Publicidad
Luis Carlos Vélez 5 Mayo 2013 - 11:00 pm

Sin ideas, pero con puños

Luis Carlos Vélez

Las imágenes de la pelea de la semana pasada en la Asamblea Nacional de Venezuela muestran a un hombre corpulento, vestido con una sudadera de los colores de la bandera de su país, repartiendo golpes a dos manos.

Por: Luis Carlos Vélez
  • 243Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/sin-ideas-punos-columna-420321
    http://tinyurl.com/czqpspp
  • 0
insertar

 Se le ve lanzando puños a una gran velocidad, prácticamente arrasando con todo lo que tiene al frente aprovechando al máximo su estatura y corpulencia. Es un hombre alto, acuerpado y evidentemente violento. Según el asambleísta opositor Ismael García, se trata de Michael Reyes, diputado suplente por el Gobierno que no debía estar en esa sesión, pero que apareció sorpresivamente justo cuando se desató la golpiza y quien además, según García, el año pasado fue acusado en el estado de Aragua de golpear a su mujer en una fiesta.

En esta gresca 11 personas resultaron heridas, entre ellas la diputada opositora María Corina Machado. Esta mujer, que se destaca por su tono combativo y sus contundentes denuncias, tuvo que ser operada luego de haber sido blanco de los golpes, que recibió incluso cuando terminó en el piso sin poder defenderse en medio de la pelea.

Según versiones de la oposición, todo comenzó luego de que el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, dijera que sólo les daría la palabra a los representantes de la bancada disidente si reconocían como presidente a Nicolás Maduro, algo que por supuesto se negaron a hacer, ya que precisamente el punto de discusión actual es el de la legitimidad del triunfo del autoproclamado sucesor de Hugo Chávez.

En medio de golpes e insultos, empezaron a aparecer fotos por internet. Se trató del único medio que prácticamente transmitió en tiempo real el incidente. La televisión estatal, que llevaba en vivo la discusión política, cambió de ángulo cuando empezó la pelea y evitó que los venezolanos vieran lo que estaba pasando en el recinto. Las imágenes en las redes sociales eran fuertes y mostraban los rostros ensangrentados de los diputados caprilistas que habían resultado heridos en la disputa.

Uno de los legisladores con heridas más severas fue Julio Borges, quien en una de sus primeras declaraciones en TV tras la pelea se aventuró a decir: “Nos pueden pegar, encarcelar e incluso matar. Pero nosotros no venderemos nuestros principios”.

Pero los representantes del Gobierno tienen otra lectura de lo ocurrido. Odalis Monzón, del partido oficialista, le dijo a la agencia Reuters que la trifulca la habían iniciado los opositores, y agregó: “Hoy, nuevamente, tuve que defender el legado de Hugo Chávez”.

Pero más allá de lo que haya provocado el inicio del enfrentamiento, lo que es totalmente reprochable es el uso de la fuerza desmedida en un recinto donde supuestamente se debaten las ideas. Aunque en Venezuela éstas hace rato dejaron de existir a nivel político y fueron reemplazadas por los insultos, los ataques y las teorías de conspiración. Se trata, además, de un episodio donde nunca hubo proporcionalidad, ya que hay denuncias de que las fuerzas de seguridad, evidentemente chavistas, se apostaron a las puertas de la Asamblea, no dejaron salir a quienes no querían participar de los golpes e intimidaron a los opositores.

Así las cosas, este grotesco incidente es una demostración adicional de lo que ocurre al otro lado de la frontera, donde en los escenarios en los que es obvio disentir, como la Asamblea, se acallan las voces diferentes y se hace política con matones que aparecen de la nada a pelear por ideales que no pueden defender porque los argumentos son simplemente insostenibles.

 

* Luis Carlos Vélez,  Director de Caracol Noticias

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 67
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
67
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DANIELALDANA

Lun, 05/13/2013 - 09:30
Saben como se llama este articulo, mal redactado, infame y mentiroso? INDECENCIA.
Opinión por:

carmorteg

Mie, 05/08/2013 - 01:19
Como usted es un peladito al que le falta mucho pelo pal moño y ya da muestras de alinearse en el fascismo, le sugiero que antes de lanzar juicios sobre situaciones que al final resultan mentira, tenga el buen juicio de analizar los siguientes hechos: ej. foto de Chávez en El País; foto de votos quemados en Venezuela en el 2007 presentados como si fuera en la última elección; foto famosa de mujer agredida en El Cairo publicada como si hubiera sido en Venezuela y ahora los pobrecitos parlamentarios agredidos en la AN. Como un periodista tiene que valorar las dos caras de la moneda, le sugiero ver el siguiente video de lo que aconteció en la AN: www.youtube.com/watch?v=LicZoXmA1Cc. La película es real y ni modo de que usted piense que es un montaje porque ahí están los golpistas urdiendo
Opinión por:

carmorteg

Mie, 05/08/2013 - 01:31
Rectifico la segunda dirección de youtube: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MMNfe-0vx_0#!
Opinión por:

carmorteg

Mie, 05/08/2013 - 01:28
Como siento que usted debe ir mejorando su calidad periodística, también le sugiero ver el siguiente video: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MMnfe-0vx_0#! Este último es sobre un debate del 4 de mayo de 2013, en el cual participan jovencitos profesionales del PP -o sea de su corriente de pensamiento- y del otro lado algunos jóvenes de concepción socialista y un profesor mayor que conoce de cerca la Revolución Bolivariana de Venezuela. A mi no me queda duda que algunos de los principales zoquetes golpistas que desde hace 14 años buscan desesperadamente apoderarse de Venezuela son los siguientes: Leopoldo Castillo, Jorge Waisberg, José María Aznar, Moisés Naim, Nelson Bocaranda, Pedro "el breve" Carmona, Alberto Federico Rangel, Miguel Otero, Jesús Torrealba, JJ Rendón, etc.
Opinión por:

hbpsentipensador

Lun, 05/06/2013 - 23:44
Este hombrecillo, Luis Carlos Vélez, es un vulgar mercenario, mal remedo del modelo CNN, sin carácter ni principios para decir la verdad, condenado a repetir las mentiras por las que le pagan. La dura realidad de lo que está ocurriendo en la hermana Venezuela, merece un tratamiento objetivo y respetuoso con todo un pueblo que ha estado jugado, por mas de 14 años, por un cambio real de un sistema pervertido y desigual propiciado por una clase dirigente aun peor que la nuestra. La Revolución Bolivariana tiene unos logros y unas potencialidades que ya quisieramos nosotros y que han pretendido ocultar los medios de comunicación. La IGNORANCIA se está imponiendo en Colombia, mil veces mas violenta e inequitativa que nuestros vecinos a quienes, desvergonzadamente, nos dedicamos a criticar.
Opinión por:

camobej

Lun, 05/06/2013 - 21:47
Sinceramente hay que felicitar a Luis Carlos, al parecer ya sabe quien es Diosdado Cabello, con ello supera en parte su alto nivel de ignorancia sobre Venezuela, ojalá siga mejorando.
Opinión por:

pensador

Lun, 05/06/2013 - 20:28
uno mas que se suma a la propaganda en contra del modelo venezolano de redistribucion de las riquezas que deja el petroleo, como le duele al neoliberalismo que un pobre tenga vivienda, educacion, salud y bienestar.
Opinión por:

31337

Lun, 05/06/2013 - 22:08
¿Todo regalado y sin ganárselo, como un parásito? Eso duele mucho, es verdad.
Opinión por:

baffles

Lun, 05/06/2013 - 19:34
el socialismo del siglo xxi esta concebido perfectamente que sus intelectuales lo describen con sus puños.
Opinión por:

borischar

Lun, 05/06/2013 - 19:28
Es increíble que personas que por un vaso de leche y hago la aclaración es bebida láctea con sabor a leche, no vean la realidad de Venezuela los estantes de los supermercados vacíos, todos los chavistas robando de lo lindo y adormeciendo al soberano con productos subsidiados que solo se encuentran en sueños, pues toca hacer filas desde las 2 de la mañana para comprar dos pollos y no es secreto que el que habla lo callan como sea. No digo que todo es malo en Venezuela pero el 90% de las cosas van mal. No es posible que un país con tanto recurso natural todos los días corten la electricidad desde hace más de 10 años y la culpa es de la cuarta república y la quinta no hace nada, solo falta que la violencia del país se la tiren a la cuarta, despierten y vean la verdad.
Opinión por:

filokiller

Lun, 05/06/2013 - 18:47
ni el capitalismo ni el socialismo son la solucion absoluta, ni son buenos ni son malos, son los seres humanos quienes desarrollan estos postulados los que hacen que sean buenos o malos. pero para la prensa manipuladora todo lo no sea neoliberalismo es malo. preguntemonos; quienes son los dueños de la prensa? les interesa un gobierno que no entregue los recursos naturales? no les parece curioso que todo el que se oponga al modelo neoliberal que arruina al mundo, que coloca a todo el aparto productivo de un pais a trabajar para la banca sea considerado como del eje del mal? miren como esta europa, como estan los estados unidos? comoesta colombia con 26 millones de pobres? donde gobiernas las minorias corruoptas.
Opinión por:

colombiapaisdecacos

Lun, 05/06/2013 - 18:46
ESTE GUEVONCITO CUANDO VA AVENEZUELA, NO SALE DE LA RECEPCIÓN DEL HOTEL CINCO ESTRELLAS DONDE SE HOSPEDA... POBRE PENDEJO, ACASO NO SE HA DADO CUENTA DE QUYE AQUI EN COLOMBIA LA POLITICA SE DIRME A PLOMO CERRADO.... ¿EN QUE PAIS VIVIRÁ ESTE MALPARIDO?
Opinión por:

filokiller

Lun, 05/06/2013 - 18:41
la prensa tiene una funcion de guerra politica, todo el que este en contra del modelo economico que nos inponen los americanos son catalogados como dictadores, brutos independientemente de sus resultados. en colombia el aprtido liberal y el partido conservador llevan 200 años en el poder,no han permitido que ninguna otra vision politica y economica sea gobierno, par la muestra lo que le hacen a petro; todo lo que hace es malo sin ni siquiera permitir que lo intente. a petro lo descalifican los medios, lo persiguen los entes de control, lo chuzan los organismos de seguridad y nadie dice nada, solo nos interesamos por critica a los venezolanos porque eso es lo que eles interesa a los medios. los chavsitas son los malos porque eso dice la prensa y nadie puede confrontarlo.
Opinión por:

ALESKIBIRI

Lun, 05/06/2013 - 18:39
Tantos militares latinos pasan por las escuelas de las americas y luego regresan a formar escuadrones de la muerte a sus paises de origen,para acallar todo lo que huela a comunismo,Lo mismo sucede con los periodistas van a CNN en atlanta y hacen su carrera de periodismo y luego regresan a sus paises a dictar catedra de desinformacion, mentiras calumnias o sea todo lo contrario de lo que juraron ,cuando se graduaron de periodistas. Mercenarios de la informacion,cleptomanos de atlanta.
Opinión por:

nitro-tk

Lun, 05/06/2013 - 18:13
un argumento insostenible es el de quienes como usted señor velez pretende desconocer pero peor aun manipular la realidad de venezuela en numerosas oportunidades el chavismo ha sido refrendado en las urnas en todas la perversa oposicion ha desconocido los resultados y con la ayuda de sesgados y maquiavelicos "periodistas" como usted han montado una campaña muy exitosa hay que reconocerlo para satanizar un proyecto politico nada afin a los intereses de los dominantes y sus sirvientas como usted tan falsa es su muy publicitada objetividad que no adujo en su columna las pruebas esas si evidentes de la planificacion y puesta en marcha por parte de borges entre otros de la gresca con el fin de seguir su campaña deslegitimadora de un gobierno legitimo, muy a su pesar muchos si tenemos argumentos
Opinión por:

filokiller

Lun, 05/06/2013 - 18:12
da lastima leer esta colunna de quien es el director de un noticiero nacional, aqui muestra lo parcializado que se encuentran los medios de comunicasion. los medios definen los buenos o los malos y para este pichon de periodista los malos son los chavistas. los medios de comunicasion particularmete de colombia se encuentran orientados por una matris de opinion y su funcion sin investigar es que siempre los malos, los violentos,los dictadores son los chavistas. como decia eduardo galeano chaves fue un dictador bien raro hizo 14 elecciones y un referendo, vaya dictadores. nos mean y los medios dicen que llueve. cuanto se ganar este pichon de periodista, con cuanto le compran la consiencia a lagente.
Opinión por:

ALESKIBIRI

Lun, 05/06/2013 - 18:42
Simplemente esta cobrando un buen sueldo,que le permite vivir como rico. No posee identidad politica,escribe lo que el amo le dicta para eso le paga,prohibido pensar,eso no le importa ,le interesa es el dinero y si es verde mejor.
Opinión por:

carmorteg

Lun, 05/06/2013 - 17:52
Otro bobo "gurisatto" que ingresa a la pandilla golpista de ultraderecha, que desde el día uno en que Hugo Chávez fue elegido como Presidente por la mayoría de los ciudadanos venezolanos, no duerme tramando la forma como le arrebatarán el poder que perdieron por decisión de un electorado de mayorías indiscutibles, el cual es ejemplo de democracia para el mundo. Todos los cipayos fascistas del mundo, que intervienen con descalificación de unos resultados contundentes, que ni siquiera USA puede exhibir, deben estar esperando una recompensa enorme de las multinacionales del petróleo, que siguen aspirando a recuperar esa riqueza que consideraban de su exclusiva propiedad.
Opinión por:

hecnomef

Lun, 05/06/2013 - 16:45
!Lo más grotesco e infame que le pueda suceder a un pueblo,a una nación,es que las demás naciones,a sabiendas de que está siendo martirizada,asesinada la democrácia,que su presidente es espúreo,que todos los poderes,están secuestros por el ejecutivo ilegitimo,que sus gentes sufren todas las calamidades y más de la mitad de los Venezolanos,votaron por Capriles;Y,aún así,los pueblos callan!?La oposición,pareciera que está sóla..que predica en el desierto.La OEA,no existe!...la ONU,menos_y,los gobernantes cómplices de esta tragedia,festejan...al estilo Nerón!...mientras Roma ardía!!!_Santos,fué el primero en avalar al usurpador.Y,en cuanto a los señalamientos a Uribe,por parte de este matón de esquina,nuestro presidente no ha dicho,esta boca es mía!......
Opinión por:

hecnomef

Lun, 05/06/2013 - 16:02
____Cuando no se tiene la razón,se tiene que usar la fuerza física e imponer sus criterios a como dé lugar_;eso hicieron los gavilleros forajidos,"diputados"oficialistas.El teniente presidente,empezó la cammorra,preguntando a la oposición:_?reconocen al camarada Maduro,como presidente?....si no están de acuerdo,...les niego la palabra....no tienen voz en ésta asamblea!.La oposición se hizo sentir con pitos y una pancarta que decía:"golpe de estado al parlamento"_esa fue la "ofenza" que protagonizó la oposición!....La agresión vino de los más feroces chavistas,Machado y Borges,llevaron la peor parte,les patieron la naríz y cabeza...los vídeos le dieron la vuelta al mundo...!Que democrácia!"...tienen los días contados en ese gobierno forajido......
Opinión por:

catalinanietomoreno

Lun, 05/06/2013 - 15:53
....Grotesco, vulgar (por decir lo menos) lo que está sucediendo en Venezuela, todo con el aval de un gobierno corrupto y unos gobernantes cínicos, que no tienen idea de decencia, cordura, respeto....Las democracias del mundo tienen obligación moral de respaldar a esa mitad de venezolanos que están solos luchando por sus libertades, derechos y dignidad...Me uno a los intelectuales que apoyamos las sanas actuaciones de Capriles y sus seguidores...adelante, Henrique!!!!!
Opinión por:

31337

Lun, 05/06/2013 - 15:22
Esa es "LA PAZ" a la que nos quieren matricular los cubazolanos y los colombianos y colombianas por las FARC.
Opinión por:

motores4v

Lun, 05/06/2013 - 14:59
SE "HACE POLITICA CON MATONES" OTRO PERIODISTA COLOMBIANO HABLANDO SIN FUNDAMENTOS, SI ESTA SEGURO QUE SON MATONES DEBE IR A LA FISCALLIA DE ESE PAIS Y DENUNCIAR DE LO CONTRARIO ASUMO QUE ES UN PERIODISTA CHISMOSO OTRO MAS DEL MONTON.
Opinión por:

31337

Lun, 05/06/2013 - 15:23
¿Ir a la fiscalía manipulada de un país manipulado? Solo a un tonto se le ocurriría acudir al lobo para que cuide el rebaño.
Opinión por:

Enzo Mountain

Lun, 05/06/2013 - 12:28
La columna de ayer, la de William Ospina, sugiere -a través de un sugestivo anacronismo- la necesidad de repensar el problema de la REPRESENTACIÓN. Como bien se sabe, esta cuestión se resquebrajó, a partir del proyecto de la Modernidad: la igenua homologación entre la imagen y la realidad. Homologación que exigían, entre otros, quienes tenian el sartén por el mango: el rey cuestiona con acritud al pintor porque éste excede sus límites y transgrede las normas implícitas de la representación de la mundo cortesano. Es increìble -o mejor, produce nausea y un irremiadable estupor- la esmerada tarea de este sujeto (LCV) por mantener intactos los componentes de la representación premoderna. Es del mundo de la información oficial pero funge de analista independiente. Por eso extraña, profundamen-
Opinión por:

Enzo Mountain

Lun, 05/06/2013 - 12:40
te la interpretación liberal que de la (pos)modernidad ostenta EL ESPECTADOR. ¿Quiénes tienen derecho (privilegio) de moderar o regular o afectar la opinión pública? Si la dirección de este diario, fiel a los viejos principios democráticos de la Casa Cano exige de si misma (al menos así creemos sus files lectores) no sólo la libertad de expresión sino la de idoneidad y sindéresis de sus portavoces, ¿por qué entonces con evidente insolencia se contraría el principio democrático de la meritrocracia? Uno entiende que en épocasde apuros económicos se contemporice con la adocenada bastardía informativa de los "publirreportajes" (qué le vamos a hacer!, impajaritables licencias éticas se imponen por aquelllo de que "en tiempo de guerra no se oye misa") pero existen límites innegociables!
Opinión por:

vision360

Lun, 05/06/2013 - 12:13
donde queda su tan autoproclamada imparcialidad y profesionalismo al informar luis carlos velez quien lanzo las sillas es un diputado de PRIMERO JUSTICIA partido de OPOSICION http://www.sibci.gob.ve/2013/05/este-es-el-diputado-que-lanzo-las-sillas-en-la-samblea-nacional-fotos/ no es suplente y al parecer segun una foto iba ARMADO, si vas hablar de imparcialidad cuente ambas caras de la moneda y la que presente mas pruebas sera la real
Opinión por:

laurika

Lun, 05/06/2013 - 11:06
El caprilesco columnista, sino es mercenario mediatico, no deja sin embargo de ser idiota útil; si no es venezolano no tiene por qué venir a quitarle espacio mediatico a los intelectuales y problemas colombianos que son muchos y sin solucion.Este columnista no tiene moral.Hace parte de la orquesta intoxicadora de carácter internacional del terrorista jj rendon y otros desgualetados mercenarios que merodean en los periódicos no para opinar en serio sino para comentar siguiendo intereses foráneos que nada aportan en verdad a la solucion de los problemas de nuestra patria.Eso es parte de la crisis de representatividad de nuestra nación, cuya democracia es manipulada y confundida en unos cuantos medios,que la alteran, la matan y la homicidan.
Opinión por:

calcoban

Lun, 05/06/2013 - 11:02
Para que se hagan a una idea de lo ignorantes, descerebrados y analfabetas que son los que mandan en Venezuela, escuchen lo que dijo la "ministra de justicia" al ver los rostros ensangrentados de los opositores, palabras mas, palabras menos" es que los revolucionarios si sabemos pelear". Sin comentarios.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 05/06/2013 - 13:39
"los revolucionarios sí sabemos pelear porque somos del pueblo"...Pelean como populacho y roban como oligarcas.
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Lun, 05/06/2013 - 10:50
Jajaja, muy imparciales sus apreciaciones gomelito. Este yuppie metrosexual solo cree que la ultraderecha y el republicanismo deben mandar. CNN le dio cátedra por más de 5 años de la manera como se debe manejar la información parcializada.
Opinión por:

JIRAFA54

Lun, 05/06/2013 - 10:48
SEÑOR VÉLEZ UD. COMO DIRECTOR DE NOTICIAS LE ESTÁ FALTANDO A LA ETICA, DONDE ESTÁ LA IMPARCIALIDAD ?. A CARACOL TV LE VA A SUCEDER LO QUE LE PASÓ A RCN TELEVISION,POR CULPA DEL SEÑOR VÉLEZ. EL PETROLEO DE VENEZUELA NO DEJA DORMIR TRANQUILO A MAS DE UNO. POR QUÉ NO SE PREOCUPAN POR HAITÍ,POR QUE NO TIENE NADA QUE ROBARLE. QUE PENA SEÑOR VÉLEZ,TAN JOVEN Y TAN PENDEJO.
Opinión por:

foreroha

Lun, 05/06/2013 - 10:38
M parece que ya latinoamerica tiene suficiente con oir 14 años sobre una reevolucion que no se ve, de insultos para un lado y para otro y que lo unico que logro fue dilapidar un posible futuro en nombre de una guerra que no existe. Supuestamente nosotros somos los que vivimos en guerra desde hace 50 o mas años pero tenemos un vecindario que pareciera encerrar una jauria que ladran y ladran y con muy pocos mordiscos. Ahora no debemos permitir que esos individuos desde Cuba o Venezuela invadan estos foros y los llenen de lo de siempre muchos improperios y muy pocas ideas. Por cierto, vi el programa de la hojilla con sus gases paralizantes, sus conspiraciones y demas, y definitivamente es ridiculo y solo para retardados mentales. increible que alguien pueda creer a esos pseudoperiodistas.
Opinión por:

ragd

Lun, 05/06/2013 - 13:11
QUE ILUSO ES USTED....LOS CUBANOS 60 ANOS DESPUES DE INICIADOS A SOMETIMIENTOS Y ABUSOS TODAVIA HABLAN DE "REVOLUCION"
Opinión por:

gilberto zaraza

Lun, 05/06/2013 - 10:10
En aras de la objetividad y del equilibrio seria bueno que JCV investigara y difundiera las razones porque el 50% de los venezolanos ( los pobres y marginados) apoyan al chavismo.
Opinión por:

mouse

Lun, 05/06/2013 - 09:18
Me viene a la memoria, "el planeta de los simios", película sobre la manera animalizada de gobernar. Eso allá en ese peligroso país no es ni siquiera dictadura es Bestiadura, la ley del más fuerte y del garrote más contundente; ese gorila tricolor golpeando a diestra y siniestra es el símbolo del fascismo más descarado. Ojo !! un vecino así es una amenaza y hay que estar alerta, señores dueños de la patria (presidente Santos y quienes lo pusieron en la silla presidencial), hay que tomar medidad preventivas ...
Opinión por:

Roudier

Lun, 05/06/2013 - 08:43
La brizna en el ojo ajeno, de William Ospina. www.elespectador.com/opinion/columna-417340-brizna-el-ojo-ajeno
Opinión por:

31337

Lun, 05/06/2013 - 15:25
William Ospina solamente anda en su proyecto de avalar moralmente la dictadura de sus afines. Es un escritor falto de principios.
Opinión por:

Roudier

Lun, 05/06/2013 - 08:39
Por que será que todo lo que dice este niño mimado es al revés? Como aprendió a mentir en esos medios gringos y ahora nos viene con un montón de mentiras a nosostros. No nos crea tan pendejos.
Opinión por:

carlos hugo

Lun, 05/06/2013 - 08:30
El título del artículo y su contenido dicen todo sobre la vocación matonesca del régimen antidemocrático de Venezuela.
Opinión por:

decartonpiedra

Lun, 05/06/2013 - 08:29
¿Por qué escribe sobre una cosa de la que tiene poca información? El principio de la verdad está en confrontar todas las fuentes antes de formarse un concepto. Es lo que se denomina el pensamiento crítico. Aquí lo ayudo un poquito para que vea quién era el orangután vestido con la sudadera y que le lanzó una silla a Borges en la cara: La Hojilla devela cómo diputados opositores desarrollaron violencia en la AN http://www.youtube.com/watch?v=mc8hfCEmGm0
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Lun, 05/06/2013 - 08:25
a. los opositores empezarion la pelea. b. salieron perdiendo pues son minoria y son oligarcas que no saben enfrentarse a los puños como los diputados opositores, de extractpo popular c. si insiten en sabotear la asamblea popular seguiran los enfrentamientos y ese es el objetivo de ellos losopositores, hacer ver que hay un vcaos para propiciar una invasion de EEUU
Opinión por:

Amonoi

Lun, 05/06/2013 - 08:12
Tarea para la profesora. En Venezuela hubo una pelea en una fiesta (¿era una fiesta?) un señor gordo le pegó a una señorita y a otros flaquitos, y a mis jefes les caen mal los de ese gobierno porque no se han dejado tumbar, y por eso a mi también me caen mal. Y eso es todo, yo lo vi en mi tablet nueva, nuevecita. Atte. Luisito-carlitos, el niño más pilo y juicioso de la clase, el que siempre saca 5 en todo.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Lun, 05/06/2013 - 08:05
Aqui pueden ver que la pelea se desata cuando una diputada opositora le rocia a otra persona un polvo en la cara y varias veces le hace sonar un pito en la cara, Luis carlos deja de ser tan parcial http://diariodecaracas.com/politica/esta-fue-la-cadena-transmitida-el-gobierno-sobre-los-hechos-en-la-video
Opinión por:

virruaco

Lun, 05/06/2013 - 07:26
Definitivamente un estiércol como este es hijo de su padre. Ahora se le da por opinar sobre geopolítica, ¡qué carruzo, el malparido! Pero cada palabra que dice le muestra el "lado oscuro" de la infamia. Está plagado y plegado como hoja de papel carbón. Todo es una copia del manual general que se le ha entregado a la llamada "prensa" libre para atacar la R.B. Vaya a mear a otra parte... y de paso límpiece el trasero como el pato: mierda y meao juntos. Ahora, con esa voz debe salir rápido del closet. Y cada día se lo quieren enquistar a la opinión pública nacional e internacional como la nueva mariquita peruana del Baily. Y si nos vamos apartando encontraremos las mismas coordenadas impuestas por el "oscuro poder de las corporaciones" cuando buscan es el petroleo, con engañifas, en el mundo.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Lun, 05/06/2013 - 07:12
Serás acaso Uribe Velez o Velez Uribe, para el caso es igual!!!
Opinión por:

piramde

Lun, 05/06/2013 - 07:10
Ya es de conocimiento mundial la mala hora que está pasando Venezuela, pero queda mucha gente buena aún en ese país hermano, ojalá puedan salir adelante con el señor Capriles.
Opinión por:

piramde

Lun, 05/06/2013 - 07:10
Ya es de conocimiento mundial la mala hora que está pasando Venezuela, pero queda mucha gente buena aún en ese país hermano, ojalá puedan salir adelante con el señor Capriles.
Opinión por:

estuardo

Lun, 05/06/2013 - 06:18
CON ESTA COLUMNITA DE MIERDA, DAS ES ASCO, PORQUERIA!, QUE ASQUEROSIDAD PANFLETARIA LA DE ESTE ASTROSO E INDECENTE PENDEJITO, CONOZCO TU VIDA ACADEMICA Y TE CUENTO ALGO QUE TE VA A DOLER, IMBECIL,....."EL HABITO NO HACE AL MONJE", SINO SUS ACTOS!
Opinión por:

karissa

Lun, 05/06/2013 - 06:14
Bien, señor columnista, lo de Venezuela es lo más grotesco que se ha visto en recinto alguno donde supuestamente se debaten los problemas económicos, soiales etc, de un país. Pero esos chacales ignorantes chavistas solo saben de fraudes y represión gobernados por un demente que debe ser presidente pero de un zoológico porque habla con pájaros y chilla como hiena... No se le pueden pedir peras al olmo...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio