Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 21 Sep 2013 - 10:00 pm

Notas de buhardilla

Sepulcros blanqueados

Ramiro Bejarano Guzmán

Definitivamente Procuraduría y Contraloría están en las peores manos, no sólo por lo que han hecho sus actuales titulares, sino por el mal que todavía son capaces de hacer.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
  • 303Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/sepulcros-blanqueados-columna-447824
    http://tinyurl.com/omvdeyf
  • 0

La contratadora Sandra Morelli hizo un negocio multimillonario con una empresa que tiene socios investigados por lavado de activos, tanto en Colombia como por agencias americanas, según lo reveló Noticias Uno. Esta vez la bocona y altanera funcionaria no ha refutado tan grave acusación, que tampoco se atrevieron a desmentir los supuestos empresarios comprometidos. Eso, por sí solo, bastaría para que alguna autoridad le pusiera fin al régimen de terror que esa señora alterada y arbitraria ha sembrado en la Contraloría.

Pero allí no paran los asombros. Hay muchas cosas que están ocurriendo. Por ejemplo, ¿será verdad que esta semana coincidencialmente se prodigaron ascensos en los cargos e incrementos salariales a algunos funcionarios de la Contraloría, que curiosamente tienen muchas cosas que contar ante diversas autoridades? ¿Clientelismo, obstrucción a la justicia o cohecho?

El procurador Alejandro Ordóñez, que llegó a tan alta dignidad de la mano del Partido Liberal y de Gustavo Petro, entre otros indoctrinarios, no cesa en su cruzada partidista de atravesarse al proceso de paz y tejer flojos argumentos para absolver a sus copartidarios conservadores y uribistas.

Mientras de Ordóñez se sabe que hace política a toda hora, pues no de otra forma compró su tramposa reelección, esta semana intentando parecerse al recordado exprocurador Aramburu —ese sí honesto y respetable— requirió al presidente Santos para que no intervenga en actos proselitistas, como él califica los eventos sociales. Claro, se le olvidó a Ordóñez que Aramburu no era, como él, candidato presidencial en la sombra, como también que cuando le envió la famosa carta al presidente Carlos Lleras, renunció al cargo. Pero Ordóñez no es experto en renunciar sino en reelegirse.

Como nadie se tragó el cuento de que Ordóñez tenía la buena intención de reprimir la intervención en política del mandatario, entonces decidió refutar sin mencionarlo, al nuevo ministro de Justicia. En efecto, mientras que Alfonso Gómez Méndez declaraba que el referendo para los acuerdos de La Habana no sería armado, el procurador, sin ninguna prueba, haciéndole eco a la ultraderecha criolla y cobrándole al Gobierno que hubiere sacado del gabinete a su amanuense Ruth Stella Correa, sostuvo que los ciudadanos votarían ese referendo con un revólver en la cabeza.

Su cinismo es a toda prueba. Ordóñez inventó la tesis de que los funcionarios que han viajado a La Habana sin permiso del presidente o del comisionado de Paz, están incursos en los mismos delitos que hoy tienen preso a otro aliado uribista, el exgobernador Jorge Alfredo Ramos. Aquí no sólo habló como amigo íntimo de Uribe y alfil del Centro Democrático, sino como defensor a ultranza de cuanto godo se enreda en la parapolítica. Se le olvidó a este procurador politizado que quienes han ido a La Habana no fueron a pedir apoyo electoral a las Farc, y, además, que viajaron porque el presidente Santos públicamente ha pedido apoyo de todos para el proceso de paz. Pero el procurador aprovecha la ocasión para subliminalmente amenazar a esos funcionarios y de paso para justificar el papel nada imparcial que ya asumió la Procuraduría al favorecer a Ramos, de quien seguramente pedirá que lo absuelvan de todos los cargos.

Morelli y Ordóñez son iguales, por eso conformaron una tenebrosa alianza. Que entre el diablo y escoja.

Adenda. No puede sucedernos que el esfuerzo democrático que significó expedir la Ley de Tierras y de Víctimas termine con el lánguido resultado de que solamente una familia logre la restitución de sus predios y el restablecimiento de su vida en el campo, según lo ha revelado el contundente y creíble informe “El riesgo de regresar a casa”, presentado por Human Rights Watch. En vez de desmentir este documentado estudio, acudiendo al torpe expediente de maquillar cifras, el Gobierno debería ocuparse de hacer efectiva la ley antes de que se convierta en otra decepción nacional.

notasdebuhardilla@hotmail.com

  • Ramiro Bejarano Guzmán | Elespectador.com

  • 0
  • 66
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

66
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

almaryalrio

Jue, 10/03/2013 - 21:45
Adenda: ( a la usansa de las notas que escribe desde su cómodo desván de mamerto de El Chicó). Se le cayó por estas horas la tutela pretendida, y los cantos y odas con los que procuraba almibarar la manipulación del inconsciente colectivo desde su última columna, truenan pero para dejarlo en evidencia como lenguaraz leguleyo.
Opinión por:

almaryalrio

Jue, 10/03/2013 - 21:13
Señor porque destila tanta bilis en sus comentarios. Esas son gracias y licencias que los camuflados aúlicos del caducado marxismo tienen en las democracias, pese al daño que hacen no a sus ocasionales víctimas, sino a toda una nación como la colombiana cansada de sectarismos y "matoneo" medíatico. En Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia o Argentina, (íconos de su ideologia) si usted fuera de la oposición, no tendría la oportunidad que aquí despilfarra haciendo la guerra desde su trinchera de odio. Bondades dolorosas de nuestra precaria democracia, utilizadas por un perfecto idiota útil latinoamericano. Que hay detras de su persecusión a la Contralora y el señor Aroch Mugraby. Solo calumnia y engaño en beneficio de sus envanecimientos. Pobre señor...como lo fue el de las moscas.
Opinión por:

camilojose

Dom, 09/22/2013 - 22:36
los intereses ocultos de bejarano su mujercita ha estado vinculada a cerromatoso que la contraloria la tiene embargada por un valor de las de 40mil millones y este cafre de doble moral sale como el paladin de la justicia cuanto le estan aceitando la conciencia a este ? cual es su llaveria con los mafistrados corruptos ? alos hampones de cuello blanco que se sientan en manteles hay que desemascararlos
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/23/2013 - 15:39
DEJE...LA..H...P..HISTERIA...CHINITA...MK..JEJEJEEJ?•Ya
Opinión por:

AQUILEO PARRA

Dom, 09/22/2013 - 17:43
¿Cuál empresa y cuáles socios implicados en lavado de activos? Falta información, compadre.
Opinión por:

jaime m arb.

Dom, 09/22/2013 - 17:36
Ya estamos muy acostumbrados a que Ramiro Bejarano despotrique contra los mejores y mas responsables funcionarios que han manejado la Contraloria y la Procuraduria Nacionales. Nada mas sencillo que descalificar sin argumentos , es decir hablar por hablar, para defender a un gobierno ya, no solo con el sol a la espalda sino que tambien en decladencia absoluta tratando de llegar a una reeleccion , ahora si, imposible. Que vayan a la Habana , claro , algo logra de esas alianzas. Que inaugura , que ironia, Su Buen Gobierno, tiene que disfrazar el hacer politica, pero nadie le cree, ni él mismo., solo Vargas Ll. a quien no quieren por ser el Plan B. Y para cerrar, sale con una perla " El gobierno debiera dedicarse a hacer efectiva la Ley antes de que se convierta en OTRA DECEPCION NACIONAL"
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/23/2013 - 15:38
TERMINE..LA..PRIMARIA..IGNORANTE..H...P..Y..TE..CREO AMENNNNNN...JEJEEJEJE..,)*+
Opinión por:

amisadale

Dom, 09/22/2013 - 16:50
ESE BEJARANO SI SABE FASTIDIAR Y FASTIDIAR. ESA VIEJA LO QUE ES UNA BERRACA QUE SE LE HA ENFRENTADO A TODOS LOS PODERES EN ESTE PAIS Y LO ESTA INVESTIGANDO POR DESFALCOS AL ESTADO. DE VERDAD PARECIERA QUE USTED RAMIRO ESTUVIERA EN EL PLAN DE DEFENDER A ALGUN PERSONAJE INVESTIGADO POR LA CONTRALORA. NO HAY OTRA EX OPLICACION PARA QUE SEA TAN FASTIDIOSO CON ELLA.
Opinión por:

G..TEL

Dom, 09/22/2013 - 16:52
PURA..CARRETA..BARATA...JEJEEJEJE..??
Opinión por:

lectorfan

Dom, 09/22/2013 - 16:43
El señor Ordóñez, con su sonrisa de cura pedófilo, cada vez demuestra que su cinismo no tiene límites. Para el los crímenes de lesa humanidad son una simple minucia mientras que actos concernientes a la intimidad o la libertad personal merecen todo el rigor de la persecución social. Se ha convertido en el símbolo de lo atabiliario.
Opinión por:

Allterrain

Dom, 09/22/2013 - 16:41
Bendito sea el día que nos sacudamos de todas esta sabandijas como Ordoñez y Morelli que solo saben hacerle daño al país y al pueblo colombiano. Felicitaciones por decir las cosas como son señor Bejarano.
Opinión por:

Klimn

Dom, 09/22/2013 - 15:32
________________________________________________________________________ Tranquilo Ramirillo: ya le llegara su hora a estos granujas... ________________________________________________________________________
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 09/22/2013 - 15:20
El hijo de Buga... A quien presuntamente los "comerciantes" -y no precisamente los Carvajal- de Cali y el Norte del Valle llamaban cariñosamente "Cabeza de Poltrona"... Soltó al general Uribe y agarró a la doctora Morelli... Que tipo tan obseso.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 09/22/2013 - 15:11
el ramero del 8.000, conformador de grupos paras desde el DAS debería de estar celebrando con su amo y patrón narCoronell que JMS le adjudico a dedo y sin licitación la continuidad del pasquín samperista y profart "noticias Uno", un triunfo de la desinformación en favor de la bacrim narcosamperista y ahora santista. corruptos hps.
Opinión por:

G..TEL

Dom, 09/22/2013 - 16:50
PATRI..TE..TENGO..50..TONELADAS..DE..VASELINA PURA..PARA..EL..ARDOR..DE...TU...?CULO? PERRRA 90....H...P.....AMENNNNN...JEJEJEJEEJ..???
Opinión por:

Allterrain

Dom, 09/22/2013 - 16:43
Ya ha repetido demasiadas veces la misma mentira. ¿Quiere que se convierta en verdad, o qué? No pierda la ilusión....
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/22/2013 - 13:54
Por cuenta de Santorcido "VOLVIERON LOS [SINIESTROS] DEL 8.000". ¡QUÉ AFRENTA! ___ http://goo.gl/ZCo2W6
Opinión por:

pedroelias

Dom, 09/22/2013 - 19:06
porque no se descubre ante la opinión para ver si es tan valiente con sus comentarios.. Todos sabemos que certero33 es el mismo seudoperiodista RICARDO PUENTES...
Opinión por:

G..TEL

Dom, 09/22/2013 - 16:52
CIERRE,...LA..PTA..JETA..IGNORANTE....MALPARIDA AMENNN...JEJEJEEJ..???
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/22/2013 - 13:55
"... en más de 900 páginas de una indagatoria histórica [FERNANDO BOTERO ZEA] RECONOCIÓ SU CULPA y la de quienes con él acompañaron a ERNESTO SAMPER EN EL CAPíTULO MÁS ESCABROSO Y VERGONZOSO de la Historia Política de Colombia. Por esas páginas pasa el relato cuidadoso y concluyente de las actuaciones del propio SAMPER, de SERPA, de Rodrigo PARDO, de Juan Fernando CRISTO, de José Antonio VARGAS LLERAS, de Juan Manuel TURBAY, de Juan Carlos POSADA, de cuantos participaron en ese INFAME COMPLOT URDIDO CONTRA LA REPÚBLICA". ___ http://goo.gl/ZCo2W6
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/22/2013 - 13:55
Por supuesto que también hay que INCLUIR A SINIESTROS COMO ALFONSO GÓMEZ MÉNDEZ, VIVIANE MORALES, PIEDAD CÓRDOBA y RAMIRO BEJARANO.
Opinión por:

Copernico2

Dom, 09/22/2013 - 12:56
El Presidente JMS, deberá hacer lo posible por quitarse de encima al procurador, lo tiene axfisiado, el procurador se cree mas infalible que el Papa, a todo el mundo atemoriza, y quiere salvar al los que le conviene, para tratar de compensar lo de los parapolíticos con comentarios subjetivos. El presidente debe estar "mamado" de soportar a este funcionario público, que ya se cree presidente.
Opinión por:

Copernico2

Dom, 09/22/2013 - 12:31
Dr Ramiro, me siento tranquilo al leer su columna de opinión y saber que todavía hay gente en Colombia, sana y honesta, y que no le importa el peligro que se puede correr con las mafias corruptas de la política Uribista. El procurador lo mismo de siempre predica pero no aplica, la contralora al principio trato de dar imagen de transparente, pero con el tiempo demostró que es igual a todos los que llegan a tan altos cargos, bla bla bla y serrucho
Opinión por:

sacaramentoroa

Dom, 09/22/2013 - 11:16
Buena columna Bejarano. Esos cretinos que cada domingo te recuerdan a samper ya estan pasando de aburridos a insoportables.
Opinión por:

Trancos

Dom, 09/22/2013 - 10:47
Para que los lectores de este sicario moral, tengan equilibrio y sepan algo más que las manipuladoras y mentirosas palabras de Bejarano, vayan al EL Tiempo y lean en reportajes la entrevista que le hacen a Sandra Morelli.
Opinión por:

sabueso

Dom, 09/22/2013 - 10:41
buena esa doña salud hernandez los amigos de samper para la otra espero se le enred los amigos del ilegal express uberrimo para equiparar las ncuestas y ser un poco imparcial
Opinión por:

sablemocho

Dom, 09/22/2013 - 10:33
Salvo la mencion a la Contralora en una investigacion lo demas que afirma Bejarano aqui no es sino imaginar, imaginar, sospechar. No hay duda de que si me ponen a escoger entre la honestidad de Bejarano y la del Procurador, este ultimo ganara porque el ex-director del Das durante Samper tiene muchas cosas que explicar qye nunca ha explicadio. Por ejemplo, quien mato a la monita retrechera? Por que la matan cuando ella anuncia que va decir todo lo que sabe sobre Samper? Esos mismos politicos comprados por el cartel de Cali que estan de regreso en la politica gracias a Juan Manuel Santos. Bejarano tiene muchas cosas que explicar pero no lo hace en vez de eso ataca al Procurador.
Opinión por:

peterparker

Dom, 09/22/2013 - 10:24
EL SANTISIMO PROCURADOR A LO UNICO Q SE DEDICA ES A CONDENAR A LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL , PERO CUANDO SE TRATA DE PONERLE EL FRENO A LA CORRUPCION Y AL ABUSO DE PODER NADA !!! MUCHO TRAFUGA !!!!
Opinión por:

sabueso

Dom, 09/22/2013 - 10:11
aunque beja no s de mis afectos n est caso l asist l señalamiento sepulcros blanqueados y n todos los gobiernos que ntr luzbel y escoja cuando no stan untaos a lo menos hieden
Opinión por:

PepePangote

Dom, 09/22/2013 - 10:09
Por que no contradicen con verdades y con altura,siempre es con pendejadas,que cabezón,que el proceso 8.000, que H.P. que lenguarano,no tienen otra manera de hacerlo por que son muy corticos de contradecir,siempre todas las semanas lo mismo.Se le acabaron los argumentos. Siempre ha sido así,el que no esté de acuerdo con el señor Uribe o es guerrillero o es enemigo de la democracia.
Opinión por:

sablemocho

Dom, 09/22/2013 - 10:38
Dime una cosa, que tiene que ver Uribe en esto que escribio bejarano quien tiene su rabo de paja? Este no es un asunto de Uribe. El 8.000 es importante porque es la unica situacion probada en que una banda de narcotraficantes compraron la presidencia de Colombia. Lo que sucede es que hay gente que no tiene dignidad y eso le importa pooco. Y Bejarano fue escudero de esa tropelia, por eso hay que reclamarle que comience por ser honesto consigo mismo.
Opinión por:

cantalicio146

Dom, 09/22/2013 - 09:57
pero acaso quien es usted señor bejarano para dar el título de deshonesto o corrupto a cualquier funcionario publico, si precisamente fue usted el más despreciable complice del narcoexpresidente Samper dentro del proceso 8000. Esto es como un delincuente acusando a otro,,,,,eso se llama pelea de ratas....
Opinión por:

jeloco

Dom, 09/22/2013 - 09:53
Este debe ser el destino de parte del presupuesto de la Fuerzas Armadas en el post conflicto, garantizar el retorno y la permanencia de las familias restituidas. !!!
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 09/22/2013 - 09:53
Mejarano siempre los pone a chillar y a sacar de su interior el lado ñero y criminal de muchas urilocas.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 09/22/2013 - 09:48
ESTA PORQUERIA........COMO SIEMPRE...... MIGUELITO Y GILBERTICO..........NO APOYARON AL BOJOTE 8.000........ ESOS SON PURAS MENTIRAS........COMO MENTIRAS SON QUE EL TARTAMUDO CRISTO, EL IMBECIL DE RIVERA, EL SICARIO CEPEDA Y TEODORA DE BOLIVAR, NO SON MILICIANOS DE LAS NARCO FARC..SINO SERPO SAMPERISTAS
Opinión por:

G..TEL

Dom, 09/22/2013 - 16:54
DE..ACUERDO..MAJITO...LA...HIJA..DE..PUTA..RUNCHA HACE..COMO.5..AÑOS..REPITE..EL..MISMO..LIBRETO LA..IGNORANTE....JEJEJEEJEJ..???
Opinión por:

Majito Diago

Dom, 09/22/2013 - 13:41
Lo mismoooooooooooooooooooooo de siempre !!!!!!!! Que cerebro tan pobre.
Opinión por:

laurika

Dom, 09/22/2013 - 09:39
La decepcion es total, cubre el pasado, el presente y el futuro.El furhibismo ocho años y más de decepción, de desinstitucionalización del país, y el terror en la cien de que estos mismos traquetos se tomen el poder a punta de pistola y motosierra, por ahí andan en sombras negras tratandode acabar con el presidente decente y su valentia de sacar el pais de una intoxicacion guerrerista y más mediatica que otra cosa, decepcion por que no hay estado, fue fragmentado por el furibismo y son las bacrimuribistas disque las que dan seguridad y barrios marginales de medellin, comuna trece y aledaños a costa de qué de los subsidios regalados que estos no contentos se pusieron a extorsionar graneros y taxistas. No mas furhibes.....que se tiren con una rueda de molino al mar.
Opinión por:

lectoroyente

Dom, 09/22/2013 - 09:38
El procurador y la contralora han dado dado suficientes razones para que los colombianos cerremos esa instituciones corruptas, ineficaces y ladronas.
Opinión por:

CARV

Dom, 09/22/2013 - 09:34
El señor Ordóñez -sí, el que funge de Procurador- no sólo es un 'godo' en el peor sentido de la palabra, sino un descarado y cínico entrometido en temas que no son de su incumbencia (como, también, le ocurre al joven y fascistoso Ministro de Defensa), pero que -paradójicamente- soslaya cuando se trata de sus cofrades y de sus cooptados. En cuanto a la Contralora, hace rato se viene solicitando, por lo menos, su opinión institucional acerca del inaudito caso de que un ciudadano común lleve más de tres años viviendo y usando los recursos (muy costosos, por cierto) en una importante dependencia de la Policía, sin que nadie explique ni justifique el costo que eso representa para el Estado. ¿Organismos de vigilancia y control? ¡Mamola!
Opinión por:

laurika

Dom, 09/22/2013 - 09:31
Va a ver que hacer un planton para sacarle la tarjeta roja a este señor más bien brutico intlectualmente hablando.Me refieron al procurator, algo cerdonico el señor al que hay que abrirle la boca para que diga burrrrrr
Opinión por:

Trancos

Dom, 09/22/2013 - 09:06
Más de 2 mil millones de pesos recupereado por la contraloría de manos de los hampones polñiticos se han robado de las regalías. Y son más de 700 mil millones de pesos en hallazgos, que se hayan en investigaciones preliminares. De eso no dice nada este bellaco del Bejarano.
Opinión por:

Trancos

Dom, 09/22/2013 - 09:04
Lo manipulador y mentiros que es este Bejarano. COmo Sandra Morelli no le quiso jugar a sus intrigas, entonces se volvió su más intrigante crítico. Pero Bejarano no dice nada, es incapaz de hablar de los 2 mil millones de pesos y los más de 700 mil millones de pesos en hallazgos que los políticos se han robado de las regalías. Este mojigato y promiscuo personaje, da garrote cuando los poderes no se le arrodillan. Verdadero cretino.
Opinión por:

Benito Calo

Dom, 09/22/2013 - 09:03
........................... RAMIRO BEJARANO ASESINO .......................
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 09/22/2013 - 08:48
Està de moda que los peores delincuentes se hagan "cristianos" y prediquen la Palabra de Dios para tapar sus crìmenes, como lo hace hoy el Driector del DAS del gobierno del Cartel de Cali y de las Farc. Igual lo hace un peligroso sicario paisa, alias "La quica", condenado en USA a tres cadenas perpetuas. Es lo mas parecido a los Sepulcros blanqueados.
Opinión por:

polista

Dom, 09/22/2013 - 08:04
Atinado y certero , los mencionados funcionarios que se endiosaron y tanto daño hacen al país merecen el repudio nacional y los castigos que la Ley y la opinión pública les dispensen , por eso no hay justicia ni confianza en ella y adicionalmente a su inoperancia , el costo del presupuesto para tener prevaricadores a cuenta y vitrina pública. Respecto a la Ley de Tierras y víctimas suena a demagogia electorera que juega perfecto con despertar altas expectativas para sacar provecho de ellas traicionando nuevamente a las víctimas. Hay Santicos...pero cree que merece reelección...
Opinión por:

andaje

Dom, 09/22/2013 - 08:01
Elos son asi, buenos negocios y nada mas o si, acabar con sus enemigos politicos.
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Dom, 09/22/2013 - 07:58
Ramiro, son mafias, mafias. Este es un pais mafioso y existen mafias hasta para ir a coger el bus.
Opinión por:

King62

Dom, 09/22/2013 - 07:54
Mas tropes nosotros como sociedad que permitimos que un cavernario sea procurador y sea reelegido. Este señor nunca debió haber sido procurador. Es un descrédito para el país. Es un alfil del recalcitrante uribismo, cada día venido a menos.
Opinión por:

Oliveria

Dom, 09/22/2013 - 07:52
Coincidencialmente en determinadas investigaciones que involucran politicos o ahijados de estos, hay paralisis total en la Contraloria y en la Procuraduria a espera de la presripcion.La situacion es tan evidente que los poderosos optan por el silencio o sus subalternos contestan las babosadas mas aberrantes, como si no hubieran pisado una facultad de derecho. Ejemplo ALBA DE LA CRUZ BERRIO, Directora oficina juridical de la Contraloria General. Que horror!!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio