Sigan jodiendo y verán

Felipe Zuleta Lleras
05 de marzo de 2017 - 02:00 a. m.

Estamos a un poco más de un año para las próximas elecciones presidenciales de 2018. Sin duda, el tema más importante será el de la corrupción, pues es el asunto que nos tiene mamados a todos los colombianos: la robadera de los dineros del Estado, que según algunos cálculos podría ser entre $40 y $50 billones al año.

Por supuesto que este no es un tema nuevo; lo nuevo es que hasta hace pocos meses el asunto que más preocupaba a los ciudadanos era la guerra, las Farc, la subversión.

Firmada la paz y teniendo claro que finalmente este grupo está cumpliendo con lo pactado, pues la corrupción pasó a ser la principal inquietud de los colombianos.

Este tema, sumado a la peleadera de todos contra todos, liderados por Santos y Uribe, hará que el próximo presidente sea un outsider, una persona que no haya pertenecido a nuestra putrefacta clase política. No le va a ser difícil a esa persona ganar si logra convencer a los votantes de que acabará con la corrupción que está literalmente acabando con nuestro sistema democrático.

La última encuesta conocida esta semana, la de Gallup bimensual, muestra claramente un repunte de los eventuales candidatos de izquierda. Y más aterrador aún, la manera como la imagen favorable de las Farc ha ido en ascenso. Esto no puede interpretarse como nada distinto a que podríamos estar a poco tiempo de que los ciudadanos, aburridos con lo tradicional, decidan darle una oportunidad a la izquierda o a la misma guerrilla. Finalmente, el hombre del común, el del salario mínimo, el informal y aun la clase media no tiene mucho que perder, pues están aburridos, como lo estamos todos, de la peleadera y, sobre todo, de la robadera.

No me impresionan personas de izquierda como el senador Robledo o Clara López. Me aterran los radicales como Petro o Timochenko. Y no se aterroricen que alguno de estos dos pueda llegar a la Presidencia, por lo que les digo, porque los colombianos estamos mamados de la corrupción.

Tanto que joden Uribe y su gente, y tanto que pelean con Santos, que al final lo que ambos van a lograr es a lo que tanto le temían: que Colombia acabe como Venezuela, en manos de unos inexpertos locatos, pero populistas. Y de esos ya hay varios aspirando.

Señores Juan M. Santos, Álvaro Uribe, Germán Vargas, Humberto de la Calle, Armando Benedetti, Sergio Fajardo, Óscar Iván Zuluaga, Martha Lucía Ramírez, etcétera, sigan jodiendo, sigan peleando y sigan dejando que la robadera continúe para que vean a dónde vamos a parar.

De ustedes y de nadie más depende el futuro del país y de sus ciudadanos. Escuchen los campanazos de alerta que la opinión pública les está mandando. No se hagan los pendejos y dejen sus vanidades de lado, porque de no hacerlo, estamos ad portas de volvernos en otra Venezuela. ¡No lo duden!

Notícula. Vamos a ver si en el caso de la niña Yuliana sí se hace justicia. Es una familia poderosa y de ricos, los Uribe Noguera. ¿Será que pagarán por sus delitos?

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar