Si te da asco... ¡muévete!

Don Popo
22 de marzo de 2017 - 02:00 a. m.

En $22 billones anuales es medida la corrupción en Colombia (según la Procuraduría). Somos percibidos como el país más corrupto de América Latina y el 90 de los 176 más corruptos del mundo (según Transparencia Internacional).

La desazón debe estar carcomiendo a los que seguimos a Mockus y la Ola Verde en 2010, al pensar que en ese entonces no perdimos, sino que ganó la corrupción con Odebrecht, y en lo que se hubiese podido hacer con el dinero que nos han robado en estos últimos seis años:

•55 festivales de Hip Hop al Parque — 500 festivales Altavoz en Medellín — 1.500 festivales Ciudad Hip Hop en Cali, ¡diarios!

•Podrían estudiar gratis no 11.000 jóvenes, sino 1’320.000 cada año con el programa Ser Pilo Paga (así esta platica sólo genere ganancia a las universidades privadas…);

•Siete millones de personas viajarían gratis todos los días en Transmilenio (calculando a $2.200 pasaje).

•Con lo que se roban cada año, 45 millones de colombianos podrían tener agua gratis por cinco años. Y hoy, que celebramos el Día Internacional Del Agua, en Buenaventura pasamos más de una semana sin agua, 3,1 millones de personas en áreas rurales aun no tienen acceso a agua potable (según el Ministerio de Vivienda);

•Se entregarían 500.000 viviendas de interés social por año. Cinco veces más que las entregadas por el Gobierno en todo el período;

•El presidente no hubiese tenido que limosnear internacionalmente para el posconflicto y estarían cumpliendo de manera efectiva;

•No habría necesidad de la reforma tributaria, pues con un año menos de robo, se cubren tres años del déficit social que se está logrando con esta reforma.

•Y algo sobraría para hacer “manquejuese” un baile, para conmemorar del 21 al 27 de marzo la Semana Internacional de la No Discriminación Racial.

En su momento, para desanimarnos de votar por un cambio, Uribe y Santos llamaron a Mockus caballito discapacitado, inexperto en temas políticos (dígase: maquinaria corrupta), desconocedor del país (mermelada), mal administrador (subejecutó el presupuesto de Bogotá cuando fue alcalde, no repartió las coimas). Hoy en día sabemos que eso era lo que necesitábamos.

La semana pasada, en un foro, se reunieron varios candidatos presidenciales de centroizquierda: Claudia, Navarro, Petro, Piedad, Clara (sin Robledo), para plantearnos una coalición y una consulta popular para montar una presidenta entre todos, que luche en contra de la corrupción, por la reconciliación, la democracia, la justicia social. (Pero no invitaron a Mockus, el que más ha ondeado la bandera anticorrupción… ¡¿será que ya es hora de que los mayores pasen la batuta..?!). Pero, así griten, se revuelquen y se fusionen, ese cambio sólo será posible ¡contigo!

Nunca antes de la Ola Verde había hecho proselitismo, y después de ella tampoco, pues al igual que tú pienso que la política apesta, da asco. Pero si damos la espalda y los dejamos solos, será peor. En tus manos está el poder para cambiarlo, tú eres el único cirujano que podrá extirpar ese cáncer ¡sin contaminarte!... De lo contrario, en seis años despertaremos y habrá hecho metástasis...

Una vez más… ¡muévete!

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar