Publicidad
Mario Morales 5 Feb 2013 - 11:00 pm

El país de las maravillas

Siempre prematuros

Mario Morales

Quizás tengan razón quienes dicen que fue el comentario de Enrique Santos el que sacó de su estado de latencia muchas ambiciones políticas a nueve meses de la inscripción de candidatos y a 13 de las elecciones legislativas, como antesala a las presidenciales de 2014, y el que haya azuzado las críticas a las Farc para acelerar los diálogos, cosa que se logró si uno ve cómo la guerrilla ha comenzado a defender el proceso.

Por: Mario Morales
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/siempre-prematuros-columna-403147
    http://tinyurl.com/ln5v85b
  • 0

Por eso, hablar de imprudencia en boca de los dos Santos Calderón siempre será un atrevimiento, con todo y que “Enriquito” tiene razón. El proceso de paz, por los acuerdos, sólo depende de este presidente.

Así que, impelidos por el ruido general, quienes calculaban estrategias para mostrarse, buscar titulares y generar discordias en busca de notoriedad desde marzo, tuvieron que echarse al agua sin calentamiento.

El resultado es este panorama insulso que vivimos, de reuniones improvisadas para tomar fotos o programar otras reuniones, y lanzar propuestas inverosímiles que harían ruborizar al extrañado doctor Goyeneche.

Basta escuchar las desquiciadas tesis del transformado federalista que ahora resultó ser Francisco Santos, o las paquidérmicas revocatorias de mandato en por lo menos cinco ciudades, como reporta La Silla Vacía, o la retahíla cansina contra un proceso de paz vaticinado como crítico por realizarse en medio de fuego cruzado.

Puro humo, en verdad, salvo dos cosas: la pugna de pesos pesados que protagonizan Petro y Vargas Lleras. Lástima que lo hagan a costa de la ilusión de vivienda gratuita.

La segunda tiene que ver con amenazas a tres comunicadores y censura por parte de armados ilegales, que obstaculizaron la circulación de un periódico, según la Flip. Típico, dirán algunos, así son nuestros siempre prematuros años electorales.

 

  • Mario Morales | Elespectador.com

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jorua

Lun, 02/11/2013 - 04:58
Se torna irrespetuoso para el pueblo Colombiano lo que viene haciendo los enemigos de la paz, los Furibestias, no tienen otro discuros que el de la violencia, Santos lo viene haciendo bien, porque tanta talanqueras de parte de la extrema derecha que ha gobernado el país por mas de 200 años en nombre de la presunta "democracia".
Opinión por:

lamonasexy

Mie, 02/06/2013 - 15:46
Tiempos sin oir hablar del doctor Goyo. gracias
Opinión por:

Cata Lepsia

Mie, 02/06/2013 - 09:42
Si vieron a Don Francisco que no quiere ser alcalde sino presidente como si tuviera pelo pa moño, son delirios de grandeza.
Opinión por:

estebangarridos

Mie, 02/06/2013 - 09:37
Todo ese tiempo diszque de campaña debería estar regulado y hablar de elecciones debería tener un tiempo determinado que no pase de 3 meses si mucho.
Opinión por:

estebangarridos

Mie, 02/06/2013 - 09:38
Es para utilizar uno de los adjetivos del columnista una época desquiciada porque es preodcupante todo eso que pasa pero a todos les parece normal.
Opinión por:

paperez50

Mie, 02/06/2013 - 09:09
Hablando de "insulsos", que tal estos 6 párrafos de vanalidades de esta columna... Ahora entiendo porque el "columnista" se sostiene la barbilla, no es porque sea un intelectual como quiere hacernos creer, es que si no se la tiene se le cae la mandíbula y se le salen las babas
Opinión por:

rabil

Mie, 02/06/2013 - 08:54
Y más preocupante la involución de la actividad política. La carencia de argumentos, de realidad y de grandeza en la mayoría, casi todos, los actores de la tragicómica escena nacional. Los políticos de oficio y sus áulicos y saca-micas parecen la orquesta del Titanic, el pais volviéndose ñeca y ellos continúan con su misma y retrógrada melodía.
Opinión por:

chococruz

Mie, 02/06/2013 - 08:27
Podriamos apuntar los dichos que dicen, por un lado que "si los perros ladran mucho es porque se estan acercando a sus guaridas" y por otro lado que "perro que ladra no muerde", depende desde que punto de vista lo queramos ver, igual que la posición que se asume ante el medio vaso de agua, la positiva o la negativa, y terminaria mi comentario con otro refran: "en rio revuelto, ganancia de pescadores..", y ante el caos, la inexistencia de una sociedad fuerte y de partidos politicos serios e incorruptibles, los picaros estan haciendo su agosto.
Opinión por:

leftright

Mie, 02/06/2013 - 08:18
otro mamertin minicalumnista del que esat lleno este pasquin.lo patetico es que por esto le pagan.dizque pesos pedados el uno petro carrusel el exetrrorista alias petrobasura un habla mierda caido en desgracia en su propio vomito padre del terrorismo y el otro un manzanillo delfin nariz de botella de richcinchi,mas conocido por sus secuaces como alias el mocho,el papa de loa parapoliticos todos sus alfiles en la carcel por el mismo vicio aliarse con bandios,los dos pececes gordos pesados pero por los delitos que les endilgan estan SUB JUDICE
Opinión por:

Amonoi

Mie, 02/06/2013 - 10:44
LR, con su lenguaje florido que pretende expresar sus más´íntimos sentimientos armando palabras compuestas, me trae a la memoria, por supuesto de manera disonante, al maestro León de Greiff en sus "Tergiversaciones": .... tal un ventripotente agrómena de jipa / a quién por un capricho de su caletre obtruso / se le antoja fingirse paraísos...al uso / del alucinado Poe que el alcohol destripa!
Opinión por:

leftright

Mie, 02/06/2013 - 09:27
apreciado parasito rabil no se haga el marica que ud entendio ,mi opinion,y se la explico de nuevo como toca hacer con todo tarado ;mamerto minicalumnista y por eso le pagan; alias petrocarrusel y alias el mocho son pesos pesados ,pero por el volumen de sus delitos,los dos estan, sub judice.
Opinión por:

rabil

Mie, 02/06/2013 - 08:53
Lea la columna hasta que la entienda y luego opine. Tranquilo, los esperaremos pacientemente el tiempo que necesite.
Opinión por:

luisedosaenz

Mie, 02/06/2013 - 08:14
Pachito no es mas que una caricatura y con él uno no sabe si reir o llorar, a esos yo prefiero ignorarlos porque ya no tienen gracia
Opinión por:

rodrigoruydiaz

Mie, 02/06/2013 - 08:02
Dice usted muy bien nuestra cualidades, la falta de sustancia en la política, las peleas de siempre y el mensajero en este caso la prensa que paga los platos rotos y los beneficiados tan campantes
Opinión por:

luisedosaenz

Mie, 02/06/2013 - 08:16
los benfeiciados andan de tumbis en tumbis pero de frente para que nos duela
Opinión por:

luzmalu

Mie, 02/06/2013 - 07:56
Huy que pereza dos años de bobadas para que queden los mismos y ni televisión hay.
Opinión por:

Boyancio

Mie, 02/06/2013 - 06:10
¿Qué dices?... es que estaba viendo una hembrita vendiendo bollos que pasó por frente a mi aposento y no te puse mucha atención, y me da pingarria volverte a leer, Mario. Tú perdona, pero es que está...¡tan buena! que ni paqué te ofusco.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio