Publicidad
Juan David Ochoa 26 Jul 2013 - 11:00 pm

Showman

Juan David Ochoa

A corto tiempo de su omnipotencia, son muchas las anécdotas rocambolescas de su humildad para que no parezcan sospechosas: pagar, de los bolsillos de su sotana y sin necesidad, cuentas de hoteles, negarse a viajar en su carro oficial, romper los protocolos de una estricta y entendible seguridad para dejarse palpar de sus idólatras, lanzar indulgencias vía twitter, aterrizar en aerolínea comercial sobre el último gran bastión del cristianismo.

Por: Juan David Ochoa

Es jesuita, sí, y se hizo llamar Francisco para revelarse al mundo sus conceptos, pero tanto espectáculo es extraño. Su extravagancia parece más la actitud desesperada de un magnate por opacar, a fuerza de excesos, la estercolera de una empresa putrefacta y carcomida por la decadencia.

Pero Lo ven, y lloran. No pueden creer que el máximo y reciente señor de la prosapia sagrada se degrade hasta acercarles el cuerpo a sus espíritus sucios de sexualidad y culpa. Parece irreal. Un papa sin el aura de la petulancia que se niega a renovar sus zapatos roídos, y que prefiere el bullicio de las turbas al misterio mítico del aislamiento. El papa moderno, dicen, el papa de los pobres. Pero hasta ahora Jorge Mario Berloglio no ha hecho más que sorprender con simbolismos y discursos desacartonados de benevolencia inútil; sus frases celebradas y aplaudidas solo han sido obviedades: que los ateos son buenos, que la intolerancia es repudiable, que el exceso es peligroso, que los jóvenes son víctimas del mundo atroz; perogrulladas. Nada ha dicho hasta hoy sobre los temas que atañen al mundo moderno que simula abanderar. Ni una sílaba ecuménica frente al derecho al matrimonio igualitario, ni frente a la eutanasia, (ese método que contrapone su piedad al sufrimiento ideal del cristianismo) ni frente al esperpento de los sometimientos de género, ni frente a la posible legalización de los narcóticos, que en el tráfico azota a sus fieles con el látigo de la inmisericordia. Nada verdaderamente revolucionario o relevante ha dicho. Sólo las palabras predecibles de la demagogia, “no traigo oro ni dinero, traigo a cristo”.

A Brasil ha llegado a omitir y a repetir lo mismo en la jornada mundial de la juventud. ¿Y ha dicho algo del reintegro de Leonardo Boff, el teólogo de la liberación perseguido y expulsado por contraponer el activismo social a las palabras del libro intocable bajo el mandato de Ratzinger? No. Y repite que viene a renovar las estructuras oscuras de un vaticano pervertido. Hasta hoy su intención amenazante no ha superado la música de la retórica. ¿Dictará el informe final sobre el lavado de activos del banco vaticano? ¿Intentará diseminar las reservas económicas de una larga historia de saqueos perpetrada por su cruz? ¿Se dejará morir en las extrañas circunstancias en que falleció el filantrópico Juan Pablo I? ¿Extinguirá la bula decretada por Juan XXIII, (Crimen Solicitationis) que incita al traslado de parroquia a sus pedófilos, y  no a su judicialización ni a su castigo? ¿Expulsará al camarlengo Tarcisio Bertone, antiguo protector del pederasta Lawrence Murphy, acusado por doscientos casos de acceso carnal? No lo creo. Tampoco creo que sobrepase la miel de su discurso humano, porque su rebelión parece reducirse únicamente al espectáculo polémico de un Showman.

  • Juan David Ochoa | Elespectador.com

  • 34
  • Enviar
  • Imprimir
34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Dom, 07/28/2013 - 01:36
¿Si Karol Wojtila: "The great", "The Good" fue capaz, tan teso y tan duro -junto con fool Reagan y la blowered Thatcher- como para haber derribado, pulverizado y hacer chicuca el Muro de Berlín -Wojtyla, uno de la santísima trinidad de occidente que salvó al mundo de la amenaza procaz y voraz del comunismo infame, pregunto -una que es tan brutica- será capaz Jorginho de Buenos Aires (ya que el cuchito Joseph no le alcanzó el tanque de O2) de derrumbar el maléfico, crudo e inclemente capitalismo globalis? ¿Será capaz, como Hércules, de atacar la Hidra no cortándole sus cabezas sino aplastándola de mero one? ¿Georgito en Pennsylvannia cosa fai? Hmmmm... ay, ay, ay! Money, money, money... Must be funny, iIn the rich man's world / Money, money, money, always sunny... in the rich man's world"
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Dom, 07/28/2013 - 00:55
Nenes, evidencias a flor de piel: ¿por qué hasta el mismo Editorial de El Espectador se desgañita hablando bellezas de este personaje? La pregunta no puede ser más clara: ¿Qué ha hecho este Papa -facts not words- para merecer este torrente de elogios de parte de no pocos columnistas de EE? Please:¿what did he do? Como cuando nos dicen: "el Ejército es una de las más apreciadas instituciones de la ciudadanía?" Y una se pregunta: ¿jué pucha, entonces dónde quedan los falsos positivos y la mayoritaria tajada del presupuesto nacional que, año tras año, se llevan los milicos pa'que en últimas lleven 50 años sin poder ganarle la guerra a una bandola de sarrapastrosos? Nenes, GiorgioBergoglio es más de lo mismo: ni italiano ni argentino; ni Berlusconi ni Videla... mero caldo de bollos. Hombre, al
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Dom, 07/28/2013 - 01:07
ciñamonos al Evangelio: 1) "Por sus obras los conoceréis": al menos esperemos que haya hecho alguna cosita, que hasta ahora el mancito no pasa del mero 'perfomance'. 2) "No todo aquel que repita Señor, Señor entrará en el reino de los cielos sino el que cumpla la voluntad de mi padre": Bergoglio mucho tilín tilín y nada de paletas; still only parlache, any more. 3) "El hijo del hombre habrá de pasar por incomprensiones y maltratos de los poderosos, de sacerdote, escribas y fariseos". Georgie -como Karol et Joseph- se congratulan en asquerosos besamanos con todos los poderosos de la tierra: si Macri y la CFK -tan acérrimos enemies entre sí- genuflexan ante el man-in-white es porque la cosa esta muy organizada. 4) Y si Carlitos Vélez es su jefe de prensa en Colombia es porque algo hiede.
Opinión por:

gabuamajito

Sab, 07/27/2013 - 20:54
jajajaj!!!!Tenia que llevar el mismo nombre de quien como otros tantos nos ha dejado a los Colombianos por los suelos con sus negoocios de drogas,lavado de dineros mal habidos y maltrato a sus semejantes quien tira piedras a quien quiza no es digno ni de nombrar.....Se nota que como ser humano pertenece a esos que como el cuento bien lo dice "ni come ni deja comer". Si llega alguien a quien no le importe la humanidad,critica de el....pero si llega alguien que habla de amor y solidadridad, lo ataca peor!!!!!!!!!!!!!! Que personajito este Juan David Ochoa.....hummmm!!
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 07/27/2013 - 20:31
Usted tiene toda la razón!...Es un showman!...Este es un payado montado ahí por la mafia Vaticana, para levantar el desprestigio que cargan en sus espaldas: Pedofilia, narcotráfico, crímenes, lavado de dineros,, etc. etc....Esto de la Iglesia es lo mismo que la política y sus politiqueros. Cuando un país y sus políticos están tan desprestigiados y ellos perciben el descontento y decepción de la gente, entonces, sale de la nada un Lider "Carismático, (ejem; Obama) que se "unta" de pueblo, les habla palabras que le llegan al inconsiente, les habla en el lenguaje y las palabras que saben que le llegan al populacho ignorante, los impresiona y les hace creer que el Redentor ha llegado para cambiarlo todo!...
Opinión por:

gabuamajito

Sab, 07/27/2013 - 20:58
Sin lugar a dudas usted como desplazada se convirtio en una amargada!!!!!! Pobre alma seguro que es terrible vivir asi!!! Pero sabe que ???? Quiza todavia tenga cura, valla busque ayuda!!!
Opinión por:

xaviert

Sab, 07/27/2013 - 18:59
No sabiamos que el clan de los ocho tambien tenia un parlanchin, vulgar por lo demas. Da igual, solo que desluce un periodico con un historial tan limpio y corajudo en la defensa de los valores, con cronistas sesudos, equilibrados, objetivos, no simples vociferantes sin fundamento alguno, solo simple fanatismo ciego y enfermizo. Remitase al menos a fuentes como las declaraciones recientes del teologo brasilero a quien pretende defender. Puede estar seguro que ni el lo requiere ni usted tiene la calidad minima para ello. Investigue un poquito antes de escribir tonterias sin fundamento,
Opinión por:

elmonpa

Sab, 07/27/2013 - 18:51
Este papa tiene que hablar con un lenguaje liberal o sea engañador no con un lenguaje liberador como el de Jesucristo o el de juan xxiii porque sabe que toda la alta jerarquía que maneja se le viene encima y lo asesinan como lo hicieron con cristo y juan xxiii.Tampoco puede hablar con un lenguaje conservador o retrogado porque el pueblo que e la mayoría del catolicismo no le permite esta actitud, por eso es funanbelesco o sea baila en la cuerda floja.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Sab, 07/27/2013 - 18:28
Bien claras tus palabras. Como buen "argentino" "italiano", es "listín", habría q conocerse la labia del porteño y la forma como pueden endulzar el manjar mas podrido y nauseabundo. No le tengo tirria a los argentinos, he conocido gente de izquierdas q han resarcido la idea q la experiencia de los anos había estructurado, con todos los estafadores y "tumbaderos" q la vida ha pasado por nuestras narices. Como jesuíta, por lo menos ha sido un personaje q ha tenido que mostrar y demostrar sus habilidades, los jesuítas tienen sus tradiciones de trabajo e intelectualidad, pero un jeuiíta italiano nacido en la Argentina, no deja de ser lo q les ha dado tanta fama en Latinoámerica y tu nota muestra en forma diáfana estas "cualidades", su institución q comanda esta demasiado podrida no tiene remed
Opinión por:

enirdo

Sab, 07/27/2013 - 15:51
Siglo XIX. Sigue raspando heridas una crítica al nuevo Pop Star del Vaticano. ¿Por qué no oran en vez de idolatrar humanos? ¿Por qué no se dedican al convento en lugar de mostrar su desocupe biliar y lo arrojan aquí, a la nada? Leftright y otros deberían escribir su libro "de por qué soy el p..." o "biografía de un incomprendido forista" o "del columnista que no pude ser" o "de cuando se me cayó y por eso me dediqué al porno y las columnas (para tratar de recordar algo erectil" (en caso de ser mujer, lo mismo da, hace rato no ve nada en forma de columna).
Opinión por:

leftright

Sab, 07/27/2013 - 13:53
No joda resucito el narcocaballista del cartel de medellin el socio de pabloescobar el impune gracias a GAVIRIA/CARRIILO/PARDO que financio muertes y masacres de su loco socio,sin chistar,el delfin de los ochoa resucito reencarnado con lengua viperina de la vallejo rendon
Opinión por:

leftright

Sab, 07/27/2013 - 14:02
la incoherencia es total de estos mamertos de ELESPECULADOR resulta que atacan a Bergolio como si estuviesen atacando a la otrora institución oligárquica conservadora cunado bergolio esta tratando con su reeingenieria de adaptacion a los otroras tiempos de los curitas guerrilleros hoy es un redentor de los comunistas de la teoría de liberación, pero mas modereda.,ya mando a sus curitas a hacer política de agitación para agitar , manipular,levantar y exigir dadivas,subsidios y limosnas
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 07/27/2013 - 12:14
Chiste Granés debería leer esta columna y animarse a escribir buenas columnas. En cuanto al pobre jaramo, ¿qué otra "interpretación" se esperaba de él?
Opinión por:

xirin

Sab, 07/27/2013 - 12:12
Es jesuita, sí, y se llama el banco caja social. No se entiende cómo, una institución como ésta le cobre 8.000 pesos a una persona sólo por reclamar mensualmente una pensión equivalente al salario mínimo. El homónimo, por fortuna, ya se fue a descansar; pero queda, en hora buena, su lucidez mental para escribir cada vez más y mejor. Poco importa, señor Ochoa, los embates de los teólogos y otros no tan teólogos, que hoy querrán volverlo papilla por causa de sus escritos. Ya quisiera yo tener su bagaje intelectual, también ellos. El faro de la crítica literaria hoy los llamó: " el selecto grupo de los forópatas". Y eso ya es mucho decir.
Opinión por:

jaramo

Sab, 07/27/2013 - 11:22
Después de pensarlo un rato largo, la impresión que tengo es que realmente el discurso de obviedades y perogrulladas del showman de Francisco sí impactó al columnista: me alegro por eso. Parece que hace todo su esfuerzo por oponerse a esa sensación y no quiere aceptarlo. Son tantas afirmaciones tan gratuitas, que, utilizando sus palabras, no dejan de parecer sospechosas. Es mi interpretación...
Opinión por:

jaramo

Sab, 07/27/2013 - 11:23
Tantos adjetivos indican un gran esfuerzo... Es mi interpretación.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 07/27/2013 - 11:13
Si Jesucristo resucitara Morenazi sería el primero en pedir su lapidación por comunista.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 07/27/2013 - 11:13
El primer comunista de que yo tenga noticia fue Jesucristo.- Por eso lo asesinaron los godos de la época.-
Opinión por:

jaramo

Sab, 07/27/2013 - 10:53
Demasiado concreto este señor columnista de opinión: es de los tipos que piden, de los directivos, que llenen indicadores de gestión, que impresionen, que sean todos unos showman. Buscan el corto plazo, no entienden de construcciones, solo entiende de impactos inmediatos y reacciones. No entienden de orientaciones de los hechos, sólo se quedan en hechos concretos que signifiquen, sobre todo descalificación y enfrentamiento, y sobre todo que impacten por donde les gusta a cada uno de ellos... Hay muchas formas de interpretar y uno interpreta según su propia experiencia y orientación de vida. Sería bueno sentarse a conversar con él. ¿Aguantaría más de media hora?
Opinión por:

jaramo

Sab, 07/27/2013 - 10:47
Hay ideas e ideas, hay posiciones y posiciones, unos prefieren atacar otros prefieren dialogar, hay estilos, hay temperamentos y sobretodo, hay interpretaciones, que como interpretaciones son subjetivas absolutamente. Hay descalificadores y hay abrazadores. Hay de todo en este mundo. Alguien me decía, no hay nada más cansón que un ateo, todo el tiempo están hablando de Dios. Claro que hoy, al menos eso me parece en mi interpretación, hay que hablar de obviedades y perogrullados porque eso es lo que falta a este mundo que no es más que un mundo de espectáculo, donde lo único que vale es el engaño que impone el "showman" que pretende ser original evitando obviedades y perogrulladas. Es como complejo el tema, y un poco paradójico y contradictorio. No tan fácil como lo presenta el autor:obvio?
Opinión por:

Oliveria

Sab, 07/27/2013 - 10:35
Juan David, no conoces a Jesus. El Papa esta llevando su mensaje estructural, ya tendra tiempo para hablar de las cosas que te inquietan. Por el momento es mas importante derrarmar un balsamo sobre los seres agobiados por el inhumano manejo que los excluye.Eso hacia Jesus. Hay demasiado dolor en el mundo. Pareciera que solo te importan unos puntos especificos y que ignoraras que ya empezo a pisar callos en el vaticano, por ejemplo.
Opinión por:

contestona

Sab, 07/27/2013 - 09:16
El columnista dice toda la verdad y mas que la verdad......
Opinión por:

jaramo

Sab, 07/27/2013 - 11:14
Cuando se dice más que la verdad, se habla de la verosimilitud que escon la que se engaña a la gente (piense en le discurso de Uribe y del procurador). Aunque parece que la verdad no es absoluta y junto a la verdad, cuando es más que la verdad, sólo se dan interpretaciones y a eso, las interpretaciones, todos tenemos derecho.
Opinión por:

novecientoscuatro

Sab, 07/27/2013 - 09:01
De acuerdo. Es (o eran) mejor un Ratzinger o un Wojtyla, o un Ordoñez, y otros que sabemos y ya mandaron, pues de estos uno sabe (o sabia) que esperar y la línea era clara y predecible. Pero estas actuaciones tan meticulosamente estudiadas parecen diseñadas por un Goebbels o un JOG de turno y, como ya se sabe, son muy efectivas para "agarrar pueblo" , como en el tìtulo de la película. Las preguntas del último párrafo tienen una sola respuesta: NO, a todas. Y NO también a las que faltaron por falta de espacio: control natal, condón, opulencia de la "iglesia", intervención en política, apoyo al nazismo y neonazismo, etc, negación del holocausto, etc,,,etc,,
Opinión por:

ElAcidoCritico

Sab, 07/27/2013 - 08:59
1) Escribir una bobada. 2) Buscar un diccionario de sinónimos y antónimos para reescribir la bobada y que suene inteligente. 3) Acomodar forzadamente los sinónimos encontrados, para tratar darle fuerza a un contenido pendejo y "descrestar calentanos". ¡Qué FÁCIL es escribir una columna para este periódico! Este "columnista" (o mejor "calumnista") cabe perfectamente dentro de la definición de "pedante" de la RAE.
Opinión por:

NHCL

Sab, 07/27/2013 - 08:32
Otro comunista pontificando¡¡ estos tipos de donde sacan o quien les habra dicho, que tienen la verdad revelada en sus bolsillos? estan convencidos que TODO lo dicen o escriben es ABSOLUTAMENTE e INDISCUTIBLEMENTE CIERTO, señor ochoa esa insignificante MINORIA que no llega a ser ni el 1% de comunistas de este planeta estan equivocados, a lo largo de 60 u 80 años no han podido hacer que los pueblos donde atrozmente intentaron ´´erradicar´´ la religion cualquiera que esta sea, crean en algo que NO sea el comunismo, segun ellos Dios y las creencias entorno a él, han sido creados por el hombre, de igual manera el comunismo, si estas 2 ´´doctrinas´´ son producto de la mente del hombre, porque la religion es mas exitosa que el comunismo??
Opinión por:

Amonoi

Sab, 07/27/2013 - 09:47
Me llama la atención que se utilice el término "comunista" para intentar insultar. Especialmente en el contexto de una opinión sobre el líder de los católicos. Si mal no recuerdo, en los textos del nuevo testamento se habla acerca de que los cristianos "tenían todo en común",esto quiere decir que estos primeros seguidores de Jeús eran "comunistas". Si al papa actual le sobra algo es verborrea, y si le falta algo es "comunismo" y honestidad.
Opinión por:

contestona

Sab, 07/27/2013 - 09:13
No soy cominista ni en charla, pero soy atea hasta la médula....
Opinión por:

chiqueomocha

Sab, 07/27/2013 - 08:32
Juan David: Al parecer va a tener que guardarse en cuarentena, mientras decrece la furia catolica engendrada en su "sacrílego" escrito. Si no guarda la cuarentena lo menos que puede sufrir es una lapidación católica. Estamos como estamos de "llevados" y la turba sigue aclamando la distracción como fuente de salvación, mientras los distracotores, y de acuerdo a las prácticas que conoce el procurador, se lo va manando con vaselina, hasta el punto que hoy la sociedad practicamente está empalada, y en conseciencia con muy poco campo de acción. Pero más vale un Juan Davbid Ochoa lapidado por la nueva inquisición, que otro ensartado según practicas del Alejandro.
Opinión por:

FEROSAR

Sab, 07/27/2013 - 07:39
Y este prepotente columnista quien se cree para criticar la sabiduría de un papa que esta llegando a los corazones de los humildes cuando en el planeta los lideres solo hablan de conflictos. No se atormente señor columnista y no opine de lo que no le llega a su cerrada mente. Opine de su partido comunista que tambien tiene lideres opinando como Fidel Casto o Petro.
Opinión por:

cala53

Sab, 07/27/2013 - 07:22
Naci y creci en una familia católica, pero con el transcurso del tiempo mi capacidad de discernir sobre el asunto relacionado con la divinidad religiosa me ha hecho apartar de todas las religiones por considerarlo una manipulación de los seres humanos a otros ingenuos creyentes utilizando el concepto del ser supremo (Dios). Eso es como el hipnotizador que usa una bolita que se mueve para engatusar a su victima y hacerlo pensar y hacer lo que el hipnotizador quiera. Pero con respecto a los comentarios de este petulante calumnista sobre el actual papa si me parece como aberrante. Pretende el calumnista que el papa piense y haga lo que el calumnista (comunista reconocido) piense y considere que hay que hacer. En ese sentido de las cosas le recomendaría que se lance a papa y haga lo que predic
Opinión por:

Boyancio

Sab, 07/27/2013 - 06:55
Es más fácil que un intelectual entre al mundo de los ateos por el ojo de la retranca, que un bruto al reino de la sabiduría.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 07/27/2013 - 06:52
Ni te creas ni na, Juan David. Pachito está sentando las bases para independizar a la Américalatina del Vaticano, y...¿qué mejor lugar para que su cede quede donde el billete está ungido con la fe y la pendejá?
Opinión por:

morenoelesceptico

Sab, 07/27/2013 - 04:40
El papa Bergoglio tiene descolocados a los comunstas ateos: unos lo confunden con los Teólogos de la liberación y creen que se va a dedicar a asesinar campesinos, como el Cura Pérez, o a expoiarlos, como el padre de Roux, o a asesinarlos y expoliarlos, como el padre Giraldo. Este Juan David cree ofenderlo por calificarlo de Showman, y todo por la furia que le produce ver como saca millones de jóvenes a la calle, y, sobretodo, porque no queman carros, ni quiebran vidrios ni explotan las papasbomba.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio