Publicidad
Fernando Araújo Vélez 27 Jul 2013 - 11:00 pm

Señor periodista

Fernando Araújo Vélez

Pero usted cambió viajes en primera, premios, regalos y comidas por decirle mentiras a la gente, por escribir lo que yo le ordenaba que escribiera, y así se hizo importante, imprescindible para el sistema, para nosotros, o eso fue lo que usted creyó.

Por: Fernando Araújo Vélez
  • 596Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/senor-periodista-columna-436389
    http://tinyurl.com/n4ayksz
  • 0

Creyó que el mérito era suyo. Que nosotros sólo podríamos seguir con nuestros objetivos, con nuestra expansión y dominio si usted publicaba sus notas, que eran las notas que queríamos nosotros, que investigábamos y a veces hasta escribíamos nosotros, qué ironía. Y fue importante, claro. Sin sus artículos, no habríamos podido engañar a este país durante estos 15 años. Sin sus investigaciones, no habríamos puesto a tantos en el Congreso, en los concejos, en los ministerios, en los juzgados, señores encopetados que se vendieron como usted, o que sucumbieron a nuestras amenazas.

Una ley a cambio de un silencio, la firma de un decreto para que no publicáramos los hechos oscuros de ese firmante, hechos oscuros que usted nos ayudó a construir. Todo a nuestro favor. Todo mentira. Y usted, como el prohombre de la libertad, el adalid de la denuncia, el ejemplo a seguir. Otra mentira. Nuestro hombre en la redacción, lo llamábamos. Ahí estaba usted, siempre dispuesto, siempre diligente. Si hasta se atrevió a pedirnos un día que organizáramos un asesinato de alto vuelo para tener la primicia. Y lo hicimos, y usted se ganó uno de sus premios por esa “chiva”, aunque no fue por eso que acribillamos al doctor aquel. De cualquier manera lo íbamos a hacer, se lo aclaro; era un tipo de muchos principios, honesto, demasiado honesto, diría yo. Peligroso. Él solo podría habernos jodido. Él solo nos habría desenmascarado con su prestigio.

Era una verdad, la Verdad, y esa verdad había que enterrarla. Con ese crimen, además, lo tendríamos a usted en la mano. Más cerca, más confiado. Más nuestro, y eternamente nuestro, aunque eso a usted poco le interesaba, subido como estaba en un pedestal de soberbia. Ya ve, por esa soberbia, por su vanidad, lo elegimos hace ya tanto tiempo. Hoy es imposible echar hacia atrás, usted lo sabe. Es más, sabe demasiado, como decía el Padrino. Por eso le he enviado esta nota, esta despedida. Le adjunto la noticia sobre su muerte para que sea publicada mañana.

  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Vea el espectacular 'golazo' de James Rodiguez en la goleada del Real Madrid
  • Cuando la delgada frontera entre el amor y la amistad se rompe

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Lun, 08/26/2013 - 14:57
Lo mas paradojico es que hoy que leo la nota (que me encanto como todas las suyas), aparece justo encima el titular: "Asesinato de Jaime Garzòn es un crimen de Estado"
Opinión por:

bombo0147

Dom, 07/28/2013 - 18:41
Señor Araujo Velez: Usted que conoce al periodista objeto en mención me da la impresión que aún le tiene miedo, porque el atreverse usted a mencionar los hechos que este anti-etico hacia la publicar lo que usted o sus amigos le manifesta
Opinión por:

NALENPIJAMA

Dom, 07/28/2013 - 14:55
Plinio Apuleyo no corra que es pior.
Opinión por:

NALENPIJAMA

Dom, 07/28/2013 - 14:53
Yamhure?, jose Obdulio?. Maria Isabel Rueda?....Londoño hoyos seguro.
Opinión por:

aralquin

Dom, 07/28/2013 - 13:46
Y como cuando tendremos periodistas honestos y columnistas objetivos y medios de comunicacion que no se traguen enteras las noticias que les ponen a su disposicion las agencias internacionales, casi todas ellas, al servicio de las potencias???. y lo peor, aqui en colombia, todos fungiendo de cajas de resonancia de Uriberto, Jose Obtuso, Fernando Londonio y todos sus secuaces!!! JUAAAAAAAA!!!!. Que pesarcito de paisito!!!!
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Dom, 07/28/2013 - 13:26
Por está realidad que escribe Araujo, es que comparto un poco lo que hizo Correa en Ecuador con al prensa de su país. Es una cruda realidad lo que ha pasado en Colombia por muchas décadas.
Opinión por:

Ar mareo

Dom, 07/28/2013 - 12:38
muchas gracias!, en otros regimens censuran la prensa, en este.... simplemente compran los medios y los adicionan a la nomina
Opinión por:

agualongo

Dom, 07/28/2013 - 11:53
Fernando: muy bien. Sensacional dibujo del periodismo colombiano pues así comen muchos periodistas, no todos, de lo que sobra del banquete del rico Epulón. La gran prensa en Colombia día a día se levanta contra determinadas personas que la dirigencia sangrienta no quiere ver gobernando o investigando o educando o denunciando y para esa 'patriótica' misión siempre tienen de socio un 'decano' del periodismo libre y democrático. Demagogia. Fariseísmo. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

mackpointer

Dom, 07/28/2013 - 11:48
Excelente mensaje para los directores del Espectador y el tiempo. Aunque cuando habla de elección se refiere a Juan Ma???
Opinión por:

SAMUELITO

Dom, 07/28/2013 - 10:06
Hay que agregar a Gardeazabal y Peláez que igual le tienen un odio a Petro no sé que les hizo. A maría Isabel Rueda,las tres brujas de CMI CON SUS DESTEMPLADOS UNO DOS Y TRES, la lista es larga, la Erika de Caracol y claro Yamit Amad, tantos años de Darío Arizmendi en Caracol se lo ha gando a punta de lengua con el establecimiento. siempre lambiendo y dándoselas de periodista, nunca ha hecho una denuncia, los que servían como Félix se tuvieron que ir.
Opinión por:

manamuisca

Dom, 07/28/2013 - 09:46
El periodista no dice ni mentiras ni verdades, relata su visión , resultantes de las representaciones sociales de su ambientes y contesto social y cultural, un científico requiere de la hermenéutica periodística para dar a conocer sus investigaciones y muchas veces trasgrede la ética y puede generar lecturas equivocadas. Aunque interesante su visión literaria del fenómeno que podría ser un mea culpa o una diatriba a la profesión, cabe señalar que efectivamente aca el poder empresarial, político o rentístico e inclusive cuando sindical siempre intenta -muchas veces con éxito otras grotescamente fallidas de manipular y vulnerar el derecho a la información, ni siquiera las imágenes o grabaciones se salvan de eso , puesto que la mayor parte se habla o se muestra cosas diferentes a la pensada
Opinión por:

estepao

Dom, 07/28/2013 - 09:34
A muchos periodistas en nuestro pais que han sido mandaderos tienen rabo de paja ya que auspiciaron ocho años de terror y ahora si no siguen defendiendo pasan de agache empecemos por comentar a una la gurisati de RCN, se venden al mejor postor. A propósito de los falsos positivos ¿cuántos de estos casos sirvieron para llenar tiempo en los noticieros y cuántos noticieros han salido a presentar disculpas?.
Opinión por:

Dudo

Dom, 07/28/2013 - 09:07
Esta columna está escrita directamente a yamid amat
Opinión por:

Bumua

Dom, 07/28/2013 - 07:05
Cómo pueden ser objetivos, si por ejemplo, Pacific Rubiales es el mayor pagador en la W Radio? Que hay detrás de las propagandas de enertolima en caracol radio? Qué silencios se están comprando? Un debate que nunca se ha dado. La corrupción en el periodismo. El Señor (será que si?) de Arizmendi y su enfermizo odio hacia Petro, que hay detrás de todo esto? y de RCN pues ni hablar, menos de EL TIEMPO, cuyo dueño es el dueño de Colombia.
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Dom, 07/28/2013 - 06:43
Gurisatti,Davila,Amat,Rangel,Sanches cristo.Velez,Carcol,RCN,en fin se me canso la mente de tanto oprobioso.
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Dom, 07/28/2013 - 05:13
Fiel radiografia de en lo que han convertido los poderosos esta profesion , ejercida por gentes de la mas baja estirpe Moral(con excepciones), asumiendo la miseria no como la imposibilidad para satisfacer las necesidades basicas, sino como la ausencia de cualesquier atisbo de dignidad, con tal de acceder a beneficio alguno y por la via que sea.
Opinión por:

Alejandro

Dom, 07/28/2013 - 03:08
Que escrito tan bueno: corto, preciso y cruel. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. si nos metemos en el periodismo en general, con mas o menos ribetes, menos trágicos, pero igualmente con fines de compra venta, encontraremos a los pobres periodistas llamando a los poderosos de todo pelambre para lambonear una noticia pagada en un sobre y hasta con una picada o un almuerzo para matar el hambre. Quien hace la noticia?.- Quién esoge lo que se puublica? y Cómo se publica.? y la opinión pública?.- Bien Gracias.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio