Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 10 Nov 2012 - 11:00 pm

Notas de Buhardilla

Señales totalitarias

Ramiro Bejarano Guzmán

No le bastó al gobierno de Santos promover la perversa ley de inteligencia, para conculcar los derechos ciudadanos. Ahora, con el decreto 1704 de 2012, expedido por el presidente con las firmas de sus ministros de Justicia, Comunicaciones y Defensa, le ha dado un golpe mortal a la privacidad de los usuarios de teléfonos y celulares.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
  • 924Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/senales-totalitarias-columna-386373
    http://tinyurl.com/mcsrdtt
  • 0
  • 121

La cosa ha pasado desapercibida, pero en términos de respeto a los derechos fundamentales es una afrenta. El artículo 4 del malhadado decreto obliga a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones a entregar las bases de datos de sus suscriptores a la Fiscalía o a las autoridades supuestamente competentes.

La norma parece inofensiva, pero está envenenada. Lo primero es que la expresión “autoridad competente” legitima no sólo a la Fiscalía o a la Sala Penal de la Corte para obligar a un proveedor a que entregue la información de sus abonados, sino a muchísimos e indeterminados funcionarios. Si un operador de celulares recibe la visita de un coronel de la Policía o del Ejército pidiéndole información sobre la identidad de un abonado o su dirección, no creo que sea capaz de controvertir la competencia de esa autoridad. Con que vean un uniforme es suficiente.

Pero allí no paran las sorpresitas. La información que los proveedores de telefonía deben facilitar a las autoridades, han de entregarla “a través del grupo de Policía Judicial designado para la investigación del caso”. Es decir, la información que pida la Fiscalía o en su caso la “autoridad competente” no será solicitada por éstas directamente, sino que, por ejemplo, la exigirán los investigadores del CTI o de la Policía Nacional, o los flamantes señores de la Agencia Nacional de Inteligencia, la misma que se ha visto envuelta en el episodio confuso de nuevas “chuzadas” a comunicadores. Eso traducido al español, sólo puede significar que las bases de datos de los usuarios de teléfonos quedarán en poder de organismos de seguridad o de inteligencia, lo que por supuesto en un Estado verdaderamente democrático es impensable y peligroso.

Por ese camino de tan dudosa factura democrática, el Estado se ha valido de un artificio legal que en plata blanca le permitirá realizar un censo colectivo, con el cual podrá establecer quién es quién, dónde vive, qué tipo de conexión tiene, etc. Para nadie es un misterio que acceder hoy a las bases de datos de los operadores de teléfonos es tener a la mano una información bastante ambiciosa, en un país en el que se sabe que hay 44 millones de personas que usan celulares.

Lo que es todavía más grave, es que el decreto de marras además de arbitrario es abiertamente ilegal. Cualquiera sabe que los aspectos relacionados con la interceptación de comunicaciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15 de la Carta Política, es materia de la que sólo puede ocuparse el Congreso, no el Ejecutivo. La razón es obvia, en el Parlamento tienen asiento las voces de quienes representan al pueblo. Adicionalmente, con este malhadado decreto reformaron el Código Penal, lo que es una herejía, pues los códigos no pueden modificarse por decretos reglamentarios sino por el Congreso. Es el sistema de garantías ciudadanas, que les importó un comino al presidente Santos, a la caótica ministrica de Justicia y al ministro de Comunicaciones, que se ufanan de ser liberales, pero que se comportan con el talante castrense del ministro de Defensa.

Con la ley de inteligencia legitimaron el espionaje indiscriminado a través del uso del espectro electromagnético; ahora con este decreto aseguraron el acceso a información reservada de millones de colombianos. Vendrán más gracias de este régimen que se hace llamar de la “prosperidad democrática”. Y el Defensor del Pueblo, calladito.

Adenda. No pudo haber sido más perjudicial la intervención de Ruth Stella Correa como ministra de Justicia en el paro judicial. No sólo no solucionó nada, sino que agravó el conflicto. En otros tiempos la dignidad se ejercía renunciando.

  • Ramiro Bejarano Guzmán | Elespectador.com

  • 121
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
121
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Leonel Uriel Alzate Herrera

Mie, 11/14/2012 - 22:52
Qué curioso resulta que se un ex director del DAS El que venga a tirárselas de defensor de los oprimidos.... Precisamente señor, este es un tema que usted por dignidad (Si es que le queda) no debería tocar.... Es justo si queremos acabar con el chantaje y la extorsión, que se deben crear medidas que permitan a las autoridades, intervenir cuando se necesario, eso sí, al menos ellos lo están haciendo de forma legal... no a punto de chuzadas...!
Opinión por:

sabueso

Mar, 11/13/2012 - 12:40
ahi veremos cuanto aguantan pero que sacamos con bases de datos si sabemos que los que erosionan el p-ais siguen ahi`,
Opinión por:

gustavogonzalez1967

Lun, 11/12/2012 - 19:06
Que viva la democracia FUERZA PUBLICA A LA CARCEL O CEMENTERIO Y SEÑORES GUERRILLEROS O PLITICOS DE SIEMPRE AL PODER. y usted ahi pegado cualdo llegue alguno de sus amigos al poder como GAVIRIA en el DAS.
Opinión por:

suesse

Lun, 11/12/2012 - 15:47
La verdad, el que "nada debe, nada teme"....pero con la calidad de algunos (muchos?) de nuestros funcionarios públicos, y sobre todo, los que están en esos dudosos sectores de la "seguridad" y la justicia, una noticia de estas da, no susto, sino hasta pavor!! Cuantos soldados, policias, seudojueces, fiscales, están pagos por malandros de todo pelambre aqui? Por favor!! Que horror!
Opinión por:

kalvinklein1

Lun, 11/12/2012 - 12:09
A lo que va el sr bejarano es que este tipo de informacion en manos del gobierno podra ser usado para muchos fines y no solamente en el ambito delincuencial. por ejemplo saber el grado de riqueza de x tipo para clavarle mas impuestos o mandarle la ley por no pagarlos.
Opinión por:

amediacuadra

Dom, 11/11/2012 - 23:43
Hace pocos años cuando se advertía que podíamos llegar a este tipo de situaciones que buscan el control policial sobre la población y sus formas de comunicarse, a quienes lo decían se les señalaba de pertenecer a una lunática secta que estaba bajo el manto de teorías de la conspiración http://amediacuadra8.blogspot.com
Opinión por:

climacosue

Dom, 11/11/2012 - 22:33
Eso que plantea en su columna es VERDAD; de donde acá tiene uno que reportar todo su pedigri -por decirlo así- a una supuesta empresa de telefonía celular dizque con la disculpa de controlar la supuesta criminalidad de los extorsionistas y no se que cosas más (que los celulares robados no puedan ser reutilizados o que lo maten a uno por robarles celu;como se ha dado)¿que le importa a un operador si lo matan a uno o no?a ellos les importa es vender;ese decreto es un cuento chino o chimbo que invento el gobierno;es más bien para pasar toda la información personal de localización a los organismos de seguridad y en especial a la DIAN y a los que manejan este país: LAS CORPORACIONES FINANCIERAS y persigan a los deudores hasta en el extranjero, lo llamen entre las 10p.m. y las 6a.m.recordando$
Opinión por:

lpezeta

Dom, 11/11/2012 - 22:27
Creo que los que tienen que preocuparse son los delincuentes, que utilizan estos medios para cometer sus fechorías, entonces Dr. Bejarano no se vuelva el defensor de quienes no vemos en Ud. Ninguna representación social. Lo que hoy ocurre en nuestro Pais, es casualmente producto de tanta leguleyada, de tantas leyes, que no le hacen bien a la convivencia Colombiana. Por eso hoy vemos que las minorías se imponen a las mayorías, precisamente por tanta legislación. Colombia requiere normas contundentes, a caso no se da cuenta de cómo la criminalidad hoy crece en nuestro País? Es por falta de mano dura y Ud. Pidiendo mas permisividad....entonces para dónde vamos Dr Bejarano....? En vez de tanto criticar, mejor ayude a construir un verdadero ESTADO, no una REPUBLICA del no me joda......
Opinión por:

G..TEL

Lun, 11/12/2012 - 09:11
DEJE..LA..H..P..CHILLADERA..LOCA....MK...JEJEJEJ??
Opinión por:

lpezeta

Dom, 11/11/2012 - 22:11
Dr. Bejarano parece que se le olvidó que Ud. Fue director del "prestigioso DAS" y cuando hacía parte del gobierno pensaba de otra manera, hoy está en contra de la institucionalidad; un ESTADO sin mecanismos de control no va a poder garantizar su gobernabilidad. Mire hacia los lados "Venezuela - Ecuador" ellos si saben que es tener el control en su modelo de gobierno, me imagino que Ud. Se identifica con ellos, porque parece que la izquierda si puede tener el control y DOMINIO de los poderes del Estado y lo que ellos hacen está bien y ni hablar de espionaje, porque de eso si saben y del respeto de los DH? Creo que no lo conocen; entonces de qué se alarma, de que el ESTADO quiera tener control de lo que hacen los Colombianos?
Opinión por:

avillamizarb

Dom, 11/11/2012 - 20:11
Señor Bejarano: Tan perspicaz ud. , y tiene la ingenuidad de decir q. nuestros congresistas representan a nuestro pueblo? Representan los intereses de los factores de poder de la nacion (los terratenientes, los grandes industriales, los narcos, el capital extranjero, etc) y. montan empresas electorales fabricantes de votos comprados o conseguidos con falsas promesas. Esa es nuestra democracia.
Opinión por:

andaje

Dom, 11/11/2012 - 17:08
Aqui la palabra dignidad, los ministros, senadores, representantes a la camara y todo funcionario publico arribista esa palabra no tiene significado,
Opinión por:

Germinación

Dom, 11/11/2012 - 16:54
La "inteligencia " uribista razona así: como el cabezón Bejarano fue funcionario del Narcobojote Samper ENTONCES Santos, Uribe, o el que sea, puede chuzarnos las llamadas, los celulares. Poco les importa lo que diga Bejarano, malo o bueno, verdadero o falso: lo único que les importa es que lo diga, no importa qué. Como si la verdad dependiera de quien la dice. Un ejemplo com plastilina: si Bejarano fue cómplice de la narcofinanciacion del Bojote Samper, IGUAL el Paraco Salgareño será un hampón y secretario de Pablo Escobar.
Opinión por:

ragd

Dom, 11/11/2012 - 15:57
ay que dolor///COLOMBIA TIERRA QUERIDA, llena de amor y....bandidos...de todas las pelambres, DONDE LA GENTE CUAL BORREGOS SE SUJETAN Y SE DEJAN SUJETAR A CUALQUIER ABUSO Y SI PROTESTA INMEDIATAMENTE SE CRIMINALIZA Y SE ACUSA DE SUBVERSIVA ( Y PA PIOR, LOS MALHADOS GUERRILLEROS SE INFILTRAN COMETEN SU VANDALISMO Y DESLEGITIMAN LA PROTESTA FAVORECIENDO A LOS BANDIDOS ARRIBA MENCIONADOS).....EJEMPLO: POR QUE LOS CENTROS COMERCIALES TIPO UNICENTRO COBRAN PARQUEO A QUIENES SON SUS USURIOS Y CLIENTES QUE VAN A CONSUMIR EN SUS ALMACENES? Y TODOS CALLADITOS COMO LOS BORREGOS, AY COLOMBIA PAIS DE..................BORREGOS
Opinión por:

Joenace

Dom, 11/11/2012 - 14:59
Igualitico que con la venta del sofa del caso inglés. Con esta normatividad se soluciona el problema de las chuzadas. Ahora en medio del palabrerío todo es legal. En cuanto a nosotros procederemos a demandar ese adefesio.
Opinión por:

Joenace

Dom, 11/11/2012 - 14:51
Proceda usted que cnoce en detalle esta aberración a presentar la demanda de inconstitucionalidad. En cuanto a la ministra comparemos con el director renunciante de la Cía. En Colombia quedariamos sin funcionarios. Por acá no hay dignidad.
Opinión por:

BENCOS

Dom, 11/11/2012 - 14:34
De manera provisional, dare fin a mi minúsculo plan y comenzare a usar un pin de 500 minutos en veintemil pesos sin garantía, pero con privacidad. que susto estas leyes tan irresponsables.
Opinión por:

polista

Dom, 11/11/2012 - 14:23
Resulta lamentable que los gobernantes del bipartidismo resulten ser enemigos de los ciudadanos y solo atinan a afinar la represión , a cuidarse de los mismos ciudadanos. Después llega un Chavez o un Correa , o un líder diferente , esto quiere decir de izquierda o socialista y sienten que los robaron. La mal llamada dirigencia colombiana no solo se alìa con los delincuentes sino que también les dan la armas para facilitar sus fechorias. Santos no puede alegar que todo es a sus espaldas o que la intencionalidad es buena cuando apenas corroboran lo que toda esa derecha vendepatria y traidora del pueblo practica del abuso. Desde chuzar , espiar , mantener legiones de asesinos como los paras , organismos de seguridad que son herramientas para los delincuentes sean aprobados y apoyados.
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 11/11/2012 - 14:18
ESO DE QUE EL PRESIDENTE SANTOS ES DIFERENTE A URIBE ES MENTIRA. SANTOS APARENTA TRANQUILIDAD PERO TIENE UN MINISTROS DE DEFENSA QUE SE OCUPA DE HABLAR UN LENGUAJE RADICAL. NO EXTRAÑA QUE AHORA PROMUEVA UNA CHUZADA GENERAL DE LOS COLOMBIANOS, TAL COMO SU ANTECESOR. UNA PERSONA EDUCADA NO PUEDE MENOS QUE SENTIR RECHAZO AL GOBIERNO SANTISTA.
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 11/11/2012 - 14:08
Por lo menos dos ministras deberían haber renunciado, pues los paros que manejaron les quedaron grandes:La ministra de educación y la de justicia. Y los encuestados dando una favoravilidad inmerecida al gobierno y al gobernate.
Opinión por:

jbtitos

Dom, 11/11/2012 - 13:52
acertado este comentario del dr Bejarano......en lo personal uno vive en el dia a dia , buscando la yuca pa comer diario y no piensa o no le informan el fondo o la trampa de un decreto.Por eso sres como Bejarano , le abren los ojos a uno y en este momento uno piensa q los gobernantes son unos hijos de perra, q solo les gusta ver sufrir a la gente o arrinconar a las personas para explotarlos.Esa medidad de los celulares con el cuento q es para combatir la delincuencia, lo q hacen es combatir a los pensantes y trabajadores de este paìs.
Opinión por:

jbtitos

Dom, 11/11/2012 - 13:51
acertado este comentario del dr Bejarano......en lo personal uno vive en el dia a dia , buscando la yuca pa comer diario y no piensa o no le informan el fondo o la trampa de un decreto.Por eso sres como Bejarano , le abren los ojos a uno y en este momento uno piensa q los gobernantes son unos hijos de perra, q solo les gusta ver sufrir a la gente o arrinconar a las personas para explotarlos.Esa medidad de los celulares con el cuento q es para combatir la delincuencia, lo q hacen es combatir a los pensantes y trabajadores de este paìs.
Opinión por:

medipac

Dom, 11/11/2012 - 13:30
Seria y muy delicada esta denuncia; desnuda el interes del gobernante por acabar los pocos resquicios de democrácia existentes en el país. Razón tiene el senador Robledo cuando denuncia q, "Santos I, igual o peor q Uribe III". El presidente, con tal de profundizar el perverso modelo neoliberal, esta en pos del unanimismo en torno a su gobierno, ya cuenta con la "manguala nacional" q le aprueba las leyes con la cuales entrega nuestra soberanía, mercado, producción y mano de obra, a los inversionistas nales. y multinacionales, mientras a la población nos niega los derechos más fundamentales. Esta nueva ley y la de "seguridad ciudadana", lo autorizan a penalizar las protestas del pueblo como a intelectuales, periodistas y políticos q se le opongan. Mi rechazo total a esta ilegal decreto.
Opinión por:

paperez50

Dom, 11/11/2012 - 12:54
Parece que Bejarano es el santo de los delincuentes... Seguramente que es enemigo de los "sapos" que denunciamos a los delincuentes o de los que exigimos que se acabe con la informalidad o de los que pedimos condena para los conductores borrachos, etc. No entiendo el gran problema que se le forma a este señor con el hecho de que las autoridades tengan la información de uno de los objetos más robados, los celulares... Para colmo ahora resulto opositor a la basura Santos, ¡maldita mi suerte! compartir toldas con este personaje
Opinión por:

Carloslito

Dom, 11/11/2012 - 14:15
Por su modo de hablar se nota que no puede , no quiere y nunca tendrá la capacidad e entender. Le basta con mantener sus odios como primer recurso para calificar un texto. Tómese el trabajo de hacer comprensión de lectura y tratar de entender que la clasificación no es blanco o negro, hay escalas de grises y otros colores. El comprender eso le ayudaría a ser mejor persona.
Opinión por:

milloncito

Dom, 11/11/2012 - 12:43
La identidad de los que participan en estos foros puede ser conocida por medio de esa ley. Que miedo.
Opinión por:

frecan

Dom, 11/11/2012 - 12:15
La modernas tecnologías y las bases de datos, dan información de todas las personas en el mundo. Y en cuanto a la Ministra de Justicia, usted señor Bejarano, lo hubiese hecho mejor?. Lo dudo. No es facil enfrentarse a ese pulpo de inmumerables tentáculos, como es la rama" putridiccional" , que quiere arrodillar al Estado, porque al señor Cantillo, la nivelación no le alcanza a mejorar su pensión. Las coaliciones, paros, etc.no son otra cosa, que la unión de egoísmos comunes.
Opinión por:

jec

Dom, 11/11/2012 - 12:10
Colombia siempre ha sido y sera gobernada por sistemas totalitarios corruptos disfrasados de democracia, Adolfo H parece un payaso comparado con nuestros gobernantes . aqui padecemos la inquicicion del opus moderno ,la dictadura de los capitales y de las armas no es gratis que seamos el pais mas inequitativo del mundo y con el mayor indice de impunidad,ahora se extrangerizara la tierra y seremos siervos sin tierra y eclabos modernos del nuevo feudalismo
Opinión por:

Tacito

Dom, 11/11/2012 - 11:28
Con los paraterroristas y desastrosos desgobiernos del maquillado rufián FarcSantos y el de su homólogo Petro en la destruida Bogotá, lo único claro y positivo de esta infamia contra el país y la sociedad víctima de esos rufianes es la confirmación de que hay sólo dos formas de pensar y actuar: la derecha y la torcida, o si lo prefieren, la diestra y la siniestra. ¡ Revocatoria a los rufianes traidor FarcSantos-Petro!
Opinión por:

coari67

Dom, 11/11/2012 - 11:24
Bejarado aboga por la transparencia.El mismo cuando era director del DAS y Gomez Mendez fiscal en el gobierno de Samper, bloquearon todas las investigaciones del proceso 8000 y el magnicidio de Alvaro Gomez..
Opinión por:

Majito Diago

Lun, 11/12/2012 - 23:12
Así como los Gómez bloquearon todos los jueces y autoridades de la época (años 50´s) cuando ordenaron el genocidio y nadie los investigó y ahora los creen angelitos.
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 11/11/2012 - 11:27
Bueno, pero aparte de lo acostumbrado, ¿usted está de acuerdo o no con esta madida?
Opinión por:

tresban

Dom, 11/11/2012 - 11:22
Éste que tiene rabo de paja, porque formo parte del gobierno del bojote de Samper,siempre criticando todo, se parece al pitufo gruñon nada le gusta,si no tiene nada que esconder no se preocupe deje que las fuerzas de inteligencia tengan su propio archivo pues precisamente es para eso, saber quien esta delinquiendo ó es que esconde algo y le da miedo que se enteren ?
Opinión por:

jorge gonzalez

Dom, 11/11/2012 - 11:07
Y la Defensoría del Pueblo para qué sirve? No hay nada más mediocre que esa institución. Quién es el titular del cargo?. Ni se sabe que existe..... Solo sirve para acrecentar la burocracia del partido dueño del cargo y de parlamentarios afines con los repartos en el congreso.
Opinión por:

eurema

Dom, 11/11/2012 - 10:57
Adenda: Ramiro, sus amigos y familiares viven del Estado, comodamente, de nuestros impuestos, quieren seguir la vida rica con la platica oficial, funcionaros judiciales, burocratas apoltronados en salarios y prebendas vergonzosas. Dichosos por tener a este Ramiro de cotorra en El Espectador.
Opinión por:

Dalpin

Dom, 11/11/2012 - 14:39
EUREMA : supongamos que todo lo que dices es CIERTO. ¿Por eso crees que el doctor Ramiro Bejarano debe quedarse CALLADO y no denunciar nada de las inmundicias que suceden en el Gobierno colombiano? Semejante estupidez no la comparte ni quien te parió.
Opinión por:

camilojose

Dom, 11/11/2012 - 10:50
El estado debe poseer toda la información que ejercen el sector privado así suene feo y anti liberal más en un estado infiltrado por bandidos de todas las pelambres el uso que se le de ala información ya es otro talante muy diferente, quien la administra quien la autoriza quien la controla. El artículo es tan desenroscado que que tal que el estado no pudiera saber a quien le pertenece un inmueble o un mueble el el caso de las excavadoras que son la herramienta de la minería ilegal qu tal que el estado no tenga registros y demás ? Para conocer las manos siniestras ?
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 11/11/2012 - 10:52
Tie razón, eso va contra la democracia liberal, pero es que se supone que vivimos en una democracia liberal, delincuente, ¿qué hacemos?
Opinión por:

Estetoscopio

Dom, 11/11/2012 - 10:50
Pues no soy delincuente y no le debo nada a ninguna autoridad pero me da asco vivir en una republiqueta de estado policial totalitario disfrazado de democracia, es tenebroso saber que un miserable tombo de la sijin o la dijin o cualquier funcionarito gris de pacotilla de la fiscalia pueda acceder a mi vida privada o a la de cualquier miembro de mi familia por su simple arbitrariedad, que simplemente aterroriza...eso no pasa en Venezuela o Ecuador, paises de los cuales denigran los que dicen defender las libertades personales en este ejemplo de paisito de quinta
Opinión por:

PepePangote

Dom, 11/11/2012 - 10:30
Estos son vientos de guerra,cuando la derecha piensa y obra así,no hay marcha atrás.Lo que la gente no sa- be es que lo más terrible y espantoso es la guerra. La población civil siempre es la que paga. Pasamos del bandido de Uribe velez,que todo el que lo criticara era guerrillero,a que ahora no tengamos ninguna libertad.No hay futuro.
Opinión por:

Jair

Dom, 11/11/2012 - 10:20
Si usted no debe nada, es un ciudadano de bien, alejado de los criminales terroristas, porqué le molesta que se usen normas que van en beneficio de detectar y prevenir la acción de los criminales?. Solamente si es afectado con la norma, y no me diga señor Bejarano que es por la libertad del individuo- argucia utilizada por los que son cómplices o simpatizantes de los bandidos-, que le molesta este tipo de acción que ayuda en prevenir el dilito que ustedes los libres pensadores se molestan tanto!.
Opinión por:

Ralink

Dom, 11/11/2012 - 17:51
...pero entonces caemos en una contradicción muy grande Jair, pues de ocurrir eso que usted está pidiendo no tendríamos un regimen democrático, sino un regimen TOTALITARIO como bien lo califica Bejarano....creo que muchos cuando hablan de democracia lo hacen solo para engañar incautos, pues lo que realmente desean es un regimen autoritario y policial, muy parecido a los regímenes comunistas que supuestamente tanto odian....
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 11/11/2012 - 10:29
Alias jair, gran santista, apoya los diálogos con la guerrilla.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 11/11/2012 - 10:23
Asi es! tiene toda la razon.
Opinión por:

Jair

Dom, 11/11/2012 - 10:11
Este señor Bejarano, defensor de todas las libertades que pueden benficiar a los criminales, cómo no va a estar en contra de que se utilice un recurso legal para conocer quién es quien en los grupos sociales. A una pesona de bien que lo puede afectar que se le cense o se averigue por sus acciones no delincuenciales?. No sorprende, como lo hace siempre en atacar o estigmatizar a los militares que este sujeto hoy se erija en opositor de una norma que ayudaría a las autoridades a identificar a quienes son promotores o autores de actos criminales!.
Opinión por:

Aventinus

Dom, 11/11/2012 - 14:41
Cada vez que ustedes opinen, El Espectador le esta subiendo el salario a Ramiro Bejarano.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 11/11/2012 - 10:20
El ramero del 8.000 esta viendo caer sus demandas con que esquilma habitualmente al estado, pues una a una se le vienen abajo, primero con el fuero militar y ahora con la interceptacion legal de las comuniciones y uso del espectro electromagnetico, y ahora para rematar a esa sabandija defensor de delincuentes le sale este decreto que agiliza la consulta de informacion por parte de las autoridades. le va a tocar seguir haciendole mandados a Coronell si quiere cobrar a fin de mes.
Opinión por:

donjav

Dom, 11/11/2012 - 09:55
Asi es dr. Ramiro Bejarano, quieren acallar al pueblo y la prensa, una mordaza para que no hablen, en cuanto a la ministrica Correa, es un títere colocada allí en el minjusticia para hacer un favor y unos mandados porque de inepta y mediocre , le sobra.
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 11/11/2012 - 09:30
Si esto lo apoya la derecha colombiana, -y de seguro que lo hace-, ¿cuáles son las diferencias, a fin de cuentas, con la extrema izquierda?
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 11/11/2012 - 09:27
La abolición del derecho a la intimidad podrá ser muy útil para la seguridad, si es que realmente es así, pero eso no es democracia. Los delincuentes uribistas podrán defender un Estado paternalista al extremo, pero no podrán, entonces, defender ni libre mercado, ni libertades democráticas, ni nada por el estilo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio