012 - 16:34
Si Pékerman siguiera tus consejos, gordito, estaría hace rato eliminado del mundial de Brasil.
Opinión por:

oropijao

Lun, 11/26/2012 - 11:16
La idea es buena pero sin un torneo internacional como el que se inventaron los argentinos y los brasileros no veo como. seria algo como "copa andina" con Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, claro esto no es fácil por el tiempo ¿cuando? y los mas importante el dinero.
Opinión por:

galerasrex

Lun, 11/26/2012 - 10:47
gordo ivan no sabe como meter la cuchara donde no hay sopa deje a don jose quieto y no meta la nariz donde no cabe
Opinión por:

Ocossa

Dom, 11/25/2012 - 17:55
La sub-20 está en malas manos. Ya veremos.
Opinión por:

bernabeledioamuchilanga

Dom, 11/25/2012 - 16:29
buena esa,Alejandro Munoz!!! al fin salio un coterraneo que hiciera ECO de la propuesta que hice hace un mes,donde le pedia a Don JOSE (que pachanga...tiene..usted!!) que le diera una mano al tecnico Piscis de la sub-20 ya que este equipo anda de mal en peor y el problema es que se juega en enero en mendoza el pase para el mundial del 2013,de esta camada podria haber buenos refuerzos para las siguientes eliminatorias!!!
Opinión por:

heriberto_dela_calle

Dom, 11/25/2012 - 15:14
Para eso están los llamados microciclos, o para que usted sepa a que me estoy refieriendo, eso a lo que usted denominaba en columnas anteriores como "microcircos". Cuántas veces tiene planeado contradecirse antes de disculparse públicamente con Pekerman? Tambie'n se necesita ser 'varón' para admitir los errores cometidos.
Opinión por:

cuchuflo

Dom, 11/25/2012 - 10:23
Iván Mejía debe estar sufriendo porque nominaron a Pékerman el mejor técnico de América en 2012.
Opinión por:

Alejandro Munoz

Dom, 11/25/2012 - 01:27
No veo que Pekerman este trabajando de la manco con Piscis Restrepo para constuir una buena seleccion Sub-20. Pregunto: No seria bueno que la Federacion contrara a gente de la cuerda de Pekerman en las selecciones menores para seguir con un proceso estable
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio