Publicidad
Rodrigo Uprimny 21 Sep 2013 - 10:00 pm

La selectividad del procurador en derechos humanos

Rodrigo Uprimny

El procurador tiene una relación extraña con el derecho internacional de los derechos humanos. Cuando habla contra el marco jurídico de la paz, Ordóñez parece el seguidor más obediente de lo que dicen los organismos internacionales de derechos humanos.

Por: Rodrigo Uprimny
  • 735Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/selectividad-del-procurador-derechos-humanos-columna-447844
    http://tinyurl.com/m873j5o
  • 0

Pero cuando se pronuncia sobre los derechos de las mujeres, el procurador suele ignorar olímpicamente los conceptos y criterios de esos mismos organismos.

El pasado jueves, en el evento de la Corte Constitucional en Medellín, tuve la oportunidad de escuchar nuevamente las conocidas críticas del procurador al marco jurídico para la paz. Su argumento esencial es que este marco desconoce criterios de sentencias de la Corte Interamericana, o conceptos de la Cruz Roja Internacional, o documentos doctrinarios de Naciones Unidas, que según la interpretación del procurador, hacen imposible concentrar los juicios penales contra los máximos responsables o suspender totalmente las penas que les podrían ser impuestas. Ordóñez reitera así lo que afirmó en su intervención ante la Corte Constitucional, cuando le pidió que anulara ese marco por cuanto desconocía los estándares internacionales de lucha contra la impunidad.

La comprensión jurídica del procurador sobre el alcance de esos estándares internacionales sobre impunidad es equivocada, como he intentado mostrar en otros textos. Pero no es lo que quiero discutir en esta columna; quiero destacar la diferencia de actitud del procurador frente al derecho internacional cuando habla sobre los derechos de las mujeres o de la población LGBT. En efecto, en estos ámbitos no hemos visto nunca al procurador invocando los desarrollos doctrinarios del Comité contra la Discriminación de la Mujer o del Comité de Derechos Humanos, ambos de la ONU; estos organismos no sólo reconocen los derechos sexuales y reproductivos, sino que expresamente señalan que la penalización absoluta del aborto es contraria a la dignidad de las mujeres y que el reconocimiento de formas legales de aborto es compatible con las obligaciones internacionales de los estados frente al derecho a la vida. Y no hemos visto que Ordóñez invoque esos documentos internacionales para promover políticas vigorosas de salud sexual y reproductiva, en especial para las mujeres. Por el contrario, suele oponerse a casi todas esas políticas, que son ampliamente recomendadas por esos organismos internacionales de derechos humanos.

El procurador tiene entonces una adhesión selectiva frente a la doctrina de las instancias internacionales de derechos humanos. Aparenta ser el seguidor más obediente de lo que dicen los organismos internacionales de derechos humanos para atacar el marco jurídico de la paz, pues en realidad nunca le ha gustado el actual proceso de paz. Pero ignora esa misma doctrina internacional frente a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, pues nunca le han gustado esos derechos. Eso hace dudar mucho de que el procurador crea en el derecho internacional de los derechos humanos.

* Director de Dejusticia y profesor de la Universidad Nacional.

Policía a los denunciantes, no puede ser borrada con otra bomba, la del tiempo.

  • Rodrigo Uprimny * | Elespectador.com

  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gustavo Dorantes Cuevas

Lun, 09/23/2013 - 20:36
La conclusión que se saca es que Ordóñez es un abogado mediocre que ha sabido lagartear.
Opinión por:

sabueso

Dom, 09/22/2013 - 21:09
no dfiendo a uprimi pero para l hombr increible l asevero como dic al que critican la realidad y los hechos son tozudos narcocoruptosguerrilloparacosmafistradoscriminales toditos son =s no hay delito ciudadano ni institucional legal
Opinión por:

kaliman7

Dom, 09/22/2013 - 17:57
haber cuando escribe una columna atacando a las ong´s proclives a las organizaciones narcoterroristas de las farc y el eln. o atacando a supuestos defensores de derechos humanos como el terrorista ivan cepeda o atacando a robledo o a la mayor traficante de seres humanos en Colombia, Teodora bolívar. o atacando a los colectivos de abogados que vendidos a las mafias de las farc y eln quieren ensuciar el buen nombre de las fuerzas militares de Colombia. la verdad, dudo mucho que la escriba, porque por su discursito barato se nota que usted es un comunista resentido y retrogrado que quiere ver a Colombia en la miseria de cuba o Venezuela.
Opinión por:

hecjais

Dom, 09/22/2013 - 20:13
Pero, qué piensa usted de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres. Parece ser que usted no opinará sobre ellos y, la verdad, me interesa conocer un discurso sustentado, sesudo y progresista sobre el asunto.
Opinión por:

Allterrain

Dom, 09/22/2013 - 16:56
Es la extraña SELECTIVIDAD de la ultraderecha irracional. Utilizan (amañadamente) el pedacito que les conviene de las normas internacionales de justicia para torpedear el proceso de paz. Pero SE PASAN POR LA FAJA el pedacito que no les conviene en relación con temas tan sensibles como los derechos de las mujeres, de los homosexuales, y de las minorías étnicas y afrodescendientes. Es por esa razón que el politiquero procurador Ordoñez, absolvedor de ratas parapolíticas, CARECE DE ALGUNA CREDIBILIDAD ante cualquier ciudadano con un mínimo de entendimiento.
Opinión por:

demevelu

Dom, 09/22/2013 - 16:13
EL PROCURADOR DEBE REVISAR CUANTOS HOMOXESUALES TRABAJAN EN ESA INSTITUCIÓN Y PENSAR QUE PARA QUE NOS LOS ECHEN DEL PUESTO, LE PRODUCEN DOCUMENTOS EN CONTRA DEL HOMOXESUALÍSMO. EL PROCURADOR ES UN ULTRAGODO QUE SIRVE SOLO A LOS INTERESES PROPIOS Y DE SUS AMIGOS CORRUPTOS.
Opinión por:

Víctor Raúl

Dom, 09/22/2013 - 12:26
En los comentarios de las uribestias se puede observar su bajeza, su hipocresía, su perversión y su doble moral, cuando el proceso con los paras, -una verguenza incluso opiniones internacionales- no se inmutaron, no se leían estos comentaros tan ácidos y agresivos, para ellos los descuartizamientos, empalamientos, hornos y cientos de atrocidades estaban permitidos. HORROR!
Opinión por:

suesse

Dom, 09/22/2013 - 12:11
Es que...el derecho, las normas, son cauchitos, cosas disponibles a manejar como se necesite, según algunos "doptores" como el dr. Ordonez....pais de leguleyos, de payasos, y todavia se preguntan algunos porqué es que la "conjianza inversionista" no pasa de ser una pantomima. Como muchas cosas en el país de mentiritas que somos....
Opinión por:

jaramo

Dom, 09/22/2013 - 10:39
Cuantas veces escucha uno al procurador se confirma aquello de que LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, sobre todo cuando hay intereses personales y de partido que no les permiten entender lo que están leyendo. Y a propósito de la bomba del tiempo -espero haber entendido bien- todos los gobiernos han jugado y siguen jugando, desde la época de los comuneros, al desgaste de los engañados, y les ha dado resultado. Por eso estamos donde estamos.
Opinión por:

sabueso

Dom, 09/22/2013 - 10:22
digamos que es pingo para unas coas pro cura y para otras desprocura
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Dom, 09/22/2013 - 10:07
PROCURADOR PARCIALIZADO=PREVARICADOR
Opinión por:

sofia fuentes

Dom, 09/22/2013 - 10:03
Profesor Uprimny, esa selectividad en verdad se llama hipocresía. Es tanta la necesidad de Ordoñez de presentarse ante el mundo con una máscara, para ocultar su verdadera naturaleza. Recuerde usted que en psicología existe el mecanismo de defensa de la proyección, esto es de proyectar en otros sus propios actos. Esto deja a Ordoñez, como un hombre sin ética, sin moral, sin coraje para enfrentar y reconocer sus propias debilidades, que sino es por que es Procurador, sería un problema exclusivamente personal. Por lo menos el papa Francisco expresó: dejen la obsesión con los homosexuales y el aborto. Lo seguirá Ordoñez, quien corrió a postrarse ante el papa, seguramente con dinero nuestro, para aparentar humildad o ¿será mas papista que el papa?
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:40
A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO.
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:40
A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO.
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:38
A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO. !
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:38
¡ A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO. !
Opinión por:

jaimemur

Dom, 09/22/2013 - 09:38
Sera que en la casa del "inquisidor" nunca ha habido mujeres?
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:38
¡ A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO. !!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:37
¡¡ A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO. !!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:37
¡¡ A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:36
¡¡¡ A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:35
¡¡¡ A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO. !!!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:35
¡¡¡ A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO. !!!!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 09/22/2013 - 09:34
¡¡¡¡ A MI MODO DE VER, LO QUE NO LE GUSTA AL PROCURADOR COMO A LA GRAN MAYORÍA DE COLOMBIANOS, ES LA IMPUNIDAD TOTAL, QUE SIN DUDA ALGUNA VENDRÁ CON LA NUEVA LEY LLAMADA MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ, IMPUNIDAD PARA AQUELLOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A COLOMBIA, TODO EN ARAS DE UNA PAZ GASEOSA Y POCO CREÍBLE PUESTO QUE DICHOS CRIMINALES CAMBIARAN DE NOMBRE Y CONTINUARAN DELINQUIENDO TAL COMO LO HICIERON LOS PARAMILITARES, MIENTRAS VEMOS LAS CÁRCELES LLENAS DE INOCENTES Y DE CONDENADOS A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CALDO DE GALLINA DE UN SUPERMERCADO, ES DECIR QUE SE REPITE LA HISTORIA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO. !!!!!
Opinión por:

Joselau

Dom, 09/22/2013 - 09:30
EL corrupto en un ojo tiene un parche y en el otro una nube y para rematar un cerebro obtuso, que no le permite ver más allá de su ocico, confunde, o junta malintencionadamente, su ridicula y particular visón anacronica, malolientes neofascista de su historica secta religiosa machista y sanguinaria, con espectro jurídico de un estado de derecho en éste caso, el derecho de la mujer a su vida, su cuerpo y a su voluntad, e igualdad y sobre todo a su libertad.
Opinión por:

laurika

Dom, 09/22/2013 - 09:25
Al procurador no se le puede pedir más, hay que abrirle la boca para que expida algo relfexivo.Perdonarle porque no sabe lo que hace.Su poder espureo lo ha vuelto más farolon que sustancial.Vamos mal...
Opinión por:

nemizaque

Dom, 09/22/2013 - 09:20
Los cinicos como el absolvedor , siempre manipulan los conceptos juridicos y creen que todos somos idiotas . Muy interesante que haya personas como el colunnista que los desenmascaren . A proposito Dr Uprimny que paso con la demanda contra la eleccion de monsenior Ordonies .?
Opinión por:

aerodrio

Dom, 09/22/2013 - 08:24
lo que nunca he entendido es como siete senadores del polo democrático fueron quienes también eligieron a este procurador....
Opinión por:

Boyancio

Dom, 09/22/2013 - 08:06
Si te crees vivir en una republiqueta: ¡ VOta en blanco al Senado! Si piensas en las próximas generaciones: ¡demuéstralo! que ellas te lo agradecerán con flores y progreso del bueno.
Opinión por:

King62

Dom, 09/22/2013 - 08:05
Excelente columna, como siempre. Clara, contundente, con hechos, etc. Da una enorme tristeza para el país y para la sociedad el tener un ser cavernario, sectario y oscuro como este procurador. Con su propia agenda personal, aspiraciones electoreras, las cuales critica a otros por participación indebida en política, y su fanatismo religioso, lo hacen un verdadero peligro para la sociedad. Habrá alguna manera de destituir a este individuo? O nos tocara aguantarnoslo hasta el final?
Opinión por:

Boyancio

Dom, 09/22/2013 - 08:07
Vamos a votar en blanco al Senado, no nos queda una opción más digna y valiente.
Opinión por:

andaje

Dom, 09/22/2013 - 08:05
Ese tipo es un cinico descarado, un cretino recordado solo por defender a los amigos de misa
Opinión por:

amisadale

Dom, 09/22/2013 - 07:39
NI AL PROCURADOR NI A MILLONES DE COLOMBIANOS NOS GUSTA EL REMEDO DE PROCESO ESE DONDE SE VA A DAR IMPUINIDAD A LOS NARCOGUERRILLOS.
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 09/22/2013 - 07:38
El cinismo delos profesores comunistas es proverbial, y solo defienden los DH de los terroristas de la Izquierda. O es que alguien los ha oìdo defendiendo los derechos de los militares, los gringos, los burgueses, los judìos o los de los uribistas; alguna vez han defendido los de algunos paracos, pero con la condiciòn de que se conviertan en testigos falsos contra el Dr. Uribe, o para cobrar las indemnizaciones billonarias, como la de Cepeda, el del frente terrorìfico.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 09/22/2013 - 10:14
Hablando de escribir refritos y bobadas, el corroncho Boyancio es el campeón.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 09/22/2013 - 07:58
Tan refrito con dos maneras de decir las mismas pendejadas, que escribe inmediatemente una bobada de trás de otra.
Opinión por:

leftright

Dom, 09/22/2013 - 07:23
EL CAMARADA OENEGERO UPRIMY DE COLOMBIANOS POR LAS FARC, DEBERIA COGER DE EJEMPLO A SU CAMARADA FARIANO EL SUCIO CEPEDA ALIAS MACARENO EL JEFE DE LA BACRIN EXCLUSIVA DE BANDIDOS LOS MOVICEÑOS,,, EL SOLO VELA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS HUMANOS TORCIDOS DE LAS FARC Y SUS SUCURSALES LAS BACRIM Y EL ELN,
Opinión por:

Boyancio

Dom, 09/22/2013 - 07:59
Moreno, mira a ver si Uribe está verraco.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 09/22/2013 - 04:34
Monseñor Ordóñez, vómitos bubiscus, lleno eres de maricadas y de mitos, dadnos la bendición, así como te aprovechaste de la nómina para satisfacer tus apetitos intestinales. Amen.
Opinión por:

anticulebrero

Dom, 09/22/2013 - 02:11
El problema con Ordóñez es que es un mandadero de Uribe, los paramilitares y los narcotraficantes. Soterrado, pero les trabaja. Entonces todo lo que le suene a igualdad, justicia y paz le resulta abominable. Más que él mismo.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 09/22/2013 - 08:03
Todo el pueblo saldrá a las urnas a votar en blanco para el Senado en las próximas farsas; pero ajá, sería una gran cosa sacar una cifra en mayoría popular...¿no te parece, Anticulebrero?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio