Publicidad
Hernando Roa Suárez 8 Ene 2013 - 11:00 pm

Construir democracia.

Semana. 30 años de periodismo.

Hernando Roa Suárez

Con la sólida experiencia de Juan Carlos Iragorri, estamos en presencia de un texto especialmente útil para periodistas, políticos y analistas. La entrevista, preparada técnicamente, contiene las respuestas de Felipe López sobre su evolución personal, la situación inmediata del país, el actual proceso de paz y el futuro de Semana.

Por: Hernando Roa Suárez
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/semana-30-anos-de-periodismo-columna-395681
    http://tinyurl.com/bap3z3d
  • 0

Las cuatro secciones que integran el libro permiten hilvanar la evolución de una vida que leyó el momento histórico (1982), para cristalizar un proyecto que ha sido benéfico para ampliar la conciencia democrática colombiana. La estructuración del cuestionario fue objeto de una articulación afortunada que facilita leer de corrido el contenido de una opinión bien informada, sobre aspectos claves del devenir político nacional e internacional en los últimos tres decenios. Recordemos que “… no es tan retórico insistir que las mayores certezas siempre estarán en las preguntas (1).

La labor periodística realizada facilita acercarse a una personalidad que encontró en el periodismo escrito, un camino para realizarse y construir una revista que es hoy, una de las mejores orientadoras de opinión en Iberoamérica.

El ejercicio del periodismo, a la manera de Semana, permite conocer la labor de su propietario y su equipo. Ellos han sabido rodearse de inteligentes y consagrados periodistas que, a los 30 años de ser restaurada, han cristalizado un medio que es motivo de satisfacción por parte de los que creemos que, en medio de múltiples inconsistencias y limitaciones, fortalecer la democracia participativa es el mejor camino para Colombia en los próximos decenios. Notemos que gracias a Internet y las redes…, revistas importantes han cerrado en el mundo. Semana se mantiene en Colombia, mejorando su publicación y ampliando sus lectores. Esto es significante dentro del contexto periodístico contemporáneo.

Semana resurgió para quedarse y, con la dirección de Alejandro Santos, ha alcanzado alta calidad. Bien vale la pena seguir realizando periodismo con dimensión de profundidad, mentalidad fresca y visión de futuro. roasuarez@yahoo.com
__________
(1) Julián Villanueva. ¿Qué significa escribir una crónica hoy? En: Darío Jaramillo (2012). Antología de crónica latinoamericana actual. Nomos, Bogotá, p.587.
 

  • Hernando Roa Suárez | Elespectador.com

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio