Publicidad

Sí, tiene huevo

Harry Sasson
06 de julio de 2013 - 10:00 p. m.

La primera de un par de recetas que se centran en este ingrediente, imprescindible en la cocina.

Quiero proponerles un par de recetas con huevo como protagonista, empezando con una frittata italiana, y lo hago a manera de homenaje.

Durante muchos años los amantes del huevo sufrimos del pánico causado por reportes médicos y científicos en los que no salía bien librado nuestro redondo amigo. Que sube el colesterol, decían; que afecta el corazón, etcétera.

Por suerte, tales calumnias han sido desvirtuadas últimamente, y ahora el huevo vuelve a considerarse un alimento completo y muy nutritivo. Suerte para mí, claro, porque me fascina el huevo en todas sus preparaciones y en cualquier momento del día.

Culinariamente hablando, creo que nada se compara a la felicidad de romper la yema blanda de un huevo frito para que escurra tentadoramente sobre un buen plato de arroz.

Hace unos días me preguntaron la diferencia entre la tortilla española y la frittata italiana. Es muy simple: la segunda no se voltea. En cambio, en los restaurantes se suele terminar en un horno en broil o bajo una salamandra. Vale decir, además, que se puede preparar con vegetales diferentes a los que sugiero en esta receta, como zucchini, cebolla o pimentón.

Frittata con vegetales y mozzarella fresca

Ingredientes

3 huevos

1/2 taza de champiñones cortados en cuartos

3 espárragos

4 tomates cherry cortados en cuartos

60 gramos de queso mozzarella fresco

1 hoja pequeña de albahaca picada

2 a 3 cucharadas de aceite de oliva sal y pimienta

Preparación

Corte los espárragos en dos, luego sus partes inferiores en trocitos y las de las puntas ábralas por la mitad longitudinalmente. Bata los huevos y sazónelos con sal y pimienta. En una sartén que se pueda llevar al horno saltee en el aceite de oliva los champiñones, los trocitos de espárragos, los tomates y la albahaca. Retire este salteado de la sartén e incorpórelo a los huevos batidos. Agregue un poquito más de aceite a la sartén y vierta la mezcla de huevos y vegetales. Deje cocinar a fuego medio y separe de cuando en cuando los bordes. Cuando empiece a cuajar, acomode el queso mozzarella y las puntas de los espárragos en la superficie, y lleve a un horno en ‘broil’ para terminar cocinando de arriba hacia abajo. Cuando dore un poco por encima, retire y sirva inmediatamente.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar